lunes, 24 de agosto de 2009

Dementor de cuarta ...


Las personas tenemos pequeñas felicidades que nos hacen mas llevadera la rutina. Cosas que disfrutamos en grado superlativo, cosas tontas que para otro no significan nada, pero para nosotros son importantes e intocables. Es difícil dar un ejemplo porque hay tantas pequeñas felicidades como personas existen, cada uno tiene las suyas.
Una de las mías era salir del trabajo mas temprano los días viernes, trabajar corrido y salir a las 16 en lugar de a las 19 como el resto de la semana. Y digo era porque ya no puedo hacerlo.
Con una excusa insostenible, mi jefe decidió terminar con este pequeño, pequeñísimo privilegio que tanto esperaba durante toda la semana. Los viernes entonces salgo en el horario de siempre. Los viernes ya no serán los mismos para mi.
Sacarle a alguien su pequeña felicidad sin un motivo absolutamente valedero es una acción abominable, es condenarse al infierno, es convocar a los hados malvados del rencor reconcentrado, es despertar los mas bajos instintos del damnificado. Es hacerse acreedor a toda clase de maldiciones, insultos mentales y deseos de la mas variada calaña, desde que “ojalá se te caiga un piano en la cabeza” hasta “que te salga una joroba dolorosa”; desde “porque no se cortará la luz asi perdés el escrito en el que estuviste trabajando toda la tarde …!” hasta “ojalá el viagra que (seguro) tomás esté vencido y en mal estado”, ojalá …, ojalá … .
Mis compañeras dicen que lo hace de viejo maniático; yo digo que lo hace de mala persona que es, no hay otra explicación; seguramente el viernes por la tarde una de sus pequeñas felicidades es pensar “mientras yo estoy aquí al sol y jugando al tenis las taradas están encerradas en el sarcófago mirándose las caras …"
Por mas que intento no entiendo este tipo de cosas, asi que dejo el remo al costado del bote y hago la plancha, con la esperanza de que este tipo se lo lleve por delante y caiga como un sapo en medio del barro.

47 comentarios:

Mai dijo...

Any, es cierto. Con esas pequeñeces nos arruinan el dìa, las semanas, los meses! Nos conformamos con tan poco... qué les cuesta hacer un esfuercito para vernos felices?
A mì me pasò cuando mi jefe me dijo: "trabajamos" el sàbado medio dìa. (Obviamente, laburaba solamente yo, porque él no se veìa)
Pero bue... ya se va a dar vuelta la tortilla (y le va a caer en la cara)! Que no decaiga! Besos

LadyMarian dijo...

Ay! Cómo te entiendo!
Tendrías que pensar en pequeñas venganzas. jajaja! Ojo! No digo cosas importantes o que realmente hagan mal sino algo que a vos te haga sentir contenta aunque sea en ese momento. Por ejemplo hubiera sido interesnte que alguien cortara la llave general de luz... por equivocación, por supuesto...y si él estaba justo haciendo algo fue simple casualidad, no?
Otra posibilidad es ponerle algo en el café. Ningún veneno ni drogas, no, pero algo que altere poco el gusto (y gracias que no se lo escupís).
Algún comentario "ingenuo" a alguien lo puede también dejar mal si sabés encontrarle la vuelta. Mmm...habría que pensarlo. Eso sí, hay que acordarse de eso de que "la venganza es un plato que se come frío"(o algo por el estilo). No es cuestión de perder el trabajo, no?
Si querés que te ayude a pensar, avisame. Seguramente acá te pueden dar alguna idea. Tenés seguidores muy creativos. ;)
Besotes

Any dijo...

Mai, ya decayó ... hace tres días que estoy masticando bronca, hora de cortarla porque no soluciono nada.
Gracias por el apoyo moral =)

Lady, ya pensé toda clase de venganzas (solapadas obviamente) pero no, lo mejor es dejar que el universo se encargue de cobrárselo. Bué, salvo que se me ocurra alguna moooy buena muejejeje ...
Gracias por el apoyo logístico

Flor dijo...

Viejo HDP!!! Se ha ganado mi odio señor jefe!! No te preocupes que todo lo que damos (bueno y malo) vuelve. Así que pronto tendrá un poco de su propia medicina (ja, siempre me gustó esa frase!)
Besito

Virginia Prieto dijo...

