miércoles, 19 de mayo de 2010

Este Jueves un relato: Historias alrededor de una taza de café.


Any: Tiene piojos! Tiene piojos! Tiene piojos!

Javi: Callate pelotuda, te voy a ahogar en la pileta como a la mujer del piojoso …

Madre: Que dijiste?

Any: Piojoso! Piojoso! Ahjajajajajaj!

Javi: Nada … (susurrando) callate pelotuda, te voy a matar vas a ver …

Madre: BASTA LOS DOS!!! Que es eso de la mujer del piojoso? Hablá … no me hagas perder la paciencia, mirá que la vas a ligar …

Any: Es un cuento que nos contó el Tito cuando tomamos café con el. El Tito nos deja tomar café solo … no como vos …

Madre: Como café? Que cuento? HABLEN!

Javi: Dijo el Tito que había un tipo … Pedro … la mujer le decía ¡piojoso! todo el tiempo. Mirá que casa horrible tenemos por tu culpa, piojoso! No tenemos plata por tu culpa, piojoso! No tenemos auto por tu culpa, piojoso! No vamos de vacaciones por tu culpa, piojoso! Somos pobres por tu culpa, porque vos sos un piojoso! Y entonces el tipo agarró y le metió la cabeza en la pileta del patio y la ahogó. Y le decía “no me digas piojoso eh?, a mi no me digas piojoso, a ver … decime piojoso ahora hija de puta!!!” Y la mujer que tenía la cabeza en el agua, levantó las manos y con los dedos hizo como que mataba un piojo, asi con los dedos, como vos cuando reventás los piojos viste?

Any: Pero al final la ahogó dijo el Tito. Y la mujer se quedó asi … con los ojos abiertos y la piel se le puso verde y le salía …

Madre: Baaaasta! Pero … yo no puedo creer esto … mañana me va a escuchar ese viejo … y encima les da café! Y les cuenta atrocidades … Dios mío …

Javi: Pero estaba bueno el cuento, a mi me gustó, y me gusta mas el café solo. Yo no quiero mas leche, se le hace nata arriba, es asquerosa … y esta pelotuda saca la nata de su taza y la pone en la mía …

Any: Mentira! Y yo también quiero café solo, el Tito lo bate con soda y le sale con una espuma asi de gorda …

Madre: Vos dejá de decir “pelotuda” cada dos palabras porque te voy a bajar todos los dientes. Y vos … salgan! … desaparezcan ya! antes de que los mate. Ya van a ver … café solo … y ese viejo mañana … no sabe la que le espera … .


Nunca supimos que pasó. El viejo siguió viniendo a quedarse con nosotros por la tarde y siguió contándonos cuentos, uno mas truculento que el otro. Café solo no volvimos a tomar eso si. Café con leche, con mas café que leche y bien batido para tener bigotes de espuma mientras escuchábamos las historias del Tito.
Mas historias alrededor de una taza de café en lo de Gustavo

35 comentarios:

  1. Un poco de razón tiene tu madre de quedar así... con ustedes dos, más los otros dos que santos no debían ser... jajajaja O es al revés?

    Tito un ídolo. Si la mujer esa sobrevivió sí que merece más que nadie el apodo de "piojo resucitado"!!!

    Dentro de no mucho tiempo, que Tito les diera café sólo cuando eran chicos va a ser visto como si los hubiera iniciado en el arte de fumar! Un capo! jaja

    Como siempre me hacés reir muchisimo (tarea en la cual la colaboración de madre y hermanos es inestimable).

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ey...Any, el enlace de Gustavo no funca.
    Tu vieja es gemela de la mía.
    El café solo cuando sos chicos es lo más, junto a no dormir la siesta.
    Los cuentos truculentos de chica me daban miedo, mucho miedo.
    Tus peleas con tu hermano, de antología.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sería incapaz de vivir sin el café.....pero....¡los piojos no me gustan nada! jaja besos

    ResponderEliminar
  4. Es que el café (bajo todas sus formas) sirve como excusa para acercarse, abrir los ojos y el ido y aproximarnos más al corazón de quien se convierte en confidente, ya sea de propias historias o de ajenas, la cuestión es dejarse llevar por el aroma inigualable del café recién hecho.

    Te dejo un abrazo, vecina ...y no me olvido del café pendiente que tenemos usted y yo...pero es que realmente voy siempre contra reloj ...a ver cuándo nos podemos tomar un respiro!

    Un besito...

