miércoles, 21 de diciembre de 2011

Este Jueves: Un Cuento de Navidad

Una nena de dos años no entiende del sentido de la Navidad, de las corridas para tener la casa presentable o para preparar la cena de ese día (sigo sin entender, pero bue ... ese es otro tema), Tampoco entiende porqué sus padres cuchichean entre ellos y sacan cuentas. Hay cierto misterio en el aire, los grandes salen y entran todo el tiempo con cara de agente 007 en su misión mas importante. A veces vuelven de la calle con extraños paquetes que tratan de esconder y disimular, y cuando una se acerca lo mas rápido que le permiten sus piernas para saber de que se trata zas! ya no hay nada que ver. Todos están ocupados y una molesta en cada lugar que elige, “salga, salga de acá ... bah bah bah, a jugar al patio!”. Y una se aburre, y sabido es que la línea que separa el aburrimiento de la catástrofe es muy delgada ... . Que mejor que matar el tiempo tratando de escalar ese árbol lleno de colores y de adornos que han puesto en la sala? Una merodea el lugar y pispea si hay moros en la costa. Hay: está papá probando la cámara “a ver, ponete al lado del árbol que te saco una foto ... “ . Y una posa cual top model mientras intenta disimular sus aviesas intenciones. Por fin! se va papá y una se abalanza y se cuelga de la rama mas cercana aullando de felicidad y sintiéndose Tarzán en versión femenina. Claro, una no tiene la destreza necesaria, ni puede calcular que el maldito árbol no resistirá el peso y se le vendrá encima ... .
A mi no me pasó nada mas que un gran susto. El árbol quedó hecho una porquería, con la mitad de los adornos rotos (en esa época las bolas de colores eran muy frágiles) y sin solución porque eran las 6 o 7 de la tarde del 24.
Según me cuentan (porque de todo esto yo no recuerdo nada), abuelas y abuelos llegaron a rescatar a la intrépida escaladora de las garras de su furiosa madre y recompusieron la decoración con adornos sacados de sus propios árboles, pfuiiiiiiiiiiiii gracias che!.
Todo quedó como una anécdota mas.




Heme aqui posando antes de la debacle.

A todos los amigos de Remando un gran abrazo y un deseo de que lo pasen bien en esta Navidad.

Seguimos festejando en lo de Gustavo:
http://www.callejamoran.blogspot.com/