sábado, 13 de marzo de 2010

La Loca de la Heladera


Pintor: - El trabajo no es complicado, el problema es el horario, a ver ... déjeme pensar ...

Any: - Si, siempre tengo el mismo problema, pasa que como trabajo 4 y 4 no puede ser a la mañana ni a la tarde, tendría que ser forzosamente el sábado

Pintor: - Es que el sábado yo le doy una mano en el taller a mi hijo, pero bueno … porque ud es amiga de la Sra. Graciela voy a hacer una excepción …

Any: - Le agradezco un montón, Graciela me lo recomendó mucho, me dijo que ud trabaja muy prolijo y a consciencia. Entonces quedaríamos para el próximo sábado …

Pintor: - Si, arreglo con mi hijo y vendría entonces el sábado … se me complica un poco pero la Sra. Graciela es una clienta de años, no le puedo fallar …

Any: - Bueno muchas gracias, entonces …

Ringgg, Ringgg, Ringgg

Any: - Discúlpeme un momento por favor

Pintor: - Si, si, atienda

Hablo por teléfono 3 minutos. Cuando vuelvo a la cocina está la heladera abierta, el tipo está parado frente a ella, tiene un vaso de agua en una mano y está de espaldas, tranquilamente acodado sobre la puerta mirando el interior.
La heladera abierta? Mi heladera, el tipo está inspeccionando mi heladera! Adentro no hay casi nada. Una coca Light, un frasco de mayonesa también Light, unos tomates, dos berenjenas, una botella de agua, un pedazo de queso de rallar viejo … . “La heladera está mas blanca por dentro que por fuera” – como diría mi abuela. Que mira entonces? Como se atreve este mequetrefe-metiche-atrevido-maleducado-malnacido-desubicado-hijunagran’ a abrir e investigar MI heladera???
La heladera es un espacio íntimo, abrirla significa un acto de confianza. Jamás me atrevería a abrirla en casa de otros sin previa invitación. En mi casa se consideraba una falta de respeto andar abriendo heladeras ajenas. “Este chico no me gusta, es un confianzudo, es la primera vez que viene y ya abre la heladera como si estuviera en su casa” – decía mi madre escandalizada de que algún amigo nuestro tuviera “la osadía” de abrirla sin permiso. Y en ese momento a mi me parecía una ridiculez, una de las tantas manías estrafalarias de mi madre.
Hoy me sorprendí a mi misma dándole la razón. Porque? No lo sé, pero me sentí mal, invadida. Será que a uno le averguenza el contenido de su propia heladera? La limpieza? La abundancia? La escasez? La calidad de los productos? Que es lo que uno se niega a mostrar? Que representa, que muestra de nosotros ese aparatote blanco y lleno de imanes?

Any: - Ejem, ejem …

Pintor: - Ah, jejeje, le saqué un vasito de agua. Como nos hemos acostumbrados a los productos Light eh? Mi mujer también compra mayonesa Hellman’s Light ahora, y al final es igual que la otra no?

Any: - Ajá …

Pintor: - Bueno, entonces vengo el próximo sábado a las 8 y …

Any: - No, mire … cambié de idea. No voy a hacer el trabajo por ahora.

Pintor: - Como? Pero …

Any: - Veo mas adelante. Lo acompaño …

A esta altura el tipo debe estar contándole a alguien de la loca que lo tuvo media hora rogándole que acomodara los horarios para poder contratar sus servicios y después le salió con que no lo quería hacer, asi … de la nada.

Que me importa ... . A mi ningún desconocido me revisa la heladera carajo!

37 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Bien que hiciste. Me gustó tu rechazo a esa persona. Si el primer día te revisa la heladera no podés esperar nada de él.

Me alegro de que no lo hayas contratado.

Besos.

Annick dijo...

Tienes razon, la intimidad de la nevera es sagrado; despues de eso que habría sido , abrir las puertas del ropero .Y eso que venía recomendado .
Que pronto tienes ...jajaja

Besos desde Málaga.

Briks dijo...

JODEME!!

un descarado el tipo

hiciste bien, de lo contrario seguro que el sábado te gritaba desde el baño que le alcanzaras la toalla porque se habia pegado una duchita (sin avisar, obvio)

Angeles dijo...

jajaja es verdad la heladera debe decir mucho de uno porque a mi también me molesta que me la abran y no lo hago con las ajenas a no ser que me lo pidan especialmente, yo tampoco confiaría en ete tipo..
Me gustó ver la palabra prolijo, acá no existe..
buen finde!!
Besos:)

Mai dijo...

