viernes, 29 de mayo de 2009

Sábados Literarios de Mercedes


Este sábado es Tag la conductora del bus


Tema propuesto: Un viaje inolvidable


Ese fin de año papá no podía venir a vernos. “Que vengan los chicos para acá” – sugirió. “Solos? Ni pensarlo!” – contestó mi madre.
Después de muchas deliberaciones y cuando ya se había descartado la idea apareció inesperadamente la solución de la mano de la tía Irma, hermana de la abuela, quien viajaba al mismo lugar para pasar la Navidad con su hija. “Podrían ir conmigo” – arriesgó la pobre sin saber en lo que se metía.
Y así fue. Pablo 12, Leo 10, Any 8 y Javi 5, el staff completo partió a la aventura con una valija gigante y la tía “Mirma” comandando la situación (Javi la llamaba asi, estaba convencido de que al nombre de la tía le faltaba una letra).
Era nuestro primer viaje importante, fuera del país, sin mamá, en avión ... demasiadas emociones … .
Subimos y nos ubicamos; no estaríamos todos juntos, teníamos asignado un asiento de tres y un asiento de dos. La tía decidió que lo mejor era que ella controlara a los mas grandes sentándose en el medio de la hilera de tres, mientras Javi y Any se sentaban juntos unas filas mas adelante. “No quiero con éstaaaa, quiero con los chicoooos” – chilló Javi tratando de desabrocharse el cinturón. Yo sabía lo que venía a continuación, un escándalo de proporciones que seguramente haría que nos bajaran del avión a todos y a patadas.
Me asomé por el borde del asiento, Mirma me hacía señas desesperadas para que hiciera callar al monstruo. Pensé en mamá, que fácil sería todo si ella estuviera aquí, ella sabría que hacer, ella lo haría callar en un segundo, ella ... ella me había puesto los bombones de fruta en la mochila!!! como me había olvidado??? Los “amansa fiera”, como mamá les decía, eran el último recurso cuando el nene se ponía insoportable.
Mirá lo que tengo ... querés?” – por supuesto que quería, se los comió uno detrás del otro hasta terminar el paquete y al rato se durmió, yeah!!!
El viaje recién comenzaba y Mirma ya se quería bajar en el próximo aeropuerto, pobre tía, desde aquí va mi recuerdo para ella que ya no está.
Y ... nos pasaron un montón de cosas en ese primer viaje, seguiría contando de no ser porque tenía que usar alrededor de 300 palabras y ya me pasé. Asi que lo dejo para la próxima.

26 comentarios:

tag dijo...

Any,

Este recuerdo tuyo requiere dos o tres sabados por lo menos.
Solo con dormir al peque ya has agotado este relato, y me imagino que habran tantas anecdotas que contar de este primer viaje en avión ¿verdad?
Ha sido muy divertido, lo has contado con mucha gracia.
Un besito Any, por ser tan obediente.

ojo vidrioso dijo...

A mi tambiém me dió que da para mucho más (perdón la cacofonía).

Me encataron dos cosas: El hecho de un primer viaje de ese tipo (y para ver a papa!!!).
Seguro está relacioando con el cuento de la nieve.
Y me mató el "amansa fiera". Cuando era niño, no me amansaban con eso así nomás, pero bien que sabía fingir que sí!

Beso

balamgo dijo...

Como siempre maravillosas historias muy bien hilvanas, graciosas y entrañables. Relatos adorables.
Un saludo.

Any dijo...

Tag, asi es, no me quise extender para respetar el tema de la cantidad de palabras. Asi y todo me pasé.
un besito

Ojo, asi es, ese viaje tiene muchos recuerdos, el avion, la primera nieve, ver la casa de papá ... hubo muchos otros viajes para ver al viejo, pero ese tiene el encanto de la primera vez.
Con mi hermano el amansa fiera funcionaba jajaja, menos mal!
un abrazo amigo ojO =)

Any dijo...

Gracias Balamgo, un honor tenerlo por aqui visitándome.
un abrazo

Mariela Torres dijo...

Hermoso relato es muy completo aunque sea sólo una parte. Todos los relatos son un recorte.

¡Viajaron en avión! Yo nunca viajé en avión, y me parece una experiencia enorme.

Si querés seguir contando, acá estamos.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

Any, hermoso recuerdo, toda una aventura, yo realice muchos viajes con mis sobrinas, así que comprendo a la pobre Mirma, jaja.
Besos, buen finde.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajjajaja...me imagino que habrá pasado de todo!...y encima la primera vez que viajaban en avión! jajaj...
Te comprometo para que nos cuentes alguna vez el resto de la aventura_!jejjeje


que lo pases lindo!

