martes, 11 de agosto de 2009

Just in case ...


Este mediodía pasé por la casa de mi madre.
Porque no me avisaste que venías a comer?” – protestó. “Porque no sabía que iba a tener un rato, pero no te preocupes, me tomo unos mates …”
Ah no, no, tengo unas hamburguesas de pescado con verdura en el freezer, te hago una con un tomate?”
Mi madre odia el pescado. “Desde cuando comés hamburguesas de pescado vos?”
No, yo no las como, las tengo por las dudas …”
Siempre me intrigó que quiere decir con este “por las dudas”. Es como tener una especie de vida paralela e imaginaria, en la cual podrían llegar a pasarle las cosas mas impensadas, cosas que jamás le han pasado ni le van a pasar … pero no sé, ella piensa que si y está siempre preparada.
Su cartera es como una caja de Pandora, nunca se sabe lo que puede salir de alli, desde caramelos de miel (por las dudas le dé tos), hasta una linterna (donde andará metiéndose esta mujer, voy a tener que seguirla …), una guía de calles (para ir hasta la panadería aquí a la vuelta), un pequeño martillo (no, no me pregunten porque no sé para que es, ya me dá miedo …), una lupa (elemental Watson!), una calculadora, una tijerita, un encendedor (no, no fuma), un calzón sin estrenar todavía en su envoltorio de plástico (Dios! no permitas que tenga necesidad de usarlo!) … .
Cuando sale de viaje el 80% de su equipaje está compuesto de cosas que lleva “por las dudas”; aunque vaya al desierto de Gobbi lleva piloto y paraguas; si va al Caribe con 48º a la sombra llevará seguramente un par de pullóveres, en su bolso no faltarán aspirinas, curitas, antialérgicos, algo para el dolor de estómago, algún anti-inflamatorio y el suero anti-ofídico por las dudas una víbora cascabel la ataque dentro del free shop claro … .

Como dentro de poco cumple años propuse que le compremos un celular; que mejor que un teléfono para cubrir todas las eventualidades, prevenir las catástrofes y alimentar su vocación de Mac Gyver frustrada.
Mejor preguntale si lo va a usar …” – dijo mi hermano conocedor como pocos del complejo mecanismo cerebral materno.
Un teléfono? – preguntó sorprendida - pero no! mirá si voy a andar acarreando un teléfono en la cartera … para que?”

Y que se yo Má, por las dudas … .

38 comentarios:

Tararira dijo...

jajajaja, siempre quise saber que llevan las señoras en sus carteras y como no me dediqué a la delincuencia este post fue muy ilustrativo.
PD: Regalar un celular a una madre es un peligro y es contraproducente creeme.

LadyMarian dijo...

Any, estás totalmente segura de que habás de tu madre? No será la mía? La verdad es que tienen poca diferencia. Mamá lleva cualquier cantidad de medicamentos: para la presión, Sertal compuesto (se toma 2 juntos si come algo pesado), paracetamol, Reliverán y vaya uno a saber qué más. También los cosméticos!! Hay de todo tipo y marca! 2 o 3 pares de anteojos, claro. Y por supuesto pañuelos de papel, papel higiénico, bombacha de repuesto, pastillas de menta, etc. etc.
Eso sí, no lleva algo con lo que yo no salgo ni al kiosko: un libro!! Es más, si me queda 1/4 por leer me llevo otro de repuesto por si se me termina. Si hay algo que me puede enloquecer es esperar en algún lugar sin un libro para leer. Sí, ya lo sé, estoy loca. jaja!

Virginia Prieto dijo...

Tu mamá es una genia, encontré a alguien que lleva más cosas en la cartera que yo ( porto mini planchita para el pelo por si se me enrula, pilotín que se hace mínimo y paraguas para lilliputienses por si llueve, una navaja victorinox por si se presenta un imprevisto (?), dos pares de guantes por si piedo alguno y un sinfín de porquerías y papeles que encuentro por ahí que si no tengo un cesto cerca los meto para no ensuciar el piso y la perla joyita especial para la dama y el caballero: un sacamanchas en forma de lapiz que saca TODAS las manchas que se te puedan ocurrir)
te comento todo esto para que sepas a que atenerte con tus comentaristas del blog
que se yo,
por las dudas...


