domingo, 8 de noviembre de 2009

Who wants to be a millionaire?


Leía hoy un artículo sobre la vieja idea de que el dinero no hace la felicidad. Parece que la gente con varios millones en su haber no es mucho mas feliz que el resto de los mortales. Asi que dejen ya de sacar cuentas, pensar en las deudas y lamentarse porque no pueden comprar esto o aquello!
Según el artículo mas que del dinero en si la felicidad depende de las fantasías sobre lo que podríamos hacer con el; lo esencial es el valor simbólico que se le asigna, creyendo que el podría resolver todos nuestros problemas. Seguramente uds son recontra felices como yo imaginando tooodo lo que podrían hacer con un par de millones en la cuenta bancaria, no es una buena noticia?.
Algunos salames ven en el dinero la posibilidad de sentirse poderosos o superiores; nada de eso, siguen siendo unos salames, con plata eso si.
Otros piensan que el dinero puede comprarlo todo. No es asi, el buen gusto, el sentido común, la inteligencia, la autoestima, la salud, la amistad o el amor no pueden comprarse, pero con unos miles de billetes podemos crear una ilusión bastante parecida a cada uno de estos conceptos (que miedo!).
Para que quieren tanto dinero? El dinero solo trae problemas, envidia, resentimiento, peleas y etc, etc, etc. No amarroquen con la dedicación de Rico Mac Pato, dejen que fluya, háganlo circular. Una vez cubiertas las necesidades básicas, la felicidad apenas depende del dinero, sigue explicando el artículo. Tiene razón, la felicidad que tanto buscamos está hecha de pequeñas cosas, una pequeña mansión, un pequeño auto importado, un pequeño yate, una pequeña fortuna … .

Nunca he tenido mucho dinero, algunas veces he estado económicamente mejor, otras peor, pero nunca me sobró. En la actualidad me la paso sacando cuentas y viendo como llegar a fin de mes con todo mas o menos pago; a veces la pedaleo bien, otras no llego ni de casualidad y me agarra un ataque, así que básicamente quisiera vivir un poco mas tranquila, sin tener que estar haciendo malabares o magia con mi presupuesto.
No ambiciono tener mucho dinero, no me interesan las propiedades, ni los autos, ni acumular un millón de trastos caros en mi casa, para que? Nada de todo eso me lo voy a llevar.
Si me gustaría que alguna vez mi economía me permitiera viajar y conocer, único lujo que para el cual si quisiera contar con un poco de efectivo.
Siempre fantaseo con ganarme el loto y armar unas vacaciones en el Caribe por ejemplo llevando a toda mi familia y mis amigos. Y ya que será multitudinario el viaje, los que pasan por aquí están todos invitados, pasaje y estadía claro, con la familia primaria el que la tenga, cónyugue o similar e hijos (y basta che, tampoco me van a traer a la tía, al cuñado, a la prima segunda … soy generosa pero tengo un límite).
Pueden anotarse aquí mismo y tengan el pasaporte al día y el equipaje mas o menos listo, miren que en cualquier momento los convoco …
Buena semana para todos.

39 comentarios:

Lady dijo...

Me encanta la idea! Ya me anoto para el viaje! ;)

Viajar es una de las mejores formas de aprovechar el dinero, coincido contigo.

Besos

Virginia Prieto dijo...

me encanta!!!
me anoto aunque te vamos a salir carito...
a ver:
mi marido(gus)
mis dos hijos(emi y achu)
los 6 hijos de él ( criados por nosotros)(federico, cata,carlos,Nico, mariano y francisco)
yo (vir)
total: 10
así que hacete cargo ( y si te portás mal también llevamos a olivia, la perrita

( vos dijiste que no hay que amarrocar como mac pato...)

beso

Any dijo...

