lunes, 20 de diciembre de 2010

De Salame y Queso. Hoy: NAVIDAD


Navidad es una fecha para festejar y a ud. a festejador no le gana nadie, ah no!
Desde la cantidad exacta de arvejas que llevará la ensalada rusa hasta el regalo para el Cuqui, su perro chihuahua, todo debe estar previsto.
Su casa se impregna del espíritu navideño, 3.214.315 lucecitas "prendre-y-apaga" ponen al borde del colapso la instalación eléctrica de todo el barrio. El Papá Noel artísticamente colocado en el tejado sobre la chimenea casi infarta a su vecina que lo confunde con un ladrón y llama al 911.
La nieve artificial que inunda el jardín y ensucia la vereda hace que el barrendero lo putee durante una semana en todos los idiomas.
En su casa ese día todo es “temático”: desde el mantel y las servilletas hasta la cortina de baño y el cubre-inodoro mononamente decorado en rojo y blanco.
No deberán faltar ademas:
*el arbolito - tambaleante de tan recargado
*el pesebre - al que solo falta sumar a Shrek y los Teletubbies
*las 3 o 4 docenas de guirnaldas – donde finalmente quedará enredada y atrapada la abuela (con razón tardaba tanto en volver del baño ...)
*la pirotecnia, un verdadero “arsenal” un tanto contrapuesto a la idea de “amor y paz” navideña – que incluirá estrellitas, bengalas, petardos, fuegos artificiales, bombas de estruendo, la ametralladora de su primo el policía y por las dudas la carabina que el Nono conserva de la guerra del 14’
El menú ultra-calórico elegido será mas adecuado para un esquimal que para los 34º de calor reinantes, y la tía querrá saber si ud piensa abrir un bar por la cantidad de botellas que hay en la cocina.
Aunque su hijo menor tiene 14 años, ud insistirá en disfrazarse de Papá Noel para repartir los regalos mientras entona villancicos y se deshidrata a causa de el pesado traje, la barba y el gorro.
Finalmente deleitará a toda la manzana con sus dotes de disc jockey alternando cumbia, reggaeton y las canciones navideñas de Luis Miguel.

JO JO JO !!!: Ud es un salame


Como digno representante de la categoría contraria, ud no alcanza a comprender cabalmente la causa del ajetreo que nota a su alrededor. Por qué todos se ponen como locos con esta fiesta? Será para tanto? A que viene toda esa alharaca ..., todo ese festejo?. Tampoco es que odie la Navidad al estilo de Mr Scrooge o el Grinch pero le parece una tontería tanto preparativo, tanto arbolito, tanto Jingle Bells por todos lados ... ud ni fu ni fa, no siente ni frío ni calor.
Prefiere no aceptar ninguna de las invitaciones de su familia o amigos y quedarse en su casa como si fuera un día común y corriente. A las 23, y ya medio aburrido de la programación navideña de la tele, se va a dormir.

SI, ADIVINÓ: Ud es un queso

30 comentarios:

Winnie dijo...

Soy un poco Salame......Un beso

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajajajajá!

y

Jajajajajajajajajá!!!!!!!!!!!


Geniaaaaaa, me hiciste shorarrrr de risa!!! (de antología el Papá Noel sobre el techo y la vecina que lo confunde con un ladrón)
Y la abuelaaaaaaa que quedará enredada en las guirnaldas!!!

Naaaaaa, decime si no es un Manicomio navideño! (salames unidos jamás serán vencidos)

Subordinación y valor, Any!!!!

Guapa mía, bajá el volumen de la cumbia y atendeme Jajajajajajá! Muchotas Gracias por regalarme estas carcajadas en el medio de la tempestad pre-Fiestas!

Y dejame abrazarte Muy, que Muy fuerte, y desearte: primero que sobrevivas a los salames, y luego que seas Muy FELIZ y comiences el nuevo añito con el pie derecho, mucho optimismo y lo conviertas en uno de tus mejores años.

Hasta ese 2011, Queridaza Any!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Supe ser un salame de aquellos.

Pero ahora voy para queso.

Debe ser la vida. Un abrazo.

Annick dijo...

Me encanta esta expresión vuestra de ¨salame y queso ¨.
Soy mas bien salame , pero sin exagerar; no como una casa vecina que tiene todos los balcones de muñecos de papanoël y luces para una feria . Mi marido me pregunto si habían puesto una tienda de regalos !!!jajaja
Felices Navidades .

Besos desde Málaga.

Briks dijo...

ni salame ni queso
(supe ser los dos indistintamente, pero ESTE año..indiferencia absoluta. NI ARME EL ARBOLITO)
primer año queno lo hago desde que tengo uso de razón
pero no es porque deteste la época o porque algo ande mal en mi ánimo...ni siquiera obedece a una cuestión antireligiosa

simplemente no le di pelota

este año, como dije, indiferencia total












ah!
una última cosita...


de manera que uste' descree de los mitospopulares??
PPFFF

como digo porahí: de cuatro..UNA tengo que pegar, no?