Un placer leerte, como siempre

beso

Soledad dijo...

jajajaaaajaja... ¿viste un día muy especial? ¿viste el bolso de Melanie (Michelle Pfeiffer)? tu mamá no le tiene envidia!!

Lo del celular... pensalo dos veces... ¡¡¡ vos no sabés lo rápido que aprenden a usarlo!!! y lo difícil que es ponerles un límite!!

Any dijo...

Tararira, no! mejor no investigues el tema carteras.
Y si tenés razón, el tema celular se me puede volver en contra.

Lady, para que 2 o 3 pares de anteojos? jajaja. La tuya también lleva bombacha :S
Ah claro, papel higiénico infaltable! Yo también a veces llevo un libro, sobre todo si sé que tengo que hacer cola ...
=P

Vir, naaaa! para que es la navaja victorinox? pensás hacerle una traqueotomía casera a alguien? Sacamanchas? ahjajaj! y yo me quejo de mi vieja!
beso

Any dijo...

Soledad, siiii justo asi! Lástima que no lo tiene a Jorgito cerca!
Tenés razón con lo del celu, ya lo reconsideré ...
besos

Virginia Prieto dijo...

Traqueotomía noooo!!!

pero nada impide que me sienta indiana jones cuando la llevo!

Beso any

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajaj...como siempre, conseguís sacarme una sonrisa aunque ande con pocas ganas!!1...es que tenés una gracia muy especial para contar las cosas de todos los días, haciéndolas muuuuy especiales!! ejjeeje...muchas gracias por l buen rato!...lo necesitaba!

besitos.


P.d
lo del pequeño martillo es como para preguntarle!!!!! jejejej

sara dijo...

Las historias con tu madre siempre son graciosas..jeje me he reído mucho.

Estupendo!!

Besoss Any

Sara

Lujo dijo...

Hola holaaaaa Any,
Ay...ay....me vas a matar...... ;P

Verás, mi bolso cuando salgo para viajes largos va lleno de muchas cosas "por las dudas".
Encuentras medicación por si me pasara algo, medias, botellita de agua, libro o revista de coches, (del último dato pasa de largo pues no le encontré explicación), las tarjetas con los seguros médicos y de coche, caramelos....
Sí, soy terrible buaaa buaaaaa ;P
Algunas veces mi bolso pesa muuuucho.
En fin, no tengo remedio...... ;P

Espera.....estoy pensando a sumar algún soldadito de mi ejército. ;) ;P , por las dudas. ;)

Mi niña bonita, ¡¡no dejes de cuidarte!!
Miles de abrazotes gigantescos!!
Acaba de tener un día y semana preciosos.
Besotes!

Unknown dijo...

Madre Mía Any!!! Las lágrimas han corrido por mis mejillas!!! Como me haz hecho reír!!! Tu madre es una mezcla de mi hermana mayor, mi madre y mi persona, todas en una!!!
Mi hermana mayor es de la que lleva todo tipo de medicamentos y cosas raras en el bolso "por si acaso". Yo llevo destornilladores, linternas, herramientas y esas cosas que vamos te pueden hacer falta en cualquier momento jaja no sin olvidar un bate de beisbol (en el coche para defensa personal al igual que todo lo anterior) y mi madre es de las que un movil??? para qué si con el resto de lo que llevo en la cartera me apaño!
Buenisimo Any! Me encanta!
Besotes!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

AH! Para LadyMariam, si estar de locos es llevar dos libros encima pues que me lleven a mi tambien al manicomio. Yo como tu, nunca salgo sin un libro y si me queda poco pues llevo dos encima! Una vez me miraban como si estuviera loca en el metro, porque llevaba el libro que me estaba leyendo y casi terminando, el nuevo que iba a empezar y justo ese día en la oficina me regalaron uno!

