viernes, 3 de abril de 2009

Sábados Literarios: Que pasaría si ...


La propuesta de este sábado es imaginar una hipótesis fantástica. Como no estoy muy bien de la cabeza podría imaginar un millón de estas hipótesis. Asi que antes de que eso pase y me abucheen por la extensión, cuelgo mi propuesta ya para no caer en la tentación de seguir agregando cosas mas tarde ...


Popurrí de "Que pasaría si ..."


Que pasaría si todos viniéramos al mundo con una alarma incorporada que sonara cuando mentimos?
“Claro que te quiero Marrrrta, jamás te sería infiel! Sos la mujer de mi vida …” rinnnnnnggg
“Llegué tarde porque mi auto se descompuso y no encontraba taxi …” rinnnnnggg
“Yo no lo maté Sr. Juez, se inclinó demasiado sobre la baranda y se cayó …” rinnnnnggg
“Yo sería incapaz de discriminar a alguien por su color, su posición social o su condición sexual ….” rinnnnggg
“Ehhh no sé … te juro que es la primera vez que me pasa …” rinnnnggg
“Me encantó tu regalo, era justo, justo lo que necesitaba …” rinnnnggg
“Si me votan les aseguro no ahorraré esfuerzos para sacar el país adelante, defenderé la justicia, sanearé la economía, …!” rinnnnggg rinnnnggg rinnnnggg!!!

Que pasaría si la luna fuera realmente de queso como leíamos en los cuentos infantiles?
En mi caso, hace mucho que estaría instalada allá con un cuchillo y una bolsa de pan francés … sobre todo si es gruyere.

Que pasaría si el dinero creciera en los árboles? Así solía decir mi madre, “que te creés? Que la plata crece en los árboles? (Y también tenía otra teoría con respecto a de donde sale el dinero pero … no me parece apropiada para estos sábados literarios jajajaj) Los dólares no servirían para nada por ejemplo, porque siempre estarían verdes ….


Que pasaría si el pelar cebollas en lugar de hacernos llorar nos hiciera reir a carcajadas hasta que nos dolieran las mandíbulas y el estómago? Creo que la dieta del planeta entero cambiaría y la cebolla cotizaría en Bolsa como un valor mas y nos la pasaríamos viendo si suben o bajan las acciones ... .

Que pasaría si las almohadas tuvieran la capacidad de hablar? Nos dirían palabras de consuelo cuando estuviéramos tristes, palabras de aliento a nuestra desesperanza, nos cantarían un arrorró para hacernos dormir, nos llamarían por la mañana “dale, que ya son las 7! se te hace tarde ...). También podrían contarnos los secretos de las personas que apoyaron en ella su cabeza ... aunque mmmmm!!! me parece que esto traería mas de una complicación ... .

Que pasaría si el placard/ropero fuera “autoordenable”, manteniendo así impecable su interior? También se encargaría de que apareciera colgada y ordenada la ropa de temporada y acondicionaría bien en el fondo la que se descarta por tres o cuatro meses.
Nos daría además la sugerencia del día, colgando en la puerta la combinación de pantalón y camisa apropiada según el clima y las actividades planeadas. (Si alguien sabe donde comprar uno me avisa??? Lo necesito urgente!)

Que pasaría si pudiéramos elegir el día de nuestra muerte? No tendríamos siempre un motivo para retrasar la partida? “Hoy mejor no, tengo que ir a la peluquería ... no me voy a morir con esta pinta ...” “Hoy tampoco, con este sol me voy a la playa! Lo dejamos para cuando esté mas feíto, si?”
Que pasaría ehhhh .....?????

37 comentarios:

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Pero qué pechá de hipótesis has realizado. Has hecho un pedazo de trabajo recopilando ideas, eh? qué bien, qué bien. Me quedo con la cebolla y su cotización en bolsa. jajaa. La verdad que sería muy útil y sano. A mí la cebolla me encanta pero cortarla... ya es otra cosa.


Un beso,
Juanma

CASANDRA dijo...

Estoy laburando en la compu. Vi que colgaste tu post de mañana y no me aguanté. SENCILLAMENTE GENIAL!!! SOS UN TREMENDO CASO, AMIGA..... Lo de la alarma.....bueno todo, todo, está brutal!!!!(ojo si me pusieran la alarma para detectar mentiras NO SONORARÍA NI UN SOLA VEZZ!!!!! ajajaj)

balamgo dijo...

