lunes, 15 de febrero de 2010

Conversaciones con mamá ...


Any: Hola ...

Madre: Que hacés vos con el teléfono? O lo tenés apagado o no lo atendés! Para que tenés celular si no lo usás?

A: Perdón Sra., quien es ud? me parece que se equivocó de número ...

M: Como ...? que ...?

A: Si claro, digo, porque si ud fuera mi madre lo normal sería que dijera “Hola hija, como estás? Todo bien?” ... la conversación hubiera empezado en un tono amable, no cagándome a pedos ...

M: Ah claro! En vez de enojarse el burro, se enoja el carro, lo que me faltaba!

A: O sea que vos sos el burro ... ahjajajjajaj

M: Terminaste de decir pavadas? Bué ... pasaste por casa? Regaste las plantas? No las habrás dejado secar no? Te fijaste en los impuestos que llegaron? Me pagaste lo que te dejé? No se habrá vencido nada no? Llamaste al herrero para pedir el presupuesto de la reja? Fuiste ...???

A: Ehhhh Ehhhh Ehhhh, pará un poco che! Mirá con el calor que hizo aquí no pretenderás que yo hubiera pasado por tu casa no? Asi que de las plantas olvidate, ya estarán reducidas a polvo de lo secas que deben estar ... . Los impuestos? No, yo no pagué nada, o sea que tu casa debe estar al borde del remate, la guita me la gasté en la primer cuota del aire acondicionado que me compré, estaba harta de pasar calor . Y el herrero ... no que sé yo ... si no tenés casa para que querés rejas?

M: Yo ni sé para que te llamo mirá ...

A: Tenés razón, yo tampoco ...

M: Si ya sé que con vos no se puede hablar … . Con lo lindo que está Mina Clavero, me tratan como a una reina y Martita está tan contenta de tenerme aquí …

A: Me imagino ... Martita baila por los cerros de felicidad … (lo peor es que debe ser cierto porque Martita tiene mas de 80 años y está mas sola que un hongo chino, asi que agradece cualquier presencia medianamente humana)

M: Me quedaría a vivir acá mirá …

A: Pero! No se hable mas! Decime que necesitás, te cargo todo en un camión hoy mismo y te lo mando para alla …

M: Ya te vas a arrepentir de tus palabras cuando yo no esté …

A: Porque? Para nada, estoy cumpliendo con tus deseos al pie de la letra, que mas querés? Y ahora, si terminó la clase de teatro … estoy medio apurada. Algo mas?

M: No, yo también tengo que colgar. Te llevo alfajores de fruta?

A: No, estoy a dieta. O mejor … si traeme, un alfajorcito cada tanto me va a venir bien. Cuidate y quedate tranquila que está todo bien. Beso

M: Un beso.

38 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué mamá llena de energía! Una mamá así no te da descanso, se nota!!!

Lujo dijo...

Holaaaa Any,
Me encanta la viñeta de Nik que has puesto. Algunas veces LadyMarian me manda alguna. ¡¡Son geniales!!!...La que pusiste es una pasada.

Mi niña, no sé si será cierto el tema de las plantas..., creo que no, pero no me extraña que mamá esté preocupada por ellas.
Lo que me maravilla es que sea una mujer tan activa y amante de la vida.
Estoy convencida que está muy orgullosa de ti.
Ummmmm....Si te llega un alfajor de fruta, ¿me prodrías pasar uno por la red? ;)
Mil abrazotes enormes, de corazón.

ojo vidrioso dijo...

Con el mayor de los respetos, a la Sra. del fono yo la ubicaría en la catergoría "Mamá Rompequinotos"
No es cuestión de pretender que estando afuera, la misma vaya arenucniar a uno de sus pasatiempos favoritos...

Pensar que yo hace casi un mes que estoy temporalmente conviviendo con mis padres y hago la vista gorda a todas sus mañas!
Es lo que tiene la distancia, nos da otro punto de vista.
Pero... ¡un momento! A UD la distancia parece que le confirma su visión de todo el año. ¿Que tal 5 añitos de vacaciones maternales, como en el libro de Julio Verne?

Un abrazo

Any dijo...

