domingo, 30 de agosto de 2009

El flautista de Hamelin (version perruna)


He empezado a pensar que esta es mi primera vida como ser humano, digo, vieron que la gente habla de las vidas pasadas y suponen que fueron Cleopatra o Leonardo Da Vinci …ah si claro, no nos vamos a andar con chiquitas.
Yo en cambio me pregunto si no habré sido perro en mi vida anterior porque siempre encuentro alguno que me sigue. Es raro, porque entre los perros y los gatos prefiero los gatos, me encantan, pero yo a ellos ni fu ni fa. A los perros si, les caigo bien, es como si me reconocieran (¿?) y eso que yo no muevo un dedo eh? ni una seña, ni los llamo “picho, picho”, ni un silbido … nada. Sin embargo he tenido varios episodios de seguimiento callejero perruno. Si los hubiera llevado a casa a todos ya tendría mi propio Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal en Rosario).
La única vez que lo hice estaba viviendo en el sur, un período irrecordable salvo por mi perra que me encontró (si, ella me encontró a mi estoy segura) un domingo por la calle y me siguió hasta la casa, se instaló en la puerta, me seguía cada vez que salía, me esperaba y me acompañaba de vuelta. Esto duró una semana, hasta que no tuve mas remedio que dejarla entrar, evidentemente había llegado para quedarse. Era toda negra, grande, raza indefinida del estilo de los labradores, tenía sarna, le faltaba pelo en algunos lugares del cuerpo, y el que tenía era opaco y apelotonado de mugre creo. Estaba tan pero tan sucia que cuando por fin dejó que la bañáramos le aparecieron las cicatrices de la guerra del 14’ como dice el chiste, tenía muchas. Le pusimos Mundicia medio en broma y le quedó ese nombre finalmente.
Sería largo de contar y no viene mucho al caso tampoco, pero la Mundi me salvó la vida un par de veces; una de morir quemada en un principio de incendio que hubo en la casa y otra de alguien que amenazó golpearme y ella se le echó encima dispuesta a comérselo crudo.
Casi ciega, me la pisó un camión en la ruta. Ha pasado mucho tiempo pero no la olvido, todavía hoy escribiendo esto su recuerdo me estruja el corazón.

Ahora tengo uno feo, muy feo y muy peludo, chiquito y todo negro también, como la Mundi, que me acompaña a tomar el colectivo cuando salgo del laburo. No sé de donde salió, a las 7 en punto está en la puerta del estudio y me escolta cual guardaespaldas hasta la parada. Camino rápido a propósito y tiene las patas tan cortas que tiene que correr para seguirme, pero no le importa; me da terror que lo pise un auto cuando cruzamos la avenida. “Salí, fuera, fuera …” – le digo, pero no me hace ni medio caso. Supondrá que lo voy a llevar conmigo? Ya se lo aclaré “estimado, te agradezco tu compañía pero no me mires con cara de huerfanita Annie porque no pienso adoptarte”. Me parece que no me entendió, hasta movió la cola como si le hubiera dicho un piropo, pobrecito. “Soy la prima latina de Cruella Devil y si me seguís jodiendo te voy a convertir en estola (bué, en estolita …)” – nada, ni bola … .
Me intriga este fenómeno, que será lo que perciben los perros que yo no alcanzo a ver en mi misma?
Me encanta decir “no tengo un perro que me ladre!” cuando me pongo dramática pero visto esto voy a tener que ir cambiando el discurso … .

38 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Es un viejo truco canino - callejero: estudian el barrio, y eligen quien los adopte.

En casa de mis viejos, incluso se arrimaban en vida de nuestra perra (la cual de todas formas marcaba territorio, aunque dejaba un transitorio lugar secundario a veces). Y después que murió, hubo varios que se quedaron, usando ese método.

Parecería que el picho va ganando la pulseada. En todo caso recordá la fidelidad y agradecimento de tu perra Mundicia.


Lindo post!

Saludos!

Virginia Prieto dijo...

me encanta el nuevo diseño y la musiquita!!!
me alegra que seas perruna...
mientras escribo esto mi perrita olivia quiere comerse un pedazo de laptop porque no le doy bola cuando escribo.
a mí también se me estrujó el corazón con lo de mundicia.
en serio te siguen los perros?
te cuento, eso es bueno
dicen que los perros intuyen el alma de la gente y sólo se acercan a los que la tienen pura ( limpita? )
en el fondo...es buenísimo tener un perro que nos ladre!