Lady, anotada. Me alegra que coincidas
=)

Vir, bueno anotados todos, total con lo que me pienso ganar alcanza y sobra. Tenés 8 chicos en tu casa? =S jajjajaja!
La perra mmmm no sé, por ahora es sin mascotas, anda pensando donde dejarla en todo caso.
:)

Nancy dijo...

Qué bonito post, Any. Te diré que yo básicamente lo dejo circular... sólo soy intermediaria, por mis manos pasa volando hacia los acreedores, jajaja. También he tenido mis épocas de vacas flacas e incluso desnutridas, pero en todo momento he tenido momentos felices que no cambio por nada. También quisiera ganarme la lotería, pero como nunca compro un número, mejor me apunto en tu lista.
Caribe azul, ¡allá vamooooos!

Lola dijo...

Hace casi 300 años que se escribió Robinson Crusoe, en cuya primera o segunda pagina el papá del mismo le explica por qué ser "clase media" (que ni siquiera existía como tal en ése momento) era el mejor estado para ser feliz... y así seguimos estando!
Yo creo que en realidad lo que todos deseariamos es no tener que preocuparnos por el dinero; y como el 98% de la población no tiene todo el que quisiera, siempre piensa que teniendolo en exceso va a solucinar sus problemas.
Puede ser que tengas mucha razóne en lo que decís, más nos gusta soñar lo que haríamos con él que otra cosa... porque la mayoría de la gente que lo tiene, lo tiene de nacimiento y no tuvo la oportunidad de "ser feliz" imaginandose lo que le gustaría porque lo encontró todo hecho.
Y otro poco de la gente, que le viene de grande, en general lo administran tan mal que lo pierden en seguida y están peor que al principio.
Eso me lleva a una única conclusión: por qué no me lo dan a mí que lo sabría manejar muy bien??? jajajaja, no tengo remedio, lo sé.

Besos!

Any dijo...

Nancy, ahjajajja, en mi caso también pasa de largo a mano de los acreedores!
Anotada! nos vamos pal' Caribe chica!
besos

Lola, siempre sostuve que encontrarse con mucho dinero de golpe debe ser todo un shock, uno tiene mentalidad de pobre, hay que tener cierto entrenamiento en el manejo de dinero, sino creo que medio te volvés loco. Igual no estaría mal probar jajajja, un ratito aunque sea ... .
Abrazo y te anoto para el Caribe, si no querés venir después me avisas, no problem.
;)

Julia dijo...

Plata, plata, plata, plata....!!! No saben qué hacer los millonarios con la plata, se deprimen por tenerla? Dios le da pan al que no tiene dientes... Yo no me deprimiría si la tuviera y sí que sabría cómo gastarla , jeje. Así que se aceptan donaciones, jajaja.

Ah, por supuesto que me anoto. No tengo pasaporte... pero bueno eso se arregla, no? (Ah, somos solamente 4) :D

Besosss.

Ardilla Roja dijo...

Quien dice que el dinero no da la felicidad está en lo cierto, si se refiere a una felicidad crónica; porque no hay que engañarse, quien está al borde de la quiebra sería feliz con una buena inyección de capital.

O no me digas que a ti no te haría feliz que te tocase la loto.

Yo creo que si da la felicidad. Aunque sea por un ratito :)

Abrazos de lunes

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Anotame con tres asientos más!!! yo no voy de vacaciones sin la flia!!!jajajaj
Vecina, lo que se pide es vivir más tranquilo, nada más. Que quien trabaje tenga la seguridad que paga todos sus gastos sin endeudarse y que tenga un plus para ahorrar o darse sus pequeños gustos. O sea: VIVIR. Nada más. Yo no me quejo, hemos tenido momentos en que estuvimos muuy mal...(quién no en esta Argentina de Dios!), ahora, me siento agradecida con vivir sin tanta tensión...eso sí, seguro no se siente nadie...


Besitos!

P.D
chiflame para saber qué día armo las valijas! ajajajaja

Fabiana dijo...

Leeeeestoooooooooooooooooo!!!!!

