martes, 8 de septiembre de 2009

Mi vecino el Hombre Araña?


Llego a mi casa, me reciben varias boletas a pagar. A ver que hay ... cable, teléfono, gastos centrales para Maria Silvia F., impuesto municip ... eh??? que María Silvia? Quien es esta?
Ahhh pará, María Silvia F. 5º D ... porqué no leés querida? Oooofa, esta fulana debe tener mi boleta.
Bajo al 5to, toco timbre. Abre la puerta un adolescente 14, 15, no sé; jeans y remera, aspecto sución, pelo semi largo le tapa la cara, lo he cruzado antes un par de veces, pero se ve que mi cerebro no lo registró como habitante permanente del edificio. “Hola, aquí vive María Silvia?” – pregunto. “Argggghhh???” un sonido gutural muy feo sale de este personaje, pobre nene, tendrá algún problema para hablar? Un único ojo me espía a través del flequillo, el otro no se vé. No parece muy dispuesto a colaborar, me habrá entendido?
“Estemmm ... estoy buscando a Maria Silvia F., figura el 5º D ves? vive aca?”
“Blllujjjggmmááá”
– modula en un esfuerzo de producción. Ajá, por lo menos avanzamos un paso, MS vive aquí con este ... esta presencia cuasi humana que emite graznidos no palabras, que interesante che es como vivir con el eslabón perdido ... .

Aparece MS, una gordita rubia, la agarré cocinando lleva puesto un delantal.
“Que tal? Mirá, me parece que tenemos los gastos centrales intercambiados, vos debés tener mi boleta” – le digo tendiéndole el papel.
“Hola, pasá, pasá … de que piso sos? ni miré la boleta, disculpame estaba preparando la cena”
“Si todo bien, se vé que el portero se equivocó”
– agarro la boleta que me da y enfilo para la puerta.
“No te he visto antes …”
“Y no, porque estoy todo el día afuera”
– dale linda abrime que me quiero ir - pienso.
“Ah trabajás todo el día, claro, la verdad es que no hay plata que alcance … yo estoy trabajando un poco acá en casa, porque lo que me pasa mi ex no me alcanza.”
“Y si …”
(que me imporrrta …)
“Hacemos disfraces con mi mamá y una amiga, querés verlos?”
“Esteee no, no tengo chicos”
– disfraces dijo?
“Nooo, no son para chicos, son para adultos … viste … para jugar … con tu pareja …”
“Ahhh
– digo con mi mejor cara de marmota - claro, yo siempre en la nube 21” - donde me metí? Disfraces para adultos? Ah nooo, esto no me lo pierdo …
“Bueno dale”
Trae una caja de cartón bien grande y empieza a sacar. “Este es de mucama, de colegiala, de Batman, de policía, de Pocahontas, a ver este es de mujer araña … a vos que sos alta te quedaría bien …, lo querés probar?”
Guau que producción, tiene un montón! Por un segundo me imagino a mi misma vestida de mujer araña y tengo ganas de despanzurrarme de risa ahí mismo jaaaaaaaaaaaaaaa !!! “No, te agradezco … y los hacés vos?”
“Si, mi amiga diseña, yo corto y mi mamá los cose. Hacemos a pedido también, me decís que personaje querés, como lo querés mas o menos y te lo hacemos.”
“Mirá que bueno che, y vendés bien?"
– esto se pone interesante.
“Si bastante bien, aquí en el edificio vendí mucho”
CHAN!!! Como aquí??? A quien??? No me animo a preguntar pero me muero de intriga!!! Empiezo a imaginar a cada uno de los vecinos vestidos de Campanita o de Spiderman … naaaaaa las imágenes son demoledoras !!!
Que cosas se esconden detrás de esas caras de póker que vemos todos los días, quien diría eh? Imagino la próxima reunión de consorcio con todos los superhéroes juntos … y un par de villanos también ya que estamos y … basta … creo que me va a dar un ataque, mejor me voy.

Tengo que hacerme amiga ya de Maria Silvia y saber quien compró que, o me va a ser difícil conciliar el sueño en los próximos dias …