Por las dudas...

guau guau

Julia dijo...

A vos te siguen los perros y a mí los gatos!. Una vez que se instalan en mi patio ya no se van más. Tengo una gata atigrada hija de otra gata negra que se "aquerenció" primero y ya no está y a este dúo de madre e hija se le sumó el yerno que tampoco está más. Después empezó a venir una atigrada que tuvo una hija (que desapareció a los 4 meses porque parece que se la llevaron unos chicos)y después se quedó también su eterno novio. Así que de nuevo fueron 3. Ahora se agregó el gato del vecino al que aceptaron sin ningún problema!!.
Estoy de acuerdo con "ojo". Acordate de "la Mundi" y aceptalo si podés. Se nota que él ya te adoptó a vos, jaja. Los callejeros son los más cariñosos, fieles y agradecidos. Seguramente deben reconocer que sos una buena persona y que tenés "buena vibra".
Besossss.

Any dijo...

ojO, nop, no va ganando nada, casualmente pensando en Mundicia es que no quiero ningún perro mas, lloré su muerte como un mes seguido y si me apurás me acuerdo y lloro todavía. Prefiero una planta, por lo menos no me da tanta pena si se me seca.
buena semana amigo =D

Vir, si me siguen, no tengo muy claro porque. Seguramente algo hay pero no es consciente por mi parte.
Me encanta el nombre Olivia!
Gracias por los guau jajajaj y buena semana para vos también

Julia, me encantan los gatos. Vos tenés la flia completa jajaja. No puedo tener un animalito, mi depto es muy chiquito y estoy fuera todo el día, que haría el pobre bicho solo? He tenido la tentación de tener un gato, pero me acobarda el tema del olor, aunque dicen que se lo puede educar bien. No sé.
un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Vecinaaaaaaaaaa!!! qué ternura de post se mandó esta tarde/noche!!!...yo no soy mascotera pero entiendo que los animales tienen un sexto sentido para detectar corazones generosos y si la siguen los perros, ignoran sus amenazas y hasta la defienden de acosadores...eso quiere decir que su persona trasunta bondad!...debe exudar bondad, amiga, de otra manera cualquier perro seguidor se aleja sin más cuando uno lo ignora! jejeje

Me ha hecho mucha gracia el nombrecito que le cargaron a esa pobre perra que la adoptó en el sur!...Mundicia!!!...qué estilo, por Dios! jajajajaa


un besazo!!!!

Anónimo dijo...

Sabés que a mi me pasa lo mismo... He llegado a mi casa con una caravana de 7 u 8 perros y tengo la costumbre de hablarles y acariciarlos, no me importa que estén sucios y el otro día uno, se ve que tenía otras necesidades jaja, no me había pasado nunca! No me lo podía sacar de encima, se me subía a la pierna y yo esperando el cole para ir a una reunión, me ensució toda jaja, pobre, estaba desesperado...
Los gatos también, los callejeros y los de los vecinos, terminan siempre en mi casa y ahora tengo cobayos y una ratita, lo cual es toodo un tema...
Me gustan mucho los animales, todos, me da mucha pena cuando los veo así en la calle y encima no puedo hacer nada, mas que darles un poco de agua o comida, cuando cierro la puerta se me parte el corazón... Y encima mis niños son como yo, el más chico medio que no duerme pensando después...
Y siempre me pregunto lo mismo que vos, por qué me siguen a mi?? Será que fuimos perros? O será que ellos son personas que conocimos? jaja, que se yo...
Pobre Mundicia, que lindo personaje! Me hiciste emocionar, ya te dije que vengo floja de la gotera jaja... Pero mirá que suerte tuvo de encontrarse con vos!! Lo debe haber pasado bomba!!
Besos!!!

Lady dijo...

Dicen que los perros siguen el amor... por eso elige quien los adopte.

Serás tan amorosa que te eligen siempre a ti? ;)

Besos

Any dijo...

