martes, 11 de agosto de 2009

Just in case ...


Este mediodía pasé por la casa de mi madre.
Porque no me avisaste que venías a comer?” – protestó. “Porque no sabía que iba a tener un rato, pero no te preocupes, me tomo unos mates …”
Ah no, no, tengo unas hamburguesas de pescado con verdura en el freezer, te hago una con un tomate?”
Mi madre odia el pescado. “Desde cuando comés hamburguesas de pescado vos?”
No, yo no las como, las tengo por las dudas …”
Siempre me intrigó que quiere decir con este “por las dudas”. Es como tener una especie de vida paralela e imaginaria, en la cual podrían llegar a pasarle las cosas mas impensadas, cosas que jamás le han pasado ni le van a pasar … pero no sé, ella piensa que si y está siempre preparada.
Su cartera es como una caja de Pandora, nunca se sabe lo que puede salir de alli, desde caramelos de miel (por las dudas le dé tos), hasta una linterna (donde andará metiéndose esta mujer, voy a tener que seguirla …), una guía de calles (para ir hasta la panadería aquí a la vuelta), un pequeño martillo (no, no me pregunten porque no sé para que es, ya me dá miedo …), una lupa (elemental Watson!), una calculadora, una tijerita, un encendedor (no, no fuma), un calzón sin estrenar todavía en su envoltorio de plástico (Dios! no permitas que tenga necesidad de usarlo!) … .
Cuando sale de viaje el 80% de su equipaje está compuesto de cosas que lleva “por las dudas”; aunque vaya al desierto de Gobbi lleva piloto y paraguas; si va al Caribe con 48º a la sombra llevará seguramente un par de pullóveres, en su bolso no faltarán aspirinas, curitas, antialérgicos, algo para el dolor de estómago, algún anti-inflamatorio y el suero anti-ofídico por las dudas una víbora cascabel la ataque dentro del free shop claro … .

Como dentro de poco cumple años propuse que le compremos un celular; que mejor que un teléfono para cubrir todas las eventualidades, prevenir las catástrofes y alimentar su vocación de Mac Gyver frustrada.
Mejor preguntale si lo va a usar …” – dijo mi hermano conocedor como pocos del complejo mecanismo cerebral materno.
Un teléfono? – preguntó sorprendida - pero no! mirá si voy a andar acarreando un teléfono en la cartera … para que?”

Y que se yo Má, por las dudas … .