sábado, 18 de junio de 2011

Frikihábitos: Digan Whiskyyy !!!



La fotografía es un arte. Un arte, me oyó? No, no me oye.
Desde que le regalaron esa camarita, anda como loco fotografiando a mansalva todo cuanto se le pone delante. Y su objetivo preferido es su hijo.
Ahora si! Ahora podrá tomar hermosas instantáneas del nene, de día, de tarde, de noche, haciendo muecas, jugando, durmiendo, comiendo … encantadoras fotos, que solo le interesan a ud porque es su hijo. Que necesidad hay de abrumar a familia y amigos enviándoles 314 fotos de Carlitos por día? Que quiere? Que lo odien a ud y al chico?
Tenga en cuenta además que Carlitos es un ser humano, en formato diminuto aún, pero ser humano al fin. No le agote la paciencia persiguiéndolo día y noche con la cámara: “A ver Carlitos, parate ahí, mirá el pajarito … sonreí gugli gugli gugli …. sonreí te dije! … sonreí carajo! o querés que te pegue?”
Alguien le dijo que las mejores fotos infantiles se logran apelando a la espontaneidad y es cierto. Pero tampoco tiene que esconderse al acecho detrás de la puerta del baño o salir de repente del ropero cámara en mano. Solo logrará que a Carlitos le den convulsiones del susto y llore aterrorizado cada vez que ud. aparece.
Si está en un espacio interior, acérquese a la ventana … asi, muy bien … cuidado con los contraluces … y cuidado con Carlitos! Salvo que quiera que su foto se publique en la sección policiales del diario no es necesario que lo siente en el borde, recuerde que están en un 8º piso.
Es mejor utilizar un fondo simple. Si quiere fotografiarlo mientras juega, no hace falta recargar la escena con Mickey, Minnie, Barney, Winnie Pooh, Garfield, Bob Esponja y la colección completa de dinosaurios. “Che que cara de nabo tiene este Teletubbie! Ah …que no es un Telet …? ese es Carlitos? ah, mirá que grande que está!”
La luz suave de un día nublado favorece el rostro, dicen los expertos, y hoy es el día ideal para hacer buenas fotos de primeros planos. Que tormenta se vino de golpe! Que rayos! Menos mal que entró a tiempo y la cámara no se mojó. Ejem … no se olvidó de algo? Aquel bulto que se ve en medio del patio no es Carlitos amarrado todavía a la silla? Si ya sé que no quería quedarse quieto … pero no habría que entrarlo? Ah como? Que antes va a aprovechar para hacerle una foto? Y bueno, dele.

Y al primero que ose criticar mi dibujo … le saco una foto.