viernes, 5 de febrero de 2010

Que te cocino?


Terminadas las vacaciones recomienzan la rutina y los problemas.
Hace unos días empecé a sentir un olorcito a gas – “me habrá parecido” – pensé queriendo obviar el tema. Pero el olor seguía, cada vez mas intenso, obligándome a cerrar la llave de paso cuestión de no morir asfixiada o, lo que es peor, volar por el aire repartiendo mi humanidad en pedacitos por todo el edificio (los vecinos encantados me imagino).
Me gusta “la emoción del peligro” pero esto de vivir al borde de la explosión me pareció demasiado, asi que llamé al gasista. “La válvula piripitifláutica que conecta con el caño de pomporirá (eso fue mas o menos lo que entendí de todo lo que dijo) que es el que lleva el gas a la cocina está totalmente picado y podrido” – sentenció el gasista con cara de experto – “cuanto hace que ud tiene la cocina en estas condiciones? No sentía el olor a gas? – agregó con tono de querer decirme “Pelotuda, que te pasa? Tenés el sentido del olfato atrofiado? No te das cuenta de que tu casa está por desaparecer en cualquier momento por culpa de esta cocina que es la que traía Colón en la carabela?”
No Sr, no sentía el olor, cuando empecé a oler el gas cerré la llave automáticamente” – le contesté con cara de “mas pelotuda será tu hermana” – “tiene arreglo o no? “
Y vea, yo puedo intentar cambiar la pieza entera, le va a salir caro y no le puedo garantizar que quede bien. Mi consejo sería que se compre una cocina nueva”.
“Que? Como? What? Comprar una cocina? Pero ... no puedo ... un aire acondicionado necesito, no una cocina !!! Naaaaaa ... nonononono ... no me compro una cocina ... para que quiero una si no cocino nada ... me compro una pava eléctrica y de última si tengo que cocinar algo prendo una fogata con unas cuantas maderas y unos diarios, como si estuviera acampando ...” – monologué ante la cara desencajada y horrorizada de mi madre.

Si, me voy a comprar una , no soy una troglodita, además de vez en cuando me viene una suerte de inspiración culinaria y se me da por hacer algo (que siempre me sale horrible, pero ese es otro tema); la mas barata, la mas sencilla, para mi estará bien porque realmente no es algo que use mucho. Pero juro que valió la pena ver la reacción de mi progenitora, se fue convencida de que su hija necesita tratamiento psiquiátrico urgentemente ahjajajajaja!!! Por lo menos me reí un rato, hasta que entré en internet y vi los precios de las cocinas ... . Hay algunas que salen casi $6.000! Creo que necesito justamente una de esas porque supongo que por ese precio el aparato hace aparecer mágicamente el plato que uno le pida en 5 minutos ... (mínimamente, digo, sino no se entiende que cueste esa fortuna).
Cuando la estrene están todos invitados a casa, asi que vayan pensando en lo que quieren comer. El menú será a la carta por supuesto.

35 comentarios:

Angeles dijo...

Pues vaya con la cocina, mejor comprate una antes que explote!! 6000 pesos son 120 euros, acá no es tanto pero allá...yo no tengo gas mi casa es toda eléctrica, acá se alquilan con electrodomésticos, pero soy de la opinión que lo que no se va en pólvora se va en chimangos...o algo asi.
Perdón conciudadana no le había dado la bienvenida correspondiente y merecida!!
BEsos:)

gustavo dijo...

VEAM0S, RECUED0 C0M0 SE HACIA EL RAB0 DE T0R0:
1.- RAB0 DE T0R0
2.-MACERAR EN D0S LITR0S DE VIN0 DURANTE 24 H0RAS
3.- PICAR ABUNDANTE CEB0LLA Y ZANAH0RIA...LAUREL Y T0ILL0 AÑADIR Y AJ0S , UN0S D0S DIENTE...
4.- S0FRIER HASTA UE ESTE T0D0 D0RADIT0...
MIENTRAS EST0 0CURRE HABRIA QUE HABER ESCURRID0 EL RAB0 DEL VIN0, PARA LUEG0 PASARL0 P0R HARINA Y PASARL0 P0R ACEITE...RESERVAR
5.- EL VIN0 N0 TIRARL0...ADEMAS A L0 MEJ0R ESTA CAR0
6. ECHAR EL MALDIT0 RAB0 S0FRIT0 A LA P0CHADURA DE VERDURAS. DARLE UNAS VUELTECITAS Y VERTER EL VIN0 EN EL...
7.-QUE CUEZA...TARDA BASTANTE ENABLANDARSE EL RAB0
UNA VEZ BLANDIT0, VAM0S, QUE SE PUEDE C0MER C0N NRMALIDAD...APAGAR FUEG0 Y HALA, A C0MER RAB0 DE T0R0
PUNNNN
ESTE EL EL SNID0 DEL GAS, ES QUE SE ME HABIA 0LVIDAD0 APAGAR EL FUEG0000 Y SE PRENDI0 ALG00...CRE0 QUE EL GAS DE LA C0CINA DE ANY...
UN MEDI0 BES000
ANY

LadyMarian dijo...

