sábado, 13 de marzo de 2010

La Loca de la Heladera


Pintor: - El trabajo no es complicado, el problema es el horario, a ver ... déjeme pensar ...

Any: - Si, siempre tengo el mismo problema, pasa que como trabajo 4 y 4 no puede ser a la mañana ni a la tarde, tendría que ser forzosamente el sábado

Pintor: - Es que el sábado yo le doy una mano en el taller a mi hijo, pero bueno … porque ud es amiga de la Sra. Graciela voy a hacer una excepción …

Any: - Le agradezco un montón, Graciela me lo recomendó mucho, me dijo que ud trabaja muy prolijo y a consciencia. Entonces quedaríamos para el próximo sábado …

Pintor: - Si, arreglo con mi hijo y vendría entonces el sábado … se me complica un poco pero la Sra. Graciela es una clienta de años, no le puedo fallar …

Any: - Bueno muchas gracias, entonces …

Ringgg, Ringgg, Ringgg

Any: - Discúlpeme un momento por favor

Pintor: - Si, si, atienda

Hablo por teléfono 3 minutos. Cuando vuelvo a la cocina está la heladera abierta, el tipo está parado frente a ella, tiene un vaso de agua en una mano y está de espaldas, tranquilamente acodado sobre la puerta mirando el interior.
La heladera abierta? Mi heladera, el tipo está inspeccionando mi heladera! Adentro no hay casi nada. Una coca Light, un frasco de mayonesa también Light, unos tomates, dos berenjenas, una botella de agua, un pedazo de queso de rallar viejo … . “La heladera está mas blanca por dentro que por fuera” – como diría mi abuela. Que mira entonces? Como se atreve este mequetrefe-metiche-atrevido-maleducado-malnacido-desubicado-hijunagran’ a abrir e investigar MI heladera???
La heladera es un espacio íntimo, abrirla significa un acto de confianza. Jamás me atrevería a abrirla en casa de otros sin previa invitación. En mi casa se consideraba una falta de respeto andar abriendo heladeras ajenas. “Este chico no me gusta, es un confianzudo, es la primera vez que viene y ya abre la heladera como si estuviera en su casa” – decía mi madre escandalizada de que algún amigo nuestro tuviera “la osadía” de abrirla sin permiso. Y en ese momento a mi me parecía una ridiculez, una de las tantas manías estrafalarias de mi madre.
Hoy me sorprendí a mi misma dándole la razón. Porque? No lo sé, pero me sentí mal, invadida. Será que a uno le averguenza el contenido de su propia heladera? La limpieza? La abundancia? La escasez? La calidad de los productos? Que es lo que uno se niega a mostrar? Que representa, que muestra de nosotros ese aparatote blanco y lleno de imanes?

Any: - Ejem, ejem …

Pintor: - Ah, jejeje, le saqué un vasito de agua. Como nos hemos acostumbrados a los productos Light eh? Mi mujer también compra mayonesa Hellman’s Light ahora, y al final es igual que la otra no?

Any: - Ajá …

Pintor: - Bueno, entonces vengo el próximo sábado a las 8 y …

Any: - No, mire … cambié de idea. No voy a hacer el trabajo por ahora.

Pintor: - Como? Pero …

Any: - Veo mas adelante. Lo acompaño …

A esta altura el tipo debe estar contándole a alguien de la loca que lo tuvo media hora rogándole que acomodara los horarios para poder contratar sus servicios y después le salió con que no lo quería hacer, asi … de la nada.

Que me importa ... . A mi ningún desconocido me revisa la heladera carajo!