martes, 4 de agosto de 2009

Los Bichis


En el piso de arriba vive una pareja como de unos 30 años. Les digo “Los Bichis” porque asi se tratan mutuamente en público. Escena en el ascensor “Bichi, tenés la llave a mano, la mía la guardé en la cartera” “Pero Bichi, si abriste vos abajo … porque la guardaste?” “Ay no me di cuenta Bichi …”. Que diálogo eh? Que facilidad de palabras tiene esta gente. Tanto bicherío me empalaga y me marea. En fin, alla ellos.
Lo extraño es que apenas cruzan la puerta de su casa el Bichi y la Bichi fieles a su condición insectil, mutan; se escuchan portazos, gritos y el Bichi se transforma en “Pedazo de pelotudo!” y la Bichi en “Loca de mierda!” y otros apelativos muy poco románticos. No entiendo mucho. Tanto “amor” dura solo lo que dura el trayecto por el pasillo y el viaje en ascensor? Pero bueno, que se yo, la gente es rara y a mi mientras no me jodan la verdad que me interesa poco.
Ayer llego a mi pent house (bueno che yo lo veo asi) pensando solo en revolear los zapatos, poner un poco de música y tomar unos mates reparadores. Ahhh hogar dulce hogar … que cansada estoy … prendo la compu y de repente BRRRROMMMM, sobre mi cabeza un ruido espantoso, gritos e insultos de grueso calibre (no soy fina?).
A la flauta! – pienso – empezó la revolución y yo ni enterada!
“Te voy a matar enfermo!, andate de acá!” “Dame mis cosas infeliz! Que hacéééésss hija de puta, que hacééésss???” Ruido de puerta del balcón y veo caer ropa, no me animo a asomarme, pienso que en cualquier momento voy a ver pasar al Bichi o a la Bichi en caída libre frente a mis narices. Ma si, que se maten – pienso - yo me voy a bañar.
Salgo de la ducha, no se escucha mas nada, que habrá pasado? Voy a colgar la toalla al balcón y encuentro una campera enganchada en la baranda. Oia, vinieron los reyes? Ah no, es la campera del Bichi … . Y que hago con esto?
Esta mañana antes de irme a laburar, subo y le toco el timbre. Y si, a las 7:40, si ellos me pueden atormentar con sus gritos y sus kilombos, yo les puedo tocar el timbre a las 7:40 o no? Igual nadie contestó, asi que le colgué la campera en el picaporte y me fui.
Mientras escribo esto no se escucha ni el ruido de una mosca, se habrán matado mutuamente y tendré que dormir esta noche con un par de cadáveres sobre mi techo?
Me parece que esta noche no duermo … .-

34 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

más allá de hacerme reir con tu manera de relatar la historia me quedo con una muy seria preocupación...
mi marido me dice bichi!
que lo parió
PD: me hubiera quedado con la campera si estaba buena, total, salió disparada por la ventana, no?
beso bicheril

Nico Ferra dijo...

jajajaja esta historia hace equilibrio entre la delgada línea de lo divertido y lo tenebroso jaja, antes que tener una vieja insoportable, cualquier cosa!

Anónimo dijo...

Hola bichi como estás ???
que buena entrada bichi, juaaaaaaaaja
como me reí , es que la imaginacion se me dispara cuando leo lo que cuelgas. Y este par de giles( como dice Herminia Weinbaum de MDQ) se tratan bien delante de otra gente y se matan en la intimidad. Típico de ese tratamiento que derrama miel delante del prójimo. Y como escucho decir a Les Luthiers PERDONALES,PERDÓNALES!!! JAJAJA
me encantan estos genios musicales, me divertí con tu Post, y ahora me voy a hacer nonito.Hasta mañana si Dios quiere te mando un besito.(me salio un versito.)
chuik chuik

Any dijo...

Vir, y te persigue con un hacha? jajajajjjjj!!!
No como me voy a quedar con la campera? Te imaginás que me lo encuentre en el ascensor, yo con la campera de el puesta? Ademas no me gusta ... jajaja
besos

Tyler, si eso es lo que me preocupa, la parte tenebrosa. Y si uno lo mató al otro? Y si están los dos muertos? Aia!
un beso muejeje

Normiha, si, son dos giles, dos marmotas (como me gusta la palabra marmota!)
Sweet dreams, yo también me voy a dormir (si puedo jajajaj)
besos

Myriam dijo...

Jajajajaja... qué bueno el relato!