Todas muy ingeniosas.Me han encantado todas, aunque me pido la de la cebollas, lloro a mares cuando pelo una. Un saludo.

Mad el Mago dijo...

Muy bueno, ingenioso y abundante.

Me gusta la de la almohada, se te olvidó decir que todas amanecerían llenas de babas, jajajaja...

Y la del armario...ains, ¿quien tuviera uno de esos?....

Rizastes el rizo con la muerte, andaríamos a codazos, ¡oye, muerete ya que no cabemos! ¡muerete tú y convence a toda tu familia!....en fín. jajajaja divertido me lo estoy pasando genial leyendo vuestros relatos.

Ardilla Roja dijo...

Con esto de la crisis un árbol que de dinero estaría bien. Y con la cebolla que hace reír, me pasaría el día guisando jajajaja

Te lo curraste Casandra!

Un abrazo

Ardilla Roja dijo...

Perdón, justo tenia delante el nombre de Casandra y me lié. jajaja ANY!!!

MARU dijo...

Que barbaridad!!!!!! La imaginación al poder!!!!!!!
Lo de la cebolla y el árol, genial, pero que digo? Todos están geniales.
Un camión cargado de besos.

ojo vidrioso dijo...

Jajajaja!!

Yo hubiera sido astronauta!! El queso me pierde. :P

Lo de la alarma: hecha la ley, hecha la trampa. No hay mentira mas perversa que la dicha manipulando verdades. Aunque sea "descubierta", siempre se puede sostener, y muchas veces juega el deseo o necesidad de creerla del destinatario.

No sé si cebolla, pero ya hay productos con esas características, que, si bien no cotizan en bolsa, mueven mas guita que la soja.

No me gustaría que la guita crezca de los árboles. Aunque pensándolo bien, tampoco es muy gracioso que sangre de donde sangra...

Elegir el día de nuestra muerte... Conozco quien lo hizo y se fue feliz! Auqnue su partida nos doliera.

¿Que pasaría si se insatlaran GPSs, localizadores, filmaciones satelitales y todo el sistema de vigilancia ques e está instrumentando A NIVEL INTEGRAL?!
mejor ni pensarlo, auqneus evenga. Prefiero mi ilusión d eintimidad.

Buenísismo el post!

besos! :)

Carmina dijo...

pero que forma de imaginar, tu misma has abordado tantas hipotesis que nos dejaste sin trabajo a los demas bromas a parte me han gustado muchas de tus hipotesis per la de la cebolla y la del armario autoordenable me han gustado sobremanera yo tambien quiero uno de esos asi que avisan si lo encuentran que lo hacemos cotizar en bolsa

tag dijo...

Caray Any, que imaginación tienes!!

Me pido la almohada, si, es la que mas me ha gustado.

Besos

Any dijo...

Hola a todos, gracias por pasar por aqui!
El amigo Ojo, un poco mas lúcido que yo, me hizo pensar en que fácticamente es posible elegir el momento de la muerte. No lo había pensado de ese modo.
Ahora releyéndolo creo que no fué una buena idea, pero bueno ... ya está hecho. Lo aclaro por las dudas.
Gracias Ojo charrúa, con tu reflexión me hiciste caer la ficha sin querer =)
Si te encuentro por la luna algún día te convido un pedazo de pan para acompañar el queso.
un abrazo

Nati Alabel dijo...

Che la del placard autoordenable es una idea buenísima! inventénlo ya!

ojo vidrioso dijo...

Bueno, por las dudas aclaro: no me refería al suicidio (conozco alguno que lo eligió) sino a algo mas gratificante:

http://elvidrioenelojo.blogspot.com/2008/10/blog-post.html

Sí pienso que fue buena idea y me hizo reír ademas de pensar.

Se devuelve el abrazo :)

Any dijo...

