sábado, 28 de noviembre de 2009

Que me aconseja?


Esta tarde sentada en la sala de espera del dentista (horror! juro que no como un caramelo mas en mi vida!) leía una revista de las tantas que circulan para enseñarnos como se debe vivir (¿?).
Y me encontré alli con el siguiente artículo: “10 tips para cambiar su vida” . A la frinfra! – pensé – justamente lo que necesito!
Transcribo (literal, porque me impactó tanto que arranqué la hojita y me la llevé conmigo):

1) Nunca se queje de lo que usted mismo permitió que pasara (o sea “la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer” no?. Oiga! que yo no permití nada! Y encima no me puedo quejar? Que porquería de consejo es ese?)

2) El secreto de su futuro está escondido en su rutina diaria (en que parte de mi rutina estará escondido el secreto de mi futuro? En la parte en que el reloj suena a las 6:30 y yo le pego un manotazo y lo rompo como me pasó hace unos días? En la parte en que hago 50 minutos de cola en el banco con un viejo respirándome y tosiéndome en la nuca? (mejor corrase Sr. antes de que le dé un empujón, porqué se me viene encima?)

3) La única razón por la que algunas personas fallan es por haber perdido de vista su objetivo (ah si, yo cada tanto pierdo de vista mi objetivo y entonces en vez de buscarlo, lo cambio; que voy a andar perdiendo tiempo buscándolo, quien se cree que es mi objetivo?. Ya llevo como 1.750 objetivos perdidos y debe ser por eso que fallo …)

4) Su valor no está en la similitud con los demás, sino en su diferencia (pero si hago un esfuerzo terrible para diferenciarme de Angelina Jolie, de Julia Roberts, de Charlize Theron, y lo logro absolutamente … como es que no se dan cuenta de mi valor entonces?)

5) Lo que no logre dominar en su vida, tarde o temprano terminará dominándolo a ud (tarde che, nunca pude impedir que mi madre me llamara a cualquier hora para contarme que el precio del zapallito subió $1,50 o para pedirme que le vaya a comprar órdenes a la mutual ¡urgente! porque le quedan 5 “solamente” … y estoy resignada, salvo que la cambie por otra mas “normal” o que me mude a Madagascar, ya no puedo evitarlo)

6) El dolor es, muchas veces, la evidencia del desorden (ay! esteeee … no entendí nada. La espalda me duele … será porque tengo ropa tirada por cualquier lado en casa? Es que estuve ocupada, pero este fin de semana ordeno eh?)

7) Una semilla extraordinaria siempre produce una cosecha extraordinaria (mentira! En Septiembre planté un paquetito entero de semillas de Pensamientos y todavía estoy esperando que salga, no digo ya flores, algo que se yo …)

8) Nada suele ser tan malo como la primera impresión que causa (entonces sonamos! Yo de primera impresión doy odiosa, antipática, malhumorada … y no mejora hasta la 4ta o 5ta impresión con suerte …)

9) La única diferencia entre su presente y su futuro es su sabiduría (ah nada mas? si claro, lástima que cuando tenga 85 toda la sabiduría que voy a tener me va a servir de poco …)

10) Si desea algo que nunca tuvo, para alcanzarlo tendrá que hacer algo que nunca antes hizo (que genialidad! Si deseo qué por ejemplo? Dinero? Tendría que ir pensando entonces en asaltar un banco, tiene razón es hora de implementar tácticas novedosas. Y si no aparezco mas por aquí … bueno, es porque estoy en Sing Sing. Llévenme chocolates por favor! Ah no, mejor no, porque entonces voy a tener que volver al dentista que es donde empezó todo esto.)

Me pregunto, le pagan al que escribe esta gansada? Si? En serio?
Entonces he estado perdiendo el tiempo miserablemente. Yo podría escribir un tratado de tips esclarecedores como estos! Como no lo pensé antes?
Los dejo, he descubierto mi nueva profesión, me voy a escribir consejos para que todos uds vivan mejor, y no me lo agradezcan por favor, con que compren mi próximo libro es suficiente.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, vaya sarta de "consejitos", además déjame darte toda la razón. No no sólo estás perdiendo tiempo, sino también dinero, publica tu libro, ¡Ya! Y a los pocos días, muy orgullosa diré: Yo compré el libro de Any, y ahora soy (más) feliz.

Un abrazote a la distancia.

Winter dijo...