Pero los bichis son pura máscara, y qué ridículo cuando vives en un lugar donde se escucha todo. Mis ex vecinos eran así, pero ella era la que llevaba la iniciativa: mientras él murmuraba por lo bajo un 'perdón', ella gritaba en tono agudísimo mientras le tiraba los platos por la cabeza. Pobre del hijo.

Conclusión: los bichis, como tus vecinos o mis ex vecinos, no se deberían gastar tanto en mantener la fachada si van a vivir en casa o deptos de mala calidad con poca privacidad XD

Saludos Any!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajaja...qué vecinitos te encontraste!!! si mañana todavía la campera estáallí, colgada en el picaporte, es que son cadáveres, no hay otra! ajjajaaj...y yo que pensé que eso de tirarles la ropa por el balcón sólo se veía en las películas! jejejeje...qué espectáculo te perdiste por irte a bañar! ajjajaaj
Averiguá bien qué pasó y después nos contás!

un abrazote!

Tararira dijo...

Si a esta hora no tiemblan las paredes en consecuencia de un sexo furioso de reconciliación te diría que hagas un llamado anónimo desde un teléfono público a la policía.

Mundo Animal. dijo...

JEJEJ ESTA GENIAL TU ENTRADAAAAA
TE DEJO MIS SALUDOS Y BUENAS NOCHES
CHRISTIANNNNNNNN

Blonda dijo...

Ay bichita, la música de Les luthieres es el moño del post!!

No te fijaste si entre la ropa que revolearon no estaba mi tanga fucsia...tal vez son vecinos mios y la bombacha fue lo que desencadenó tamaño quilombo!

Che, Any, si escuchás una sirena vos tapate con la frazada que por ahi te usan para identificar los cuerpos jojo

besosssssssssss

LadyMarian dijo...

Excelente entrada!
Ay! Como dijo alguien antes, esto está en el borde entre lo siniestro y lo cómico. Empecé riéndome, seguí angustiándome y luego terminé riéndome nuevamente.

Más allá de que es divertidísimo, me deja pensando... Any, no me extrañaría que esto pasara a otra cosa no tan graciosa... Mirá que a veces se empieza así y al día siguiente te encontrás a La Bichi con un ojo negro...

Besos

Unknown dijo...

Jajaja! Que locura madre mía! Pero la verdad es que uno se ríe pero pueden ser dos cadaveres en este momento, aunque espero que no. Aquí se ven tantos casos de violencia de géneros que no me extrañaría en lo más mínimo. Pero como dice Neo, yo subiría a ver si la campera sigue allí colgada y de ser así llamaría a la policia.
Espero que hayas podido dormir y que ya luego nos cuentes la segunda parte de esta historia.
Como siempre Any, geniales tus anecdotas y la forma de contarlas! Me encanta!
Besos bichis!

Kenza dijo...

Aujourd'hui, le traducteur n'accroche pas avec le style de l'écriture...
Bisous et très bonne journée Any

casss dijo...

Che AnY.... no será que el bichi macho alfa se cayó por el balcón y por eso la campera quedó en el tuyo?
Sos genial, hasta para relatar tragedias cotidianas...bueno, creo que sos especialista en quitarle dramatismo y aportarle buen humor.
(y fineza.... noté muchas expresiones finas....jajaja)

Fabiana dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAAAA!!!
Y vos me decís a mí que soy graciosa!!??

ME MORÍ DE RISAAAAAAAAAAAAAAA!!! :D :D

Nuuuuuuuu..
Me imagino la escena, tu cara con el golpazo arriba de tu cabeza.. :O

Y la pilcha volaaaaandoooooo!!! :P

Mirá, que no sea cosa que entre la pilcha voló también el bichi, y como te estabas bañando ni enterada vos.. :O

Mi relación con el gordo es distinta..
Es, como decirlo, mas educada..
Yo le digo gordo y el viejita, viejarda, viejardina, veterana..
Pero eeeeeesooooooo sí, con respeto, EH!!


es que nos tratamos de usté.. :P

Ana dijo...

Pero cómo te vas a ir a bañar en el medio de la discusión?!?! Te perdiste cómo terminó! Eso no se hace...

Ahora por favor subí y preguntales y contanos el final de la historia. Eso sí: si se mataron, no saques fotos porque soy impresionable =p

Flori dijo...

Esto probablemente destruya mi reputación, pero con el Oscu nos decimos mutuamente "beibi"


Listo, matenme

Any dijo...

