lunes, 30 de marzo de 2009

Fin de semana salvaje!


Pregunto, porque medio mundo se empeña en que el fin de semana sea una maratón de actividades para pasarla bien? Desde el viernes a las 22 hasta el domingo a las 20 mas o menos, uno está supuesto a divertirse como loco todo el tiempo como si fuera el último fin de semana de su vida? Que pasa si uno tiene ganas de quedarse tirado en un sillón como una bolsa de papas (papas negras, sin lavar) leyendo un libro? “Que poca onda che!” Y si uno quiere ir al río? A que? a nada, a sentarse allí tipo vaca mirando pasar el tren (o los barcos en este caso) y no mover mas que los párpados? “Ese es tu plan de domingo? Que aburrido!” Está mal que el plan sea tomarse un termo de mate en el balcón, con la música preferida a todo volumen, para mirar las palomas de enfrente desparramada en una reposera vieja? “A eso le llamás plan? Que amarga!”
Y si, yo te puedo aceptar una (1) actividad social cuanto mucho por fin de semana. Cuantas cosas querés que haga? Si corro de lunes a viernes como los bomberos, porque tendría que seguir corriendo el sábado y el domingo, pendiente del reloj, de lo que me voy a poner, y de donde quedamos en encontrarnos (donde era? me olvidé …) ; no, no quiero, no tengo ganas, no me interesa ir por ejemplo los sábados “al cine, a comer, a bailar y a desayunar a las 7 en un after hour”, de solo pensarlo me canso, me da urticaria. Estoy vieja sin dudas, casi nada de ese plan me entusiasma, salvo quizás el cine. Con los años me he vuelto mas diurna, y mas partidaria del aire libre y del dolce far niente.
No le veo la gracia a atosigarme de cosas para hacer, de gente para ver, de charlas que me interesan cada vez menos; no quiero presiones, obligaciones, ni salidas compulsivas, el finde es mío y hago lo que se me canta.
Así que no way, no cuenten conmigo, ahá si, tengo menos onda que un renglón, soy cero divertida, soy rara, quien me entiende, ... si, ya sé todo eso, no se gasten. Por ahora lo paso bien así, estoy en una etapa contemplativa, y si claro, si cambio de idea les aviso.

23 comentarios:

Nancy dijo...

Yo también he sido así, me cansan los fines de semana de tanta actividad cuando lo único que quiero hacer es disfrutar de mi compañía y de la de mis hijas.
A veces les pido que vayan sin mi (al cine, de compras, a donde quieran) yo soy de un buen libro, musiquita rica, bocaditos que no requieran dotes culinarias. Me gusta la soledad, esa sana soledad para estar conmigo.
Apapachos

Paola Florio dijo...

Jaja yo fui con una amiga el sáb a las 2 de la tarde al cine a ver "Simplemente no te quiere" y éramos las dos únicas personas de la sala... más vieja que yo no hay nadie! Jajaja

Luz dijo...

dáme el otro remo que voy contigo

*//////* dijo...

jajajajaja
Sos divina, divinaaaaaaaa!!!!

Ta-gien!! Vos hacé lo que tengas ganas ¡¡Que tanto!! psssssss.

Yo ahora eso lo aplico sin culpa, tengo 44 y no me mandan ni siquieeeeraaaa en las fechas de Navidad. Antes con los compromisos ... que no quedar mal con Fulano o Mengana..... naaaaaaaa..... ahora lo hago Y SIN CULPAAAAAS jajajajaja

Besoteeeeees!!

Capi vos no sos vieja tampoco che!!
Chicas dejen de decirse viejas que entoncés yo soy Matusalén!!!

Ardilla Roja dijo...

No sabes cómo te entiendo y cuánto me solidarizo contigo. Y no es problema de edad. Hay gente que no para. Otros quieren parar y no saben decir que no. Yo me niego a llevar un fin de semana con agobios. Me alquilo una peli o la veo on-line que me salen mejor de precio.

Si los demás quieren correr que lo hagan, pero conmigo que no cuenten.
¿Que soy antisocial? Pufff, mira que preocupada estoy por lo que me digan.

Niña, no hacer nada también es disfrutar.

Un abrazo

Ana dijo...

Te entiendo porque soy igual. Y cuando no puedo tener un fin de semana como los que me gustan a mí, ya me pongo de malhumor desde el jueves...

Any dijo...

