miércoles, 1 de abril de 2009

El valor de las cosas


Generalmente lavo la ropa el fin de semana y la tiendo en la terraza donde cada departamento tiene asignada una jaula. Entre semana solo lavo la ropa interior del día y la cuelgo como venga, en un tender en el balcón (si, ya sé que no queda muy decorativo pero me ahorra tiempo y esfuerzo).
Pero a la musculosa fucsia no, ; la musculosa fucsia fue “la” compra del verano: me enamoré a primera vista de ella y a ella le pasó lo mismo creo, si hasta podría jurar que fue ella la que me chistó cuando pasé esa mañana frente a la vidriera: “Pst Pst ... Hermosa doncella, libérame de este destino opaco de escaparate de barrio, llévame contigo!” (si, que pasa? Las musculosas son así de rebuscadas para hablar, además esta venía de la India así que posiblemente estuviera doblada al castellano neutro, y ... y además no tengo porque dar tantas explicaciones che, hablaba asi y punto). Como sea, era una prenda simple pero atractiva, su color brillante hacía parpadear al que la veía y tenía un pequeño bordado hecho en mostacillas de colores adelante. Tenía algo especial, llamaba la atención. Para ser sincera, resultó bastante cara, pero uno no puede reparar en tal detalle insignificante en esos momentos de frenesí adquisitivo, “el amor es mas fuerte” como dice la canción. Así que pagué lo que me pidieron y me la llevé.
Bien, decía que a mi musculosa fucsia le dedicaba mis mejores esfuerzos como lavandera y la colgaba sin estrujar, con toda el agua (para que no se arrugara demás), en una percha dentro de la jaula, después que bajaba el sol (para que el color no se mareara). Si bueno, estaba medio paranoica como quien dice, pero me gustaba tanto que pretendía cuidarla con un poco mas de esmero, tenía la ilusión de que envejeceríamos juntas ... Error, el domingo a las 22 cuando subí a buscarla solo encontré la percha vacía. Me la robaron!!! Quién? Como??? Metieron la mano por un pequeño hueco que hay en el alambre sin dudas. Tiene que ser alguien de acá - pensé – que hago? que hago? que hago???? Organizo una razzia por todo el edificio? No, demasiado extremo. Pongo un cartelito en el ascensor ofreciendo una recompensa? No, si no tengo una moneda, debería pagarla en especies ... ehhhh … ah no, descartado. Bueno, recompensa no, pero puedo poner algo intimidatorio tipo “Devolveme la musculosa o sos boleta” “Sé quien sos, dejá la musculosa en la jaula de donde la robaste o atenete a las consecuencias”, o algo que inspirara compasión “Dale devolveme la musculosa que es la única que tengo, por favor que te cuesta!” , finalmente me decidí por un sobrio “El que haya “encontrado” una musculosa fucsia favor de devolverla en el 8º H, gracias”.

Nada ni noticias. Sé que no la voy a recuperar, tampoco es tan importante, pero me quedé pensando como se apega uno a las cosas, y no hablo ya de cosas valiosas que sería mucho mas lamentable perder, sino de las cosas de uso cotidiano, cosas chiquitas pero que para uno tienen un significado especial. En lo que va del año llevo perdidas dos de estas cosas, las dos por robo. La última foto carnet de mi viejo que llevaba en la billetera que me robaron en las vacaciones (lo conté aquí el 01/02) y ahora esta prenda de la que me había “enamorado” tontamente. Si una pavada, me puedo comprar otra, no igual pero parecida o quizás mejor, pero me gustaba “esa”. En fin. Y como dicen que no hay dos sin tres, estoy pensando que será lo próximo que me roben, ojalá el dicho se equivoque…

Uds, gente que pasa por San Ignacio, tienen algo de poco valor material pero que consideren muy valioso y que lamentarían perder? Que? Me cuentan?

26 comentarios:

*//////* dijo...

De valor así? Dejame pensar.

Obviamente de acuerdo al post está totalmente descartado hablar de pérdidas afectivas de personas, sino de algo personal-material.

Entre nos... que turra/turro la que se llevó la musculosa "frusia" ...... es pa'armar un kilombete en el edificio... reunión de consorcio!