Ya empieza mal: "Nunca se queje de lo que Ud. permitió que pasara", con esta afirmación nos pone en evidencia que somos unos inútiles culpables de todas nuestras desdichas...
Any, enterate, todo lo que te pasa en la vida es por haber nacido en Rosario y no ser positiva (!) o ya que estamos "proactiva" que es un eufemismo de trabajar mucho y no quejarse.
Sí, sí, tampoco podés comer caramelos!

sara dijo...

Jjajjjja Any!! vaya 10 consejitos!!

Yo compraré el libro, porque seguro que aconsejas mejor que el que escribió eso...jajja

besoss

sara

Nancy dijo...

Jajajajaja, Any, lloré de la risa. Tienes una gracia para contar las cosas. En fin, me alegraste el día que para mí apenas empieza.
Apapachos divertidos

LadyMarian dijo...

Qué capacidad de decir pavadas! Se las ingenian para hacerte sentir una estúpida por todo. Vos fijate que no entra el azar. En su afán de hacerte sentir con poder de dominar todo, terminan haciéndote sentir responsable de todas las desgracias. Si te atropelló un borracho cuando cruzabas la calle también debe ser culpa tuya.
Si te enfermás de cáncer también es tu responsabilidad.

Escribí tu libro y, por más que lo hagas dormida, vas a sacar un best seller. Al lado de esto!

Ah! Lo mejor de todo es... la lechuza con los libros. ;P Me encantó la imagen!

Besotes

PD: qué es eso de andar arrancando hojas de las revistas ajenas? jajaja! Claro, era por una buena causa. ;)(para hacer este post y evitarle a otro paciente seguir malos consejos)

Unknown dijo...

Mi Any como me hiciste reír. La verdad es que menos mal que arrancaste la hoja porque si va al dentista alguien con la moral un poco baja se tira al metro.

Cuando hablas de la primera impresión me quedé sorprendida de como te ve la gente. A mi también me ven así, yo no se porque si la verdad es que somos un mar de cosas bellas jajajaja.

Un besote, destruye la hoja y saca tu libro y por favor el mío con dedicatoria :)

María José Moreno dijo...

Enhorabuena y gracias por hacerme pasar este buen rato
Un besazo

Rochies dijo...

en realidad son verdades dificiles de ejecutar en el ajetreo y rutinario maraton en la que la gran mayoria nos vemos sumergidos. Lo que yo le propondría amiga, es que mande los anexos a la revista en cuestión, o no se robó los datos de la revistita?
me angustié con tanto tip no cumplido.
Ah! en el puzzle se la veia mas simpática de lo que nos cuenta hasta la 6ta (?) impresión...

Anónimo dijo...

anyyyyy
ni se te 0curra decirme c0m0 mej0rar mi vidaaa
ehh?
si escribes ese tip0 de c0sas te asaete0 c0n vengalas agridulces
y termin0 p0r regalarte tres tartas
es palabra de d0s
perd0n
de gus
medi0 bes000

La candorosa dijo...

Entonces cuál sería el efecto secundario de una golosina ¿el análisis existencial o las caries?...

Abrazazos y candores muchos!!

PD: si, a quien escribió eso le pagan, y si le interesa ¡¡le digo dónde y cómo!!

Más abrazos y candores!

Virginia Prieto dijo...

y encima les pagan por escribir estupideces...
sacá tu libro por favor!!!

me hiciste pasar un rato excelente con tu post!!!

beso grande

Anónimo dijo...

por lo menos no dijo "concentrarse en su propio centro"...si hay algo que odio es cuando uno está mal por algo y te dicen eso.... diganme el centro, donde ests!

Estaría bueno un libro de tips reales y efectivos, para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero, por favor avisame donde y cuando está listo... de paso, si alguien ve mi centro por ahi le dice que yo lo estoy buscando!

un beso

Anónimo dijo...

Vamooo!!!! con el libro yo tambien quiero uno, con dedicatoria!!!!

Hoy cuando fui al almacen pasé por la librería y vi un libro de Jacobo winograd ¿¿¿¿ sacó un libro??????? pero quien es este tipoooo??? jajaja

Te intimo que te pongas las piletas y lo escribas, va a ser un HITAZO!!!

Besooooooo

Angeles dijo...

Yo sólo te doy un consejo:
Para ser Feliz , de verdad, no escuches consejos, hacé lo que quieras....................................................................................................
Besos:)

Mai dijo...