Nancy, que bueno! me gustó eso de música y bocaditos! jajaj
apapachos

Capi, al cine a las 14 hs? sos una loca bárbara!
besos

Luz, dale ahi te lo paso, mirá que es pesado eh? rememos un rato juntas ;)
un beso

Ma Rosa, asi me gusta! no es tanto pedir no? Si pudiera lograr manejar el tema de las fiestas sería la felicidad completa! Sos una capa, un besote

Ardi, en cualquier momento me voy a esconder a tu árbol los fines de semana para que no me encuentren jajaja
abrazos

Anita, jjajajaa ya me imagino, si no te dejan dormir y encima te obligan a hacer lo que no tenés ganas.... arde Troya!!!
un beso

Jorge Martin dijo...

A mi no me gusta tampoco el stress, prefiero un fin de semana trnaquilo para ir haciendo. Que no multiocupaciones sin poderlas disfrutar

Lujo dijo...

Hola Any,
Reina Mora de Corazón....¡¡Qué arte tienes!!...Lo tuyo es tener duende y lo demás son tonterías.;)
Mientras te leía, tenía una sonrisa en los labios. Bravo por esa forma tan especial de ver la vida, la cotidianidad....Me encanta ese prisma multicolor con el que lo envuelves TODO.
Ais....por aquí no te puedo cantar el oeee, oeeeee ....ni hacer la ola......ummmmmmm....¿¿¿Te lo puedes imaginar?????. Pues ea, que sí...¡Tienes un arte que no se puede aguantar de rico y guasón!!

Para colmo de males...¡¡Tienes más razón que un Santo!!...suscribo TODO lo que explicas :)
Ais...¡¡Menudos rollos que doy!!...
Me voy con la música a otra parte ;)
Abrazotes enormes, de corazón ( como mínimo 14) ;P
Cuidate muuucho

ojo vidrioso dijo...

Il dolce far niente...

Besos!

MARU dijo...

Mira, cariño, me solidarizo contigo, vaya por delante.
El fin de semana perfecto es el que haces lo que te dá la real gana, a la hora que quieras, durante el tiempo que quieras y con quien quieras.

Lo que no es lógico (perdón, es mi humilde opinión) que emprendas tantas actividades para no perder el preciosísimo tiempo del fin de semana, que te acuestes el domingo totalmente agotada....

Mujer, si tienes niños, pues en casa te puedes volver loca.
Pero ahora ese ya no es mi caso.
Mi marido le encanta medrugar para jugar al golf.
Pus yo le dejo...y me quedo en la camita y luego, pues negociamos...
Un besito de relax.

Any dijo...

Jorge, si totalmente de acuerdo, ese es justamente el punto.
un abrazo

Lujo, vos sos la reina! Tus comentarios siempre son tan alegres y cariñosos que me hacés emocionar. Gracias Lujita! Claro que te puedo imaginar haciendo la ola y me alegrás la tarde.
20 abrazos (y otra vez te gané!)

Ojo, yeahhhh !!! No es lo mas?
un beso

Luna, lo resumiste perfecto, eso es lo que no quiero, terminar el finde mas cansada de lo que lo empecé. Gracias por el relax que me mandás, a ver ... ahi lo agarré!
besos

Blonda dijo...

Incluime en la lista de viejas chotas....Hoy llegué al laburo y me preguntaron: Qué hiciste el finde? Contesté: Tuve un asado el sabado a la noche, el resto, dormi como un oso!
Me miraron raro porque tienen 20 años, pero quiero verlos a los 35!

Ahora entiendo Any por qué nos entendemos tan bien =)

besotessssssssssssssss

Myriam dijo...

Jajajajajaja... me encantó!

Cierto, cierto, cierto!!!

El fin de semana es para descansar. Yo lo único que quiero cuando llega es echarme a ver pelis y comer rico... y bueno, algo de ejercicio de a dos no hace mal... incluso desestresa, dicen =P

Saludos, Any!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido!...correr para "divertirse" no tiene mucha lógica, y el descanso s más que necesario.

Muy válido lo de quedarse tirado como bolsa d epapas! jejeje


Saludos!

Any dijo...

Hola Blondie! es verdad viste? no es que una se pone vieja (never!) es que los gustos van cambiando ahjajajaj, la quise arreglar pero no me salió mucho :)
un beso a mi bloggera preferida!

Myriam, ah bueno si, lo del "ejercicio de a dos" ya es otro tema; para eso capaz que todavía tengo alguna energía extra ;)
un beso

Neo, cierto que si? es una imagen medio extrema, pero muy cierta!
un abrazo

Gloria dijo...