A mí tampoco me gusta cocinar, así que gastar en cocina no me atrae nada de nada. Comprate una simple sin demasiados "chiches" y con la diferencia juntás en el chanchito para un aire acondicionado para el próximo verano.
Besos

Any dijo...

Angelaida, hola conciudadana! Eso de la pólvora y los chimangos lo dicen en mi casa jajajaj!
Nop, $6.000 son un poco mas de 1.100 euros, es un dinerito ... obviamente esa cocina está fuera de mi alcance, pero algo voy a comprar.
un beso

Gustavo, ahjajaja! no me veo cocinando rabo de toro ... no tenés una receta mas fácil? Igual acá no se consigue (creo, por lo menos yo nunca vi)
un abrazo

Lady M, algo MUY simple será, la mas sencilla, no necesito otra cosa. El aire ya es prioritario, en esta ciudad cada verano es mas bravo que el anterior.
un beso

La candorosa dijo...

El valor de las cocinas amerita que traigan además un morocho de ojos claros que sea master chef y masajista, caramba!!!

De todos modos, piense que la sacó barata, el año pasado yo también, por un churuflo de la termocupla y la churunqueta picada, me tuvieron que cambiar ¡¡toda la cañería!!
Mi cocina era una demolición, y mi alma hecha añicos, eso sin contar el polvillo!!

Abrazos comprensivos!!!

Mai dijo...

Any, si tenés microondas... digamos que podés tirar un poco sin cocina... pero sino, comprate una discretita pero cocina al fin! Al menos para salvar las apariencias, vio? Que no se diga que se la pasa remando y se nos volvio menos civilizada!
Besos (sin gas!)

Angeles dijo...

Mi comentario de anoche a última hora, puse cualquiera jejeje, vengo a rectificar: 6000 pesos son unos 1200 euros carísimo acá allá y en cualquier parte, el dicho es no hay que gastar pólvora en chimangos (no vine al caso), de lo que quería decir, era este otro: lo que no se va en lágrimas se va en suspiros.
Salvados los errores, espero que le encuentres la vuelta seguro tiene que haber algo más económico esa capaz que viene con cocinero?
Disfrutá del calor, rico rico, te dejo unos besos heladitos.

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Ah, pues mira, yo lo dejo a tu fantasía... Abrir dos lonchas d epan de molde y rellenarlo con lechuguita, mayonesa y cuatro cosas buenas; añádele una cervecita fría al lado en un vaso congelado y ¡listo mi plato!
El resto lo llevo yo de mila amores ¿Cuándo es la inauguración? Lo digo porque este fin de semana que viene tengo la agenda llena!!! Jaaaaaa, ja, ja!

Yo estaba cabezota con un sillón para delante de la chimenea; meses y meses dando vueltas buscando algo bonito, de calidad y barato (utópica que es una), al final lo encontré. Un sillón beige de "piel", blandito, confortable y acogedor, realmente precioso. Lo vi en la tienda de rebajas y nos enamoramos, hasta mi marido dio el sí!!! Lo traen ayer a casa y MADRE MIA DEL AMOR HERMOSO, ES UNA BARCA, ES ENORME!!! Cabemos los dos en el sillón y ahora tengo un enooooorme sillón con cocina y no una cocina con sillón. Casi no puedo abrir el congelador y he tenido que cambiar la mesa de sitio, apartar la tele.... Pero bueno, es bonito, confortable y barato!!! Pffff.

Besitos y ánimo con la cocina Y MÍDELA PRIMERO!!!

Fabiana dijo...