-Valija: Armada y siempre lista.
-Pasaporte: Renovado y arriba de la mesa del comedor.
-El gordo: Como los boy scouts, siempre listo..
-El enano: Si llevamos a la novia viene.. ;)
-Fred: Promete no hacer quilombo en el viaje..

Como!!??
Que Fred no puede ir!!??
Pero no era TODA la familia!!??




















Fred, sorry, pero es prohibido para quelonios.. :P

ANOTAME!! :D

Besotessssss miyonessssss!!♥♥♥

Any dijo...

Julia, si, a mi también me parece que sabría como gastarla ... pero que se yo, tendría que estar en la situation.
Cuatro lugares mas reservados.
=)

Ardilla, si claro que estaría contenta, y los problemas ya vería como solucionarlos, con plata en la mano siempre es mas fácil
abrazo

Neo, vecina, eso mismo es lo que yo quiero, vivir sin estar todo el tiempo pensando que no me alcanza para cubrir los gastos. No es demasiado pedir creo.
Obviamente que está recontra anotada con toda la family!
besos brujos

Fabi, por ser vos te dejo que lleves a Fred mirá. Cabe en el bolso de mano? Igual vas a hacer mas quilombo vos que la pobre tortuga seguramente ahjajajjaja! (no te me vas a pelear con nadie no?)
Anotadísima! ♥♥♥

Mai dijo...

Any, yo sé que te salgo cara... pero me pagàs también el de Italia-Argentina? Asì nos vamos todos en el mismo aviòn y hacemos tipo excursion de colegio... hasta me llevo la guitarra, asì mi marido te dedica algunos temas y armamos festichola! Dale? Mirà que soy tu amiga desde ahora, que sos pobretona como yo... yo no te quiero SOLO POR TU DINEROOOOO...
jajaja
Baci

Rochies dijo...

Coincido Nancy, dinero para viajar, y en grupete blogger cuanto mejor.
Mexico!?!? Playa del Carmen? Puerto Escondido?
Miguelito hermoso siempre, quiere las fotis???

Any dijo...

Mai, y bueno dale ... total unos pasajes mas o menos ...
Ahhh vos querés ir tipo viaje de estudios "Bariló, Bariló ..." mirá que lo vamos a asustar a tu marido pobre ahajjajaja!
Traete la guitarra claro
besos

Rochitas, ayyy no me haga pensar a esta hora que estoy lenta! Que Miguelito? Mande fotos de lo que sea.
Yo había pensado en Punta Cana, algo all inclusive, pero vemos ...
=D

Un par de neuronas... dijo...

Pues, chica ¿Qué quieres que te diga? Tal vez tengan razón los "pobrecitos" millonarios y no sean nada felices; aunque eso tiene una fácil solución: que deleguen en nosotros el placer de gastar sus ingresos y verán si es una fantasía lo que podríamos hacer con ello. Estoy lista, maleta preparada y pasaporte en regla!!!

Besitoooos.

maria jesus dijo...

Vine a conocerte y me apunto, tengo nueve hijos, así que saldremos un poco caros y eso que no sumo los doce nietos y los cuatro políticos. Mira, mejor los dejo en casa y me voy sola.

Y si quieres que te venda el boleto ganador, puedo, soy administradora de loterías

La candorosa dijo...

Ahí tiene, ve... si me sacara el Quini o el Loto, juro que mi festejo de los 3 años del blog sería invitar a todos los que comentan ¡¡a una super fiesta, con los pasajes, estadía, comidas y jarana a mi cuenta!!

Además, para que el dinero genere dinero -dicen- hay que hacerlo circular.

Así que tengamos siempre preparados el bolsito y el pasaporte!! jaaaaa!!!

Besotes y candores viajeros!!

Tomás Münzer dijo...

Sí, además Ricardo Fort es un pelotudo, y deforme (perdón, es que sale en todos lados y alguien tenía que decirlo).