Alicia, no te creas, ya estoy acostumbrada. La dejo que derroche toda la energía que quiera ... y yo me hago la burra
;)

Lujo, te gusta Gaturro? A mi me hace mucha gracia.
No, las plantas están mejor que yo, si se secara alguna tendría que ir pensando en mudarme a Barcelona (haceme un lugar en la mesita de luz)
Te mando alfajores dale
un beso ♥

ojO, si, mi vieja es la reina de las rompeguindas. Pero yo ya tengo muuuucho entrenamiento. Ergo, toda la perorata me entra por un oído y me sale por el otro.
Que es eso de Julio Verne y las vacaciones maternales?? ahjajaja no tengo idea de lo que habla pero me hizo reir
abrazos

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Tus post sobre tu madre me divierten mucho porque me siento identificada... aunque reconozco que a veces me siento mal porque te veo más paciente... Yo soy un poco bruja. Bueno, no hace falta que te lo diga si ya con leer las críticas de mis libros te das cuenta. jajaja!

Mi madre es parecida. Ella dice: "Ah! Ya me vas a venir a llorar a la lápida cuando yo no esté! Vas a arrepentirte por haber sido así conmigo. Sí, todos después va a llorar a la lápida arrepentidos" Sin palabras!

Besos

La candorosa dijo...

Menos mal que "madre hay una sola"!!!

Imagine dos o tres!! jajajaaaa

Saludazos!!

Annick dijo...

Cual de las dos chincha mas a la otra !
Se nota que os quereis mucho .Me encanta estas conversaciones por teléfono con tu madre .

Besitos desde Málaga

( como siga lloviendo como hasta ahora , remaremos mejor que tu )

balamgo dijo...

Un bonito retrato de la "mamma".Se intuye un gran caracter.Una mujer de gran fortaleza, sin duda.
Un saludo cariñoso.

Virginia Prieto dijo...

hola any!!!
leía este post y sinceramente sentí que... ERA MI MAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!
XD!!!
Me encantó!!!
beso any

sara dijo...

Jajjjajj...me encantan las conversaciones con tu madre, son geniales!! Eres muchooo, Any, me encanta venir a visitarte!!

besos y abrazos de tu gran admiradora gallega

sara

Mariela Torres dijo...

Me gustan mucho las conversaciones con tu mamá. Pienso que la mía era mucho más sensible, si le hubiera contestado así, ¡las cosas que me hubiera dicho! O se habría puesto a llorar, haciéndome sentir la peor de las hijas.
Estas cosas no se dicen, pero yo estoy mucho mejor sin ella.

¡Besos!

Any dijo...

Lady, vos bruja? naaa, jajajajaj!
Mi madre es un poco teatral, y le encanta decir este tipo de cosas, pero bueno ... en el fondo ya sabe que no le hago mucho caso
=)

Cando, como dos o tres? Que dice? Imagínese la vida con tres madres ... no le da como miedito? jajajaja
=S

Annick, claro que la quiero, es mi madre, inaguantable, pero es la que me tocó en suerte y no me quejo, hay peores ...
Aqui también llueve!

Balamgo, es cierto, fué una mujer fuerte; en su momento se hizo cargo sola de la familia, supongo que no habrá sido fácil. Ahora está vieja y la fuerte tengo que ser yo ... para aguantarla jajajaj
un abrazo

Vir, bueno, entonces sabés mas o menos como es la cosa. Paciencia venden por ahi? Por aqui ya se terminó el stock jajajaj
un beso

Sarita, gracias linda. Siempre es una alegría encontrarte por aqui
Te mando un beso

Mariela, bueno, no sé si se dice o no se dice; cada uno sabe porque dice las cosas. La relación con mi madre fué muy mala durante mucho tiempo, muy complicada, muy áspera. En un momento muy malo de mi vida, ella que era de la que menos esperaba, estuvo ahi para tirarme una soga, increíblemente en silencio y sin reprochar, me ayudó como yo nunca hubiera pensado. A partir de entonces la relación cambió, tenemos la costumbre de pelear, pero hay un respeto y apoyo mutuo que antes no había.
Viste? La relación madre-hija debe ser una de las mas complejas.
un beso amiga

Paulys dijo...

Que paciencia!! mi vieja es re tranqui. Ahora yo creo que yo soy un poco rompe como tu mami. esta conversacion se parece un poco a las que tengo con mi querida hijita! Besos

Yoni Bigud dijo...

Bien por su madre. Cuando está lejos hay que marcar el territorio, si no los que se quedan entran en un viva la pepa sin retorno.