Que feo any... son esas pequeñas cosas que nos hacen sostener mejor lo cotidiano y te lo sacan de un plumazo.
Que se le caiga un piano en la cabeza es poco.
No tiene derecho...
Me pasó hace años y dí media vuelta y no volví más, pero era otra época y no tenía a nadie a cargo, podía darme el lujo de indignarme.
Viejo H de P!!!
Seguí haciendo la plancha mientras hago fuerza para que recuperes ese pequeño espacio de viernes que te hacía bien

Milagros suceden

Beso

Julia dijo...

La única explicación para lo que te pasó es que... ES JEFE!!! Así son todos, no esperes demasiado de ellos porque por muy buenos que parezcan... terminan "mostrando la hilacha"!! y vengándose en sus subordinados lo que ellos sufrieron cuando no eran jefes.
Lo bueno... es que "no hay mal (JEFE) que dure cien años", jejeje.
Besosss.

Fabiana dijo...

Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu..
Pero com..?

Naaaaaaaaaaa..

Este pibe se merece un correctivo..
Abbbbbsoluta y defiiiinitivamente un coooorrectivo!! :(

A verrrrrrrr..
No estaría mal mandarle sal al café, como proponía Lady..
Sé de gente que lo ha hecho sin querer por que se traspapeló un sobrecito de ese elemento entre los de azúcar.. :P

El modem lo tiene en su oficina?..
Mami, aflojale el cable de atrás de la compu y que reniegue un rato largo..

Los viernes se va de joda?
Cierra la oficina?
Taaaantas cosas se le pueden hacer a una compu.. ;)

Cualquier cosa ya sabésss, chiflame..

Pero eso sí!!
Ahora no, dejá pasar unos tres meses y ahí le pegamos el golpe seco en la nuca.. Me anoto!! :D

MUEEEEEJEJEJEJJEJEEJEEJEEEEE..

Fabiana dijo...

Jefe de Any..

TENÉ MIEDO..
TENÉ MUUUUUCHOOOO MIEDOOOOOOOO..


el mundo bloggeril quiere sannngreeeeeee.. :P

LadyMarian dijo...

Me gustó la sugerencia de Fabiana. jajaja! Me quedé pensando... Mmmm Tiene auto? Es de los que cuidan el auto? Este rubro tiene muchísimas posibilidades... jajaja! Yo diría que dejes pasar un tiempo antes de actuar para que no relacione el cambio de horario con la venganza, pero lo del auto me gusta... ;P
Ya sabés, Fabi y yo te ayudamos ;)
Besso

Any dijo...

Ahijuna che! ya me están asustando hasta a mi!
Ahora no puedo, después les contesto a cada una; me hicieron reir ahjjajajjajajajja por lo menos me siento un poco mejor

son unas genias =D

ojo vidrioso dijo...

Jajajaja!! Iba a proponer Sindicato y Huelga Yaaa!!!
Pero quedé como una carmelita descalsa comparado con las demás sugerencias.

De todas formas, siento realmente la situación.
Fue sólo un capricho?
Supongo que si no hay una razón valedera, se puede seguir intentando negociar. No hay peor gestión que la que no se hace.
La "higiene laboral" en general, es en beneficio de todos.

De última, creo que l@s Buen@s Muchach@s comentaristas ya se están encargando, jajajaja

Saludos! :)

Virginia Prieto dijo...

me mataron los comentarios de fabiana

me dió miedito!

Fabiana dijo...

Lady:

Tenés mucha razón..
El rubro automotor tiene infinidad de oportunidades..

1- Ponele una papa en el caño de escape.. Después me contásss..
2- Hay alguna obra en construcción cerca de tu casa? Si es así, choreate un poco de arena y mandala directo al tanque de nafta..
3- Lo del líquido de frenos en el capó del auto puede estar demodé, pero es efectivo..
4- Tené a mano una llave de las de candados, esas finiiiiiitassss..
Y cuando pases cerca..
criiiiiiinnnnnffchhhmmmmmmmmnnnnnnnnnnchhh..