Mariela Torres dijo...

El bolso lo preparo en dos segundos, pero pasaporte no tengo, mi única salida del país fue al Uruguay, donde no me pidieron pasaporte.

Si resuelvo esto, nosotros somos dos, y Athos, sí, con pasaporte al día. ¿Para cuándo, más o menos?

Besos.

tag dijo...

Any,

!Que ideas tan estupendas se te ocurren!!
Yo estoy lista, maleta y pasaporte preparados.
Que te toque la loto, que te toque la loto.....estoy rezando. Jajajaja

Yo creo que si el dinero no da la felicidad, desde luego ayuda, es un buen empujoncito.
Pero así un pellizquito, para darte algun capricho extra, no para amasarlo como el tio Gilito.

Porque te aseguro (lo vi en el banco que trabajé) que la gente que tiene muuucho dinero, siempre quiere más, nunca tienen bastante.

Pero ese no es nuestro caso.Nosotr@s Con un viaje al Caribe, tod@s content@s.

Besos

LadyMarian dijo...

Yo también!!!! Me voy ya mismo a revisar el pasaporte! ;P
Estoy de acuerdo con lo que dijiste y con la clásica frase "el dinero no da la felicidad pero calma los nervios".
Besos

Virginia Prieto dijo...

te dejé algo en mi blog

cuando puedas pasá y retiralo

beso

Any dijo...

Vero, eso, eso! que nos pasen la guita a ver que podemos hacer nosotros! (me entusiasmé)
Anotada con Juan Antonio!
=)

Maria Jesus, hola! si dale vendeme el billete ganador, seguro que vos sabés cual es ;)
Nueve hijos? Guau re guau! Bueno, traete a los que estén a tu cargo todavía, a los casados los dejamos en su casa jajajajja!
bienvenida =D

Cando, si hagamos circular el money, todos al Costa Galana a festejar los 3 años!
Prepare equipaje de marido y candoritos, la espero!
=P

Tomas, ¿? ¿? ¿? ????
No probaste cambiar la medicación?
=)

Mariela, sacando el pasaporte ya! entonces, puede ser en cualquier momento, yo juego los domingos asi que el lunes si gané aviso. Anotados Mariela y Athos.
besos amiga

Tag, eso, eso necesito onda! Quien es el tío Gilito? jajajaja! con ese nombre lo llevamos también.
Anotada!
:D

Lady, vaya a revisar! Mirá que el exceso de equipaje por libros te lo pagás vos eh? jajajjaja. Uno solo traete, total no vas a tener tiempo de leer mucho =)
abrazo

Any dijo...

Vir, oki doki, ahora paso!

LadyMarian dijo...

Ayyyy!! Nooo, un solo libro noo! Ya me viene el sindrome de abstinencia de sólo pensarlo. Mmm.... me parece que me voy a conseguir un e-reader así me llevo muchos digitales. ;P
Besos

Yoni Bigud dijo...

Muchas gracias por la invitación.

Vea, ya tengo la valija hecha. Por las dudas le aviso que vine con mujer e hija. ¿Dónde me pongo?

¿Falta mucho?

Un saludo.

casss dijo...

Pero qué duda cabe??? un poquito más de platita, nada más, y nos hacemos ese viaje, no puede fallar, diversión asegurada, somos una "caterva" de gente macanuda!!!!besotes

MARU dijo...

Si el dinero no dá la felicidad, nos proporciona algunos medios para sentirnos felices...
Yo tampoco pido grandes riquezas.
Quedan billetes?
Si es así, me apuntas también, que con toda esta gente, nos reimos fijo.
Besitos

Any dijo...

Lady, pero mirá que no vas a tener tiempo de leer! jajajaja. Sos terrible!
=P

Mr. Yony, no se sabe cuanto falta che. Ud tenga el equipaje de toda la family listo. En cualquier momento les chiflo.
=)

Cas, amigueta ud ya estaba anotada sin consultarle jajajaj. Asi que no pierda tiempo "al santo botón" y vaya a preparar la valija!
;)

Luna, siempre hay lugar para los amigos. Anotada con todo y marido!
besos

Anónimo dijo...