Myriam, en mi casa se escucha todo. Es un problemita si, porque uno por ahi se olvida y "exterioriza" jajajaj.
Feliz cumple! and many mooooore!!!
besos

Neo, ah mirá que chusma la vecina jajajaj! Bueno, la campera no está mas; tengo que cruzarlo al portero y preguntarle si sabe algo.
abrazos

Tararira, nop, ni ruido de traca traca, ni ruido de nada. Veremos esta noche, espero que den señales de vida.
=P

Hola Cristhian, un saludo para vos!

Blondie, ahjajaja no, me da la impresión de que la ropa que voló por la ventana era toda del Bichi, pero me fijo si andan tus calzones fucsia por aqui =D
No me asustes che, que mala!
besos

Lady, y si, ese tipo de trato termina mal. Con un ojo negro o algo peor. Espero que no sea el caso, o que se muden y se maten en otro lado.
un beso

Esmeralda, (no te digo mas Quien), No! como cadáveres??? la campera no está mas, asi que podria ser un buen indicio, salvo que alguien se la haya robado (que no sería raro)
Hoy voy a investigar un poco mas
besos

Kenza, oui c difficile de traduire. Tu as dejà donnée le 2eme indice??
bisous

Cass, no se cayó. Mi depto es interno, no da a la calle. En el primer piso vive una señora grande que tiene un patio con muchas plantas y se lo pasa cuidándolas. Si el Bichi hubiera aterrizado alli, lo hubiera visto.
Proyecto P. en marcha (creo) estoy esperando instrucciones.
besos

Fabiana, ahjajajaj como viejarda? veterana? Matalo! es lo menos que se merece! Vestite motoquera y dale su merecido!
besotes

Ana, otra chusma. Como voy a ir a subir a preguntarles??? Jajaja ni loca! pero ya voy a investigar que pasó. Naaa, fotos no, yo también soy impresionable.
besos

Dire, ahjajaj, bué ... baby es un poquiiiito mas aceptable que bichi. Por lo menos no es "pichuchi" "cuchi cuchi" o todas esas cosas con ch que me dan urticaria!
=D

ojo vidrioso dijo...

Jajajaja!!!
Muy bueno tu relato, Any!
Muy bien narrado.

Que rompebolas los vecinitos

Y bueno, también hay una realidad, y es que la violencia doméstica es también algo serio.
Como dijeron antes, la situación está en el filo entre lo cómico y lo tenebroso.

Espero que las cosas no se agraven, que no deban intervenir los vecinos, y que si lo hacen, no queden en el medio

Abrazo!

PD: muy bueno el temna de los Luthiers

Angeles dijo...

Jolines!!!!
Qué extrañas relaciones no?? parejas de doble personalidad??
de la puerta para afuera...
de la puerta para adentro...
Tendrían que vivir en el palier, por ahí se les soluciona la vida.
Espero que no te tiren nada más..
Gracias por pasar creo que vos me veías bien porque usarás mozzilla, sólo podían entrar con este navegador, se volvió loco el blog y empezó a discriminar...
Pena.. que borré tu comentario del río, bueno te contesto: Por acá no hay ninguno así.
Lo volveré a subir..
Cuidado con los bichos eh??
Besos:)

Mariela Torres dijo...

¡Qué buena la música, muy apropiada! La verdad es que es la primera vez que escucho música en tu blog, porque le saco el sonido cuando Athos duerme la siesta.

Inquietante tu historia de mutantes. ¡Qué fea la falta de respeto en la pareja! Si te enterás de algo más, contá.

Mis anteriores vecinos no se peleaban entre ellos, pero la señora le gritaba insultos muy gruesos a sus tres hijos, el más chico, un bebé. Nunca conocí mujer más grosera y violenta. Es médica.

Besos.

sara dijo...

Jajaja...Vaya vecinitos te gastas!!

Espero que duermas bien.

Mil besoss Any

Sara

Anónimo dijo...

Bueno, si hay un muerto que no se enterén los vecinos que hay que guardar las apariencias.... si corre sangre, que no se note!

si la campera sigue estando...sospechoso!

un beso

Anónimo dijo...

Jajaja
Sabés que hubo épocas en las que mis vecinos estarían medio como vos, pero ya paso mi etapa de gritos y patear puertas, estoy muy zen, ahora aplico técnicas más eficacez y silenciosas :P
Pero conta que pasó al final!! Están bien??
Me encantan los Les luthiers y perdónala es buenísima!!!
Me hiciste reír y me hacía falta...
Besos!!!