NENA!!!
ME DESAPARECIÓ EL COMENTARIO DE BIENVENIDA EN EL POST ANTERIORRRRRR!! :S

Dicho esto, te diré que es bueno tener una cocina funcional en casa..
No es nesario que sea LA COCINA, Pero una de 3 hornallas está bién.
Además de evitar que vueles por los aires, te va a servir para cuando álguien que sepa cocinar te visite.. ;)

Me imagino la cara de tu vieja cuando le dijiste lo de la fogata!!?? :O

Te faltó decir que la hacés en el medio del comedor, con un par de sillas y las fotos de la familia.. :P

Beotessssssss!!♥♥♥♥

Quien Sabe... dijo...

Madre Mía! Any! Lo que me hiciste reir! Y luego lo de la fogata con las maderas y unos cuantos diarios jajajaja. Es que veía la cara de tu madre en la de la mía y mis respectivas hermanas jajaja... Lo malo es que creo que mi familia ya me esta buscando el tratamiento psiquiatrico que segun ellos necesito, por cosas como las que tu dices y otras tantas.
Un beso grande.

Pd. si te internan dime donde para que a mi me manden al mismo lugar y echarnos unas risas.

Pd2. si te compras la cocina yo quiero milanesa de ternera o pollo con patatas fritas XDDDD

Balamgo dijo...

Mira Any, lo que tienes que hacer es con ese dinero venirte de viaje a Canarias. Aquí hay una cocinitas chiquitas llamadas camping gas,que son estupendas y muy socorridas, y lo más importante baratas.Que para un buen platito de potaje, no hay cosa mejor...:)
Saludos cariñosos
Y un deseo...
¡Qué te toque la lotería...!
Suponiendo que juegues...

Annick dijo...

Tengo un marido divino que esta jubilado y cocina mejor que nadie .
Asi que yo a lo mío , que es ... todo lo demas.

Besos desde Málaga.

Mariela Torres dijo...

Yo me compré la cocina más barata, unos $300 en el 2005, y anda perfecta, tiene horno autolimpiante, así que se limpia solo, las hornallas sencillitas y prolijitas, también se limpian bien, el mínimo es mínimo, el medio medio y el máximo máximo. Su marca es Escorial.

Fijate, compará precios, total, para lo que vas a cocinar... (eso es lo que me dije yo, y estoy contenta con mi compra).

Besos.

Lujo dijo...

Holaa Any,
Bona nit,
Bufff....¿¿1.100 euros???...Espero que por ese precio lleve el cocinero incorporado ;). A poder elegir que sea un maromo buenorro (=hombre muyyyy lindo).
¿¿Crees que es rebajas podrías consegir algo mejor??. Estoy con LadyMarian en que habrá que hacer una hucha en forma de cerdito para el aire acondicionado. Algunas veces tengo la sensación que hasta se funden las neuronas con el calor. O.o Pondré a mi chiquito ejército a hacer una colecta ;)
Abrazotes gigantescos!!!!!♥

ojo dijo...

¡Qué peligro!!

Por suerte se avivó a tiempo. Mucha gente no capta el olor (el gas es inodoro y le ponen un producto para evitar accidentes, creo)

Como alguien dijo más arriba, con el microondas uno puede tirar un tiempo.
pero bué, hay gastos que no queda otra que hacerlos...

Suerte con la compra.
A ver si consigue una buena cocina, adecuada para pascualina, y quien le dice si no entra un aire acondicionado en el combo. A esta altura del verano pueden haber buenas ofertas).

Saludos!

Loquita Diplomada dijo...

Hola Any, no se si te acuerdas de mi, soy la loquita que tenía que rendir un examen el Viernes. Vine a agradecer tu comentario y tu consejo (nunca había atado un Pilato) pero me dio suerte. Salvé el examen y después de esta seguiré atando Pilatos. Lamento que este tipo de cosas no te ayude a solucionar el problema de tu cocina, de todos modos me causo gracia la manera en que cuentas la anécdota.
Besos y suerte: Jime

LUNA dijo...

Como cantaba la querida Celia Cruz..."La vida te dá sorpresas....sorpresas nos dá la vida hay, hay, hay....

Si esto es un buen susto a la economia doméstica.....
Siempre queda la alternativa de latas, ensaladas y fiambres, ¿no?
Que haya suerte!!!!!!
Besitos---

CAS dijo...