Any, menos mal que arrancaste la pàgina! Hiciste un gran favor al pròximo paciente del consultorio...
Qué sarta de huevadas que escribe la gente para llenar revistas!
Besos nueva guru de los tips

Paulys dijo...

Any muy bueno!! me mate de risa, espero tu libro con ganas!! Por favor y todavia le pagan por decir esas giladas? Qué país generoso....

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajaaja,,,y lo peor de todo es que uno lo lee!jajajano te queda otra1 si, como en todos los consultorios la hora de tu turno no se respeta, entonces tenés media hora por lo menos para actualizarte en la lectura de tips como estos o en los chimentos de farándula, que, encima, son de hace tres años, porque las revistas son más viejas que la abuela (pobre!) del mismo dentista! ajajajaja

Besos, vecina y ha sido un disfrute compartir su talentosa interpretación de estos imperdibles "tips" jejejeje

un abrazote!

Any dijo...

Srta A, viste? soy una tarada, me hubiera dado cuenta antes, ya sería rica y famosa!

Winter, casi que acertaste, yo he pensado que varias de mis desdichas se deben a esta ciudad jajaja, como reza el viejo dicho "ríase, porque ser rosarino, ya es un chiste del destino"
Y yo sin caramelos no puedo vivir, sorry =D

Sarita, ya tengo una cliente mas entonces! gracias linda, un beso

Nancy, que bueno que me digas eso, espero que hayas tenido un hermoso sábado

Lady, si, te quieren "ayudar" y cuando terminás de leer te sentís peor que antes ja!
Esteemm ... yo a veces me llevo las hojas que me interesan, soy una destruye revistas ajenas!

Esme, va libro dedicado "con mucho cariño para Esmeralda mi pana venezolana"
Vos antipática? Naaaa, no te creo ni un poquito

Ma José, gracias a vos por pasar, un abrazo

Rochitas, no creo que a la revista le interesen mis acotaciones.
Y si, sepanlón, doy antipática mal, pero MUY antipática. Revertir esa impresión le lleva tiempo a la mayoría, una pena =S

Gustavo, ahhh que pena, justo le estaba por dar unos consejitos jajajaja!
abrazo amigo de FB!

Cando, si, si, digamé plis! asi largo el laburo y me dedico a escribir artículos bobos para ese tipo de revistas! Y no me recuerde al dentista por favor le pido!

Vir, amiga, como anda todo? me tenía medio preocupada, la costumbre de verla aparecer rápidamente por aqui vio?
Gracias, besos

Ana, tenés razón, es una frase que se usa mucho. Donde está el propio centro? y que se yo, habrá que buscarlo, el que lo encuentre que chifle por favor.

Norma, un libro de Winograd? naaaa, en serio? sabe escribir ese tipo? esto ya es cualquiera, si escribe ese tipo, yo también puedo!
"Para Norminha con cariño" besos

Angeles, tenés razón mirá, que tanto leer tips y pavadas!
besos

Mai, sale libro para Italia!
gracias, besos

PaulyS, lo resumiste bien, país generoso, esa es la frase justa.
besos

Neo, si, es cierto. Las revistas de los consultorios son de la época de la colonia. Raro que no hablen de Mariquita Sánchez y su último affaire.
Y uno lee o mira el techo y escucha el horrible sonido del torno, entonces mejor lee ... y se roba las hojas de las revistas jajajaj
besos vecina!

Lady dijo...

Cómo me hiciste reir Any! Jeje

Por favor, sacá tu libro yaaaaaaaaaaaaa ;)

Besos

Lola dijo...

Yo digo que hay que aplaudirlos a los señores (y señoras tambien seguramente) que escriben esta sarta de estupideces.
Digo, evidentemente la gente no deja de consumirlas, aunque sepa por experiencia propia que estas revistas no le cambian la vida a nadie... e igual pueden seguir viviendo de esto.
Increíble... y como decía, en cierto punto admirable también.
Espero que al menos semejante indignación (con toda razón) haya servido para mitigar un poco los nervios y el dolor del dentista (viste? mamá tenía razón! la cantidad de cosas horripilantes que te pueden pasar por dejar la ropa tirada!!!)
Celebro la idea del libro, y sobre todo celebraría que haya cantidad de gente con ganas de leer algo un poco más coherente que ése tipo de publicaciones.
Besos!

Un par de neuronas... dijo...