Any dijo...

ojO: No entra en mis planes intervenir, de ninguna manera, ya veo que me terminan empujando a mi por el balcón ... =P
Que capos Les Luthiers eh?
beso

Angeles, me alegro que hayas solucionado el problema. No te podía decir nada en tu blog porque me iban a matar, pero me imaginé que no tenían un rio tan lindo por ahi ;)
besos

Mariela, si para tratarse asi, mejor estar solo. Hay insultos de los que no se vuelve, a mi me dicen la mitad de lo que se gritan ellos y le parto algo en la cabeza, que violenta jajajaja!
besos

Sarita, si viste? Espero que no tengas de estos ejemplares por alli
un beso linda

Ana, no la campera no está mas afuera, ya me fije. Sangre tampoco hay jajaja, me muero!
besos

Tamara, eras atormenta-vecinos? Naaaaa, jajajaja! Bueno, vivos están, hace un rato le pregunté al portero y me dijo que la Bichi está en casa (aunque no se la escucha); el Bichi no sé, se habrá ido? Seguiremos investigando.
un besote

Flor dijo...

Any, qué buen relato! (si, ya se que te lo dijeron dos mil veces antes que yo, pero no, no soy original...)
Che nena, mirá si se mataron y vos dejaste tus huellas en la campera?! Bueno, ahora que logré preocuparte me voy... pero antes te dejo un beso!

Abrujandra dijo...

Any-ta, linda...paso en vuelo rasante para dejarte un beso.

Un par de neuronas... dijo...

JO, JO, JOOOOOO!!!
Una vez tuve unos vecinos semejantes. El, solía beber los sábados noche, cómo no, y volvía a casa de madrugara cantando pasodobles a voz en grito. Se colocaba una bufanda roja para salir, en invierno y en verano, y bailaba con ella puesta haciendo paseillos de torero en la calle... Un señor desdentado muy cómico si no fuera por que ella era la típica mujer maltratada: gritos, golpes, insultos tan finos como los que tú oyes...
Un día se me ocurrió preguntar a la señora si necesitaba ayuda porque los lamentos, tras las zurras de la noche no me dejaron dormir, y si me descuido me denuncia a mí por metepatas!!!
Defendió, como suele ocurrir, a su marido a capa y espada... El problema acabó cuando me mudé de casa.
Besitos mil.

Any dijo...

Flor, ay que teoría tan horrible jajajaj!
un beso

Abru!, desaparecida! en que andás?
besos

Vero, el señor cómico era un golpeador y ella lo defendía? Que rara es la gente eh?
besos

aapayés dijo...

Un gusto visitarte te sigo para poder regresar..


Saludos Fraternos
Con el abrazo grande y solidario.

Paola Florio dijo...

Y se sabe algo??
O ya ves flotar fantasmas en tu depto? jajaja

POr diooos, como me molesta la gente que se esfuerza por aparentar algo que no es o bien, algo que no tiene!

Un beso!

Lujo dijo...

Hola Hola Any,
Leí esta entrada por el Reader y me quedé pensando. Al principio me hizo muuucha gracia...., pero al final espero que no haya pasado nada grave entre ellos. Al menos que tú no tengas que presenciar nada que te haga sentir mal.
Ojalá se muden bien lejos...
Ya sabes que si tienes apuro envío en un barquito de papel o jet privado a mi ejército particular ;)
Cuidate muuuuuuucho!!
Abrazotes enormes, de corazón.

Un par de neuronas... dijo...

Pues sí, lo defendía! Dicen que es uno de los síntomas del maltrato que la mujer defienda al marido por el temor a la soledad, al abandono o a las posibles represiones posteriores. Hay mujeres que no lo reconocen nunca y hombres que tampoco, claro.
Besitos.

la negra de la cortada dijo...

Hola any, me reporto, pasé a saludarte. Soy una "Bichi", pero de las que no se mandan la parte. Digo lo que tengo que decirle en el lugar que sea. Increiblemente el "Bichi" se la banca. Un abrazo.Berta

tag dijo...

Jajajaja
Siempre me rio un montón en tu blog.
He venido ya preparada, con la sonrisa puesta y conforme te leo se convierte en risa y más risa.
Hay que ver la gracia que tienes contando cosas cotidianas.
No te preocupes por los Bichis,esas personas que solo viven aparentando de cara a la galeria no merecen quitarte el sueño.
Besitos, Any