A verrrrr,,, cosas materiales.
Nada ahora. :/
Tengo un celu Nokia viejo, de esos que le dice la reposera, que cuando lo abrís queda todo blanco iluminado. Del año del jopo, así que no me preocupa.
No tengo auto.
No tengo bici.
Emmmmmm... no se me ocurre. Porque encima tengo tanto cagazo con las cosas que pasan que casi ni salgo de mi casa... y eso que la Presi dice que "es una sensación" bueno 'YO SENSACIONO QUE TENGO SUSTO A LO'LADRONE'
Si Sra. Presi, es así, y no le han mentido.

Materiales no se me ocurren pero cuando lo piense un poco y me acuerde de algo, te digo :)

MUAAAAAAAAAAACK

Any dijo...

María Rosa, si algo material que sea de valor para vos solamente, no pérdida de afectos no, eso si es muy groso. Algo chiquito pero que para vos sea importante.
Yo también "sensaciono" susto, estamos todos igual.
un besote

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Yodetesto perder alguna cosa, sea lo que fuere. un avez perdí una pulserita de mostacillas recién comprada (era re trucha!) , fue tan rápido que ni la había visto endetalle!!..una bronca!...ahora, lo que es lastimoso que te robe las cosasen tu propio edificio!...qué rastreros! además, es algo que no se lo pueden poner porque si son vecinos, enseguida la van a descubrir!
en fin, hay gente muy pobre moralmente hablando!


Saludos!

Ardilla Roja dijo...

Hola Any:

Si perder algo que valoras, duele, que te lo quiten duele más.

Puedes comprarte otra, claro pero como tu dices, eso no te la devuelve.

Cuando hablabas de jaulas de tender, no pensaba que así le llamáis al tendedero y no enjaulaseis la ropa para secarla.
En España, supongo que también se habrá dado el caso de que alguien descuelgue algo de un alambre ajeno, pero no tengo noticias.
Y dices que a ti te ha pasado dos veces!! inaudito que pase entre vecinos.

Un abrazo

Lujo dijo...

Hola Any,
Ay Señor!!!....¡¡¡Qué mala pata has tenido con los dos hurtos!!. La verdad, a mí se me queda cara de Tonta cuando me pasan estas cosas. Por ahora sólo te queda mentalizarte con que podrás adquirir algo más lindo y de lo que te vuelvas a enamorar muy pronto.
No sé.....a mí me da dolor de estómago cuando imagino que me roban el dinero que recién saqué del banco para pasar el mes.
El resto....cuando pierdes varias veces...créeme, se hace más llevadero. ;)
Un abrazote enorme y termina de pasar un día precioso. (ejem....unos 14 abrazotes son para ti)
Cuidate mucho

Any dijo...

Neo, justamente eso estoy esperando, encontrarme a alguien usándola para saltarle a la yugular!
un abrazo

Ardi, aqui si no enjaulás la ropa, no te dura ni 5 minutos colgada (en mi edificio por lo menos). De todas formas es la primera vez que me pasa, lo otro que perdí (me robaron) fue una foto muy querida para mi y que sigo lamentando.
un beso

Lujo, que suerte que vivís en un lugar seguro, donde no tenés que estar todo el tiempo a la defensiva, te aseguro que es muy feo.
abrazos Lujita (15 por lo menos, para ganarte!)

ojo vidrioso dijo...

Uuuhh, que mala liga!
Lo peor de todo, es saber que seguro es alguien del lugar.

Lo de la foto carné de tu viejo da rabia doble. Leí el posteo hace unos días.

Yo odio compar ropa. No sé, y no me gusta y no me gusta gastar guita en eso. Generalmente lo hago cuando tengo todo a la miseria (excepto ropa de trabajo).
Pero cuando alguna vez algo me gusta y tengo la guita lo compro en un segundo.
Cosas materiales especiales... no sé. Cosas representativas de seres queridos.

Además, perdí una biografía del Marqués de Sade que me regalo una ex, que se la presté a otra ex. Hace poco la vi y se la reclamé. Espero recuperar el libro.

