lunes, 6 de julio de 2009

Rexona si te abandona ...


Como se le dice a alguien cercano que tiene mal olor?. A una compañera que trabaja de lunes a viernes, 8 horas con nosotros, compartiendo el mismo espacio; no digo que estemos uno encima del otro pero el lugar es lo bastante pequeño como para que tengamos “conciencia olfativa” respecto al otro, es decir, si tenés olor a teletubbie muerto estás lo suficientemente cerca como para que el de al lado lo huela.

Esto viene pasando hace un mes mas o menos con una de mis compañeras y me lo vengo aguantando porque la verdad no sé como encararlo. Es un olor raro como a transpiración concentrada, pero a ella no se la ve sucia; hasta me he preguntado si no será un tema de salud o un perfume que le hace esa reacción al contacto con la piel. Ya no sé que pensar. Incluso pensé en un momento que era yo, o sea, mi nariz la que lo olía o lo imaginaba, “esto es lo último - pensé – tengo espejismos olfatorios!” Ni siquiera me daba para comentarlo con mi otra compañera, pero hoy ya no aguanté mas “Si … yo no sabía si decirte o no – me confirmó Emilia - hace un tiempo que lo siento, tenemos que decirle!”
Y que le decimos? “Che, tenés olor a transpiración?” “Che no te lo tomes a mal pero tenés mal olor” “Che vos no te diste cuenta de que tenés un olor feo?”
No puedo.
Estela es una persona que me cae básicamente bien, con la que se trabaja a gusto, no somos muy amigas pero tenemos una buena relación, no quisiera ofenderla ni hacerla sentir mal, no tengo la confianza suficiente como para decirle algo asi. Si fuera Emi sería distinto, es mas chica, mas abierta, supongo que de alguna forma podríamos hablarlo, pero con Estela no me animo.
A como va el tema no le veo mucha solución, salvo comprarme una escafandra, buscarme otro trabajo o convertirme en una estalactita humana con la ventana abierta todo el tiempo … .
Ufa che, lo único que me faltaba!

41 comentarios:

Normis dijo...

Si que es un tema dificil , sobre todo porque no sabria como haerlo para no herir sentimientos , pero tambien me imagino lo que es trabajar asi y bancarse todo el dia ese olorcete !!! creo que si esto persiste tendrian que preguntarle , total empezando a decir que se siente un olor raro , si es su perfume o algo asi ...
no soy experta en el tema pero creo que lo mejor seria charlarlo ...
abrazotes y feliz semana !!!! sobre todo en el trabajo "

Anónimo dijo...

preguntale si leyó este blog...y pasaselo.

Anónimo dijo...

Ande estabas? que extrañaba tus achispadas entradas,? que te crees?
espera que te espera?.
Bueno, pero no te enoooojes!!!
Que feo momento cuando le digas a la muchacha, qué baranda che!!!
O te vea que prendés un sahumerio.O que lleves un rociador de Glade. Directa o indirectamente se tiene que enterar de women a women porque va a ser pior si algun hombre la ole.OOOOOleeee.jajajaaaaa

Any dijo...

Normis, la verdad es que no sé como hacer y si laburar incómodo por lo que sea, es feo. Veré ...
un beso

Louis, ahjajajaj que clase de consejo es ese =P malvado!
besos

Normita, aca tá! hibernando y meditando estaba jajajaja!
Sahumerio ya lo pensamos, pero la mezcla de los 2 olores va a ser peor. Glade ufff, todo el día! ya me asquea. No sé, algo voy a inventar (espero)
besos, llevame de viajeeeee !!!!

Anónimo dijo...

No me voy tontita, estaba pensando en tu compañera ufff como vos decis,
y deberían utilizar la honestidad bruta.Pafff.

Nancy dijo...

Yo también te extrañaba, che, jajaja.
Any, qué incómodo. A mí me pasó algo peor. Yo tenía un compañero de trabajo y un día que estábamos haciendo un informe juntos yo sentía un tufito a transpiración y pensé "este pobre olvidó echarse desodorante hoy". No sabía cómo decirle, a la hora del almuerzo me fui a un supermercado cercano a comprar un desodorante 'unisex' y tenerlo a mano para los dos... Pero al entrar al baño me di cuenta que ¡ERA YOOOOOOO! Qué vergüenza, no sé qué me ocurrió aquel día. Afortunadamente no le dije nada a mi pobre compañero que tuvo que soportar mi tufo, y afortunadamente me compré el desodorante. En fin, al entendido a señas, no sé si funcionaría esa táctica con ella.
:)

Soledad dijo...

