domingo, 1 de marzo de 2009

Zoquete inflexible


Nuestra vida intenta estar “ordenada” por un sinfín de reglas, mandatos, órdenes, reglamentos y etc, etc. Se supone que están allí para ser cumplidos y para que cada uno no termine haciendo lo que se le canta, que sería tentador eh?, pero en la práctica terminaría generando un infierno.
Sin embargo creo que hay que tener una postura mas generosa o un poco de criterio para manejar reglas, ejemplo:

Todos los días paso por un Juzgado a retirar expedientes para fotocopiar. Los retiro dejando mi documento, saco las copias, devuelvo los expedientes, me devuelven el documento. Siempre me atiende la misma persona que, naturalmente, después de 8 años ya me conoce, sabe como laburo, sabe que no me atraso en devolverlos, sabe que no lo voy a joder. “Sin documento no hay expediente” reza un pequeño cartel botón a la entrada. Ok, todo bien; todo bien hasta el viernes en que por primera vez en tooooodo este tiempo me olvido el DNI, que marmota ... .
Empleado: -“Disculpame, tengo órdenes estrictas, no te puedo dar el expediente”-
Pienso: Ehhhh??? Si claro, yo comprendo que tenés órdenes, que esas son las reglas, que estás ahí para eso justamente, para que las cosas no desaparezcan. Pero hace 8 AÑOS que me conocés, no podés obviar el reglamento por una vezzzz???
Any : “Si ya sé, sería por esta vez, si vuelvo a mi casa a buscar el documento pierdo la mañana entera.”
Empleado: “Si hago una excepción con vos, tendría que hacerlo con todos., me estás poniendo en un compromiso, si mi jefa ….”
Any : “No te quiero poner en ningún compromiso, tampoco te estoy pidiendo que entres y mates a alguien, son diez minutos y te lo devuelvo.”
Pienso, y ya me estoy enojando: Tu jefa un corno querido; yo conozco el movimiento del juzgado, tu jefa viene después de las 9, toma café, habla por teléfono, hace el crucigrama de Clarín y se depila las cejas (juro que la vi!) y con suerte después de las 10 se interesa por lo que está pasando alli. O sea, te estoy pidiendo un favor, un favor después de 8 años no es mucho no?
Empleado: “Mirá flaca, no es falta de voluntad , te ayudaría si pudiera…”
Any : “Si es falta de voluntad, de solidaridad y de flexibilidad. Yo no soy una desconocida para vos. Sabés que no te voy a cagar, ni tampoco me interesa fugarme con el expediente. Hay que tener criterio propio para cumplir órdenes también, sino sos un holograma detrás de un mostrador, un zoquete que no tiene capacidad de tomar media decisión por su cuenta. Pero dejá gracias, ya veo como me arreglo”
Empleado: ………………………………………………

Emilia: Ah jajajaj! En serio le dijiste zoquete?
Any: Si le dije, estuve mal no?; pelotudazooo!!!! era lo que tendría que haberle dicho! Y no te rias tanto que el lunes vas a tener un juzgado mas a tu cargo …