Mai dijo...

jajaja Tu mamà es una ìdola! Yo llevo la cartera llena de cosas, porquerìas y no... Pero cuando busco algo importante (Oh, casualidad!) Seguramente lo dejé en la otra cartera! Nunca encuentro el celular cuando suena, pero siempre tengo bien presente la colecciòn de tickets que nunca tiro y guardo al puesto del dinero (serà para que no se desinfle la billetera?!)
Besotes Any!

Anónimo dijo...

Jajaja!! Tu madre es todo un personaje y vos tenés un talento especial para reproducir las escenas...
El otro día mi madre se compro una cartera nueva y la vi chica, se lo digo, me dice no, es que así llevo menos cosas, sabés como termina eso? La cartera explotando!! Jaja, pero ella no es tan estudiosa de lo que lleva, no sabe lo que lleva, mete, mete, mete, dinosaurios salen, basura, un horror!!! Yo que limpio la cartera 2 veces por día me espanto jaja
Y ella tiene 2 celulares así que tener una conversación de corrido es complejo, pensalo, tal vez sea una buena forma de mantenerla ocupada, total, algún lugarcito en la cartera le va a encontrar no? :P
Besos!!

Mariela Torres dijo...

Me parece una excelente idea regalarle un celular, después de todo, todo el mundo tiene, hasta mi papá que en la vida jamás envió un mensaje de texto, pero es útil cuando viaja; y no por las dudas (no es una madre).

Besos grandes.

Angeles dijo...

Desopilante!! jaja, si es que estas son costumbres que se transmiten, a veces me acuerdo de algunas que intentaron pasarme, por ejemplo me acordaba el otro día de un viejo consejo: No te pongas ropa interior rota por si tenés un accidente?!, tu ma parece que cargó con unos cuantos consejos jajaja.
Besos:)

ojo vidrioso dijo...

Milanesas de pescado (que no come)... ¿por las dudas?
Mmmmmhhhhh

Abrazo

ojo vidrioso dijo...

"¿Por que no me avisaste...?"
vaya, vaya...

Otro abrazo!

Flor dijo...

Any, qué osadía la tuya de regalarle un celu, lo pensaste bien?!
Ajaj, me hiciste reír mucho con el martillo... eso no se me había ocurrido. Yo cada vez me compro las carteras más grandes (para llevar cosas inútiles imagino)
Y al final estuvieron buenas las milas de pescado?
Abrazo!

Myriam dijo...

Jajajaja... me mató tu mamá. Ella es una fiel representante del espíritu materno, sin lugar a dudas.

Yo creo que lo más raro que llevo es encendedores o fósforos (y tampoco fumo).

Saludos Any!

Any dijo...

Neo, arriba el ánimo vecina! piense que la sacó barata.
No quiero saber para que es el martillo ... jajajaj
un beso grande

Sarita, que lleva una niña de estos tiempos en su cartera?
un besito

Lujo, ahjajaja otra que lleva "todo" en la cartera!
Me mandás un soldadito para llevar en la mia? Creo que me vendría bien
besos muchos!

Esmeralda, que hacés con un destornillador en la cartera? jajajaj y un bate de beisbol en el auto??? Naaa, sos terrible!
besos

Mai, ah claro esa es la típica, uno lleva 2 millones de cosas "por las dudas" pero cuando te hacen falta no las tenés seguro. Ley de Murphy =)
besos

Tamara, dinosaurios? si, creo que de eso tambien lleva jajajaj!
Ya desistí de la idea del teléfono, me di cuenta de que se me va a volver en contra :S
un beso

Mariela, nop, ya cambié de idea. No creo que haga un uso "racional" del teléfono y lo peor es que me va a torturar a mi. Descartado ja!
besos