Y usted se defendió bien, sí. No es fácil con una madre.

Un saludo.

Briks dijo...

noto en algunas frases ciertas puntos en comun con mi propia madre

cosa que he notado - tambien - en otras madres

empiezo a creer que existe lo que se podría llamar "Mater rigoris"



no le afloje Any..NO LE AFLOJE

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajjajaja "de tal palo tal astilla" dice el dicho y en tu caso y el de tu señora madre es más que patente! ajjajaja...además, la tira de Gaturro que elegiste para acompañar le agrega "color" a la anécdota!...buenísimo vecina, me hace reir con ganas! jejeje


un besito!

Unknown dijo...

Any, que "mala" eres! Y después dicen que soy "mala" con la gentecilla de mi entorno. Pero ¿a que uno goza un mundo haciendo eso? jajajajaja.

Mi madre me hacía la misma pregunta ¿regaste las plantas? mucho antes de preguntarme como estaba jajajaja.

Un beso guapetona

Un par de neuronas... dijo...

Vayaaaa, qué coincidencia. Acabo de hablar hace un momento con la mía. La pobre no oye bien y después de explicarle, durante 15 minutos por teléfono, que me dolía el oído, que estaba tomando antibióticos, que hacía mucho frío y que no saldría de casa para ir a verla, me responde: "Pues vas al médico y que te saque el gusano de la oreja". Mi respuesta: "Vale, mamá. Ahora iré". Se acabó el problema. Es que, para bien o para mal, a las madres no se acostumbra nunca una. Besitos, amiga mía.

casss dijo...

pues vió cuando a uno le pega algo en su interior y no puede reirse de eso? Bueno, no es este el caso,jajaj. Pero un poco sí, es que claro estoy más en el rol de madre que de hija en estos momentos, porque me toca seguir siendo madre de mis hijos, cuidar un poco de mi compañero como madre y cuidar de mi madre-madre porque pasó a ser mi hija, y entonces me pongo en el lugar de la suya, y...
Ah...ya entiendo, su cariño viene por ahí, yo en el fondo soy como una madre suya pero no tan rompebolas...jajaj (qué rollo no? debe ser que es muy temprano para madrugar en vacaciones!!!!)
besotes
P.D. como siempre: genial y divertido lo suyo.

Mai dijo...

Me encantó! jajajaja
Cuanto amor escondido en una irónica conversación telefónica! jajajaja
Besos y regale las plantas

Fabiana dijo...

Aniushka.
Antes que nada te comento que yo soy del tipo de madre telepática..
Yo sé lo que piensa Tincho.
(el pibe es transparente, pobre.. :P)

Con respecto a tu progenitora..
Es innegable que sos hija suya, nena.
Sabélo! ;)

A mí no me vengas con que no disfrutás de las conversas con tu madre, por que se nota que sí las disfrutássssss..
Aunque sea por que se le paran los pelos de punta.. :P
Mi vieja era de todo un poco, y las conversaciones con ella eran las mismas que tenés con la tuya.
Duelo verbal que le dicen, vió? :P

Besotessss milessss!!!♥♥♥♥

Any dijo...

PaulyS, ayyy pobre tu hija! y lo que le espera todavía ... jajajjaja

Yoni, como un viva la pepa? Lo dirá por ud que lo dejaron solo en casita por unos días según leí por ahi. Compórtese eh?
;)

Briks, sin duda que hay un mater rigoris, son todas mas o menos iguales. Será que una misma va entrando en esa categoría con el tiempo??? Horror!
=S

Neo, en este caso la astilla es peor que el palo me parece jajaja. Menos mal que no tengo hijos ...
Que bueno que volvió vecina!
abrazos

Esme, no soy mala! la ayudo a ubicarse solamente jajaja
besos

Vero, y si, para hacerla corta te conviene ir un rato asi se queda tranquila. Sino lo mas probable es que te llame 5 veces mas para saber porque no fuiste ...
:S

Cas, bueno no está mal la reflexión, quizas haya algo de eso si. Ud tiene asi como una gran vocación maternal, y yo ando necesitando una madre que me haga panqueques (mi vieja cocina bien, pero panqueques no hace)
Vasos y besos amigueta!

Mai, mñññmñññ seee, ya regué las plantas y cumplí con toda la lista. Cualquier cosa con tal de no escucharla rezongar.

