sábado, 19 de septiembre de 2009

LLEVAME


Como es la cosa? Uno tiene que dar todo el tiempo sin esperar nada? Está mal pensar que si uno le pone voluntad, onda, dedicación a algo espera tener un resultado mas o menos decente? Si uno le da a alguien tiempo, predisposición, oreja, apoyo … es tan desubicado esperar una retribución mas o menos en los mismos términos?
No digo que todo sea un trueque perpetuo, un toma y daca estricto, un intercambio del tipo “si me das, te doy”. No digo que hay que llevar una planilla de Excell contabilizando cuanto se da para exigir una respuesta exactamente igual. Si creo que uno tiene una mínima expectativa de que lo que dio vuelva de alguna manera.
Cuando uno da algo de si mismo intenta hacerlo de corazón; la mayoría de las cosas que uno trata de dar no son materiales, afecto, compañía, aguante, tolerancia, comprensión, consuelo … es tan descabellado esperar algo similar del otro?

Y bueno si, no soy tan generosa, no soy tan desinteresada, no soy Teresa de Calcuta. Soy Any de Rosario, un ser pequeño y egoísta, si te llevo es para que me lleves …

36 comentarios:

Anónimo dijo...

ANY, HAY DIAS EN L0S QUE ME DEJARIA LLEVAR HASDE ANY, LA EG0ISTA...
ME LLEVAS?
TE LLEV0??
A LAS D0S PREGUNTAS...A LA SEGUNDA SÍ...PER0 S0L0 P0R H0Y, QUE MAÑANA SERE MAS EG0ISTA QUE TU¡¡¡
MEDI0 BES0, ANY, DE R0SARI0...AHH, R0SARI0 P0R AQUELL0 DE 0RA PR0 N0BIS?
0TR0 MEDI0 BES0¡

LadyMarian dijo...

Estoy de acuerdo. Yo nunca creí en el amor incondicional, excepto con un hijo. En la pareja, nada de incondicionalidad. Te quiero siempre que me quieras, me trates bien y te comportes como una buena persona. No te voy a querer aceptando cualquier cosa!! No sé quién inventó la estupidez del amor incondicional. Habrá sido de alguna novela romántica mediocre? O de alguna película edulcorada, quizás?
Besos

Virginia Prieto dijo...

qué difícil
qué difícil
quiero creer en la incondicionalidad pero no se da en todos los momentos de la vida y no tiene que ver con los lazos de sangre ( por lo menos a mí me parece así pero respeto al que piense diferente)
no creo que seas un ser pequeño y egoísta, nada que ver
creo que simplemente no encontraste el transporte adecuado ( metafóricamente obvio)
beso any

Julia dijo...

Uff, entonces yo soy igual de egoísta que vos.
Me brindo entera... pero por favor! también espero (y necesito, aunque a veces no sepa pedirlo) que estés ahí cuando sea yo la que está mal. Y no hablo de que me prestes plata sino de que me des tu AMISTAD (que me escuches, que me abraces, que me extiendas tu mano o que me acompañes aunque sea en silencio)como yo te doy la mía.

Muy buen post!!!!

Besosss, feliz finde!!!

Lujo dijo...

Hola Any,
Paseaba por la red y he visto esta actualización...
¿¿Mi creerías si te dijera???
- Muchas veces das y sin esperar nada a un desconocido.
- Dar consuelo, hacer compañía, ser generoso con alguien que lo necesita sabiendo que no recibirás nada.
En mi caso, tengo fe en que la vida de una forma u otra devuelve algo de lo que das. Es posible que no sea "entre personas", pero sí abriéndote a ver otras posibilidades en la vida que te haga ser más feliz.

Creo que es una bendición, (te advierto que no soy creyente a nivel católico), estar enfermo y encontrar un buen médico que erradique de la mejor forma posible "lo que te ocurre".

Estar perdida buscando una solución que tiene que ver con problemas judiciales y que se "abran ante ti" las claves para que el asunto vaya a tu favor.

En mi caso pienso que cuando una persona "trata mal a otra", en algún momento eso se volverá contra ella.

"Dios no se queda con nada de nadie". De alguna forma la vida te devuelve lo que siembras.

Perdona esta filosofía barata. Es fruto de un momento de "boludez".
Cuidate!
Mil abrazotes enormes desde un Mediterráneo bañado por estrellas.
Pd: Como somos family pasarás por alto este momento sentimental ;)

La candorosa dijo...

Soy egoísta en muchos sentidos y con varias cuestiones ¡¡y no me preocupa ser así!!