Angeles, mi vieja sale siempre impecable, por las dudas tuviera que terminar en un hospital. Cree que los médicos se van a interesar en su ropa interior =S
un beso

ojO, asi es, ella tiene de todo por las dudas, hasta milanesas de pescado. Prefiere que uno le avise para preparar comida como para 5, me vé desnutrida jajajaj.
besos

Flor, las milanesas de pescado y verdura buenísimas! La idea del teléfono ya fué convenientemente descartada, menos mal que me di cuenta a tiempo!
un beso

Myriam, mi vieja es la representación de "la" madre! jajajaj. Otra mas, para que llevas fósforos o encendedor si no fumás? que pensás prender? piromaníaca quizas?
=D besos

Fabiana dijo...

ME MUEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
JAJAJAJAJJAJAJAJJA!!

Una grossa tu Vieja!! :O

Emmmmmmmmm..

En algún momento yo también llevaba bombachitas extra..
Niiiii pienso decir pa'que!! :P

Y también en aaaalgún momento, mi cartera parecía una farmacia, desde taural hasta omeprazol, desde gotas para los ojos hasta un gel para los mismos por si me viene otro ataque de "ojo seco" y con las gotas no me alcanza.. :P

Pero ahora ya estoy grandecita..

no llevo mas bombachitas.. :P

Miles de besosssss!!♥♥♥

Ana dijo...

Jajaja, me hiciste reír...

Pero ojo, repensá el tema del regalo, porque como dijeron varios: una madre con celular es peligrosa como mono con navaja! Después te va a llamar a cada rato porque sí, para ver cómo estás, por las dudas... =p

Anónimo dijo...

Decile que está bueno un celular mi mamá tenía uno que le regaló mi hermano,por las dudas tambien, el otro día le pregunté por él, me dijo: ¡ ah, se me cayó en el inodoro!!. juaajajaja le dije yo. Todavia no le pregunté a mi hermano si querrá comprarle otro.!!!!!
Pero tu vieja merece que le escribas un libro, si Gabriela Acher lo escribió, no veo como Any no le escriba uno, sería un gran éxito. Te lo aseguro.jajaja, UN BESO GRANDOTE.

Any dijo...

Fabi, vos también llevabas calzones? ahjajajjaja! para que ? para que? ;)
besos

Ana, ya lo pensé mejor, nada de celular, no voy a contribuir a mi propia desgracia :S
un beso

Norma, pobre! como que se le cayó al inodoro? jajajajja. comprale otro!
Si justo, lo que me faltaba, escribir un libro sobre mi vieja jajajaj naaaa!
besos Normi!

LadyMarian dijo...

Hola Quien sabe! Qué alegría encontrar a otra con la misma patología! jaja!

Hola Any!
Me quedé pensando y desgraciadamente veo que yo me parezco también a tu madre. Últimamente encuentro cosas "raras" perdidas dentro de los bolsos. Con bombachas también suelo andar. ;)Caramelos y golosinas tengo de todos los gustos. Llevo además 2 llaveros con llaves (de mi casa y la de mis padres)Además del alcohol en gel llevo 2 cremas para las manos porque las tengo destruídas de tanto lavado. El reproductor de mp3, mis 2 libros habituales, un pendrive (que realmente necesito una vez por mes), muchos cosméticos inservibles, varios pares de aros que se acumulan en los bolsillos y muchas cositas más.
Sí, yo no estoy en condiciones de burlarme de nadie. jaja!

MARU dijo...

Ya ves Any, querida, somos multitud.
Mi bolso, que cada vez es más grande, cada vez pesa más....
Espejo, bolígrafo, carmin, colonia. Toallitas para todo: Para limpiar las gafas, desodorantes, higiénicas, perfumadas, hidratantes, crema de manos, peine, cepillo de dientes, compresas, braguitas, teléfono móvil, cargador del móvil, llaves de casa, llaves del coche, una pequeña carterita con antiácidos, paracetamol, tranquimazin 5.
Una lima de uñas, unas tijeritas pequeñas y un par de imperdibles.
HA! MUY IMPORTANTE. Pañuelos de papel.
Y una moneda de 1 dólar de la suerte!
Bueno eso sin contar todo lo que llevo en el monedero-cartera.
Eso es cuando voy por España, tranquilamente.
No te cuento, cuando voy a ver a mis hijos-nietas en EEUU.
No es tan rara tu mami, no?
Un besito
MMMMUUUUUAAAAAAA

Fabiana dijo...