De ropa siempre tuve alguna remerita fetiche: recuerdo una de Slayer hace miles de años, que me acompañó durante años también.
Mas acá en el tiempo conservo una de un Buda plateado con tercer ojo fosforescente. Pensé que me iba a durar una noche el estampado y aún la conservo, después de 5 años, pero está pal basurero.
Y bueno, ahora tengo una con un Ohm de colores bordado que me trajo una amiga de México (la remera es de la India) y me pidió expresamente que "no la mutiles" y otra onda goa con esatmpado rígido que me compre hace años en San Pablo.
Me embolaría perder cualqueira de las tres.

Besos!

PD:lo que sí, la ropa no la cudido, soy muy dejado para eso. Que se estropee nomás.

Ana dijo...

Ah nooo, poné una bomba en el edificio, yo los mato a todos!

Cualquier cosa mía que pudiera perder me generaría nostalgia, porque es mía...

Y soy bastante apegada a mis cosas!

Adrián Regules dijo...

Sí, recuerdo un pantalón. Un pantalón grisáseo, haaaaaarmoso. Con unos agujeros tan harmosos como el pantalón, uno en cada rodilla (uno cosido rústicamente por mis manesitas, el otro imposible de tapar), con un 7 brillante y estóico en el muslo izquierdo, cosido como se pudo con hilo blanco (no tenía otro color en ese momento) y una gastada por el uso que lo hacían el galán maduro de la cuadra... Lo usaba para todo; si podía iba a un casamiento con ese pantalón. No me lo chorearon, no lo perdí: mi vieja, en un descuido de mis ojos de halcón, me lo tiró al carajo. Costumbre de madre "el nene tiene que estar presentable", pero resulta que al "nene" le gusta andar libre y cómodo aunque sea un harapo... A la final me resigné, pero tenía ganas de mandarla al estado de Texas y que la ejecuten. Pero si lo hacía me iban a tildar de matricida; además no tenía plata pal pasaje...
Y los libros y las revista Fierro. Soy medio obsesivo con los libros. Ni una marca, ni un rayón, ni un subrayado de cosas importantes (pa eso, hoja y lapicera al costado)... Pero claro, uno se hace el divulgador de conocimiento y sensaciones y los presta. Después se olvida a quién y ese quién no te avisa nunca...

Con respecto a lo que pusiste en mi blog. No sé si hay que tenerles miedo a ellos en particular, sino a todos en general. El discurso progre o de barricada revolucionaria no se coindice con el uso de terminologias que vienen del racismo y de la segregación (como el caso de "negro", "no, pero negro de alma, digo yo". ¿Y de dónde creés proviene la palabra "negro" como insulto, taqueteparió? La tira es más contra esa hipocrecía progre que contra los trotkistas, ponele (porque los colores de la bandera y de la sigla la saqué de esos partidos)... Yo pertenezco a la izquierda, por eso digo que no sé si hay que tenerles miedo, sino es como tenerme miedo a mí mismo. Capaz que salí pa cualquier lado jaja...
Paaaa escribí como un montón.
Saludos, Any.

PD: gracias por pasarte y por el halago, pero lo más cercano al ingenio que tengo es una bolsa de azucar.

Any dijo...

Ojo, a mi tambien me da fiaca salir a comprar ropa, generalmente termino comprando algo que me flashea o algo de apuro para la ocasión. Prefiero gastarme la guita viajando o comprándome libros. Y bue, son gustos.
Típico de los hombres eso de conservar remeras del año 1900 jajaja! y guay de tirárselas, se ponen como locos!
La remera que dice Ohm te transmite el efecto? Bueniiiisimo!
Ahajajajja!
Un beso grande en este día lluvioso y feriado para nos!

Ana, ya me imagino! Consideré la posibilidad de la bomba pero después recordé que yo también vivo aqui :(
un abrazo Anita

FDO, viste? tu pantalón gris es claro ejemplo de lo que le decía al Ojo mas arriba, jajaja! Que caso los hombres che!
A los discursos progres hay que revisarlos dos veces, te llevás cada sorpresa ... . Hay poca gente verdaderamente abierta y progresista.
Y no estoy de acuerdo con lo del ingenio azucarero, ud. tiene ingenio del bueno che, no se me haga el modesto!
un abrazo Finde

Anónimo dijo...