Y me reservo otros items..
No soy de las que muestran todas las cartas en la primer mano, vió?.. :P

Fabiana dijo...

Jefe de Any:

Te vamo' a copar la oficina, te vamo'..

:P

casss dijo...

Pero Any, qué macana!! la verdad que le costaba poco darte ese trocito de felicidad.. pensar que con algo así podía sentirse Dios... y no un viejo de m....como realmente es. Pero como no hay enemigo chico, pues que se cuide de tantos malos deseos, jajaja...
Me gustó lo de que el mundo blogueril esté en guardia!!!! Así, amigueta, asi es, Ud. cosecha adhesiones valiosísimas, lo notó???
BUENO ESTA ES LA NUEVE FELICIDAD QUE TIENE PARA DISFRUTAR: LO MUCHO QUE LA QUEREMOS Y NOS SOLIDARIZAMOS CON UsteTTTTT!!!!

casss dijo...

ah... y otra cosa: es cierto que las felicidades esas pequeñitas, son las que más disfrutamos!!!!

LadyMarian dijo...

jajaja!! Tengo entendido que la resina de algunos árboles arruina la pintura de los autos... Y sino pueden ser chiclets... O quizás algún perro amigo pueda ayudar con sus "deposiciones" en lugares estratégicos. jajaja!!
Sigo pensando maldades ;P

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajaja...con tantas maldiciones el tipo seguro que no lo va a pasar bien!!...este viernes se acuerda de vos seguro!...ejjejee...y si es tan mala persona, seguro que compensa sus propias infelicidades con las pequeñas maldades que les pueda hacer a los demás! jejeje....paciencia! todo se paga en esta vida! jejeje

Besitos!


P.D
sin duda el viejo no tienen tantos buenos amigos como vos por aquí!...ni tanta gracia para contar sus anécdotas!

Tyler Durden dijo...

Y si probás diciéndoselo? De buena manera, pero con voz firme. Es sabido que un trabajador contento rinde mejor; tal vez sea mal tipo, pero no boludo.

Planteale una alternativa, como repartir el tiempo entre otros días de la semana, pero no te dejes pasar por encima. Haceme caso, planteaselo, vas a ver que te vas a sentir mejor con vos misma después...

éxitos!

Any dijo...

Estoy asombrada del nivel de gansteritud de la blogósfera! Y yo que me creía muy mala ... ahjajaja.
Lo que me he reído esta tarde leyendo los comments ... . No pensaba hacer un post de esto pero la verdad me felicito a mi misma, me levantaron el ánimo che!

Flor, si, yo también estoy esperando que el cosmos le dé un poco de su propia medicina. Cuanto tardará en funcionar la teoría? Ya van 3 días y no veo ningún signo alentador ...

Vir, que ídola! eso quisiera yo, decirle "chau viejo, arreglátelas como puedas" y no volver. Lástima que por el momento no puedo, pero tengo unas ganas ...

Julia, si ya sé que todos los jefes son jodidos; yo he tenido jefes 10 veces peores que este; pero esto me pegó mal, no lo pude procesar todavía.

Fabi, no sé si reirme o asustarme ahjajajajjjjjjjjjj, si me hubieras visto hoy! lo que me hiciste reir! ya de solo pensar en hacer todo eso me puse mas contenta.
Mirá que sos brava eh? El gordo sabe todo esto o es parte de tu encanto "oculto"? Ahjajajajaj, ya sé a quien llamar cuando necesite darle un "correctivo" a alguien!
Chapeau

Lady, otra! Los ángeles de Charlie son Heidi y Pedro al lado de uds!
Que imaginación! Voy a tener que empezar a leer todos los libros que recomendás, para mi que el secreto está alli =)

ojO, como vienen las chicas eh?
Si, fué una decisión absolutamente caprichosa; y negociar ... que se yo, es como hablar con un poste. Igual tenés razón en que no hay peor gestión que la que no se hace. Y de última llamo a las guardaespaldas estas para que le den un susto jjajajaj ;)
gracias amigo

Cass, si la verdad es que me alegraron la tarde; me hicieron reir tanto que tuve que dejar de leer para que los demas no se avivaran. Si le llega toda esta onda vengadora, la va a pasar mal jajajajj

Lady, lo del chicle tiene posibilidades ...