Neo, lamento desilusionarla vecina pero no soy tan buena muejejeje.
Este bicho debe ser sordo o extranjero, no me entiende jajaja!
Asi que no es mascotera? Mira ... hubiera dicho lo contrario.
besos de chamamé con sapucay

Tamara, ahjajaja que momento! yo lo agarro de la cola y lo revoleo bicho desubicado jajajaj.
Como una ratita? Piel de gallina, me muero! A mi también me dan pena y ah! eso de que sean personas que conocimos no lo había pensado ... interesante.
Mundicia era lo mas, yo lo pasé bomba con ella =D
Vamos arreglando la gotera eh?
un abrazo vecina 2!

Lady, no soy amorosa, al contrario soy mas bien odiosa. Hay algo mas estoy segura, un gesto, una forma de caminar, algo que les llama la atención ...
abrazos

Mundo Animal. dijo...

:: (\_(\
*: (=' :') :*★Haz el amor
*.. (,(')(')¤°.¸¸.*´¯`»***´¨)
*¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★ y no la guerra,
(¸.•`´*.(¸.•`´*(`´*.¸(`´*.¸ ¸.*`´)¸.*`´)
*¸.•*¨) ¸.•*¨) «´¨`*.¸¸.**★una sonrisa
alegra el corazon, ilumina el alma; por eso te regalo mil sonrisasssss
¡¡¡sin dudas los perros saben muy bien a quien moverle la colaaaaaaaaaa!!!!
simpatico tu relato.
bonita semanaaaaaaaaa
chrisssssssssss

Unknown dijo...

Any, gracias por contar finalmente la historia de Mundicia!!
Ese nombre genial, merecía un post propio
besotes

Blonda dijo...

Estoy llorando a moco tendido por Mundicia. Te juro. Me mató la historia.

Y te digo lo que ven los perros en vos...ese olfato que tienen hace que detecten que sos un ser maravilloso Any, eso es.

Adorote.

besos

Kenza dijo...

Bonjour ma chère Any,
Tu as le don de raconter comme toujours des histoires hallucinantes!!!
Et te voilà avec un magnifique papier peint, j'aime beaucoup!
Très belle journée et à très bintôt, Kenza

casss dijo...

Mundicia...qué nombrE!!! bien tuyo...no el nombre, sino ponerlo a tu perrita. Los animales los más. los perros en particular y callejeros.... me pueden absolutamente, aunque en este momento no puede hacerme cargo de ninguno. Con Lola, mi perra, disfruté del amor totalmente correspondido y sufrí tambien mucho cuando se murió... creo que aun, a unos añitos, me sigue doliendo, porque era otra persona más de la casa, y diría que la mejor....jajaj
Ud. tiene muchos actractivos para que la sigan los perros, los caballlos, los pájaros y la gente, no lo dude: tiene angel.
un abrazo bien madrugador.

Nancy dijo...

Ay Any, que historias las tuyas. Hermosas, por cierto. A lo mejor son ángeles disfrazados de perritos que cuidan tu camino... o viceversa...
Apapachos y feliz semana

Any dijo...

Cristian, gracias! Buena semana para vos tambien.

Dire, si en realidad la idea no era contar sobre Mundicia, se me disparó para ese lado.
=D

Blondie, ahjajaa no! no llores, y para ser maravilloso me faltan como 246 materias todavía, recién voy por la nº 4 "Teoría neutralizadora del egoismo I"
Yo también quiérote ahajajajaj

Kenza, bonjour! déjà rentrée? les vacances sont finis? Je vais aller sur ton blog pour voir si tu es chez toi ;)
bisous

Cass, si faltaría que me siguieran los caballos y los pájaros ahjajajja, me gustaría que me siguiera el buho como a Cachavacha =D
te mandé un mail, velo, bsos

Nancy, ah eso me gustaría si, no lo tendría que espantar eh?
apapachos x 1000

Fabiana dijo...

PEEEEERRRRRRRRRAAAAAAAAAAA!!!

Emmmmm..
Ah, no queda muy bién, decís, que te diga perra??..
Nueh, ché!
Pero quién te entiende al final!!?? :P

Naaaaaaaaaaaaa, va con cariñiiiitoooooo!! :D

A verrrrrrr..
Si fuera por eso, el tema del seguimiento, tuve varias vidasssss..
Una amiga mía tiene una gata siamesa que, a la única que se le sienta encima(que no sea la dueña, oCvio..), es a mí..