ABRAZO AMIGA !
yo tambien los extraños

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajjajaja yo, sin llegar a salame, disto mucho de ser queso! jejejeje disfruto de estas fiestas y de la estética típica pero no llego al extremo de volcar la decoración hacia afuera ni aporto a la cuestión de la pirotecnia. Soy más biende los festejos intramuros y cada vez más de fuerte tendencia bajas calorías...o por lo menos, no invernal!


Como siempre , vecina, logra hacer un retrato perfecto de cada personaje extremo dentro del variopinto paisaje humanoide! jajajaaja


un besito!

P.d
me alegra que le haya gustado la foto-tarjeta!

Anónimo dijo...

any, yo tengo una mi aguela...la pobre ya sólo es espíritu...bueno, pero de espíritu, la verdad, está divina...mira tú si está y es divina que en muchas ocasiones nos charlamos...¡no veas qué de charlas nos pegamos! tratamos de lo mundanal y de lo lo paranormal y de lo divino, incluso jugamos a cartas, incluso me pregunta por la gente..en fin, que de espíritu esta mi agüela es un solete...
mas hace ya como unos tres días que no la veo, que no digna aparecer por acá..¿podrías preguntarle, por favor, a algún salame de esos a ver si está colgada de...? es muy importante para mí...
atentamente, este su servidor que a la espera queda de su respuesta.

Mai dijo...

Any, qué decirte? Te habràs dado cuenta que soy UN SALAME CON PATAS!!!
Y es mas, a las toallas del baño navideñas... agregale los repasadores natalicios en la cocina! Y a mi pesebre, le falta Shrek pero tiene a Buzz de Toy Story! jaja

Y que conste, que soy hija de madre SALAME AL CUADRADO, que se disfraza ella de papà noel porque nadie quiere meterse el trajecito rojo!

Besos y feliz navidad!

LadyMarian dijo...

Salame y queso a la vez. Armé el pesebre en mi casa y en la de mis padres. Puse adornos, guirnaldas pero me dio fiaca buscar y andar armando el arbolito.

Por otro lado el clima de amor y paz está muy lejos de mí. Es más, mis últimos posts han sido justamente los "menos pacíficos" del año.

O sea, un poco de cada cosa.

Besos

LadyMarian dijo...

Uy! Me acordé de algo bien de queso. A mi hija le habían estado hablando cuando era chiquita del tema de Papá Noel, pero yo, si bien le regalaba para Navidad, no le hacía todo el cuentito de Papá Noel y los renos. No le decía la verdad pero tampoco le mentía. Además le asustaba un poco Papá Noel.

Una vez vino y me dijo que quería escribirle a Papá Noel (no sabía leer ni escribir, era muy chica) y entonces yo le dije que le íbamos a mandar un mensaje de texto. Y eso hicimos, mandamos un mensaje de texto (más bien se lo hice creer). jajaja!!Menos onda imposible! No sabés la cara de sorpresa con la boca abierta de mi hija. Pobre! Pero no se sintió mal y se dio cuenta de la verdad bastante chica y solita. Y sigue muy feliz de recibir regalos, aunque sepa que no son de Papá Noel.

Besos y Felices Fiestas por si no te veo antes!

Yoni Bigud dijo...

Como siempre me pasa, no me identifico con ninguno de los dos bandos, aunque me parezco más al salame.

Un saludo.

Minombresabeahierba dijo...

Yo soy un queso, pero de los buenos: camemebert, roquefort ó gorgonzola.

Pero algo de salame tengo...le da sabor al queso..

besotes

MARU dijo...

Ay, querida Any, que me hiciste reir mucho, mucho mucho....

Cuando leía una casa Salame, veía cualquier casa norteamericana...
Todos los árboles del jardin encendidos de millones de lucecitas parpadentes, Santa Claus con su trineo y Renos a tamaño natural, ciervos, todo todo lo que cabe en 2000 m2 de jardin, ...

Es verdaderamente aucinante...
Yo soy bastante moderada...

Lo justo para que mis nietas gocen de ambiente navideño, pues a ellas sí les hace ilusi´pn.
Un árbol pequeño decorado, fuera de su alcance.
Otro para que ellas monten y desmonten a su antojo,,, lo mismo con el nacimiento y en la puerta de la calle, colgado un motivo navideño.

Pero lo que mas me gusta de la navidad es que vienen a mi casa y vamos al cine, al circo, al zoo...vamos, que lo pasamos bomba!!!!

Besitos, princesa....

balamgo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balamgo dijo...

Como siempre genial¡
Unas felices fiestas y un próximo año lleno de sorpresas lindas, te desea un papá Noel canario.
Abrazos.

XoseAntón dijo...

Feliz, muy feliz Navidad, Any, y que el Año Nuevo te trate como una reina.

Bikiños

Mamaceci dijo...

Uy! como me fastidian los salames navideños! Aunque te confieso que a veces (depende del año) me atrapan aspiraciones a salame.
Como el año pasado que quise hacer el festejo en mi casa y vinieron todos y arregle la mesa y prepare comida chic!, saque toda la vajilla "de lujo" etc, etc.
Este año paso!
Un beso grande

El Mostro dijo...

jajajajejejejojojojojojoj

Ni queso ni salame.