Neo, si, este viernes llueve mínimamente y se va a quedar con las ganas de ir al club jajajajj
Gracias por el apoyo moral vecina, hoy fué importante para mi

Tyler, curiosamente los dos señores que pasaron por aqui dijeron en esencia lo mismo. Será que los hombres son mas componedores, mas flexibles? No sé, evidentemente lo manejan distinto. En algo tenés razón, si me quedo con esto atragantado me voy a sentir peor, asi que será cuestión de sacar el tema, total mas que decirme no ...
tenkiu por el consejo

Unknown dijo...

El Chuqui, mi esposo, dice que hay gente así. Son resentidos sociales, les molesta ver felices a los demás. Disfrutan viendo sufrir al prójimo o empañándoles el cristal. También dice, que no hay que darles el gusto. ¡Que no te vea amargada, ni vencida!
No durará mucho, pero mientras lo haga, que no te robe la alegría de vivir.
Besos y fuerza mujer.

Fabiana dijo...

Any..

El gordo sabe hasta ahí..
Pero lo suficiente como para que se cuide las espaldassss.. :P

Es más, en mas de una ocasión ha utilizado los servicios de mi maléfica mente.. ;D

MUEEEJEJEJEJEJJEJEJE!!

Emmmm..

sep, otros servicios míos ha utilizado también, pero mejor lo dejamos ahí.. :P

BESOTES IIIINMENNNSOSSSSSSS Y NO DEJES QUE TE VEA MALLL!!!♥♥


Te quiero un montón ASIIIIIIIII!!♥♥

Fabiana dijo...

tamadre!

voy a tener que replantearme ver cuantos comentarios hay antes de dejar el mío..

meter el 22 cada dos por tres no habla bién de mí.. :P

Mariela Torres dijo...

¡Qué malo! Cosas así hacen al odio y la venganza de los empleados, después se preguntan en los comercios por qué les roban...

Besos.

Any dijo...

Chuquis! como andan? si, no sé que gracia tiene joderle la vida al prójimo realmente.
Recién hoy se me está pasando la bronca, el viernes me pateaba la cara ...

Fabi, yo creo que el gordo la tiene clara jajajjaja, ya sabe que se llevó una joya! Caíste justo en el 22 si! que querrá decir ...?
un beso para la gansteresa mas copada de la blogósfera =)

Mariela, si, no se dan cuenta que les juega en contra; son pequeños detalles que hacen a que labures contento y rindas mas. No lo ven?
besos amiga

Anónimo dijo...

Primero y principal, perdón por la ausencia, ando con poco tiempo y poca neurona... :)
Mirá, vos ponele bien fuerte esta canción
Presta atención a la letra... :P
Besos!!! Y fuerza! Se quedará con tus viernes a la tarde, pero mirá la mala onda que cargará en sus espaldas muajajajaja

Lady dijo...

Si bien pienso que la felicidad es una cuestión de actitud, cocincido contigo en que pequeñas cosas nos ayudan a mantener esa actitud!

Qué mala onda tu jefe! Qué gana con eso? Seguro que es un resentido!

Besos

Blonda dijo...

Uh Any, qué bajón. Yo estoy de acuerdo con vos, esas cosas son de mal bicho y no de viejo cascarrabias o hiperproductivo. Flor de soretito.


Pensemos que vuelva a la normalidad, que un hada lo conmueva y decrete asueto los viernes y listo.

Beso enorme =)

LadyMarian dijo...

Sí, Any. Mucha imaginación! ;-) pero no es por los libros, ya vine así "de fábrica". jaja! Eso sí, escritora no soy.
Besos

Any dijo...

Tamara, see your ass go down! si la conocía, viene justo jajajj, este si que fué beyond the limit!
No que disculpas ni que ocho cuartos, pasás si tenés ganas, todo bien, aca me encontrarás siempre.
un beso

Lady, si es una cuestión de actitud, pero como bien decís hay cosas que ayudan, son extras que nos ponen un poco mas contentos.
=)

Blondie, si! si! asueto los viernes! esaaaaaaa! Soy la primera trabajadora viste? jajajjja
besos amiguis

Lady, bueno quien sabe ... quizas te estás perdiendo de algo. Ya te dije que tus críticas convencen, nunca pensaste en escribir una historia?
Pensalo ;)

LadyMarian dijo...