A lo mejor el olor a chivo es antivirósico!!! esa sería una pegada ¿no?
De todos modos, yo nunca encontré como solucionar esas cosas... me una vergúenza terrible tener que decirle a otro que huele como Heydi...

Any dijo...

Norma, como? yo ya tenía lista la valija!
No pueeeeedo! Tengo que encontrar la forma elegante (¿?) de decírselo!
besos, la valija la dejo lista por las dudas =P

Nancy, hola che! =D
Bueno, a cualquiera le puede pasar una vez, dos vez, tres vez jajaja! pero no un mes seguido! Le compro un desodorante y se lo dejo sobre el escritorio??
beeeesososss

Soledad, ahjajaj, si Heydi, Pedro y el chivo todos juntos! No sé que hacer realmente.
un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Uyyyyyy, Any!!! qué situación horrible!!!!...no sólo porque tenés que estar incómoda en tu lugar d e trabajo sino porque además, no se me ocurre que exista una manera no ofensiva de encarar el tema!...y te cuento que más de una vez he pasado por eso y nunca supe de qué manera enfrentarlo. Si es incómodo hasta con alguien muy cercano, como una familiar, por ejemplo, así que si se trata de alguien con la que mantenés una relación más o menos formal, la cosa es muy complicada.

lo de la escafandra es una opción!!! jajajaa...la otra es poner cara de boba y preguntarle a la susodicha algo como : "vos no sentis feo olor por acá???? como de transpiración fuerte???????? no???????'' uf!! yo sí y no tengo idea de dónde viene!! jajajaja...mmmmmnnnnnnnnnnnnno...demasiado obvio!!!!! jajajaja

vasa tener que congelarte, nomás!!! jejeje


un abrazo, vecina!

LadyMarian dijo...

Hola!! ME he reído muchísimo. Viste que llega un momento que creés que a lo mejor el olor es tuyo y te ponés a verificar como paranoica? jaja!!

Tengan cuidado porque sé que hay gente que tiene un problema físico y por eso tienen ese olor (no sé si no son problemas hormonales). O sea, sean cuidadosas. ;)

Y si le regalan un desodorante? En un lugar donde yo trabajaba hace mucho tiempo la secretaria privada del jefe le regaló un desodorante al cadete que siempre tenía mal olor. Eso sí... no tuvo éxito. :(

Besos

La Bichejo dijo...

jajajaja tienes un problemita :P
¿y si te cuelgas a modo de collar un ambientador? le dices que es lo último y le regalas uno a ella...ummm aunque también puedes vomitar [le] cerca ...¬¬ y le dices "mira, lo mio también es algo físico ¬¬' "

Besazo ;D

Fabiana dijo...

Mmmnnnnnnnn..
Es un tema bravo..
Mi mejor amiga tiene un problema en verano, por mas que use el desodorante que use siempre transpira a morirrrrr..
En tu caso, yo largaría así como al pasar que hay un tufillo importante y que vas a tener que abrir una ventana..
A ver que dice..
Y si no, a veces es preferible decir las cosas diréctamente, y no dejar que el mal momento diario se haga una bola de nieve, sobretodo si es de ahora, si nunca tuvo el problema.
Me acuerdo que una vez, hace mil, cambié el desodorante por uno con un perfumito haaaaaarrrrrrmoso, pero que al contacto con mi piel quedaba como olor a perro muerto a los 10 minutos de ponermelo.. :P
Bucale la vuelta y decile, además es por ella también.
Si no se dió cuenta es por que debe ser de esas personas que no tienen olfato ni para enterarse que tienen un dinosaurio muerto en la heladera.. :S

Un besote enorme!!♥♥

Any dijo...