Besos.

Manuel dijo...

Muy buena tu descripcion de los dos extremos del abanico. Yo no soy QUESO pero tampoco totalmente SALAME asi pues debo ser..... SALAME bajo en calorias, jajajajajjajaa
Un beso y feliz Navidad

Gaby* dijo...

JAJA! Lagrimones de la risa me has sacado! Y que me perdone la abuelita, pero no he podido no imaginármela robotizada entre tanto cablerío.
Bien, digamos que soy un queso disfrazado de salame! Pues, no ando con muchas efusividdes navideñas en verdad, pero el entorno termina por contagiarme.
No llegaré al extremo de ponerme los cuernitos de Rodolfo el reno acompañado de la narizota de luz intermitente, pero alguna bengalita y unos chinchines entusiasmados voy a elevar, por mi gente, los amigos y porque sí también.
Besotes enormes para tí y muchas felicidades!!!
Gaby*

casss dijo...

Bueno, lo medité, hice un examen de conciencia y opté por una especie de salamín, porque ni para salame me da. Decido proceder de esa forma, en esta mezcla de bajón y depre en que nos sume la previa a las tradicionales fiestas, y decido que festejaré lo que no haya para festejar, y que de alguna manera me uniré a este carnaval, porque es más divertido que quedarse como un queso, mirando la realidad tal cual es: un embole, con suerte. Estoy medio cansada de tanto espirítu crítico que solo termina aguando la poca fiesta que podemos tener, y como es lógico prefiero beber medio y medio de Roldós (espero que en esto además de Ud. me acompañe por la menos mi compatriota Gaby*) y nada de agua, no vaya a pasar que todavía llueva y nos perdamos los fuegos de artificio que tan generosamente nos regalan los vecinos del barrio, incluída Embajada Española (soy una afortunada de tener próxima a la sede representativa de tantos amigos blogueros).
Bueno y luego de tanta cháchara, los invitos a todos a festejar lo más salame que se pueda y que el que no quiera que festeje a lo queso, pero festejemos algo, lo que sea, porque vale la pena y "son 3 días...."
BESOS Y ABRAZOS Y FELIZ NAVIDAD, JO JO JO JO JO....

Un par de neuronas... dijo...

Me has "matao"! Pues yo voy a ser objetiva conmigo misma y no contarme rolas yo a mí! Yo salame de los gordos y si más tuviera, más pudiera, peeeeero NUNCA me iría a Laponia o copiaría el taller de santa en mi entrada!

Y lo digo yo, que llevo siglos desmitificando el cristianismo obsoleto robatradiciones... Yo que estoy en contra de cualquier festividad religiosa no pienso abstenerme de colgar toooooodo lo que me apetezca! Sólo tengo un problema ¡ADORMOS PARA EL SOLSTICIO DE INVIERNO NO VENDEN EN NINGUNA PARTE!!!!!!

Podéis adornar el árbol con manijitos de frutos secos, elaborar coronas con laurel, ajos y clavos de olor, añadiendo alguna cinta roja o verde, quedan preciosas! Hacer los regalos igual en estas fechas, entre el 17 y el 25, poner la mesa adornada con naranjas, mandarinas con algunas hojitas y ramas de canela, piñas y nueces! Ese salame soy yo!

BESOS, AMIGA QUERIDA! Y TANTO QUE TE VEO ANTES Y DESPUÉS DEL 24!!!!

Lady dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Soy una mezcla de salame y queso! Mejor, así me hago una picada ;)

Besos

Angeles dijo...

Hoy por hoy me gustaría ser un poco queso y salame ahí cerquita tuyo....
pfff hoy no es mi día, me pega la distancia en estas fechas, pero bueno, uno es lo que es.....y lo de andar lejos es todo un tema.
No te quiero aguar las fiesta, felicidades para todos y para vos mis mejores deseos para Hoy.
Un abrazo transoceánico.

María José Moreno dijo...

Para mi es dificil encuadrarme, digo como otros, quizas mitad y mitad , tendria que ser algo asi como "quelame". Bueno no queda mal. Una nueva expresion....jajaja
Un besazo y feliz Navidad

María José Moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
.. dijo...

Ni salame ni queso, soy un pan.. de Dios :P

(suprima, suprima)

Ricardo Miñana dijo...

En estas fechas tan entrañables que la armonía, paz y felicidad entren en tu casa.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Loquita Diplomada dijo...

Hola Any!!!
Me defino como una picadita de salame y queso, según mis estados animo variables.
Me divertí mucho con tu entrada.
vengo a dejarte un beso grande y muchas felicidades. Que lo pases lindo, un beso:-->ಌJïm€ಌ<--
PD: San Pilato para febrero, jeje!!!

Kenza dijo...

Je te souhaite un joyeux Noël et de très belles fêtes da fin d'année!
Bisous, bisous de France