Ah bueno que alivio! Si, supongo que era mas o menos esa la idea que pasó por mi atolondrada cabeza cuando lo pensé. Elegir partir asi plácidamente, seguir el viaje digamos, una vez que la estadía en la tierra ya hubiera dejado de interesarnos.
Asi que la foto esa es de tu abuela? La había visto pero no había leído ese post, es una hermosa foto y un lindo recuerdo.
Seguramente ella está contenta de tener un lugarcito en tu blog =)
besos estimado

*//////* dijo...

Anyyyyyyy me alusinó este post :P

Y no sé porqué carancho hice analogía con "La Vida según Quino" jajajaja (¿la conocés?) será por eso que decís de la muerte y que acotó OJO?, tal vezzzzz, puede ser.

Me gustó lo de la alarma para las mentiras =D

La guita (dinero para ser bien hablada y mas fina) si creciera en los árboles seguramente alguien encontraría otra manera de hacernos perder la cabeza por otra cosa que no sea ese vil papel moneda... porque antes se paga con sal (de allí salario) y ahora la sal cuesta monedas :S

Y la luna un queso mmmmmmm ÑAM ÑAM jajajajajaja cuantos astronautas que habría!!!!

Besooooooooooooooooooos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajaja...muy buen ejercicio d eimaginación!...si la realidad fuera así de distinta quizás la vida sería menos complicada, jejeje


Saludos!

Dorotea dijo...

Creo que nací con esa alarma detectora de mentiras si bien no acústica sino que son dos bombillas en mi cara, una por cada mejilla, que se encienden cuando me aparto más que insignificantemente de la verdad.
Un derroche de fantasía, tus hipótesis fantásticas. La almohada que seguramente adoptará la forma exacta para cada gusto, y ¿qué me dices del armario? Podría salvarnos de muchísimas discusiones infructuosas, búsquedas frustrantes, ratos de ordenar sabiendo que al rato todo estará igual que antes...
Un abrazo sin mejillas rojas.

Dorotea dijo...

Creo que nací con esa alarma detectora de mentiras si bien no acústica sino que son dos bombillas en mi cara, una por cada mejilla, que se encienden cuando me aparto más que insignificantemente de la verdad.
Un derroche de fantasía, tus hipótesis fantásticas. La almohada que seguramente adoptará la forma exacta para cada gusto, y ¿qué me dices del armario? Podría salvarnos de muchísimas discusiones infructuosas, búsquedas frustrantes, ratos de ordenar sabiendo que al rato todo estará igual que antes...
Un abrazo sin mejillas rojas.

Per anar fent gana dijo...

pero bueno !!! YO QUIERO UNA DE ESTAS HE???..
ha sido genial!!! ME HA ENCANTADO
(APLAUSO)
buenos dias!!! QUE EL BUS YA ESTÁ EN MARCHA!!!

Celia Álvarez Fresno dijo...

Oye... bueno no. Buenísimo. Yo también estaría en la luna contigo y con tu permiso, tomando trocitos de luna quesil.
Muy bueno y muchas idéas.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

¡Madre mia cuántas cosas!. Oye me ha gustado lo del ropero, yo siempre tengo un problema con eso; aunque lo ordeno siempre acaba desordenado. En cuanto a elegir el día de la muerte, tienes razón lo iriamos retrasando.
Un saludo

M.A dijo...

Sólo tienes que pinchar sobre el arbolito con el botón derecho. Guardar imagen como... Y la guardas en tus documentos. Luego, cuando vayas a añadirla a tu entrada pinchas en examinar y la buscas en tus documentos. Subir imagen y aceptar.

Luego me paso y te leo tranquilita,
Besos, guapa.

Anónimo dijo...

Si mi almohada hablara... Y me despertaria a la noche... La aniquilo con una cuchara XD

Paco dijo...

Bueno, bueno. Cuanta creatividad en tus propuestas Any...

Lo que no me ha gustado ha sido lo primero Rinnnnnngggg ¿Uy?
¿De donde a salido ese timbre?, jeje

Bromas aparte me he reido mucho con la propuesta de timbre. Seguro que nadie mentiría...

Tener una almohada que nos consuele nos ahorraria mucha plata en psicoanalistas y derivados

Un beso con timbre y consuelo de almohada

Gloria dijo...