Además es la mejor actitud para evitar posteriores lamentos ¡¡y reclamos!!

Vamos, que no es nada malo ser así, ¡¡eh!!

¡¡Saludazos!!

PD: peor es ser considerado y bondadoso ¡¡para que te tomen por gil y se aprovechen!!

SANDRA... dijo...

Mirá, creo que cuando se da algo, sea material o espiritual, es muy de humanos esperar algo. Y no hablo de un monumento ni nada por el estilo, solo un agradecimiento, o que no te olviden ya es bastante recompensa. Tienes mucha razón, y no sos ni más ni menos egoista que todos. Desde tu mismo lugar, Rosario, te dejo miles de besitossssssssssssssssssssss.

tag dijo...

Any,

No eres ningun bicho raro, ni egoista, eres solamente un ser humano.
Y es normal que seas generosa dando pero tambien que esperes recibir a cambio algo, si no tanto como tu das, algo menos, pero si no hay una reciprocidad en los afectos y en las relaciones,terminan deteriorandose y alejandose.
Asi que no te comas el "tarro",(es decir, tu linda cabecita) y exige tu ración de cariño, amor, amistad, o lo que sea que te ha hecho escribir este post.

A mi me pareces una persona especial, que se hace querer enseguida. Pues justo es que te lo demuestren, claro que si.

Te envio muchos besitos y espero se te baje el "mosqueo" jajaja

SILVIA dijo...

CREO QUE TODO ES UN IDA Y VUELTA¡¡¡
UNA PAREJA ES DE ADOS, Y EL EGOISMO NO PUEDE FALTAR, ES UN INTERCAMBIO ADEMAS SI DAMOS ES BUENO QUE RECIBAMOS LO MISMO, PERO CREO QUE HAY QUE DAR DE TODAS FORMAS PORQUE LO SENTIMOS Y NO POR QUE A CAMBIO ALGO NOS DARAN, EN LA AMISTAD ES ASI , LASTIMA QUE A VECES ESO NO SE RESPETA MUCHO, ES DIFICIL, REALMENTE ESTO DE LAS RELACIONES HUMANAS ¡¡
UN BESOTE BUEN FINDE

Laury dijo...

que linda entrada amiga todo es un ir y venir, y cosa de dos creo yo, abrazos y buenas noches

Mariela Torres dijo...

Lo malo de ser desinteresada todo el tiempo es que cuando me pongo primero a mí, paso por egoísta irremediablemente, ¿será porque se nota más?

Un beso grande, y vos esperá, que a veces vuelve.

Lady dijo...

Totalmente de acuerdo. Eso se llama reciprocidad y es imprescindible en cualquier relación saludable (sea amor, amistad, familia).

Besos

Angeles dijo...

En general creo que hacemos por los otros lo que nos gusta que hagan por nosotros. Toda relación se basa en dar y recibir, si no es así no hay relación. La vida funciona así y no es egoista.
Respira la primavera rosarina.....qué linda!!!
Besos con hojitas de otoño ..mmmmmmm:)

Any dijo...

Gracias a todos por pasar por aqui. Tengo un embole tamaño familiar, un día malo bah. Pero bueno, espero estar mas presentable mañana. Hoy soy una especie de demonio de Tazmania.
Tomate un vino y olvidate me dijo alguien, y eso voy a hacer.
Un abrazo a cada uno

=P

La Bichejo dijo...

Creo que tienes toda la razón, no conozco a nadie que dé cariño, sea maltratado y siga erre que erre,todo el mundo desiste ante la ingratitud con más o menos rapidez.
Y si ya tocamos lo material no te digo! que le prestes el coche a alguien y cuando tú necesites lo mismo te diga que no...lo mato ¬¬

Besosss ;)

Anónimo dijo...

Pero Anyta!!!!!! quien te dijo que no eres generosa,que eres egoísta??? a ver que le bajo todos los dientes,por favor!!! es un degenerado.
Uno cuando dá algo, espera que le devuelvan lo mismo. si das un abrazo esperás por lo menos que el otro te apriete con el mismo entusiasmo, el toma y daca es tácito.
Te mando un abrazo de oso y ¡¡Salud!!!

Flor dijo...

Any, es cierto que es normal esperar lo mismo de la otra persona. Peeero, el problema está cuando esperamos. La desilusión es hija de la expectativa...
No es ser egoísta, para nada! Es pensar qeu todo el mundo tiene la misma forma de pensar y de actuar. Y eso está muy bien!
Besito

Myriam dijo...

La verdad, Any, no lo encuentro tan egoísta. No se trata de esperar algo a cambio, se trata de algo "mutuo".