No existe! Es una total falta de respeto... tu mamà tiene razòn, en mi casa mi nonna decìa lo mismo!
Aunque tengas heladera de faquir y no se encuentre màs que un clavo adentro, la heladera es sagrada.
Es como que te revuelvan la cartera... o peor!
Besos Ani y si abriò la heladera con vos a pocos metros, imaginate lo que podìa hacer si vos no estabas! Hiciste muy bien.

Unknown dijo...

Mi Any,

Tenemos la misma manía... Odio que alguien abra mi heladera, que es mia, y si yo no doy permiso, pues me molesta que lo hagan... Mi madre decia lo mismo de mis amigos si alguno osaba hacer eso, y hoy que tengo la mia propio, le doy toda la razón.

Un beso guapa :)

LadyMarian dijo...

Totalmente de acuerdo! Yo tampoco lo hubiera contratado. No te hubieras quedado tranquila. Y si lo tenías que dejar solo, aunque fueran 5 minutos, el tipo iba a revisarte toda la casa.

Yo soy terrible con esas cosas. Una vez tuve una discusión terrible con mi madre porque abrió mis placares buscando unas sábanas. Ella había ido a casa porque yo le había pedido que estuviera ahí para recibir a alguien, no sé quien. Me di cuenta porque los cajones de mi placard estaban prolijamente cerrados... y yo soy una desprolija que jamás los calzo bien. La verdad es que me puse hecha una furia. Ella lo hizo sin mala intención pero no me interesa, tenía que aprender. Y aprendió, nunca más me abrió la cartera o un placard. Eso sí, no dejes un papel apoyado en ningún lado porque lo va a leer seguro. jaja!!

Bien hecho, Any!
Vas a contratar a otro pintor?

Besos

Any dijo...

Mariela, ni hablar, me cayó muy mal la actitud
>:(

Annick, si, y la verdad es que la vecina que lo recomendó es de mucha confianza. Fué una fea sorpresa

Briks, arrrggghhh! que fea imagen che. En tal caso le hubiera pedido prestado a Chopper para que lo mordiera bien mordido, es lo menos que se merecería ...

Angeles, no usan la palabra prolijo? que raro. No se puede confiar en alguien que conociste hace 3 minutos y te abre la heladera, asi, impunemente.

Mai, ahjajajaj, diste en el clavo! mi heladera es de faquir exactamente! Ni loca dejo solo a un desconocido en mi casa, ni 5 minutos, y menos después de esto.

Esme, viste? al final las madres algo de razón tenían ... o será que nos estamos poniendo viejas? Me molestó mucho este episodio, pensaba que hubiera pasado si le hubiera ocurrido a mi vieja ahjajaja, se muere!

Lady, ahjajaja tu mamá no abre nunca mas nada en tu casa.
Alguien tendrá que venir, es para arreglar una esquina del techo de la cocina que se descascaró por una mancha de humedad que había. Este tipo está absolutamente descartado, si es necesario me treparé y lo arreglaré yo
=S

Stella dijo...

Ehhhhhhhh, ¿tamos todos locos? ¿Cómo te va a chusmear la heladera?
¡Es un descarado, el tipo!!
Hiciste bien, sin duda!
Hoy te miran la heladera y mañana se pone tus calzones!!
ajajajaja

Besooos

/ dijo...

Yo lo llamo:Daños colaterales. Si te hacen un piquete y TE QUITAN LA LIBERTAD DE CIRCULAR, abrir una heladera ajena es una pavada (eso creen)
En mi heladera sólo hay bebidas, no sé cocinar, vivo del delivery (para mí el mayor avance de la ciencia!!!);
pero si alguien la abre sin mi permiso, LO FUSILO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A MI NADIE ME INVADE!!!!!!!!!!!!!!


BESOTES Y BUEN DOMINGO!!!!!

Abrujandra dijo...

Me pueden tocar el culo, pero la heladera no...ni con permiso. Te digo nomás eh.

sara dijo...

Hiciste muy, pero muy bien, Any!!! La heladera no se abre sin permiso!!
Me gusto como lo relataste, amiga

besos y abrazos de tu niña gallega

sara

balamgo dijo...