    ResponderEliminar
  5. Ay, Any, que buenisimo el cuento ese. ¿Sabes que tambien lo contaba mi madre? Pero en valenciano, a mi hermano y a mi cuando nos peleabamos de pequeños, jajajaja.
    Decía "pollós pollós" que es piojoso en valenciano.
    Que recuerdos me has traido con tu historia, me ha gustado porque tenía olvidado ya ese cuento.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja!!!! Qué buen cuento! Vos y tu hermano eran terribles!

    La verdad es que la entiendo a tu madre! Reconozco que yo lo vuelvo loco a mi padre por los cuentos que le cuenta a mi hija. Siempre cosas espantosas sobre enfermedades y gente que murió.

    Besos piojosos (jajaja)

    ResponderEliminar
  7. Ese tipo de historietas son las mejores, tienen el aroma a lo prohibido; no sé el motivo pero los niños, cuando lo somos, tenemos un sexto sentido para saber que no deberían contárnoslas y por eso nos gustan más.

    En este caso, ambas tienen en mismo sabor, la historia no "adecuada" y la taza de bebida no "adecuada".

    Menudos terremotos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pelotudo!!! Menudo cuento para no dormir, como un tazón de café cargado les soltó el viejo a los niños. Cuando tomas café o cuentos, quieres máááásss.
    La madre prohibe y los niños transgreden, se van al café solo, al gusto, que hay para muchos gustos. A escondidas, !que rico sabe el café y el cuento bello que nos cuentas, che! ¿Se dice macanudo? Bsitooo al gusto moka.

    ResponderEliminar
  9. Buena historia la que se traen entre los hermanos y la madre. Cada uno en su lugar como debe ser y con el café como leit motiv de una gran cantidad de historias.
    Muy bonito tu relato, intimo y entrañable.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa memoria excelente para rescatar peleas en verdadero idioma de hermanos peleadores...
    Y me encanta la forma que adquieren tus relatos...
    Any... una maestra!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno eso. Yo no tuve ningún tío que me contara historias. Ni truculentas ni de las otras. Así que me las invento. Aun hoy en día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ya decía yo, esta Any... no puede ser tan traviesa.
    Ahora lo entiendo todo con el Tito de contador de historias y lo poquito de café solo que se puso entre pecho y espalda, era inevitable una Any tan revoltosa.

    Me ha encantado la situación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Lola, gracias. Titín era un ídolo, uno de esos personajes inolvidables, asi como esa tía de la que contaste en un post.
    :)

    Abru, ya lo arreglé (creo). También odiabas la siesta? Choque los cinco! Ahora muero por dormirme una siestita y no puedo!

    Winnie, yo podría vivir sin café. Sin mate no, no imagino la vida sin mate

    Neo, siii ya nos vamos a juntar, café y alfajores jajajjaja (no puedo, estoy a dieta asi que no se asuste)
    =D

    Tag, conocías el cuento? Es bueno. En mi casa cuando alguien se pone pesado y testarudo le dicen "la mujer del piojoso" aun hoy

    Lady, ahjajaja, seguro que a tu nena le gustan los cuentos del abuelo. Uno es curioso-morboso de chico. Despues no querés ni oir hablar de enfermedades

    Vero, exacto todo lo prohibido nos fascina de chicos; y esos cuentos de fantasmas y cosas terribles eran mis preferidos. Ya no.
    =(

    Natali, aprendiendo a hablar rioplatense? jajajaja, no uso "macanudo" pero se sigue escuchando cada tanto

    Maria Jose, gracias. No soy muy buena para la ficción, me resulta mas fácil contar este tipo de historias de la infancia

    Sole, gracias! salga de ái che, que me hace poner colorada ...
    =D

    Sr. Yoni, ud es un inventador de historias nato. O sea que será el encargado de narrarlas, a nosotros, a la pequeña Yoni y un día a sus nietos ... preparesé.
    ;)

    Alfredo, en realidad era bastante buena y obediente. A veces por seguir a los otros quedaba incluída en algún desastre. Siempre le digo a mi madre que se queja de llena, debería tener una hija pequeña o adolescente hoy ...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. jajaj... Any.. me hiciste acordar que mi mamá nos daba café de malta, en lugar de "café del fuerte". Seria por eso? yo también creo que me portaba bien, pero seguro que no era tan así. Muy divertido amigueta. Besitos. (y nuestro proyecto del Sur....?)

    ResponderEliminar
  15. jajajaja Any, como dice Tere, a mi también me contaban ese cuento en valenciano...
    Piojoso en valenciano se dice pollós....
    Cuando alguien es muy cabezón y no se apea del burro, se hace el gesto de matar el piojo con las uñas de los dos dedos pungares, por encima de la cabeza y diciendo glub, glub, glub, pollós, pollós y pollós.....