No, jamás se me cruzó escribir una historia. Si me pedís que imagine una situación o que invente una mentira soy muy creativa y hasta creíble (y si hay que actuar, también se actúa ;P). Es muy útil, además. Escribir es otra cosa.. quizás porque lo escrito "queda ahí". Viviría corrigiendo y corrigiendo. Por ejemplo, escribir una entrada me gusta pero después me pongo a corregirle cosas y no paro...No me aguanto ni yo misma! ;)
Besos

Fabiana dijo...

Estoy preparando las pancartas para el viernes..

Y dicen:

SEÑOR JEFE DE ANY, DEJESE DE ROMPER LOS GOBELINS Y DEVUELVALE LA TARDE DE VIERNES A ANY, O SI NO..

LA TARDE DEL VIERNES PARA ANY O LA PAPA EN EL CAÑO DE ESCAPE..
usted elije..


LIBEREN A ANY!!

ups!
sorry..
se me traspapelaron las pancartas.. :P

Any dijo...

Lady, bueno es una pena; a mi me parece que podrías hacerlo, pero claro tenés que querer hacerlo. Nunca digas nunca, a lo mejor un día ...
besos

Fabi, ahjajajajja vamos a terminar todos en cana! Yo hago lo de la papa y vos me mandás galletitas y cigarrillos a la cárcel cuando me alcance el brazo largo de la ley? Lemon pie también me gusta ... ahjajajajjj! Pero! no voy a poder leer mas tus aventuras y desventuras! No hay internet alli, creo bah ...
besosss

Soledad dijo...

Any... yo el viernes voy a Rosario... nadie podría, de ninguna manera vincularme con tu jefe.
Pasame los datos de ese hijo de su mala madre... que yo, personalmente me encargo!! Se va a arrepentir de haber nacido!!

jajajaaaa

Ahora en serio, que hijo de puta...¿de verdad hay trabajos urgentes, que necesitan que te quedes o es solo abuso de autoridad?

Si el odio masivo afecta...ese señor no llega a viejo...LO ODIAMOS!!

Anónimo dijo...

y0, any, s0y de tac0s, d emuchas palabr0tas...asiq eu a tu jefe le diria, maric0n, que te den p0r le cul0.
amen.
medi0 bes0.

Lujo dijo...

Hola Any,
No sé si estoy llorando ;) de rabia por quitarte un pedacito de felicidad o de risa por la "pandilla blogosférica" que te da unos consejos muy muy divertidos.
Estoy por hacer una recopilación de todas las maldades propuestas y subirlas a la red a modo de tutorial para "amargar al jefe".

Conozco dos refranes:
1. "A cada cerdo le llega su San Martín": Se refiere que el día se San Martín se hace la matanza del cerdo.
2. "Dios no se queda con nada de nadie". Una forma de decir que lo que está destinado para ti, nadie te lo quita.

Tengo la sensación que cuando produces "mala onda" llega un momento que se vuelve contra ti. Puede que sea muy tonta, pero de alguna forma creo que llega un momento en que todos caen en la trampa de esa mala vibra que emanan.
En el caso de tu jefe, le caerán cosas malísimas ;). Por ahora tiene a todo un ejército muy enojado, a los compis bloggers apoyándote y al resto de tus compañeros de trabajo "maldiciendo".
Estoy segura que tu jefe se rendirá y os volverá a dar la tarde del viernes libre.
Cuidate mucho!
Abrazotes enormes!!

Anónimo dijo...

Como te entiendo!!! en el trabajo anterior a este, había conseguido lo que yo llamaba mis mañanas felices. Compensaba media hora durante dos semanas y un jueves por medio, en vez de entrar a las 9 entraba a la una.... y esas mañanas eran sublimes... todas para mi.
las había pedido con la excusa de necesitar esas horas para el médico, arreglo de lavarropas, reunion en colegio o cosas asi, y no necesitar andar pidiendo permiso o dando explicaciones. Y me dijeron que si.
cuando me cambié de trabajo, perdí mis mañanas felices.... nada es perfecto!!!!!

me gustó lo del viagra vencido.... le echaste la maldicion!!!!!

un beso

Any dijo...