No al chiste fácil, plissss.. :P

Y varias veces me ví acosada por un par de ratas en el jardín del casino de Viña del Mar.. :S

O sea..
Nop, mejor me callo.. :P

Sabés por que no se hace eco de tus amenazas el pichicho?
Por que le decís que te vas a hacer una estola con él, y él sabe bién que para mas de un manguito no da.. :P :P

Y pensándolo seriamente, podríamos entrenarlo para que le mee el auto al gaznápido de tu jefe..
O para que le muerda los gobelins en un salto ornamental..
O para que le reviente las botamangas de los pantalones..

Dejame pensar a ver si se me ocurre alguito masssssss..

Beeesosssss!!♥♥

LadyMarian dijo...

Hola Any!!
No entiendo tu pregunta! Es obvio que los perros se dan cuenta perfectamente que sos buena persona. Los perros callejeros están acostumbrados a ver gente mala y cruel, así como otros que no lo son. Evidentemente distinguen claramente a qué grupo pertenecés. No creo que sea porque hayas sido perro (si es que la reencarnación existe, cosa que dudo), sino porque los perros "huelen" qué clase de persona sos.
Me encantó lo de "soy la prima latina de Cruella Devil". jaja!

Me dejó intrigada lo que dijo Fabiana, que fue acosada por un par de ratas en el jardín del casino de Viña del Mar!!!! Qué le habrá pasado? Cómo acosan las ratas? jaja!

Besos

Any dijo...

Fabi, sisisisi, con Lady Marian exigimos saber que es eso del acosamiento de las ratas! Y en el casino de Viña? Mmmmmmm, esas ratas tenían nombre no?: Fernando, Gabriel, Javier, Hermenegildo ... jajajja, que cuente, que cuente!
Seeee totalmente! me diste una idea para el perro, entrenarlo como can asesino! buenísimo! como no se me ocurrió?
Sos de lo peor =D
besos

Mari Carmen, no sé que intuye este perro, pero intuye mal, jajajja, pobrecito! me da pena, es muy gracioso, pero no quiero engancharme nononono.
un beso

LadyM, pero si soy mala y cruel, es verdad! lo de Cruella no es un chiste, es cierto. Me parece que estoy dando una imagen equivocada jajajaja!
Ya le pedí explicaciones a Fabiana, que aclare lo de las ratas caramba!
besos brujos

Mariela Torres dijo...

¡Pero qué cálido que está el blog! Siempre fue cálido, pero este color lo hace muy especial.

Los perros sienten la energía, y si te siguen es porque sos buena persona, así que no te creen tu discurso de prima de Cruella porque no saben castellano, sino que sienten la bondad en tus palabras. Lo sé porque miro El encantador de perros del Animal Planet. Cito mi fuente.

Besos.

Lujo dijo...

Hola Hola Any,
Chiquita, no sé que me pasa que estoy de un sensible elevado al infinito. Cuando he leido tu post y los comentarios casi se salta alguna lagrimilla.
La historia de Mundi me ha llegado al alma.
No sé si sirve mi opinión, pero estoy convencida que los perros captan la esencia de las personas. Además, son muy fieles y nada interesados.
Nunca tuve mascota perruna, pero si conozco historias que emocionan.
Un perro por su amo es capaz de hacer cosas que muchos humanos no haráin jamás.
Mi niña, eres un Crack contando historias. Transmites tanto que emociona.
Cuidate!!
Abrazotes enormes de todo corazón!!!
Pd: Como LadyMarian y tú, quiero saber que pasó con el tema de las ratas ;)y Fabi . ¡Apoyo la moción! ;)

eva pardellas dijo...

de siempre he creído que los perros pueden captar la energía de las personas...y lo que guardan en su corazón...ellos saben a quien acercarse....y efectivamente, ellos nos eligen a nosotr@s...un besote cielo...me ha conmovido tu post!!!!

SILVIA dijo...

SOY BICHERA DE NATURALEZA Y EN MI CASA TENEMOS 6 MASCOTAS, 3 SON PERROS, Y TE DIGO QUE SI ELLOS TE SIGUEN , ES PORQU VEN ALGO EN VOS, QUE QUIZS VOS NO VES, LOS ANIMALES, SABEN ESCOGER A SUS DUEÑOS,SON ELLS QUIENES NOS ADOOPTAN¡¡¡
EMOCIONANTE LEERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
UN BESOTE ANY¡¡¡

Nancy dijo...

jajaja, Any, los ángeles no espantan, son los fantasmas, jajaja

Anónimo dijo...