Yo tenia un pañuelo negro que me habia regalado una amiga...
Se me perdio un dia en la calle. Se desato y se volo... Y no me di cuenta que no lo tenia hasta mucho mas tarde.
Ese dia nada pudo sacarme una sonrisa.
Finalmente mi madre me regalo uno igual... Pero el amor que tenia al primer pañuelo no se puede remplazar con nada.

Por otro lado, cuando era mas chica, tenia una cartuchera con forma de osito, que con un viejo compañero del colegio lo habiamos hecho dark (le habiamos puesto un pircing viejo de el, una pulsera de tachas mia como collar, un arito de "metallica" (si, un poco descolgado =P) y le habiamos delineado los ojos y dibujado una boca con negro)... Lo adoraba a ese osito. Ademas, que una de mis mejores amigas tenia uno igual y cada uno tenia el nombre de la otra.
Un dia me robaron la mochila cuando volvia a mi casa... Y con eso, se llevaron mi osito. Es el dia de hoy que todavia lo extraño, luego de que pasaron varios años.

Tengo tambien un anillo regalado por un amigo, que no es mas que metal doblado, que si le pasa algo me muero.
Lo mismo con las cosas que tengo regalo de mi novio, o recuerdo de algo vivido juntos (especialmente una carta que me dio hace unos dias)

Jorge Martin dijo...

vaya vecindario cualquiera se fia.Seguramente te lo cogerian prestado

Mad el Mago dijo...

Es lo mejor que te ha pasado, las cosas materiales no son más que eso, cosas materiales, y el desprendernos de ellas nos libera, ¿que duele?, claro, pero miralo desde el lado positivo, ya no tendrás que esforzarte en mimarla.
Desconozco en toda su amplitud que tipo de prenda es esa de la que hablas, pero si es una ropa interior, su destino puede ser variado.
Lo mejor, olvidarte de ella, recuerda los momentos placenteros que tuvistes a su lado y lo bien que te sentías con ella.
La verdad es que perdí muchas cosas de valor sentimental que me hizo añorarlas por un día, mi estado Epicuro me salva de un sufrimiento contínuo.

MARU dijo...

Cariño, perdón por mi ignoráncia.
¿que es una musculosa?
Bueno de entrada, valga lo que valga, lo primero es que nos repatea que nos roben...
A mi me robaron un anillo, una cartera y un juego de sabanas...
Tenía el enemigo en casa....
Pero me daría mucha rabia que me robaran lo que fuera.
Un besito, y no te preocupes, que salen arrugas y no vale la pena, cielo.
Un besito.

Myriam dijo...

Qué lástima que te hayan robado tu musculosa! Y en tu propia casa! Carajos!

Personalmente echo de menos mis zapatillas regalonas que ya hace varios años mi mamá me botó a la basura por indecentes... pero eran taan cómodas! ^^

En mis primeros años de universidad probablemente habría puesto mi morral, pero me aburguesé =P

De todas maneras no cambio mis jeans y si pierdo uno de mis libros me muero.

Saludos Any!

Any dijo...

Samantha, a eso me refería, a algo como el pañuelo negro o el osito dark (que ternura!) son cosas con las que uno se encariña y si se pierden o te las roban es un bajón.
besos

Jorge, prestado?? ahjajaja no creo eh? pero gracias por la esperanza
un abrazo

Mad, ya sé que no hay que apegarse a las cosas, total venimos sin nada y nos vamos sin nada también, pero en el momento duele y mas si te lo roban
un saludo

Luna, sabés que no sé como le llaman uds. Es una T-shirt sin mangas, uds le dicen sudadera? No estoy segura. Que feo tener un ladrón en la propia casa, bueno yo casi, casi ...
si, mejor sonrío total para amargarse hay cosas mas importantes.
un beso

Myriam, carajos es poco, hace tres días que vengo recitando una lista de insultos!
También odio perder libros y he perdido muchos. Sabés que perdí un mate en el metro de Santiago?? Jajaja un día te cuento
besitos

Annick dijo...

Hasta leer tu respuesta a Luna , no sabia que una musculosa era un T-shirt .
Creia que era una ...braga .jajaja!