Estoy totalmente en sintonía con lo que comentas. Cómo puede ser que alguien que venga de la calle, fisgonee tu nevera con total impunidad.Un sitio tan sagrado, no puede ser vulnerado...:)
Me he reído un rato con tus ocurrencias. Muy bueno¡
Un saludo cariñoso.

casss dijo...

Hubiese hecho lo mismo!!! por ahora aguanto que mis sobrinos, los amigos de mis hijos algunas amigas...etc.etc. abran la heladera. Pero que venga un desconocido y de buenas a primeras...jamás!!! jajaj
besotes.

Anónimo dijo...

jajja
any, mi trabaj0, cuand0 vueva a el...es e de pe0n de abañil...quier0 que me c0ntrates...a mi y a mi jefe...de el te t0y malas refencias...de mi pe0res...jajaj
per0 te adviert0 una c0sa, nunca me dejaria pillarrrrrr¡¡¡
,edi0 bes0

Any dijo...

Stella, arrrggfff! esa es otra imagen muy desagradable ahjajajaj, pero si, la gente confianzuda no tiene consciencia de los límites.
=S

Stanley, si, buena teoría la del daño colateral. Hay gente que ha perdido la lucidez para darse cuenta de que se están desubicando mal.

Abrujilda! que alegrón verte por aca! Estemmm ... bué ... te digo que yo prefiero que me abran la heladera (en este caso por lo menos ahjajajaja)

Sari, como va linda? Gracias por pasar y por tus palabras siempre tan cálidas
un beso

Balamgo, fisgonear es la palabra indicada sisisisi, no la recordaba pero se ajusta a la situación
un abrazo

Cass, amigueta! entonces no me va a dejar revolver la heladera buscando los panqueques! que cruel de su parte ahajjaja!!!
:D

Gustavo, contratado. No sé como trabajará, pero que nos vamos a reir un rato, eso es seguro.
;)

casss dijo...

Ud. no es una desconocida, ni siquiera para Don Marido. Y los panqueques en caso de que venga SON TODOS SUYOS!!!!! Así que revuelva nomás, la heladera es toda suya!!!

MARU dijo...

Estoy de acuerdo con Cass
Depende de tu edad....
A mi edad, mis hijos, mis nietas, todos sus amigos, lo primero que hacer es abrir la heladera!!!!!
Mi hijo mayor, lo primero que hace cuando llega a casa (de toda la vida....) es abrir la heladera y mirar....
Se preguntaba: Qué quieres, ¿hijo?
-Nada...mirar...

También se vé en una heladera la edad de los habitantes de la casa...
En mi casa, si no van a venir mis hijos y nietas....solo hay verduras, frutas, y cosas ligth....

Un besito, cariño y no sufras....que salen arrugas....

Lola dijo...

No tendrá blog este hombre? Ya querría leer despotricando contra las mujeres!!!
No puedo creer que exista gente así, por suerte nunca me tocó (o al menos que yo sepa!) De hecho cuando voy a una casa de visita y ayudo a recoger la mesa siempre pido permiso para abrir la heladera a guardar lo que sobró.
También me hiciste acordar que de chica con mis primos en la casa de una tía era terribles, pero mal (le desencajamos la puerta del placard una vez) pero también que siempre nos moríamos de sed porque la mucama y los grandes en general siempre estaban muy ocupados para darnos de tomar algo y nos moríamos de sed (será que la deshidratación nos ponía tan malos); pero jamás le abrimos la heladera sin permiso (no así el placard, claro). Pero teníamos razón, la heladera es más privada que el cajón de las bombachas.
Hoy en día los nenes también son muy confianzudos a la hora de abrir heladeras ajenas.
La música que acompaña, justito, bien elegida!

Besos!

PD: me quedé con la duda, a la Sra. Graciela también le abre la heladera y no le importa??? o no sabe? digo para que no ande recomendando "saqueadores", jajaja

Any dijo...