Lo que es peor es que hay gente que lo lee y lo cree!!! Mi madre (ejemplo similar) me preguntó hace unos días si mi matrimonio iba bien. Me sorprendí y le dije que sí. Pero nada, me mira con cara de madre desconfiada y me pregunta por mi amante!!!! El susto fue de aupa; mamá, qué amante??? El de la revista, he leído que te encontrarás un lío antiguo y se renovarán viejas relaciones. Mira tú que había leído el horóscopo de vete a saber dónde y estaba esperándome varios días para mirar si traía cara de "amada perversa"...
Besitos y buen domingo.

Mariela Torres dijo...

Jajaja, ¡qué absurdo!
Pero el descubrimiento de esto es que sí, les pagan por escribir eso, y vos escribís mejor, y además tus consejos sirven porque son reales. Ya ponete a escribir, no pierdas más tiempo en alcanzar el éxito.

¡Besos!

Sundance dijo...

Cágate lorito!
La leche, y yo sin saber todo esto!

Muy bueno!
gracias por ponerlo.

Besotes!

Unknown dijo...

¿Necesitas socios?... ¡aquí estamos para eso!, hasta la fama y estrellato no pararemos. Los libros de autoayuda, son los que más se venden, ¿sabías eso? Otra cosa, ¿sabías que te ganaste un premio?...

Any dijo...

Lady, gracias! y libro no sé, pero voy a escribir mis propios "tips" seguramente
=D

Lola, te juro que leía y no lo podía creer! y pensar que les pagan (y muy bien seguramente) por escribir este tipo de cosas, en fin ...

Vero, ahjajajaj que personaje tu vieja! estaba atenta a ver si se cumplía el horóscopo! que genia!
Me hiciste reir mucho
abrazos

Mariela, ahjajaj gracias amiga, yo no podría escribir consejos (en joda si, y seguramente lo haré) si no sé que hacer conmigo, imaginate aconsejando a los otros ...
=S

Sundance, espero que te hayan servido (¿?) jajajajaj
un beso

Chuquildos, entre los tres podríamos escribir algo groso eh? y repartimos las ganancias obvio.
Gracias por el premio, me encanto!
abrazos

Blonda dijo...

jaja, me rei muchoo! NO será tu dentista el autor de los consejos? Tal vez es su pasatiempo y publica gratis para hacer autobombo en su propio consultorio...
Me senti identificada con tu comentario de la 5...por qué no me habrá llegado a las manos esa revista cuando recien empezaba a leer, no? MI VIDA HUBIERA SIDO PERFECTAAAAAAAAAAAAAA!


besos amiga!!

Un par de neuronas... dijo...

TE DEJO UN PEDACITO DE SUERTE EN MI BLOG, OHALA NOS TOQUE LA LOTERÍA. Besos y que nos sonría la diosa Fortuna!!!!

ojo vidrioso dijo...

Cambiar: ¿para peor o para mejor?

No hay caso.
Por lo menos no le tocoó alguna revista de "logistica global en el mercosur", o sucedáneos..
Podrían poner alguna Paturuzú...
Recuerdo una peluquería en Rocha, a la cual fui alguans veces de niño, donde no salían del corte años 50, pero al menos tenían revistas de aventuras.

Y sí, en este mundo no importa tanto el producto, como saberlo vender =$

Por otro lado, ya que está buscandole la vuelta al negocio literario: ¿no se le ocurrió imprimir el blog y ofrecer entradas encuadernadas para las salas de espera, para sondear el mercado, mientras edita el libro? Seguro entretienen más que la revista de referencia.

Me reí bastante con el poseto.

Saludos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Vecina!!! la invito a participar de la lotería de navidad española!!! jejeje
Más detalles en mi blog.
Besos!

casss dijo...

AMIGUETA, la genia de Nancy le hizo un dibujo PRECIOSO!!!
Me parecía que había dejado comentario y no fue así.
Ud. siempre con esa chispa que hará que el día que publique su libro,el mismo, sea un best seller merecedor de muchos premios; sobre todo el de los innumerables lectores (no puedo cantar primi, creo que ya se agotó la primera edición!!!!)
la quiero mucho, un beso.

Juliancito dijo...

Compañera: espero sus consejos. Seguro que serán más interesantes que los de esa revista. A propósito, ¿cuál era?
Salute.

Yoni Bigud dijo...

Hay que ver la de huevadas que se pueden escribir para llenar espacios.

La que me dejó realmente intrigado es la 6. Las otras, con un esfuerzo de interpretación se pueden entender, pero esa...

Yo creo que falta algo en la frase. La copiaron mal, o algo por el estilo.