Nancy dijo...

Pues yo ya reservé mi lugar para seguir leyendo la aventura. Qué magia tienes para contar historias Any. Lo más hermoso es que son vivencias, no es fantasía.
Apapachos

Dorotea dijo...

Creo que por satisfacer a tus fans (soy una de ellos) deberías seguir en cualquier momento a contarnos todos los incidentes del viaje. Fíjate que desde la 'Pochocola' me sé de memoria el nombre de tus hermanos...
Precioso relato, enhorabuena.
Un beso.

Alfredo dijo...

...Entrañable fragmento de un viaje que seguro tuvo un montón de anécdotas divertidas.

Original "biodramina" para un Javi de cinco años, (lo que no sepan las madres...)

Un relato de fácil lectura, muy familiar y perfectamente ambientado (a pesar de la limitación de Tere, ...jaja)

Lujo dijo...

Hola Hola Hola Any,
Chiquita...¡¡me enamoré de Javi!!. Menudo carácter tenía ;). Supongo que sería un derroche de personalidad. :)
Has contado una anécdota muy divertida y mágica. Me ha devuelto a momentos de mi niñez.
¿¿¿Sigue siendo tan travieso el pequeño de la familia???
Muchos abrazotes (unos cientos) y termina de pasar un estupendo fin de semana.

Anónimo dijo...

C0NSIDER0 ANY QUE DEBERIA QUE AMPLIAR EL RELAT0. LA TIA MIRNA, ESA SUFRID0RA, CRE0Q UE S EL0 MEREZCA, MAS QUE L0S M0NSTRUIT0SSSSS, JAJAJA...SERIA UN H0MENAJEEEEE...SI ES QUE 5, S0N MULTITUDDDDD¡
GARCIAS ANY.

Lujo dijo...

Re Hola Any,
Tesorillo mío, ¡¡juro por Snoopy!! que el caballero que sale tomando el sol en el yate es El Rey (sí, el de España). El yate es el Fortuna y no cabe duda que es él. ;)
Gracias Preciosidad!
Cuidate y disfruta del fin de semana!

mar... dijo...

Que lindos recuerdos de una infancia llena de recuerdos y aventuras, imagino que la tía suspiraría aliviada cuando por fín acabó.
Un beso de Mar

Ardilla Roja dijo...

Me encantan tus historias Any. Estas en as que cuentas vuestras peripecias siendo niños. Son de película.

Un abrazo y buen fin de semana

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Una siempre recuerda ese primer viaje lleno de recuerdos, tanto buenos como malos; aunque cuando pasa el tiempo siempre queda lo bueno.
Muy bonito.
Un abrazo

susagna dijo...

Hola any, me he quedado con ganas de más, para ver como se despierta el pequeño de la historia. Tiene chista tu relato. Petons desde Girona

CASANDRA dijo...

lo hermoso de tu magia, es la espontaneidad con que relatas, y haces de una naranja, un CASCARITA y de una fiera un angelito dormido.
Por supuesto que espero por más, como siempre contigo es como tener un seguro de entretenimiento contratado. besotes amiguita.

Carmina dijo...

Imagino que si yo me hubiera embarcado en aquella aventura con cinco niños, tambien me habria querido bajar en el proximo aeropuerto, cuando tenga tentaciones de hacerme cargo de niños que no sean mios para hacer un viaje largo, me acordare de tu relato... y es que calmar a una fiera enfurecida es bastante complicado si no estas acostumbrada a lidiar con ellas a diario

LadyMarian dijo...

"Amansafieras"!! jaja! Qué nombre adecuado! La verdad es que a veces con los chicos no queda otra opción que olvidarse de la psicología y de los consejos de los dentistas y calmarlos con caramelos.
Desde que vi que el pediatra de mi hija les daba a los chicos caramelos al despedirse, se me fue la culpa. ;P

XoseAntón dijo...

Entañable, Any, como siempre; tu manera de utilizar las palabras hace que nos sintamos a tu lado como si fuésemos amigos de toda la vida.

Bikiños

Lupe dijo...

Hola Any.

Una feliz idea la que hizo que tu madre guardara esos bombones en tu mochila. Y tu tia...una santa.

Un abrazo.

Maat

Unknown dijo...

Ainsss!!!
Que recuerdos cuando uno viaja con los hermanos, siempre es toda una aventura.
Me encanta tu historia.
Besitos Any!

Teresa Cameselle dijo...

Ya veo que no sólo la música amansa a las fieras, jaja.
Bonita historia.

Anónimo dijo...

Any, me has dejado con las ganas. Un saludo.