Emmmmmmmmmmmmmm..
Estoooooo.........
..
.......

Nuuuuuuuuuuuuuuu..
Ni pienso decirte para que!! :P


pero te permito que uses tu imaginación.. :O


eso sí, después me decís que te imaginaste, EH! :P

Besinesssss!!♥♥

la negra de la cortada dijo...

Ufa,no termino nunca de pasar tantos comentarios. acállega el mio: 1°Muy tierno el del Día adel niño.2°¡Aguante tu vieja! Siempre lista.3°. Pasá por lanegradelacortada. Besos. Berta.

Unknown dijo...

Any! Un destornillador te puede hacer falta en cualquier momento, imagina que se daña el raton del ordenador, pues coges y sacas tu destornillador de la cartera, lo abres y lo reparas; o si se te queda atascada el cajon con cosas importantes, zaz! sacas el destornillador y lo palanqueas jajaja! El bate de beisbol lo llevaba en el coche porque como iba solo y mi ciudad natal es tan insegura que lo llevaba como arma para defensa personal, aunque luego que me hice el cursillo de defensa personal, pues vi que el destonillador tambien me valía jajaja!

casss dijo...

JAJAJAJA. Any, tu lupa tiene una agudeza fenomenal, porque no solo relatas las cosas cotidianas en forma descarnada y cruda, sino que le agregas ese toque de comicidad que amerita como dice Norma que escribas un libro al respecto. Me encanto la vocaciónd e tu madre de McGyver, y la vida paralela... quien más quien menos la llevamos: por si acaso....jajaj Me pongo en el lugar del objeto de tu mirada... y guauuuu! tiemblo, no tanto por lo de las carteras, sino por el equipaje que llevo por medio día....jajajaj besotes

tag dijo...

Jajajajaja, que previsora tu mami.
Aqui decimos por si acaso, y yo tambien lleno la maleta de cosas que no utilizo. Pero pesan, jaja.

Un besito.

Anónimo dijo...

jajajaja

En mi tierra se dice "por si las moscas"

Muy bueno.

besos

Blonda dijo...

Ay Any!! Me imagino a tu vieja y la mia juntas (y nosotras dos tomando nota detras de ellas para escribir el próximo post)

La mía lleva un costurero completito, remedios de los que usa y los que no, por si alguien le pide, agenda como si tuviera una vida ajetreada, metro (para tomar buenas medidas?),el suplemento espectaculos del diario del dia,y asi hasta el infinito.

Qué festin seria ese encuentro materno! =P

besos amigota!!!

la negra de la cortada dijo...

Any, mi blog que pretende ser de humor finalmente se llama www.lanegradelacortada.blogspot.com
Resulta que ya había otro agarratecat... pasá y mirá, un abrazo.Berta

Myriam dijo...

Yo creo que es el scout interior que se niega a morir... jajajaja.

La verdad no sé, pero se me hace que pueden ser necesarios y los llevo. Siempre. En una cartera tengo unos fósforos y en otra el encendedor para tener siempre lo uno o lo otro.

En una de esas tienes razón y soy una pirómana en potencia =P

Saludos!!!

Any dijo...

Chicas, son todas un caso! que hacen con destornilladores, encendedores, bombachas, remedios varios, etc, etc en la cartera?
Usan algo de todo eso alguna vez? jajajajaj
Yo cada vez llevo menos cosas, lo que no puedo es evitar llenarme los bolsillos de papeles por ejemplo, mis bolsillos son un desastre :(
un beso para todas