Neo, vecina! no me hace uno de esos poemas suyos tan lindos que hable del olor?? ahjajjaj, bueno, por lo menos se lo diría poéticamente ...
besos

Lady, regalarle un desodorante sería una opción pero ... asi de la nada? podría ser ahora que se acerca el día del amigo, hummm, si no es mala idea ...
un besote

Bichejo, ahjajajaj lo del collar ambientador es buena idea, vomitarle encima me parece un poco extremo =P
Pongo "collar ambientador" en la lista de opciones.
besos con perfume

MariCarmen, lo de preguntarle que perfume usa lo pensamos, pero suena medio a sarcasmo, no queremos ofenderla. No sé, pienso y pienso y no se me ocurre nada.
un beso

Fabi, ahjajaja esto es como toda una familia de dinosaurios muertos!!!. No me da la cara para decirle directamente, me da pena que se yo.
Le mandé mail a Rosi, espero que haya podido leerlo.
besosssss ♥♥♥

Ana dijo...

Dificil, che...

Cuando era chica me pasó algo similar con una compañera de colegio. Claro que en ese caso eramos chicas (y más malas, ja) y no la queríamos mucho, motivo por el cual no teníamos problema alguno en llevar desodorantes y perfumes y tirarlos sin el menor disimulo.

Hoy, que creí y soy muuuuuuucho más buena (¿?) no sabría cómo encararlo.

Nancy dijo...

Bueno,Any, me dejaste pensando. ¿Què preferirìas tù si fueras quien emite semejantes aromas? ¿Còmo te gustarìa que te lo dijeran? Bueno, ya sè que no todos reaccionamos igual, pero yo al menos he intentado ponerme en su lugar y realmente agradecerìa que alguien me previniera de un bochorno mayor.
Como ya sabes que soy fan de los refranes, aquì te dejo este:
"Más vale un rato colorado que cien descoloridos".. y este otro: "Al toro, por los cuernos".

Anónimo dijo...

A mi una vez me pasó, y decidimos hacer la farsa del ¿no tenés desodorante? Me parece que tengo mal olor. Y después de que todas nos pusimos desodorante lo pasamos a la olorosa con un ¿querés? y la respuesta fue "yo ya me puse del mío, gracias".
Hacer rato que te leo pero creo que nunca comenté.
Saludos.
Flavia

ojo vidrioso dijo...

Si el problema es de ahora, lo ams seguro es que sea alguna tinta de ropa, o desodorante nuevo.

Que se ocupe el jefe de personal, que pa eso está.

Entre hombres es mucho mas fácil

Abrazo!

Any dijo...

Ana, pero! yo que confiaba en que me dijeras como encararla! ahjajaja. Y si, cuando uno es mas chico es mas sincero, después no sé si te volvés mas bueno o mas cauto o mas hipócrita :S

Nancy, yo quisiera saberlo pero no sé como me gustaría que me lo dijeran ... me moriría de verguenza; es difícil, creo que me caería mal que me dijeran algo asi y a la vez quisiera saberlo, ouch! =S

Flavia hola! si, podríamos hacer una comedieta asi ... no sé, es una posibilidad.
Si me acuerdo de vos, me ayudaste con la disketera =P
besos

Ojo, yo tambien pensé en un cambio de perfume o de desodorante por su parte, pero no sé ...
No tenemos jefe de personal jajaja! Y los jefes no sé si se dieron cuenta, y si no se dieron, como decirles una cosa asi? parece que la estamos acusando, no, ni hablar ...
abrazos

Annick dijo...

Pues si que lo tienes dificil .Y despues de leer todas las respuestas , más todavía.
Creo que optaría en ponerme de acuerdo con la otra compañera y mandar indirectas . O decirle ¨este perfume tuyo nuevo , huele raro .¨Pero un poco burra , no!

Ya nos contara.Suerte !

Besos desde Malaga.

MARU dijo...

Porque no le dices, ¿Oye, has cambiado de perfume o de desodorante?
¿Porque?

Mira cariño, pero si fuera a la inversa yo preferiria que me lo dijera tu, con quien tengo confianza, que te callaras y me lo dijera otro....

Pero es que ya sabes, hay determinados perfumes, que según las pieles, reaccionan de otra forma.

Y ese que llevas ahora, vengo observando hace una temporada que, no pareces tu.
A mi también me pasó lo mismo, una vez, cambié, me afectó a las glándulas sudoríferas, y hasta tuve que ir al dermatólogo...

-¿Que te parece? Yo si se lo diria...
Suerte

Anónimo dijo...

No nos vas a tener acá sentadas esperando saber como se soluciono, eh???????? Nos avisabas.requetebesiños

Mariela Torres dijo...