Y tengo la valija preparada...donde hay que estar???

digamos que la plata no hace la felicidad, pero ayuda y tranquiliza los nervios.... la cosa es que se hace con la plata, si se amarroca, no sirve, si se comparte con la gente que está cerca, de alguna manera, es bueno.

un beso

Tomás Münzer dijo...

Nah, no me digas que te gusta ese tipo...

Any dijo...

Ana, claro la guita es para hacerla circular y disfrutarla; sino para que? para dejársela a quien? el que viene atrás que labure si quiere plata ja!
Nos encontramos todos en Ezeiza seguramente, te aviso la fecha
;)

Tomás, no abuse de mi paciencia vea, mire que voy a su blog y le armo un circo eh? no sé de que tipo hablás grrrrrrrr !!!!
>:(

Anónimo dijo...

Y bueh!!!, ya salió el yate, que pena y yo acá en la orilla con el pañuelo diciendo adiós. QUE: ¡¡¡QUE LO PASEEEENNN LIIIINDOOOO!!!,
Siempre tarde yo!! no importa. Sniff.

Te mando un besoooooo!!!!

Angeles dijo...

Yo sin plata llegué más lejos de lo que creía, así que doy fe de que no es cuestión de dinero. Espero que al llegar al cielo no me lo pidan porque entonces...cagué...
Besos:)

Myriam dijo...

Qué bruta, había leído esta entrada hacía días y juraba que había posteado ya... jajajaja =P

Bueno, yo me anoto ahora mismo!!! Rait nau!!!

Vámonos a Madagascar! ;)

Curada de Espanto dijo...

Decía Groucho Marx:
Money can`t buy me love, cantaban los Beatles en los 60.
La frase de nuestra década es billetera mata galán.
¿Quién tendría razón?

Voto por Lennon y McCartney.

Y si sobra un lugarcito me anoto para Madagascar.
¡Vamo' a mover el bote!

Anónimo dijo...

Como suelen decir:

El dinero, puede comprar una casa, pero no un hogar.
Puede comprar una cama, pero no el sueño.
Puede comprar un reloj, pero no el tiempo.
Puede comprar un libro, pero no el conocimiento.
Puede comprar una posición, pero no el respeto.
Puede pagar un médico, pero no la salud.
Puede comprar la sangre, pero no la vida.
Puede comprar el sexo, pero no el amor.
Etc., etc., etc.

También podemos cantar la canción de Serrat: Ay, dinero, dinero, dinero, dinero vil metal...

Soy nueva aquí... ¿Habrá un lugarcito para mí?

Any dijo...

Norma, pero estás a tiempo! No nos fuimos todavía, acordate que primero tengo que ganar el loto.
Vos por las dudas tené todo listo
;)

Angeles, que buena noticia! se puede llegar hasta Europa sin mucha plata?
Mandame la fórmula!
=P

Myriam, ahhh Madagascar es una buena opción, me había olvidado.
Anotada, traete un par de botellas de pisco para el viaje!
=D

Curada de Espanto, me encanta ese nombre ajjaja! Que feo lo de "billetera mata-galán"! aunque algo de eso hay ... hay tanta aspirante a millonaria dando vuelta!
Anotada =P

Srta A, que buen resumen. Es asi nomás. El dinero solo compra "la ilusión de" algunas cosas.
Claro que hay lugar, a ver che! háganle lugar a la Srta A!!!
Listo, bienvenida
:)

Kio kioskera dijo...

Any, bueno yo nunca quice ser millonaria porque me imagino que esa gente justamente por ser platuda es directamente poderosa y a mi me gusta vivir bastante libre. Es decir me da fiaca ser multimillonaria jajaj. beso