Un saludo.

Any dijo...

Blondie, no creo que sea el dentista, tiene menos onda que un renglón.
Es una publicación conocida, por eso no entiendo como son tan truchos

Vero y Neo, gracias a las dos, pasaré a informarme
=)

ojO, sabe que me dió una idea, mis tips podrían referirse a como cambiar para peor jajajajaj!
Ahhh una Patoruzú estaría mortal! ya no se consiguen, en mi casa compraban el Patoruzú de Oro para fin de año!
Ah mirá, experto en marketing resultó! no, en la vida se me habría ocurrido lo del blog; es mas, creo que si hago eso le espanto la clientela al dentista jajajaja.
un abrazo

Cas, mire que me voy para allá a vender el libro eh? por lo menos un par voy a vender, uno a ud y otro a su marido ajajajja!
Le gustó el dibujito? No salí bien?
besos

Julián, ehhh ... vamos todos presos, mejor dicho, yo voy en cana jajajaja. A ver, es una revista de esas que hablan de salud, dietas, y de paso dan consejos como estos. Mas no le puedo decir ...

Yoni, ah vio? yo tampoco la entendí, menos mal que no soy la única. No tendría un poco mas de sentido formulada al revés???
Digo, que se yo ...

Rochies dijo...

1750 objetivos perdidos. No sé si reirme o "chorar".

"Lo que no logre dominar en su vida, tarde o temprano terminará dominándolo a ud"

No nota que con vaticinios como este más que ayudarnos nos amenazan?

claudita dijo...

Los increibles tips que aparecen en esas revistas, que uno invariablemente hojea en los consultorios sirven para darnos cuenta que:
1.- No hay que comer caramelos ni chicles jamas (sino terminaras en el destista leyendo tips)
2.- Hay que caminar por lo menos 30 minutos diarios a paso vivo (sino leeras los tips mientras pedis turno para el nutricionista.
3.- Hay que dormir entre 7 y 8 horas diarias (sino estaras leyendo esos tips en el consultorio para hacerte un chequeo medico) y asi etc.etc.etc.
NOOOOOOO, no lean esos TIPS que son muy perjudiciales para la salud, te hacen perder Tu tiempo.
Muy bueno el post.
Me hiciste reir y eso es mas saludable que los tips jajajaja
Beso.

Tomás Münzer dijo...

En estos casos siempre me acuerdo de un capítulo de Los Simpson donde Homero lee uno de esos libros de autoayuda donde en el primer paso le dicen que para triunfar hay que vivir como si fuera el último día, y Homero se sienta a llorar, jaja, obvio, si es el último día de tu vida y lo sabés es un bajón en realidad :P

Any dijo...

Rochitas, si y mas también! A ud nunca se le perdieron los objetivos? que afortunada!
Creo que estos tips no te ayudan mucho, será para que uno siga comprando la revista?
=S

Claudita, es cierto, habría que ser precavido y llevarse su propia lectura para estos casos; pasa que para matar el tiempo y no pensar en el torno uno lee cualquier cosa
=S

Tomás, y si, si uno supiera que es el último día no estaría como para pensar en consejos de autoayuda jajaja

Eva Magallanes dijo...

Me has sacado unas cuantas sonrisotas! ¡y eso no es fácil, no soy de risa fácil!. Me gusta tu ironía... sería un buen estilo para tu libro!!!, algo así como el antilibro de autoayuda. En lo personal no soporto ese tipo de libritos, me parecen recetas menos que básicas y estrujadas de toda esencia ante la complejidad de la existencia humana. Son simplificaciones absurdas que le hacen un flaco favor a las fuentes de sabiduría de donde creen provenir y que si vale la pena revisar.

Me ha gustado tu blog, volveré!

Un saludo fraterno desde el confín austral!

Kio kioskera dijo...

HOLA! tal cual Any, esta colmado de libros de autoayuda, cursos de autoayuda,notas,programas de tv, el tema es que creo que no hay secreto, simplemente así es la vida, asi somos y así vivimos. Tambien todos nos dicen qué debemos cambiar pero no como comenzar los cambios!!!! jaj
Besooo

JAUD dijo...

Any, eres el primer descubrimiento de 2010, me gusta tu ironia, tu sarcasmo. Me rei mucho y siento que las mujeres que hacen reir, tienen una belleza adicional. Me encanto un comentario que hiciste en el blog de Rochitas. Que te asalte que la alegria en este año que apenas comienza.