Decile que a mí (es decir, una amiga tuya) el desodorante Rexona me provocaba mal olor, porque es muy fuerte, no sé, porque no se mezcla bien con mis hormonas, pero ahora que uso Dove estoy tranquila veinticuatro horas.

Y otra amiga mía me contó lo mismo con respecto a estas marcas.

Ahora, cómo vas a sacar el tema, no sé.

Besos y suerte.

Angeles dijo...

Espero que a estas alturas hayas encontrado una solución, nunca me pasó..a no ser de que haya sido yo y no me lo dijeran..jajaja.
si se me ocurre algo te chiflo, bastante incómodo lo tuyo...
Besos:) con perfumito..

MARU dijo...

Querida amiga, todo "peste" no hA de ser... Pasa por mi blog, y te traes tres premios, uno de ellos, huele muy bien.
Ea! pá mi niña!
Un besito

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

HOLA AMIG@, GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN NUESTRO MUNDO ANIMAL, AGRADECEMOS TAMBIEN TUS VISITAS Y TUS PALABRAS, QUE NOS AYUDAN A CONTINUAR POR ESTE CAMINO, RESALTANDO LOS VALORES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE RUTA Y BREGANDO SIEMPRE POR SU PROTECCIÓN.TU CARIÑO Y ALIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, COMO PARA NOSOTROS.
UN ABRAZO DE CORAZON.
ESTRELLITA Y CHRISSSS.

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Arthur Schopenhauer.

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Any dijo...

Annick, si tenemos que encarar una acción conjunta de ese tipo, veremos ...
un beso

Luna, y asi como lo decís vos parece simple. Pero llegado el momento ... no sé que me da decírselo. Supongo que habrá que decirle algo por el estilo.
Gracias por los premios =) ahora paso por tu casa.
un beso

Normita, ahjajajaj, vas a tener que esperar por lo menos hasta la semana que viene, jueves y viernes no laburamos youpiiiii !!!!
besos

Marie, si, ese el problema, como encarar la conversación ... estoy juntando ideas, veremos.
besos amiga

Angeles, no todavía no encontré la forma, asi que se aceptan ideas ja!
gracias, besitos

Christian y Estrella, gracias por su visita amigos, un beso para ambos.

SILVIA dijo...

QEU SITUACION TREMENDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y SI NO ES FACIL DECIRLO, PORQUE PODEMOS HERIR A LA OTRA PERSONA, SEGURAMENTE ES UN PROBLEMA FISICO, EN ALGUNOS CASOS SE QUE HASTA SE OPERA, CREO , QUIZAS SACANDO EL TEMA INDIRECTAMENTE COMO EN UNA CONVERSACION, ELLA SOLA SE DE CUENTA Y PONGA MAS REPARO EN ELLA NO SE , ES DIFICIL¡¡¡
TE DEJO UN BESO ANI Y QUE PRONTO ENCUENTREN SOLUCION

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

HOLA AMIGA GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN NUESTRO MUNDO ANIMAL, AGRADECEMOS TAMBIEN TUS VISITAS Y TUS PALABRAS, QUE NOS AYUDAN A CONTINUAR POR ESTE CAMINO, RESALTANDO LOS VALORES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE RUTA Y BREGANDO SIEMPRE POR SU PROTECCIÓN.TU CARIÑO Y ALIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, COMO PARA NOSOTROS.
UN ABRAZO DE CORAZON.
CHRISSSS.

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Arthur Schopenhauer.

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Myriam dijo...

Me mataste con eso del olor a teletubbie muerto. Me lo traté de imaginar y casi me dan naúseas =P

Y con lo de la chica... uf, qué difícil, qué incómodo tener que decírselo. Yo creo que no sabría, hay que arriesgarse a meter las patas... o sea, hacerlo con el mayor tacto posible, pero teniendo claro que hay un 99% de probabilidades de cagarla.

Suerte con eso (pero díganselo igual para que no mueran asfixiadas!)

Saludos =)

Any dijo...

Silvia, cierto es muy difícil sacar la conversación y que no se lo tome a mal. No sé ... pienso y pienso pero no se me ocurre como
un beso

Myriam, 99,9% de que pasemos un mal momento todas, nosotras y ella. Como hacemooooos???
Asi que estuve cerca de acertar? Entonces estás en la fila de abajo =) estoy mas cerca por lo menos jajaja!
besos

Blonda dijo...

jajjaja, me morí con el teletubbie muerto!