Hola amigueta. Compró la cocina?
Ya está elaborando la carta?
Yo tuve que cambiar cocina y heladera después del casamiento de mi hijo. Ya venía en bancarota, por supuesto que con esas compras no hice más que profundizar la crisis. Me cambié de horno eléctrico (no hacía vida con la cuenta de luz) para el supergas (ya se.... no gas "en Uruguay hacen todo distinto???" jajaja) y voy bien, se está cocinando alguna que otro receta interesante que podemos compartir, ya sabe.
Por aquí las explosiones están sucediendo muy a menudo, hace menos de un menos a la vuelta de mi casa explotó un calefón y dejó desrozos en la verdad importantes.
Veo que estamos viviendo al límite, así que por las dudas le digo que la quiero mucho, vio? no sea cosa que yo también vuele por los aires y no se lo haya dicho.
p.d. si vuelo, le pido al conductor que me deje por Rosario, si?

Any dijo...

Cando, ah bueno si viene con chef de ojos verdes incluída ... que me voy a andar fijando en el precio jajaja.
Sabe que ayer me acordé de ud, hay una de la línea Escorial que es modelo Candor. Me reía sola vea, tal vez me compre esa porque es bien sencilla.
besos

Mai, no tengo microondas; pensé en esa posibilidad pero la verdad es que no me convence. Anduve viendo, hay algunas que entran en mis posibilidades asi que en estos días me decido
un beso sin gasificar

Angeles, ya nos parecemos al Chapulin Colorado con los refranes ajjajaj. El calor te lo mando para alla y vos mandame fresco por favor
Hasta el Monumento se está derritiendo jajajjaa
besos

Vero, comida griega quiero! y esos pimientos rellenos que me quedaron en el recuerdo!
Un sillón frente a la chimenea como en las películas que bueno! Que de ideas se me ocurren jajajja, chica afortunada. Espero que lo disfruten mucho
un besote

Fabiuska, siempre dándome ideas jajaja. La verdad que tengo un par de cosas para tirar a la fogata, y lo digo en serio.
Alguien que me cocine ... tenés razón, no hay que descartar la posibilidad, hay que estar preparada ;)
besossssss ♥♥♥

Esme, ya anoté lo de la milanesa con fritas. Al mismo psiquiátrico? Dale, siempre es mejor tener un conocido en esos lugares. Es mas, creo que nos vamos a encontrar unos cuantos alli dentro jajajaj
besos cuerdos

Balamgo, ahhhhhh la suya fué la mejor sugerencia! Que cocina ni que ocho cuartos! Me saco un pasaje y me voy a las Canarias y que cocine Mandrake!
No crea que no pensé lo de las cocinitas de camping, pero me pareció demasiado ... tengo que mantener cierta coherencia dentro de mi casa jajajja
un abrazo

Annick, un maestro tu marido! Que bueno tener alguien que te cocine! Ya no vienen muchos con esas habilidades
un beso

Mariela, justamente estuve viendo las Escorial ayer; es probable que me decida por una de esas, el precio es bastante piola y son lindas. Lo del horno
Vos no cocinás? Ah mirá, yo te imaginaba cocinera ...
besos amiga!

Lujo, las neuronas se funden con el calor sisisisis, no es una impresión tuya. Me encantó lo del maromo buenorro jajajaja.
Acá estoy, mirando precios y buscando ofertas, algo saldrá ...
No me pongas a trabajar al ejército con este calor pobrecitos! mandámelos para que me ayuden a cargar la cocina eso si
Un beso grande

ojO, asi que le ponen algo al gas para que se huela? (estará bien escrito "huela"?, me entró la duda) Bueno, doy fe de que da resultado, había un olor espantoso!
El microondas no me convence, solo para calentar cosas, pero para cocinar ...
Pascualina! que ricor!
Para el aire habrá que esperar un tiempete mas, todo junto no puedo.
Y sino me voy a vivir como su caracol, bajo una hoja de parra
abrazos!

Loquita, si claro que me acuerdo! la chica del nombre gracioso jajajaj. Que bueno que te fué bien, viste? el Pilato no falla.
Gracias a vos por pasar a saludar
un abrazo

Luna, si, hay opciones pero una cocina es algo difícil de obviar, como una heladera. En invierno siempre dan ganas de cocinar algo calentito.
Un beso Luna, me alegra verte por la blogósfera nuevamente

Cass, amigueta! no, todavía no compré nada. No nombre la heladera! faltaría que se rompa también, ahi si que me da un ataque!
Aqui a tres cuadras tambien explotó un calefon hace poco (si estuviera la vecina podría ratificarlo porque se escuchó a varias cuadras a la redonda). Uno nunca sabe ... Las explosiones lo transportan a uno? Véngase entonces! aterrizará justo, justo en mi balcón, arriba del aloe vera jajajaja!
Vasos y besos

Any dijo...