En una relación amorosa o en una amistad, lo mínimo que uno puede exigir es reciprocidad, porque son relaciones que se eligen, porque se supone que ambos son felices haciendo feliz al otro. No veo nada pequeño en eso, al contrario.

No creo que tenga que ver con la incondicionalidad, como dijeron más arriba, porque si una relación no se base en el cariño mutuo, entonces ¿en qué demonios se puede basar?

Además, creo que, muchas veces, la incondicionalidad mal entendida provoca resentimiento, y eso sí que no es bueno, es preferible esperar la parte que corresponde a tiempo que andar cobrando deudas acumuladas después, no?

Un gran abrazo, Any y ánimo!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La ingratitud suele ser más común de lo que uno se imagina, más aún en esta cultura del individualismo crónico en el que nos meten: sálvese quien pueda y el que no lo hace que se joda!...eso es lo que lamentablemente piensan muchos y uno suele pecar de inocente si piensa y actúa con otro criterio. Pero no te hagas problema, en todo caso el déficit es de ellos, los ingratos, que no saben lo que es ser recíprocos.
Muy bueno el consejo de tomarte un vino! jejeje...es de sabios!


Besos.

Nancy dijo...

No pude leer lo que te han dicho, por falta de tiempo. Pero te diré que de plano no puedes esperarlo... Lo digo porque cada cabeza es un mundo y no puedes esperar reciprocidad cuando hay tanta desigualdad de pensamiento. Yo siempre le he dicho a mi papá que no espere que los demás sean solidarios con él solo porque él ha sido solidario con ellos. Hay quienes no fueron educados así...
Es decir, si alguien sí te responde, enhorabuena, pero no lo esperes.
Apapachos

Natàlia Tàrraco dijo...

Any, damos de corazón, cierto, pero se nos seca al no recibir. No es compra venta, ni toma y daca, es quedarnos menos solos más acompañados, te comprendo.
Bsito, soy natalí egoista y pequeña según se mire.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo, uno se termina cansando de dar y dar. Y va aprendiendo a no dar por el pito más de lo que el pito vale, pero mientras tanto se sufre, eh?

ojo vidrioso dijo...

Está claro el concepto. No se trata de una transacción en la caja de un súper, sino de la sensación de que exista un ida y vuelta.

En lo personal, cuando doy algo de corazón, realmente no espero nada a cambio.
Por otro lado, es muy cierto que si no hay feed back en la comuncación, el interés se va pierdiendo. Y lo que no interesa, no existe

También alguien dijo antes que si uno alguna vez deja de comporta en forma generosa, pasa por egoísta ante el/los otros. Supongo que todos hemos sentido algoa sí.

Ojalá ya hoy sea mejor día.

Saludos!

Soledad dijo...

Any... cuántos cometarios buenos y con mucho sentido común encuentro siempre en tu blog!!
Este lugar se convirtió en reducto de mujeres capaces de pensar profundamente las relaciones humanas.

El que dice que da, sin esperar nada, o miente o está anesteciado.

Y el que da, da, da y da... hace más mal que bien, porque alimenta egoístas. Una cosa que aprendí con los años es a decirlo, a decirle a la otra persona: mirá, cuando vos.... yo.... y ahora no es recíproco. Si lo registra y cambia, bienvenido!! y si no, me quedo con la tranquilidad de haber agotado hasta la última instancia.
También me ha pasado de recibir y no devolver... porque lo recibía sin tomar conciencia, o porque me obligaban a aceptarlo.
A veces hacemos eso, damos lo que queremos dar y no lo que el otro necesita recibir.

Beso Any.. y que estos hermosos y soleados días que estamos teniendo por la zona te levanten los ánimos!

Sandra S dijo...

Cuanta verdad Any!! Yo me volví egoísta cuando me cansé de dar sin recibir. Tan egoísta que ya ni quiero que me den para no tener que devolver.

Además, no te pasa que tenes de esas amigas llenas de problemas de las cuales sos la oreja permanente? Y cuando le queres conta un problema tuyo el de ella es peor y siempre terminas escuchandola y guardandote lo tuyo?

Llevame, llevate, abrazame, abrazate!!

MARU dijo...

Any, cariño.Creo que es un sentimiento humano.
Como dices, no se trata de contabilizar, pero no está mal de cuando en cuando que haya reciprocidad.

Cuando en esta vida solo damos, al final nos quedamos vacios, no llegamos a saber si lo que hacemos vale la pena...

A mi me gustan también los besitos, los abracitos, que me digan que me quieren, que está bien lo qe hago.