Un tema para una convocatoria literaria: "todos, locos"
¿Què provoca màs sufrimiento o màs fascinaciòn, segùn se mira...? ¿quien està muy por encima de un perfil emocional o muy debajo?
¿Hay en tu vida alguien que te arrastra o te atormenta? La demencia, ¿es una enfermedad o es tan solo un juicio de valor?

Any dijo...

Mariela, ah! yo también veo El encantador de perros a veces, me gusta.
Buenísimas las fotos de patín! cuando subís alguna?
besos

Lujo querida! que buen encuentro esta mañana! me alegró mucho charlar unos segundos.
Otra que se suma al pedido de explicación para Fabiana (Fabi hacete cargo!)
Un abrazo Lu! a ver cuando nos encontramos de vuelta =D

Eva, si yo también creo que ellos nos eligen, con mi perra fué asi.
Te mando un beso

Silvia, 6 mascotas? ahjajajaj sos peor que yo! Si tenés lugar está bueno, los animales siempre traen alegría.
besos

Nancy, estamos usando "espantar" con dos significados diferentes. Vos querés decir asustar; yo quiero decir echar.
Cosas del idioma
besos

Tesalo, gracias por la info
abrazo

Tomás Münzer dijo...

Los perros callejeros son re lastimeros, jaja, por eso uno se los lleva. Lo que yo me pregunto, viendo tu caso también, es por qué siempre nos encariñamos más con los más feos xD porque cuanto más feos, sucios y lastimados más los queremos

Anónimo dijo...

S0Y TAN VAG0 QUE L0S P0C0S DESCUBRIMIENT0S VITALES QUE HE HECH0 L0S HE HECH0 YA HACE AÑ0S...BIEN,UN0 DE ES0 ES QUE EST0Y BUSCAND0 MUJER , ASER P0SIBBLE RICA Y QUE ME ANTENGA...MAS EN SU DEFECT0 PUED0 DEJAR AD0PTARME...INCLUS0 U BUEN DIA ME 0FRECI C0M0 PERR0 PAST0R...C0N TAL DE QUE ME ANTUVIERAN...
QUE TE PARFECEN ESTAS PR0PUESTAS, ANY?
MEDI0 BES0

Sandra S dijo...

Hola Any!! Así que somos vecinas!! Un gusto conocerte!!

Te cuento que eso mismo me pasó toda la vida, yo soy perrera a morir y comúnmente hablo con cuanto perro se me cruce, se que algún día me van a encerrar, pero no puedo evitarlo. Hace poco salía de Arredo y un perrazo iba entrando, me paré y le dije "te vas a comprar una camita?" Cuando me di cuenta que había varias personas oyéndome, salí derechita por peatonal sin mirar atrás y con paso apurado rogando no escuchar una sirena jajaja
Es una tortura para mi pareja que les tiene terror, cada vez que se nos acerca un perro me sentencia "NO LE DIGAS NADA!"

Abrazotes gigantes desde acá nomas!!

Angeles dijo...

Hay otro dicho no se puede decir que no te siguen ni los perros, bueno es todo un fenómeno, me pasó muchas veces y yo no tengo onda con los animales, es decir me gustan pero no termino de asumir la responsabilidad que representan, y no me parece buen lugar un departamento para que vivan.
Quizás perciban tu calidez y por eso te siguen, a mi ya no me siguen pero es que acá no hay perros callejeros, creo que hasta deben de tener documento.
Hermosa la historia de numancia no se hasta que punto los animales son animales y nosotros somos del reino animal???
Buena semana conciudana y gracias por el recuerdito de esos callejeros tan humanos.
Besos:)

Any dijo...

Tomás, si es verdad; estaría bueno que sintiéramos lo mismo por la gente que hay en la calle. A mi me matan los viejos mas que los chicos por ejemplo. A veces uno le da mas bola a un perro que a una persona, hablo por mi claro.
saludos

Gustavo, mirá a esta altura me parece que yo también tengo ganas de buscar un viejito que me "adopte" ajjajaj, cada vez tengo menos ganas de laburar XD!
:S
beso

Sandra, ahjajaajjj me hiciste reir la verdad. Bueno, ahora ya sé que cuando vea una mujer hablando con un perro sos vos seguro. Te paro y te digo quien soy, dale?
un abrazo

Angeles! que tal esas vacaciones? No hay perros callejeros por ahi? Que pena, con lo lindos que son. Bué, en realidad es mejor que tengan un lugar donde los cuiden y no que anden vagando por la calle. Pero no sé ... igual estaría bueno que hubiera uno que otro.
besos

balamgo dijo...