Mariela, quise decir que lo del horno autolimpiante es asi como una bendición de los dioses, y me quedé a mitad de camino jajaja
besos

Mariela Torres dijo...

Claro que cocino, todos los días, dos veces por día (mediodía y noche), porque hay que comer y Athos no sabe cocinar, pero mis menú es sencillo: fideos, arroz y polenta con manteca y queso o salsas; salchichas, hamburguesas y milanesas con puré o ensaladas; guisos de fideos, arroz, lentejas, porotos y garbanzos; tartas de zapallitos, choclo, puerros, jamón y queso y atún. Pastel de papas, lasagna, canelones y pizzas. Nada raro.

Sí, el horno autolimpiante es una bendición. Limpiar el horno es lo peor, peor que planchar.

Besos.

CAS dijo...

A propósito del comentario de Mariela: vamos a tener que incluir un micro en el SUR donde se den recetas ricas, bajas en calorías y fáciles de hacer... qué les parece?ah.... y panqueques de dulce de leche Conaprole!!besotes, buen fin de domingo y mejor principio de lunes.

Akina KIO dijo...

Uff! Me imagino que no habrás podido pegar un ojo pensando que estaba el gas a full. Hay cocinas usadas en buen estado, esa es otra opción!
Beso grande,

Any dijo...

Mariela, para mi sos una especie de Maru Botana! Yo no cocino ni un cuarto de todo eso. Ensalada, arroz, fideos, y sopa y pará de contar. No sé que sería de mi si no existiera el mate! jajajajaj
besos

Cas, oiga! aca los panqueques se hacen con San Ignacio, al Conaprole primero tendremos que probarlo ... sino nada.
Estaría bueno que las cocineras del Sur aporten sus conocimientos y los compartan. Yo me quedo afuera, salvo que quieran aprender como se abre una lata en 5 segundos
=)
vs y bs

Kio! creí que estabas de vacaciones, como va? Pensé en la opción de alguna usada, pero soy jodida, tendría que conocer al que me la vende y estar segura de que está en buen estado. Sino prefiero algo nuevo.
Que bueno encontrarte nuevamente por aqui! Ya abrió el kiosko?
besos

Soledad dijo...

Si conseguís una mágica avisá... que somos unas cuantas las interesadas!!

Es bueno el dato de las cocinas usadas, hay lugares donde las reparan, cambiándoles las partes que se desgastan con el uso y las dejan muy buenas y bastante baratas. Es cuestión de averiguar

eltauromquico dijo...

No necesitas comprar cocina nueva, simplemente sustituir la valvula piripitiflautica y el caño pomporira a este ultimo haces que lo pinten con squelectina y veras que nunca se picara y podrira.

Yoni Bigud dijo...

Qué barbaridad. Yo no la pago, vea. Yo lo amenazo con el tramontina y después vemos lo que se logra.

Para mí carne al horno con batatas. Avise cuando esté lista.

Un saludo.

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por tu blog y veo que invitas a comenr, en esa cocina la comida tiene que saber muy buena. Saludos

Any dijo...

Soledad, si encontrara la cocina mágica ... te la prestaría por un tiempo, total yo estoy a dieta.
;)

Eltauro, jajajaj, que será la squelectina? Repara de todo? Donde se consigue?
un saludo

Yoni, no se me ocurrió amenazarlo con el tramontina vea, tendría que haberlo hecho porque medio que se hacía el canchero.
Batatas al horno mmmm!!! tomo nota
abrazos

Nany, cuando tenga la cocina estás invitada con mucho gusto. Que te cocino?
saludos

Blonda dijo...

No podes andar invitando así porque si porque aca somos de tomarnos todo a pecho y en marzo nos tenes golpeando las cacerolas en la puerta y haciendo batifondo, entendes???

Dicho sea de paso, esas cocinas que cuestan 6000 creo que ademas de cocinar solas deben preparar comoda étnica...lunes: hindu, martes: china, miercoles: italiana y asi...no???



Hacete sandwichitos y comprate el aire!!

Te quiero! =)

Any dijo...

Blonda, amiguita ud está siempre invitada; no le digo que le voy a cocinar (lo hará la cocina de 6 lucas jajaja) pero seguro lo vamos a pasar bien
besos, muákate!

Rochitas dijo...

delivery o vida vegetariana cruda y aire acondicionado ANY.

Anónimo dijo...

Very good stuff.

Anónimo dijo...

This was really interesting. I loved reading it.

Blogger dijo...

Sprinter - ChokeLine (170BPM)