Fabiuski, hay pocas cosas en la vida que me entretienen tanto como hacer renegar a mi vieja. Pero ella ya lo sabe, creo que me tiene tomado el tiempo jajajjaja.
Asi que madre telepática??? Pobre Tinchus!
besos ♥♥♥

Lady dijo...

Las madres son una especie aparte! No sé cuándo se da ni en qué consiste la metamorfosis entre no ser madre y ser madre... pero seguro que existe!

Y esa conversación, genial!

Besos

dianitah! dijo...

hahaha esa estuvo buena... y la imagen, ni se diga... "mamá Nostradamus"... saqué una carcajada al cielo con esa XD
tu mamá ser una persona de conversaciones muy amenas... ó al menos sus conversaciones serian muy interesantes... hehe

me encanta tu blog... no pararé de decirlo...

saludos, :)

Stella dijo...

ajajaja Estos diálogos entre madre e hija son geniales!!

Y te quedó precioso el fondo, gracias por pasar a avisarme! Me alegro que hayas elegido uno!

Besoos

Rochies dijo...

¿Dramática madrecita lee su blog?

/ dijo...

Me encantan estos diálogos, tan reales, cotidianos, que a veces te rompen las ..., pero siempre tan entrañables!
Yo ya no tengo a mi mami y te aseguro que extraño horrores estas conversaciones!!

Muchas gracias por las cosas lindas que me decís.

BESOTES Y BUEN MIÉRCOLES!

Anónimo dijo...

jajajajjajajaja... Un diálogo muy conmovedor… Otro!!!!!!!


Un fuerte abrazo.

Loquita Diplomada dijo...

Hola Any paso a saludarte una vez más, ya con todas mis materias salvadas... tranquila al fin.
La conversación con tu mamá me causó gracia,con mi mamá no es así, sería parecido si fuese con mi abuela...
Te dejo un beso
La loquis
PD: Me permites agregarte en seguidores???? Me encanta tu blog, es original.

Any dijo...

Lady, claro que tiene que haber una metamorfosis seguramente, necesariamente ... que miedo! jajaj

Dianitah, yo no diría "amena" exactamente, pero bueno ... la gente la encuentra simpática. Claro, ser su hijo/a ya es otra cosa jajaja

Stella, gracias por el fondo! Me encanta!

Rochie, no ni ahi! ni se acerca a la compu, Dios sea loado!

Stanley, un alegrón verlo por aca!
saludos

Salvador, gracias.
saludos

Loquita, que bueno que ya pasó todo el tema exámenes (y bien!)
Si gracias, encantada de que pases por aqui
besos

Classina P. dijo...

hay any, las madres qué tema, besitos

Akina KIO dijo...

jajaja hayy estas madres jajaj. La mía tiene sus días, pero es un angel guardian, una idola.
beso grande Any, siempre me dibujan una sonrisa tus relatos.

Unknown dijo...

Ustedes tendrían que hacer terapia de pareja, jajaja(nos encantan los diálogos madre-hija).
¿Los hongos chinos están muy solos?, no lo sabíamos... ¿quién se anota para ir a hacerle compañía? Sí, es verdad, estamos volando bajo con los chistes, por eso nos iremos, ¡pero con la frente alta!
Saludos, cariños y besitos en la frente.

MARU dijo...

Chica, pues yo soy anormal!!!!!!
A mi siempre me están riñendo.... Mamá!!!!

Mira que voy con pues de plomo, pues nada, debo ser boba, porque nunca acierto....

Besitos

gamar dijo...

Che, pero sos mi hermana?

Any dijo...

Classi, hola! si, todo un tema ...

Kio, que bueno leer eso, tenés suerte, no vienen muchas de ese modelo jajajaja

Chuquis, si lo de la "terapia de pareja" no es mala idea jajajaja, sería lo único que me falta ...

Luna, bueno supongo que la relación se construye mas o menos asi en todos los casos ...

Gamar, tengo 3, quien sos? jajaja, mmmm no, mis hermanos no escriben (o eso creo bah, uno nunca sabe)

Ricardo Miñana dijo...

Bonito tu texto
un placer leerte.
que tengas una feliz semana
un abrazo.

Blonda dijo...

Vuelvo a confirmar que las charlas con tu madre no tienen desperdicio!!!! Siempre me sacan un par de carcajadas.

besotes amiga