    Que cosa tan curiosa!!!!
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  16. muy bueno any!
    deben haber sido terribles ustedes dos!
    me encantó el post any!!!!
    beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Tu mamà le habrà puesto los puntos sobre las ìes al Tito! jajaja
    Qué buena historia! La contas tan bien que me parece estar viviendo la escena. O serà porque de ese tipo de peleas tuvimos miles con mi prima y mi hermana!
    De chiquita odiaba dormir la siesta tanto como la leche (con nata peor!).
    Besos (despiojados)
    PD: En mi època mi nonna casi me envenena con kerosene para matarme los piojos! Nada de Nopucid... le dio al kerosene nomas! Eso si, no quedò ni uno vivo! Casi casi yo tampoco...

    ResponderEliminar
  18. Me encantó el cuento!! Lo que sí me dió un ataque de paranoia piojeril!! jajaja

    Tus peleas con tu hermano geniales.
    Yo tenía un "tito" en mi infancia que fue mi padrino "fino" era un capo. Pero me duró poco.


    Bezasos!!

    ResponderEliminar
  19. La vocación de casi todos los niños es la de ser transgresores de las enseñanzas paternas. Por tanto, disfrutaban enormemente de las historias de Tito, precisamente por eso, por ser poco "ortodoxas", al igual que disfrutaban del café solo, por ser prohibido para su corta edad. En cuanto a la "piojosa" historia, la mujer olvidó que si no puedes con tu enemigo, la prudencia aconseja aliarte con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ay! yo parezco tu mamá, cuando mis hijos se tratan de boludos o pelotudos no me gusta nada!

    lod e Tito está bueno, esas historia sin desperdicio, donde se duda si será verdad o no.... estar con la cabeza bajo el agua pero hace el gesto de matar piojos!!! buenisimo!

    un beso

    ResponderEliminar
  21. que buena la pagina de los microcuentos... la tuya es una historia real????? upsssssssss!

    ResponderEliminar
  22. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!


    Ayyyyyy neeeenaaaaa, juro que me hiciste escupir el café de la risa!!
    (menos mal que apunté al piso.. ;P)

    Me muero de solo hacerme la imágen de la esposa del piojoso, que con su último aliento hace el gesto de reventar un piojo!! :D

    Una master la mina, eso es carácter canejo!! :P

    Ya me paso por el blog recomendado por usté, que seguro debe ser bueno. ;)

    Y Any: MIL GRACIAS POR LA PREOCUPACIÓN Y LOS MIMOS!!!

    TE QUIERO MUCHO MASTER!!
    SABÉLO!!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Lo que son las infancias, midió!!!

    Nunca me gustó el café!!, imagino que le debe sorprender esta confesión, ¡¡pero es así!! (además, ¡¡¡prefiero la leche!!!).

    Y para las historias truculentas misteriosas y hasta de terror, ¡¡¡estaba mi madre!!!, ella me hizo conocer los cuentos de Horacio Quiroga y a Edgar Allan Poe!! (imagine!!!).

    El cuento de la mujer del piojoso, ¡¡me encantó!! (en realidad era más comedia, eh!!! ajajaaaa)

    Besotes y candores!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantó el relato, el clima familiar, la relación entre hermanos, y sobre todas las cosas lo truculento y cómico del cuento del Tito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Jajajajajajá! Està buenísima la anécdota!
    Los relatos orales y tenebrosos, alrededor de una taza de café, una fogata, etc. me fascinaban!!! (y me fascinan)

    En mi colegio secundario había un sótano donde se guardaban elementos varios para actos, materiales de estudio, sillas, etc. Y allí nos reuníamos con las compañeras para contarnos historias que le hubieran parado los pelos a Poe! El asunto era salir asustadas, o al menos, asustar a la más miedosa de todas. Yo contaba con "artillería pesada" porque me sabía de memoria los lapidados, gatos negros, escarabajos, fantasmas y péndulos de Poe. No te cuento Any lo divertidos que eran esos momentos!!! Seeeeee, éramos bravas!

    Besotes y Excelente Finde largo Amiga!

    ResponderEliminar
  26. Que envidia he sentido por no haber tenido en mi infancia junto a mí un vejete que me contase historias como esas y que además me diera café.
    Muy bonito el cuento

    ResponderEliminar
  27. Cas, malta? arrrghhh! es muy fea!
    Ud era una buena niña? mmmm ...
    =D

    Luna, vos también conocías el cuento? Debe venir de alla entonces, el Tito anduvo por todo el mundo antes de convertirse en niñero, quizas escucho la historia en España.