Cas, ahhhhh (suspiro de alivio) menos mal!
;)

Luna, si, es un tema de edad en cierta forma. Claro que tus hijos y nietos (y aun los amigos de tus nietos) van a tu casa y abren la heladera y sacan lo que necesitan sin problema. Pero que tal si viniera por ejemplo el plomero y mientras vos estás distraída en otra cosa, abre la heladera, se sirve lo que quiere y ademas investiga que guardás adentro? Te parece normal?
A mi me cayó muy mal, creo que es fundamentalmente una cuestión de confianza; la heladera tiene via libre para la familia, para los amigos, pero para una persona desconocida que es la primera vez que la ves y con la cual tenés cero relación, no, absolutamente no. Yo lo veo asi, me parece de cuarta.
Jajajaa, no, no sufro, soy un poco cabrona nada mas.
besos

Lola, ahjajajaj, que hacías revisando el placard de tu tía? me hiciste reir.
Con los chicos es diferente, la curiosidad los lleva a investigar y abrir todo lo que tengan a mano; todos hemos hecho algo asi alguna vez. Un grande pasa a la categoría de desubicado y maleducado e indeseable si anda revisando muebles y heladeras ajenas (o por lo menos tratá de que no te agarren como dijo Gustavo mas arriba ahjajajaja). A mi me cayó como una bomba.
besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajjaa vecina!...la entiendo perfectamente!...tampoco yo lo hubiera contratado si lo encuentro husmeando en mis rincones privados!...y por supuesto, la heladera es uno de ellos!...cómo va a ser tan caradura de servirse lo quesea sin pedir permiso!...encima, era la primera vez que entraba a tu casa!!! por favor!...hiciste muy bien!...después de eso no ibas a poder tenerle confianza!


Un besito!

P.d
recién vuelvo de Rafaela, estuve el fin de semana en casa de mi suegra y vengo bastante atrasada con las visitas sorry!

Unknown dijo...

Se acercan los premios "RoB Dangal TV - 2010"
Participa votando tus blogs favoritos. Este año serán premiados 10 blogs destacados y el más votado será "Blog del Año". Pueden ser nominados blogs de cualquier plataforma: Blogger, Live Spaces, Wordpress, etc.
Envía un mail votando hasta 5 blogs que te gusten, con sus respectivos nombres y links, a: rob.dangal.tv@gmail.com.
La fecha límite de recepción de votos es el 10 de abril.
Gracias por participar!!

Yoni Bigud dijo...

Yo creo que determinados arreglos requieren que uno haga ciertas concesiones. Hay que tolerar algunas cosas en nombre de la confianza y el precio justo. Después termina viniendo uno que no abre la heladera, pero cobra como si fuera ingeniero industrial.

En fin... si no le gusta que le abran la heladera, no le gusta. Pero después no se queje.

Un saludo.

La candorosa dijo...

Mi madre decía: Un desconocido que hoy te abre la heladera sin permiso, mañana te abre la cama con igual descaro!!!

En mi caso, sepa ¡¡que la felicito por la decisión!!
¿Qué se habrá pensado ese caradura? ¡¡Habrase vistoooo!!!

Besotes!!

Akina KIO dijo...

No había reparado mucho en eso, pero ahora que lo pienso, las personas suelen pedir permiso para abrir la heladera. También es el lugar donde se guardan los alimentos, por eso debemos recelar mucho de ese aparato. A mi lo que mucho no me gusta son las heladeras transparentes, las he visto mucho últimamente.
Anyyy beso grande!!!

Fabiana dijo...

Aniushka:

ESE ES MI POLLO!!!!! :D

Y que de gracias que no le dijiste "que carajo hace con MI heladera abierta!!??"

Mirá, a mí eso de que fizgoneen en mi heladera me da cosita..
No creo que sea por lo que tengo adentro ni por la limpieza..
Creo que pasa, lisa y llanamente, por una cuestión de respeto.
Ni mas ni menos.

LaCandorosa me sacó las palabras de la boca: si álguien abre sin permiso tu heladera, lo que sigue son tus cajones, tus placares y tu cama..
Ahora..
Si el susodicho que abre la heladera y, a futuro, puede abrir tu cama está bueno..
Y bueh, que le hace una raya mas al tigre,no? :P

Hiciste bién nena, que se joda por confianzudo!

Mabrasevisto!

Besuchisssss!!!♥♥♥♥

Rochies dijo...

que decisión ANY. Me encantó. Lo expulso de la casa de gran hermano antes de participar.
Un desubicado aCsoluto.
Es tal cual ud dice. La heladera no se por que extraña razón es un espacio tan íntimo. Y es mucha la confianza que se tiene que haber generado antes.

Loquita Diplomada dijo...

