sábado, 28 de noviembre de 2009

Que me aconseja?


Esta tarde sentada en la sala de espera del dentista (horror! juro que no como un caramelo mas en mi vida!) leía una revista de las tantas que circulan para enseñarnos como se debe vivir (¿?).
Y me encontré alli con el siguiente artículo: “10 tips para cambiar su vida” . A la frinfra! – pensé – justamente lo que necesito!
Transcribo (literal, porque me impactó tanto que arranqué la hojita y me la llevé conmigo):

1) Nunca se queje de lo que usted mismo permitió que pasara (o sea “la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer” no?. Oiga! que yo no permití nada! Y encima no me puedo quejar? Que porquería de consejo es ese?)

2) El secreto de su futuro está escondido en su rutina diaria (en que parte de mi rutina estará escondido el secreto de mi futuro? En la parte en que el reloj suena a las 6:30 y yo le pego un manotazo y lo rompo como me pasó hace unos días? En la parte en que hago 50 minutos de cola en el banco con un viejo respirándome y tosiéndome en la nuca? (mejor corrase Sr. antes de que le dé un empujón, porqué se me viene encima?)

3) La única razón por la que algunas personas fallan es por haber perdido de vista su objetivo (ah si, yo cada tanto pierdo de vista mi objetivo y entonces en vez de buscarlo, lo cambio; que voy a andar perdiendo tiempo buscándolo, quien se cree que es mi objetivo?. Ya llevo como 1.750 objetivos perdidos y debe ser por eso que fallo …)

4) Su valor no está en la similitud con los demás, sino en su diferencia (pero si hago un esfuerzo terrible para diferenciarme de Angelina Jolie, de Julia Roberts, de Charlize Theron, y lo logro absolutamente … como es que no se dan cuenta de mi valor entonces?)

5) Lo que no logre dominar en su vida, tarde o temprano terminará dominándolo a ud (tarde che, nunca pude impedir que mi madre me llamara a cualquier hora para contarme que el precio del zapallito subió $1,50 o para pedirme que le vaya a comprar órdenes a la mutual ¡urgente! porque le quedan 5 “solamente” … y estoy resignada, salvo que la cambie por otra mas “normal” o que me mude a Madagascar, ya no puedo evitarlo)

6) El dolor es, muchas veces, la evidencia del desorden (ay! esteeee … no entendí nada. La espalda me duele … será porque tengo ropa tirada por cualquier lado en casa? Es que estuve ocupada, pero este fin de semana ordeno eh?)

7) Una semilla extraordinaria siempre produce una cosecha extraordinaria (mentira! En Septiembre planté un paquetito entero de semillas de Pensamientos y todavía estoy esperando que salga, no digo ya flores, algo que se yo …)

8) Nada suele ser tan malo como la primera impresión que causa (entonces sonamos! Yo de primera impresión doy odiosa, antipática, malhumorada … y no mejora hasta la 4ta o 5ta impresión con suerte …)

9) La única diferencia entre su presente y su futuro es su sabiduría (ah nada mas? si claro, lástima que cuando tenga 85 toda la sabiduría que voy a tener me va a servir de poco …)

10) Si desea algo que nunca tuvo, para alcanzarlo tendrá que hacer algo que nunca antes hizo (que genialidad! Si deseo qué por ejemplo? Dinero? Tendría que ir pensando entonces en asaltar un banco, tiene razón es hora de implementar tácticas novedosas. Y si no aparezco mas por aquí … bueno, es porque estoy en Sing Sing. Llévenme chocolates por favor! Ah no, mejor no, porque entonces voy a tener que volver al dentista que es donde empezó todo esto.)

Me pregunto, le pagan al que escribe esta gansada? Si? En serio?
Entonces he estado perdiendo el tiempo miserablemente. Yo podría escribir un tratado de tips esclarecedores como estos! Como no lo pensé antes?
Los dejo, he descubierto mi nueva profesión, me voy a escribir consejos para que todos uds vivan mejor, y no me lo agradezcan por favor, con que compren mi próximo libro es suficiente.