Un abrazo desde Malaga.

Luz dijo...

dios, Any, díme qué es una musculosa, jajjaja, que por momentos pensé era una tipa dura.

Creo que mi pluma, escribo con pluma y le agarro tremendo cariño, sobre todo si se ponen viejunas, con rayitas en la carcasa de pasta, entonces es cuando más me gustan y más las quiero...me dolería que me la robasen (me las han robado varias veces).

Luz dijo...

vale, ya sé qué es una musculosa, lo he leído en los comentarios. Yo también he vivido en apartamentos con jaulas para tender, y he visto robar braguitas.
sip
:)

Any dijo...

Annick, ahjajaj no pensé en aclarar que es una musculosa, no se me ocurrió ;)
un abrazo Annick

Luz, si que me hiciste reir! una tipa dura ahjajajaj! yo uso siempre lapiceras comunes de poco valor y pierdo varias por mes en mi trabajo, pero sé que hay gente que usa siempre la misma y le toma cariño.
un beso gigante, todavía me rio ja!

Alguno de los visitantes españoles me dice como le llaman a la T-shirt sin mangas alli???

Nancy dijo...

Lo siento mucho Any. Yo también soy de las personas que se enamora de sus cosas y las cuida y las guarda y siempre las ve bonitas...
Qué canalla quien la tomó. Un apapacho

Blonda dijo...

Me da pena lo que contás porque cada vez que me robaron o perdi algo, senti una profunda indignacion mezclada con tristeza por eso que no volveria a tener.El caso que mas recuerdo fue una billetera de Benetton, plateada y rarisima que me habia traido de Italia...hace 7 años de esto y todavia la extraño...

Ojala cortes el karma del dicho que dice que no hay dos sin tres.

besotes Any!

Kenza dijo...

Bonjour Any,
Je suis tellement touchée par ton gentil commentaire que je ne peux que répondre; Merci!
Tu as bien fait de m'écrire, nous pourrons échanger des petits mots toutes les deux, en français bien sûr, car ton français est très bon!!!
J'en profite pour faire une visite sur ton blog, malheureusement je ne connais que le français et un peu d'anglais.
Tu es toujours la bienvenue et n'hésites pas à laisser des commentaire!
Merci encore et à demain...
Amicalement, Kenza

Gloria dijo...

Any te aclaro tus dudas, nosotros aquí en España las llamamos camisetas de tirantes y supongo que lo de musculosa viene por que con ellas puestas hacemos "brazos de pesas, ¿no?". En cualquier caso te robaron una magnífica prenda que era tuya y como tal, la apreciabas y la cuidabas. Hay gente muy deshonesta, a mí también me molesta que me quiten lo que es mío, aunque solo sea una prenda y puedo adquirir otra, pero corcholes ¿porqué he de comprar otra si ya tenia una?
Como siempre tu historia muy bien narrada y divertida.
Un beso "musculoso" (me ha gustado la palabra)

Any dijo...

Nancy, gracias por las palabras de consuelo :)
Apapachos (un montón!)

Blondie, tu billetera debe estar con mi musculosa seguramente ...
Que se corte la mala racha =) un beso!

Kenza, merci bien, je vais te visiter souvent alors! :)
bisous

Pante, gracias por la aclaración y por tus lindas palabras siempre.
otro beso musculoso para vos !

Paco dijo...

Un relato increible Any. Muy bien contado por tu parte.

A veces las cosas que parecen de poco valor, tienen realmente un valor sentimental incalculable para nosotros.

Mira en mi caso te cuento:

Hace un par de años me compré un "Koi" naranja. (Una carpa japonesa). Fué el primer pez del que era mi nuevo estanque. Le tenía un cariño especial y pasó conmigo todo un año. Este invierno al parecer ha "desparecido". Estos dias solo salen el resto de Kois y carpas de colores que tengo. Mi apreciado Koi, protagonista incluso de algún cuento ya no está...

Con toda seguridad el mal tiempo invernal que removió algunas de las piedras que o adornaban acabó con su vida.

Para mi ha sido una pérdida sentimental, fué mi primer Koi...

Un abrazo de musculosa azul (jeje)