Hola Any! ¡Que desubique el tipo ese! ¡Chusmaaaa qué le interesa lo que tenés en la heladera!
Por mucho menos que eso yo me pondria loca (bueno ya soy loca).
Yo me lo imagino en mi casa empieza con mi heladera y termina con mi diario íntimo... ¡NOOOOOOOOOO!
Tu decisión final estuvo re bien.
Te dejo un beso.
Loquis XD

Winter dijo...

Lo del sujeto fué un acto de guerra: Lisa, pura y llana. Lo tuyo fué la aplicación de la justicia rápida más certera que recuerde.
Te felicito. No sé si hubiera tenido el coraje. Quizá me hubiera quejado sóla y le hubiera dicho a mis gatos cómo es que aguanto tanto. Porque suelo ser cobarde con los déspotas del pincel.

Estás para el Salón de la Justicia!

Blonda dijo...

Y de donde salio semejante confianzudo? A quien le importaba lo que comparaba y comia su mujer?

Se me hace que es el típico que hace pis con la puerta abierta...no se por qué.

Beso amiga y a ponerle candado la próxima.

Any dijo...

Neo, anduvo de paseo vecina? Me parece bien =D
Si necesita un pintor me llama que se lo mando para su casa ahjajaja
besos

Rob, gracias

Yoni, ah nonono, que concesiones ni que ocho cuartos! Quiero el ingeniero industrial y que me cobre barato además.
Bué ... no ponga esa cara, de ilusión también se vive che.

Cando, el tipo que me abre la cama y yo que le doy con el bate de béisbol (ejem ... o ud tiene alguno para recomendarme que valga la pena?)

Aki, heladeras transparentes? ahhh, pasa que ud es una chica moderna che! Yo tengo una heladera heredada que debe ser la que usaba Colón en la Santa María, ja.
beso

Fabiuska, juro que mientras escribía el post me acordaba de vos y te imaginaba en una situación como esta. Tendrías que haber estado en mi lugar, el tipo todavía estaría mudo de espanto (por el caspa attack digo ahjajaja!). La próxima te chiflo.
Nononono, nada de tigres ni de rayas; el tipo no era Brad Pitt precisamente, sino capaz que no me caía tan mal ... ejem, digo bah.
;)

Rochie, generalmente no soy tan decidida ... fué un acto reflejo mas que nada. A escobazos lo hubiera sacado vea.
Pa' la próxima =P

Loquita, yo también soy loca, pero pacífica. Sino tendría que haberlo sacado a empujones. Y mas lo pienso y mas ganas me dan, pero ya es tarde ja!

Winter, la hacía mas aguerrida, persiguiendo al tipo con un palo de golf por ejemplo ajajajaja.
Soy igual de cobarde que ud., lo justo hubiera sido armarle un escándalo tipo Fabiana =D pero no me salió. Una pena.

Blondie, salió de una recomendación. Moraleja, si necesitás un pintor buscalo en la guía telefónica. Creo que debe ser mas seguro.
Besos amiguita, espero que ya esté recompuesta!

Juliancito dijo...

Y.. tenía sed el muchacho!!
Noen serio. Atrevido el tipo. Hizo muy bien en invitarlo a irse. ¿Mirá si había otro llamado y el chabón se daba una ducha?n Ja,ja.
Salute.

Cecilia dijo...

Imaginate! Si te abre la heladera el 1º día, al terminar el trabajo lo tenés sentado en la mesa para comer!!

Un par de neuronas... dijo...

Por motivos personales he tardado unas semanas en responder a tus comentarios. Me pondré de nuevo en contacto contigo poco a poco. Besos.

Fabiana dijo...

JUASSSSSSS!!!

Nananananannanana..
Si me lo hubiera hecho a mí todavía están juntando los pedazos..
Sabélo! :P

No estaba potable?
Tonces que vaya a abrirle la heladera a su madrina.

Hay ciertos sacrificios que solo se hacen si los merecedores del mismo son merecedores de algo massss.. Usté mentiende, no?
Sino, nadita..

:P

Besissssssss!!♥♥♥

Lady dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Any! Que un desconocido te abra la heladera es invadir tu provacidad! Qué descaro!

Besos

Unknown dijo...

Si mezquinar "la intimidad de uno mismo", es estar loco, entonces estamos de remate. No se puede ni debe andar husmeando en las cosas de los demás sin permiso.
El tipo perdió el laburo por mosconear donde no debía, se hizo justicia. Aplausos, cae el telón, se van los Chuquis, saludan en la puerta.


Muchas Gracias Total