miércoles, 12 de octubre de 2011

Este Jueves Un Relato: Voces



Para ud que en lugar de tener una mascota o una planta tiene un blog. Para ud que se queja de que el tiempo no le alcanza mientras se dedica a escribir muy campante en lugar de trabajar o poner al día esa lista de cosas que tiene pegada con un imán en la heladera. Atienda: Soy la voz de la consciencia Blogger y traigo un par de mandamientos virtuales, esos que ud mira de reojo pero no cumple, esos que ud gusta de transgredir livianamente cada vez que puede.

*Para que al amable lector no se le quemen los ojos tratando de descifrar lo que está escrito, ud utilizará un tipo y un tamaño de letra razonables. Nada de plantillas negras y letras color fucsia-fosforescente por ejemplo. Nada de fondos con florcitas, ositos, moñitos y paparruchadas por el estilo. Cuantos años tiene? Sea serio caramba!

*En resguardo de la salud mental y la paciencia del lector, ud no contará su pasado tormentoso, mucho menos si este incluye una infancia desgraciada, llena de recuerdos espantosos (no, la historia de su tío el asesino serial tampoco, no insista); no detallará la parte truculenta de su presente lleno de decepciones amorosas, problemas económicos y dudas existenciales. Su futuro es incierto, como el de todos, por lo tanto déjese ya de asustar al visitante haciéndose el adivino, vaticinando eventos siniestros y sucesos tremebundos. (En caso de que ud realmente tenga poderes, apiádese y cállese)

*Sus post tendrán una extensión sensata. No obligará a sus seguidores a leer 5.000 palabras solo porque ud se siente inspirado. El lenguaje será claro, sencillo y accesible, pero cuidará la ortografía y en lo posible la sintaxis. Nada tan desagradable como un “hoy me fui de mi ermana y me contó de que la Yésica anda con un tipo cazado … “, por favor!.
La poesía es un arte difícil de dominar; encontrarse con un:
“Eulalia, tus ojos son dos luceros,
me inundan cual aguacero,
y tu mirada mi bien
tiene un algo de vaca
mirando pasar el tren …”
puede ser francamente desagradable. Tal vez Eulalia lo aprecie (vio que en cuestión de gustos …) pero los demás no.

*Comentará en los blogs amigos habiendo leído antes el post en cuestión. Su comentario será relativo y/o acorde a lo que leyó, nada de poemas propios ni de auto-publicidad. Nada de comentarios del estilo “Hermoso texto te felicito, me ha encantado leerte, pasate por aca:
http://www.autobombo.blogspot.com/ ”, “Es un placer visitar tu espacio, te espero en mi blog”, etc, etc. Desvergonzado!
No sea falso pero sepa sin embargo que la sinceridad brutal tampoco es demasiado valorada en este mundillo. Evite los “che que bazofia lo que escribiste”, “esta porquería no se entiende”, “dedicate a otra cosa …”.
No se enrosque en discusiones propias con otros comentaristas, no embrome la paciencia discutiendo con cada uno de los que pasan, comente y váyase, no tiene otra cosa que hacer?

En esto se necesita un sutil equilibrio, un savoir faire y una suave armonía que ud nunca logrará porque no se puede conformar a todo el mundo. Asi que no escuche a esta consciencia ni a ninguna otra. Relájese y disfrute.
**********************************************************************

En el mundo blogger casi todos somos voces sin cara, solo voces cruzando el espacio. Y detrás está la gente, como dice Serrat, esa gente a la que uno le toma cariño sin conocer. A todos ellos, a todas las voces amigas, un gracias por acompañarme un trecho en el camino.

Para escuchar otras voces
http://www.callejamoran.blospot.com/
http://www.yonky-detodocomoenbotica.blogspot.com/