Any ucanta razón tienes! ya vamos de arriba a abajo, estresados durante la semana como para tener que agobiarnos el finde. Estoy contigo, me encanta estar de relax, sin nada programado ni obligada a hacer todo lo imposible! Eso sí me gusta una buena cenita en un restaurante atractivo con un acompañante no menos atractivo y si se tercia una peliculilla (en casa mejor!) pues eso es todo amigos.
Con la edad disfrutamos más de nuestro tiempo y nos gusta saborear segundo a segundo "escarchufaos" o como nos plazca!
Un beso

Charlie dijo...

Creo que no hay verdad más cierta que esa, no necesariamente los fines de semana tienen que ser un frenesí de actividades. Me gusta tu manera de pensar. Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi fin de semana ideal es encotnrandome el viernes a la tardecita con mis amigas de blog a tomar un cafe... Volver a casa temprano, cenar e irme a acostar. El sabado me levanto temprano porque tengo un curso a la mañana. Llego, me encuentro con mi novio. A veces dormimos juntos, a veces no.
Cuando no lo hacemos me gusta quedarme en casa, ver alguna pelicula mediocre en tele y el domingo o ver a algun amigo/a o queedarme haciendo fiaca todo el dia.
Cuando dormimos juntos, me gusta levantarm tarde con el a su lado, quedarnos haciendo fiaca hasta que alguno se tenga que ir, y luego absorberme en la pc.

Lujo dijo...

Hola Hola y Re holas Any,
Por lo menos haces el inmenso esfuerzo de intentar "no juzgar". Es más de lo que muchos están dispuestos a reconocer ;)
Sí, Creo que el mismo sr. Bucay. ¡¡¡Le has pillado con las manos en la masa!!! ;P. De todas formas, su editora tuvo algo de culpa en eso de la "copia"...para colmo está en Barcelona O.O ;)
Abrazotes enormes, de corazón!! ( y sigo en mis 14) ;P

Any dijo...

Pantera, cena en restaurant atractivo con acompañante acorde suena muy bien, me anoto ;)
besos

Charlie, exacto, hay muchas otras formas de pasarlo bien, no solo correr de aqui para alla haciendo 200 cosas; con un par bien hechas suficiente.
un beso NU!

Samantha, si suena bien todo eso, algo tranqui, con la gente que querés y algo de descanso también para enfrentar la nueva semana.
besos

Lujita, rehola! Si era el mismo gordito copión; igual antes de este episodio ya había juntado algún dinerillo con sus libros. Estará en España de visita o viviendo?
un beso (hoy te dejo que me ganes!)

Adrián Regules dijo...

Acá muchos hablaron de vejez y juventud, pero me parece que uno es joven o viejo según la apertura mental que se tenga y no si uno se fue el fin de semana a andar en ala delta, a 7 fiestas y/o cocteles, a escalar el Everest, a jugar al “ring-raje” por comisarías y cuarteles, a un raid de juntada-bar-boliche-after hour-llegada a casa a las 3 de la tarde; así, todo eso junto… Si es por eso, muy pocos podrían ser calificados de jóvenes (en ese caso, ninguno bajaríamos de 80 años)… Así que basta de asociar juventud con hiperactividad y vejez con monoactividad, taqueloparió… Eso por un lado…
Dispué. El fin de semana tiene que ser calidad, no cantidad. Y qué entiendo por calidad: lo que a uno se le cante hacer. Si tiene ganas y DISFRUTA de tomarse un té y acostarse a ver una peli de Porcel y Olmedo el viernes por la noche y levantarse el sábado a las 7 de la mañana para ver el informativo agrario y el domingo seguir rascándose el higo a 8 manos; eso es calidad. Ahora, si uno hace 70 cosas en dos o tres días, me da la sensación de que es pa decir “no, yo el finde hice estas 70 cosas. Soy un mostro”. Distinto es si hacés dos o tres cosas con mucha intensidad. Ponele hacerte una escapada al carnaval a tirar espumita y hacer como que le bailás al son del candombe, la rumba y los tamborcitos y los disfrutás, porque tenés ganas de hacerlo aunque terminés en silla de rueda…
No sé si se entendió. La cuestión es que estamos de acuerdo…
Saludos, Any.

PD: la palabra “monoactividad” ¿existirá de verdad verdadera o me jugó una mala pasada mi diccionario interior? Beto A. Saber.

Any dijo...

FDO, jajajaj claro que se entendió, me hiciste reir un montón con tu comentario!
Me gustaría volver a salir a jugar al ring raje, que tiempos!
Claro que existe la monoactividad, yo la practico de hecho jajaja!
un abrazo grande