Voto por la opción de Luis, que le preguntes si leyó tu blog :)

Si no, podés decir frente a ella,y envuelta en un grito: ¡¡¡algo se pudre en Bolivia!!!

Tal vez se da por aludida ella solita....


besos Any!

Myriam dijo...

Sí, estoy en ña fila de abajo. Son sólo 5 posibilidades porque ya descartaste una ;)

Any dijo...

Blondie, no puedo hacer eso! jajaja, tengo que seguir laburando con ella. Tiene que ser mas sutil la indirecta =P
besos

Myriam, ahhhhh!!! estuve bien che! anduve cerca; le doy otra miradita y te digo quien sos, vas a ver ...

:D

Lujo dijo...

Hola Hola Holaaaaa Any,
Mi niña, he leído tu post y TODOS los comentarios.
Tienes y tienen razón.....¡¡tremendo papelón tienes por delante!!.
En mi caso, tengo un familiar que tenía esos problemas con el olor durante una temporada de su vida. No era porque no se lavara, ..., nos aseguraba que hasta 3 veces al día se duchaba. Por otro lado, cambió varias veces de desororante. Al final dio con una marca que vendían en la Farmacia que le solucionaba un poco el problema (mejoró bastante). Creí entender que era hormonal y cuando se acercaban los días del período empeoraba. Sé que esta personita lo pasaba bastante mal, pues hasta se alejaba un poco cuando hablaba con alguien.
Mi niña, no sé qué aconsejarte....discúlpame.

¿¿¿Los jefes no podrían insinuar alguna cosa????......Ya te he leído decir que "pasan" del tema.....pero es una parte de su trabajo hacerlo.

Es posible que el regalo por el día del amigo guera una buena idea ;)

Mil abrazotes y besotes desde un Mediterráneo en calma.
Cuidate un montón!!

Pipina dijo...

De verdad que son situaciones difíciles, pero, claro, te hablo desde mi edad... yo le diría directamente... ¡no te sentis con olor a transpiración??? A lo mejor es de la piel y no se da cuenta!!! Coraje muchacha y a poner el pecho y la palabra.Besos Pilar

Pipina dijo...

Me quedó por decirte que me encanta la pintura de tu entrada en el blog!!! Está preciosa.Besos Pilar

Any dijo...

Luji, el día del amigo sería una posibilidad ... veremos. Sería una indirecta medio "directa" jajajaj!
Besos reina!

Pilarica, cierto que es linda la pintura? Quisiera tener tu valor, pero no me animo a decirle asi tan directo!
un besote grande

sara dijo...

Muy buena tu entrada Any!!

Mil besoss

Sara

Dorotea dijo...

Any, en mi entorno hay dos personas que hace tiempo (años) han perdido el olfato sin que se sepa por qué. Se arreglan con la situación de muy distinta manera: una está superpendiente de su olor (que no percibe), pregunta (cuando hay confianza), se cuida, lava mucho la ropa, ec. La otra pasa olímpicamente de su olor y de los olores ricos que hay por ahí (perfumes, flores, hierba cortada) y a veces se hace difícil estar con ella. Quizás puedes comentar esa patología en presencia de la compañera en cuestión, diciendo que lo has leído etc. Probablemente le pase algo así y no se da cuenta o no se atreve a preguntar...
Un beso.
Dorotea

Any dijo...

Hola Sarita, gracias.
un beso

Dorotea, bueno es una posibilidad. Nunca comentó nada con respecto a su propio olfato, pero podría ser que le esté pasando algo asi.
Gracias por la idea.
besos

Abrujandra dijo...

¡Bañate inmunda!
Ajjjjjj qué temón ese, pero bue, algo de práctica tengo, te cuento...una vez me tocó que no aguantaba más en mi laburo también, empecé a hacerle preguntas además de las clásicas...¿Qué cenaste ayer? ¿Saliste el finde? y le agregué que tuve problemas con el agua y no había podido bañarme, que en verano paso por el agua tres veces mínimo ¿y vos?...se hacen cargo totalmente porque además de estar con una en el laburo tienen más gente que las huele por ahí.
Besos y espero que te sirva.