jueves, 5 de febrero de 2009

Chica del montón


Vos siempre fuiste una del montón - me dijo.

Si, es cierto. Nunca sobresalí en nada. No fuí abanderada, ni mejor compañera. No gané ningún campeonato escolar ni ninguna beca para estudiar en la Sorbona o Harvard. Tampoco salí reina, primera o segunda princesa en algún certamen de belleza y mucho menos Miss Simpatía o Miss Elegancia (no entiendo porqué, ja)

Nunca salí por la tele, ni hablé por radio, ni publicaron mi foto en un diario o una revista. Nunca gané un concurso, ni el gordo de navidad, ni hice saltar la banca en el casino.

Nunca fuí joven sobresaliente, mujer del año o personaje destacado.

Pero nunca me importó tampoco. Sabés que? Tenés razón, soy una del montón, del montón que labura todos los días y sueña que mañana va a ser mejor. Del montón que engrosa las estadísticas, que aparece en las guías telefónicas y en los padrones; del montón que pedalea con la guita, corre el colectivo y hace lo que puede para que todo siga medianamente en funcionamiento alrededor.

Del montón si, y que? Tengo menos derechos? Merezco menos por eso? O si mañana me ganara un Oscar o me dieran el Nobel me cambiaría tanto la vida? Sería tan distinta de lo que soy ahora? Sería mas feliz?

No sé, no estoy tan segura. Y lamento si te decepcioné, si esperabas otra cosa de mi. Yo si, yo esperaba que lo que soy hoy te alcanzara para estar orgullosa de mi.

Si, ya sé que fué un comentario solamente, una-forma-de-decir, pero no me gustó.

Si claro, ya sé que me querés.

Yo también te quiero Má.-

13 comentarios:

amarga dijo...

es que todos somos del monton!! de algun monton y de muchos montones distintos...
no te preocupes, una vez mi mamá me dijo a mi que tenia cara de turra! ja!

Any dijo...

Amarga, no sé si no hubiera preferido que me dijera turra ...

Anónimo dijo...

wau.

Muy bien escrito y desarollado. manejaste excelentemente el final. Muy bueno.

Y en cuanto a lo que te dijo tu mamá, muy bien tu respuesta. Porque ela creerá que no sos nica, pero que no hayas ganado nngún concurso "de popularidad" te hace unica tambie.

Y uno es unico y especial solo para esa gente que lo puede ver. Y os demas¿? ...los demas no valen la pena.


besos

Bandida dijo...

Las madres son asi, jodidas. No hay vuelta que darle.

Any dijo...

Louis, que alegrón verte por aca!
Si, ya sé que la opinión de los demás tiene que nefregarme. Pero mi vieja ... me cayó como una patada en los riñones.
besos

Bandida, bienvenida. Todos somos medio jodidos, pero mi madre tiene poco tacto ademas, en fin.
besos

Myriam dijo...

Qué fuerte que tu madre te diga eso... aunque también a veces pasa lo contrario, creen que eres la mejor, que serás una estrella o alguien brillante y no sabes cómo decirle que eres simplemente un ser humano tratando de ser feliz.

Buen texto. Excelente respuesta. Finalmente todos somos del montón para el resto... la cuestión es que no lo seamos para quienes queremos.

Un abrazo Any!

Abrujandra dijo...

¿Es una epidemia esto?
Cuando una mujer hoy se anima a decir que no quiere tener hijos la miran como una pecadora perdida...cuántas "madres" hay por el mundo que no querían sino fijate ésta...sí ésta...y la mía también.
Ya me dió bronca me voy a preparar un sámbuche para que se me aplaque la ansiedad.

Mariela Torres dijo...

Mi mamá falleció hace casi siete años, pero te aseguro que era de hacer esos comentarios y peores.

Cuando dejé Derecho a los 20 años me decía: "yo quiero que seas alguien". Yo le decía: "yo soy alguien, soy Mariela Torres". Y ella me decía: "No, alguien importante".

Y no, no lo soy, pero soy feliz así.

Besos.

Any dijo...

Myriam, claro a mi me interesa brillar para mi universo mas cercano por eso no me gustó el planteo. Gracias por tus palabras.
besos

Abru, los "sámbuches" son excelentes quitapenas jajaj!. Sobre todo el avepalta -pollo, palta y mayonesa- (o no Myriam?) te lo recomiendo.
besitos

Mariela, la relación con los padres siempre es compleja, básicamente porque va dejando marcas; con el tiempo uno comprende y supera situaciones, pero un pequeño dolorcito siempre queda.
besos

Chico Cabana Tom dijo...

mi viejo cada dos por tres mete algun comentarito desubicado hacia mi persona, lastima porque se supone que te quiere, pero en ese tipo de circunstancias yo pienso que me tiene que chupar un huevo, por parece que lo que pretende es que uno se sienta mal, y no hay que darle el gusto a nadie, nunca.

Any dijo...

Esquizo, yo antes le dejaba pasar los "comentaritos"; ahora le salto a la yugular y le contesto. Igual los sigue haciendo, pero no se la lleva tan de arriba por lo menos ja!
saludos

Clau dijo...

:) las madres se desubican seguido. Creo que tiene que ver con sus frustradas vidas de amas de casa que quisieron ser "alguien" (para usar sus expresiones) y no las dejaron porque tenían que responder a otro modelo. Pobrecitas.

ojo vidrioso dijo...

Poco más que agregar.

Y bueno, los padres, ya se sabe...
Los míos querían que fuera exitoso... y honesto!
supongo que lo soy, depende que se entienda por éxito.

Muy bueno!