Todo el mundo sabe que los perros gozan de un gran olfato, eso es obvio.Pero lo que mucha gente no sabe es que los perros gozan de ese gran olfato, y lo utilizan entre otras muchas cosas, para localizar gente con gran corazón y de grandes sentimientos.
Un saludo cariñoso.

Myriam dijo...

A mi me encantan los perros!!! Y los gatos tb! =P

Pero adóptala, pobrecita, con lo que te quiere la estolita =).

Yo tengo el corazón de abuelita con los animales. No puedo decir que no, por mí tendría a todos los perros y gatos vagos que me cruzara en la casa... pero ya no puedo mater más :S. Mi casa es chiquita y tengo 3 gatas y una perrita (tb chiquita y fea... jeje). Más otro perrote que tengo de allegado en casa de una tía.

Quizás huelen tu simpatía n_n

Saludos Any!

Tomás Münzer dijo...

Tenés razón, cuál será el motivo por el cual conmueva más un bicho peludo que un ser humano??? Al fin y al cabo el animal puede vivir normalmente en la calle, las personas no... sin embargo estas últimas ya ni conmueven. Como si uno se acostumbrara...

Anónimo dijo...

Amorosa Any, los perros te siguen porque perciben tu bondad, sin duda, a mi me persiguen tambien y me alcanzan y me los llevo a casa, y los gatos tambien tengo cinco de estos y dos perros, Kempe y Lolita,Kempe es como describes a tu perseguidor, negro y horrible, pero más agradecido que un humano.Es muy bueno. Dale una oportunidad a tu negrito, porfis.

Te cuento que me he convertido en una enfermera diplomada, con paciencia de acero, mi vieja salio muy bien de la operacion y la trajimos a mi casa para cuidarla. Espero estar haciendo todo bien, el problema es que está acostada desde el 23 de agosto y a pesar que la muevo para un lado(el sano) y sentada etc, está por momentos muy fastidiosa. Que la Virgen Maria me dé toda su fortaleza.
Te mando un beso. Si necesitas una enfermera llamame, no te voy a defraudar.besoo.

Any dijo...

Balamgo, para mi que vos sos socio del perrito negro que me quiere convencer de que lo lleve a casa jajajjaja.
Gracias amigo, un abrazo

Myriam, ahjajaj le acabás de poner nombre: Estolita! (aunque es un señor, no sé como le caerá un nombre cuasi-femenino), es buenísimo! No puedo! tengo muy poco lugar y debería estar solo todo el día! Pero quizas me ocupe con un poco mas de empeño en encontrarle dueño, pobrecito.
gracias por la idea che
besos

Tomás, no sé cual es el motivo; no nos queremos hacer cargo creo, feíto eh? Preferimos condolernos de un bicho y no de una persona ...
chan!
abrazo

Normita! Cuanto me alegro de que tu mamá ya esté en camino de sanarse! Imagino que será duro si, vas a tener que tener toda la paciencia del mundo y mas ... .
Norma, no te pierdas, en el tiempo que tengas contanos algo, posteá algo, o sino hacé alguna otra cosa fuera de tu casa, necesitás distraer la cabeza.
Un abrazo de oso, seguimos en contacto

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Suele ser que los perros, no digamos si se trata de los gatos, si te adoptan, como has dicho, tienen ronchas, mugre, paràsitos... pero son prìncipes, princesas.


Anny, hoy, he puesto en marcha, mi convocatoria literaria. Tiene un nombre, "¡Este jueves, un relato!"
El plazo es hasta el viernes pero esta vez, se admiten rezagados unos dìas.
Me gustarìa mucho, que colgases, en tu blog, alguna vez, alguna cosa, pensando en algùn tema que proponga.

Te envìo, este saludo, muy afectuoso.

Tèsalo

Abrujandra dijo...

Anyta te salió redondito el relato.
Muy, pero muy bueno.
te dejo un beso enooorme de...DESAYUNÁ BIEN POR FAVOR.