Soledad, ahjajaj otra chica de armas llevar!
Es un capricho hacernos quedar hasta las 19 hs.; el viernes a la tarde es un día muerto. Y yo no pido laburar menos horas, pido hacer las 8 horas corridas. En fin.
Ese señor ya llegó a viejo, viejo de m ...
besos

Gustavo, yo le dije de todo, todas las palabrotas que existen ya se las dije ... se me terminó el léxico.
abrazos

Lujo, estuve a punto de llamarte e interrumpir tus vacaciones para que me prestaras el ejército ;)
Me gustó eso de que Dios no se queda con nada de nadie, no la conocía.
Un beso Lu! volvé pronto

Ana, tal cual, esa era mi tarde feliz! Viste que horrible es perder ese tipo de cosas?
Una moción porque vuelvan las mañanas y las tardes felices!
=D

Tomás Münzer dijo...

Un garrón, yo tengo la suerte de tener un jefe democrático, me preguntó si quería cambairme de área (los anteriores me cambiaron sin más, de un día para el otro), éste me preguntó y me dijo que decidiera lo que quería, ya que al lugar que me mandaba era el menos grato, tome aire, respiré profundo y le dije que no, que estaba cómodo donde estaba (mis compañeros de laburo son los mejores), me miró mal, pero lo aceptó, ni yo lo pude creer, exceso de democracia, ese fue su problema :P (sí, debo postear esto). Saludos, suerte!

SILVIA dijo...

HOLA ANY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LINDO VISITARTE, SABES, ESTE AÑO PARA MI ES DE REMARLA MUCHO , TENGO UNOS BRAZOS¡'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJJAJ, CREO QEU VOY A TENER QUE CAMBIARLE EL NOMBRE AL BLOG, PERO UNA COSA NOS UNE, ES LA ESPERANZA, YME GUSTA NUTRIRME DE GENTE COMO VOS¡¡
GRACIAS POR BRINDAR ESO Y GRACIAS POR TU CALIDEZ ¡¡¡
BESOTE GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Any dijo...

Tomás, te preguntó y te dejó decidir? Tu jefe es el eslabón perdido ... claro, después no le gustó la respuesta pero bueno tampoco se le puede pedir taaanto.
saludos =)

Silvia, a seguir remándola! siempre pra frenchi, no queda otra
besos

Nancy dijo...

Querida Any
Que lamentable lo que te pasa. Yo digo que eso se llama mezquindad. Es un viejo mezquino.
Es bueno que te desahogues aunque sea en el blog... no es sano que lo guardes en tu corazón.
Te dejo apapachos. Espero ponerme al día con la lectura de tu blog. Me encanta el "niu luc".

Nancy dijo...

Hola Any... es viernes y vine a dejarte un gran apapacho y buenas vibras, por si los necesitas.
Cuídate mucho, ya viene el fin de semana

Abrujandra dijo...

Pero que se muera agusanado ese desgraciado...NO TE ENGAÑES, EL CAER POR SU PROPIO PESO tarda mucho, demasiado para mi gusto, una quiere venganza YA.
Me vino a la memoria un cuento, no recuerdo de quién que se titulaba LOS PERROS DE TÍNDALOS que se alimentaban de todo lo bueno que en el universo había.
No te dejes, prendele fuego el estudio...con él dentro claro.
Besos.

XoseAntón dijo...

Ojalá, Any; ojalá que el viagra le funcione al revés. Desde luego que se lo merece. Lo siento por ti, lo siento; pero me hizo reír tu post. ¿Cómo podría yo enfadarte así, otro poquito, para que siguieras escribiendo estos textos simpáticos? Enfadarte muy poquito, casi nada, ¡eh!, lo suficiente para que escribas así. :))

Bikiños

Anónimo dijo...

Hola Any, vengo a decirte que he leído tu perfil, la verdad es que yo me suelo fijar en los perfiles, antes o después, así que seré raroraroro. Me ha hecho mucha gracia,
un saludo,
Juanma

Anónimo dijo...

limit this

http://redwalldeals.com/