    Vir, hola! éramos un tanto insoportables si ... jajajaj

    Mai, mi vieja también usó kerosene con mi hermano mas grande! no sé como no lo mató, algún día tengo que decirle que me recuerde la historia y contarla
    Saludos al Pirata!

    Rebeca, si viste que te dicen la palabra "piojos" y ya te pica.
    A mi padrino casi no lo recuerdo, una pena

    Pepe, asi es, ahi está la gracia cuando sos chico. Todo lo prohibido te encanta, es una condición inherente a la niñez
    ;)

    Ana, si es real. Yo no escribo, por lo tanto no soy buena con la ficción, generalmente aca cuento cosas cotidianas o que me pasaron.
    un beso

    Fabiuska! estás mejor! que alegrón, ya te imaginaba bajo cuatro frazadas y rodeada de pañuelos mocarrosos!
    Era brava la mujer del piojoso eh? Me hace acordar a alguien ... jajajaja
    ♥♥♥

    Cando, no le gusta el café? Raro si. Ohhhhh Quiroga! y el cuento del almohadón de plumas! años estuve sugestionada con ese cuento jajajaj

    Marina, gracias. Ehhh! que bueno verte por acá! El barco puede navegar por San Ignacio cuando guste
    =D

    Susana, que buenos tiempos, si ese sótano hablara! Poe sabía como asustar eh? Te hubieran gustado las historias de Titín entonces, de fantasmas sabía un millón!
    besos

    César, la verdad es que todos deberían tener su propio Tito, debería venir en el combo familiar por decreto jajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Si,si,la nata en el cafè era espantosa,no me hagas acordar,la ùnica solucion que encontrè fue colarla a traves de un colador de tela,o sea,32 minutos observando pasar gota a gota hasta llenar una taza de cafè,ufff,esta generacion por supuesto ni se lo imagina.

    Tu cuento ademas de estar buenisimo,provocò cosquillas en mi memoria.

    cariñitos

    ResponderEliminar
  29. USTAD, D0ÑA ANY, TIENE LA CAPACIDAD DE HACER TEXT0S IN
    TE
    LIGENTE
    N
    TESSSSSSSSS
    Y LLEN0S DE HUM0RRRRRRRRRR
    L0 CUAL DEMUESTRA QUEE ES USTED CIEN P0R CIEN INTELIGENTE...
    PER0 UNA VEZ DICHA ESTA ALABANZA, AH0RA VIENE LA CRITICA......
    AGUELAAAAAA¡¡¡¡¡
    VEAM0S...DICEME QUE N0 LA MIENTE Y USTED ESCRIBE ESTAS ATR0CIDADES...C0N MUERTAS P0R AH0GAMIENTS, C0N PI0J0S Y T0D00?????
    AY, ANY, SIGUE ESCRIBIEND0 ASIIIII
    MEDI0 BES0.

    ResponderEliminar
  30. que grande el tío! esas son historias atrapadoras!

    fue atrapadora tambien para la tía...jaja

    besos

    ResponderEliminar
  31. soy - por motivos bastantes evidentes - el tío preferido de todos mis sobrinos (los que tienen - hoy - 5, 7 y 10 años)

    estoy bastante seguro que soy su "el viejo" en más de un aspecto

    ResponderEliminar
  32. Yonky, la nata era espantosa si, la colabas y se volvía a formar arrrgggh! pero viste que ahora ya casi no se forma. Altri tempi
    salu2

    Gustavo, y vió? al final soy peor que la agüela. Igual me sigue asustando le digo, asi que resérveme un lugar en el Chératon.
    =D

    Minombre, no sé tu nombre asi que pasaré a averiguarlo. El Tito sabía atrapar a la audiencia si
    ;)

    Sr. Briks, ud debe ser un tío copado sin dudas. Pero mire que el Tito tenía mas de 70 ... ud es tan mayor? A la frinfra! Nunca lo hubiera pensado ... por eso quedó tan maltratado en el último partido!
    :)

    ResponderEliminar
  33. si me viera correr no preguntaria eso






    tendría la certeza de mis 70 años

    ResponderEliminar
  34. Hola Any,
    Tu escritura enternece los corazones.
    Recuerdo un relato en que hablabas del Tito....Debía ser un señor fantástico con una vida llena. Estoy segura que esperaba con impaciencia que llegara la hora para veros y estar con vosotros.
    Estoy maravillada con este relato lleno de tanta ternura.
    Mil besos y abrazotes de los Kasukabe Boys.

    ResponderEliminar
  35. Thiѕ ѕіtе cегtаіnly
    has аll the informatіon I wanted about thіs
    subjесt anԁ dіdn't know who to ask.

    Also visit my web site :: famous wedding photographers

    ResponderEliminar

remaron conmigo