Todos necesitamos sentir alguien al otro lado...
Un besito.Por cierto, te quiero, eres estupenda!!!!

Clau dijo...

Any, ¡¡yo te llevo!!
Ni pequeña ni egoista, sos humana, con todas la grandezas y las miserias que eso implica.
Besos.

Paola Florio dijo...

Yo me estoy cansando de dar asì que cualquier dìa dejo de hacerlo y listo, las experiencias me estàn llevando a ser alguien que no deseaba pero al parecer es necesario que cambie... Y no, no es descabellado esperar, làstima que al otro no le salga hacerlo! :(

Un besote!

Mai dijo...

Llego un poquito tarde a comentar, asi que espero que ya no seas el demonio de Tasmania y que el vino haya sido bueno!
Con respecto al post... es inevitable, y no es ser egoista, es querer tener un minimo de recompensa por tu accion.
Se piensa que el sentido comun sea lo que abunda en las personas, de modo tal que, ese mismo sentido haga que los demas se acuerden que cuando vos necesites una mano, una oreja, un hombro amigo... esten ahi. Pero lamentablemente, ese sentido es el menos comùn entre las personas!
Asi que Any... ARRIBA EL ANIMO, no sos menos generosa ni tan interesada... sos humana y normal.
Besos (desinteresados o no tanto!)

Fabiana dijo...

"Y bueno si, no soy tan generosa, no soy tan desinteresada, no soy Teresa de Calcuta. Soy Any de Rosario, un ser pequeño y egoísta, si te llevo es para que me lleves"..

Bueno, nobleza obliga..
Me presento yo también..

Soy Fabiana, egoísta, molesta, dadora, en cantidades ingentes, de: cariño, aguante, buena onda, amor, amistad, soporte espiritual, comprensión y batalla, cuando es nesario, por aquellos que quiero..

Emmmmm..

Sep, también soy una petisa autoritaria y cabrona.. :P

Any, hermosa, lamentablemente hay poca gente que se hace eco de las cosas que uno brinda..
Algunos piensan que es nuestra "oblogación", y no ven que a veces nos vendría mejor(a nuestra psiquis..), no meternos en sus kilombos para darles una mano, o no decir un te quiero o un te amo para después quedar como boludas por que la respuesta o no llega, o no es la que debería ser..
La gente es así, mami, no te hagas drama.
Sacá fuerzas del culete y seguí adelante sin esperar mucho.

ACÁ ESTOY PA'LO QUE GUSTE MANDAR!!

igual con tu jefe, solo chiflame.. ;D

Besos Eeeeeenorrrmesssss!!♥♥♥

Fabiana dijo...

Fe de ratas(Mari DXT..)

Donde dice "oblogación: oblIgación..

aaaaaaaaaniiiiiimaaaaaaaalllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:P

Abrujandra dijo...

Any-ta linda, lo único que faltaba...hacer gauchadas y que ni siquiera te den una palmadita en la espalda no.
Mirá quién habla, tengo un máster hecho en laburar al pedo...en fin, dicen que todo vuelve, pero no sé, acá estoy esperando que eso suceda. Mientras tanto preparo arsénico.
Besos remadores.

Tomás Münzer dijo...

No es egoísta, che. Es así, uno se mueve, uno hace algo, da, por algo, siempre, nadie hace las cosas porque sí, el porque sí no existe, siempre hay motivos, razones, que nos llevan a la acción. Por eso está bien lo que esperás, nadie ama si no lo aman, o al menos le ofrecen algo de cariño, nadie abraza si el otro no se deja abrazar o abraza y da calidez, y así podría seguir y ser re cursi y aburrir a todos... saludos, y seguí pensando así, hay que dar y recibir en la medida justa. Beso.

Anónimo dijo...

LAMENTO HABER SUBIDO UN POST AL SUR ANTES DE TIEMPO.
BESO

Any dijo...

Gracias a todos por pasar y hacerme el aguante che, vengo medio cansada, hoy fué un día largo pero la onda cambió un poco al menos, el día acompañó ademas.
abrazos a todos =P

Blonda dijo...

Any, es un tema escabroso. Creo que todo es una negociación, encubierta tal vez, pero negociación al fin. Digamos, te presto el oido 500 veces, al menos prestamelo una vez vos a mi.
Te pongo cara de feliz cuando salis con tus amigos, no me hagas una escena de celos si voy al cumple de mi amiga que hace un te en la casa...Me parece que no somos una fuente inagotable de dar, salvo que esperemos que nuestra imagen se imprima en forma de estampitas...

Te banco, siempre.

besos!