Brutal Any, simplemente brutal! Me has hecho llorar de la risa. Ya con el primer diálogo me empecé a tronchar porque chica si tuvieras una alarma antimentirijillas ni te digo la de veces que pitaria y menuda situación por la calle por ejemplo, entre unos y otros transeuntes, todos con sus pequeñas mentiras y riiiiiing!!!
Ya con tus siguientes qué pasaría no he podido dejar de reirme y aplaudirte porque chica creo que te has salido...(es una manera de decirte que has estado genial, de verdad).
Cuando encuentres el armario ese que lo ordena todo y te avisa con el cambio de temporada y todo eso me avisas que yo quiero uno porfa.
Un beso lleno de carcajadas.

XoseAntón dijo...

Seguro que los políticos parecerían las sirenas de bombero, la luna se llenaría de ratones, los banqueros se convertirían en monos, me gustarían las cebollas, casi con toda seguridad; yo creo que las almohadas ya hablan o a mí me lo parece, no nos reñirían nuestras mujeres si los roperes se autoordenaran, el día de nuestra muerte ya lo podemos elegir, aunque no es aconsejable.

Sin duda, me has hecho ver el mundo de otra manera.

Bikiños

Lupe dijo...

Hola, Any: Tus ideas son fascinantes. Me quedo sobre todo con la del timbre alarma. Sin duda viviríamos en un mundo sin mentiras...aunque lamentablemente es sólo una hipótesis.

Nos vemos en la luna.Mmmmmm que bueno.

Maat

Jorge Martin dijo...

en algunas cosas la vida cambiaria mucho y seria muy divertida. En otras prefiero que no cambien, no me gustaria que mi almohada dijera muchas cosas, sobre todo de mis sueños. nos leemos

Anónimo dijo...

jajaja, y yò remo a gusto, a gustìsimo....Dios, no se que pasarìa conmigo si esa posibilidad hubiera sido real, de veras....los interminables ring´s...maravilloso!

felicitaciones

Anónimo dijo...

Yo prefiero el arbol del dinero. Pero si todos tenemos arbol estariamos igual que ahora , no?
jajajjaj

uf retrasar la muerte, eso me gusta, pero, pa cuando???'
me gusta tu entrada.
besos.

Alfredo dijo...

...Me gusta la idea de la alarma, el mundo sería como esa orquesta que afina antes del concierto, res, mis, soles por todos lados y un permanete rinnnnnnnnnnnng, como fondo dando el "do" de la presencia de la mentira, pero y cuando sólo mintieramos de pensamiento?

Besos, un placer y gracias por la visita

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

jajaja!! Lo del ring, me ha hecho mucha gracia, pero, no me apunto a esa posibilidad, esas mentirijillas sanas, nos ayudan a salvar situaciones!!!

Precioso lo de la almohada también!!

Besos.
Nyma.

mar... dijo...

Muy buenas todas, lo de la alarma estaría muy bien en algunos casos y el armario que te saque la ropa sería una maravilla, pero lo de la almohada si que me gustaría de verdad
Un saludo de Mar

Lujo dijo...

Hola Any,
Mi niña, sabes que me encanta pasarme por tu casa,....esta vez llego muyyy tarde....mmm....sorry ...le echaré la culpa al trabajo ;)

Me he reído con tus ideas fascinantes. Me acabas de contagiar chispa e ilusión. Felicidades por ser como eres y tener esa bonita capacidad de transmitirla.
Millones de besotes, abrazotes y cariñotes afectuosos a mares/ríos o lagos. ;)

PD:Ais...me voy con la música a otra parte ;).

Any dijo...

Gracias a todos los que pasaron, un beso a cada uno.

Lujita! como va? Ya te extrañaba!
Un beso y buena semana para vos =)

Mariela Torres dijo...

Me encantó el placard/ropero. Yo quiero uno así. Todo lo demás no me preocupa, pero que ordene solo y te diga qué ponerte, me encanta.

Besos y abrazos, festejando el reencuentro.

El desván de la memoria dijo...

Any, igual ya te lo han dicho. Si quieres copiar la foto del arbolito, o cualquier otra, te vas a un blog donde esté, pinchas sobre la imagen con el botón derecho del ratón y le das a "guardar imagen como", que te la guarde en tu ordenador y después cuando escribas la entrada en tu blog, pues "subes" esa imagen.
Un abrazo,
Ramón