miércoles, 21 de diciembre de 2011

Este Jueves: Un Cuento de Navidad

Una nena de dos años no entiende del sentido de la Navidad, de las corridas para tener la casa presentable o para preparar la cena de ese día (sigo sin entender, pero bue ... ese es otro tema), Tampoco entiende porqué sus padres cuchichean entre ellos y sacan cuentas. Hay cierto misterio en el aire, los grandes salen y entran todo el tiempo con cara de agente 007 en su misión mas importante. A veces vuelven de la calle con extraños paquetes que tratan de esconder y disimular, y cuando una se acerca lo mas rápido que le permiten sus piernas para saber de que se trata zas! ya no hay nada que ver. Todos están ocupados y una molesta en cada lugar que elige, “salga, salga de acá ... bah bah bah, a jugar al patio!”. Y una se aburre, y sabido es que la línea que separa el aburrimiento de la catástrofe es muy delgada ... . Que mejor que matar el tiempo tratando de escalar ese árbol lleno de colores y de adornos que han puesto en la sala? Una merodea el lugar y pispea si hay moros en la costa. Hay: está papá probando la cámara “a ver, ponete al lado del árbol que te saco una foto ... “ . Y una posa cual top model mientras intenta disimular sus aviesas intenciones. Por fin! se va papá y una se abalanza y se cuelga de la rama mas cercana aullando de felicidad y sintiéndose Tarzán en versión femenina. Claro, una no tiene la destreza necesaria, ni puede calcular que el maldito árbol no resistirá el peso y se le vendrá encima ... .
A mi no me pasó nada mas que un gran susto. El árbol quedó hecho una porquería, con la mitad de los adornos rotos (en esa época las bolas de colores eran muy frágiles) y sin solución porque eran las 6 o 7 de la tarde del 24.
Según me cuentan (porque de todo esto yo no recuerdo nada), abuelas y abuelos llegaron a rescatar a la intrépida escaladora de las garras de su furiosa madre y recompusieron la decoración con adornos sacados de sus propios árboles, pfuiiiiiiiiiiiii gracias che!.
Todo quedó como una anécdota mas.




Heme aqui posando antes de la debacle.

A todos los amigos de Remando un gran abrazo y un deseo de que lo pasen bien en esta Navidad.

Seguimos festejando en lo de Gustavo:
http://www.callejamoran.blogspot.com/

28 comentarios:

Dany dijo...

Anécdota no menor. "Nace una trepadora".....habrán pensado jaja.
Mi cuento no tiene espíritu navideño.


Un beso! Felicidades!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejee...se ve que desde chiquita fuiste re-traviesa! =)
Eso de treparse al arbolito no resulta ser una travesura muy común, aunque lo quieras minimizar!
Y lo más lindo es que te quedara esa foto como mudo testimonio previo a la debacle que armaste! jajjaja...un muy lindo recuerdo, vecina!...muchas gracias por traerlo a este jueves pre-navideño!

Muchas gracias por todos sus buenos deseos!...que se le cumplan sus sueños a usted también!
=)

un besito!

Winnie dijo...

AH Y FELIZ AÑO NUEVO querida Any

Winnie dijo...

AH Y FELIZ AÑO NUEVO querida Any

Natàlia Tàrraco dijo...

!Any! menuda fierecilla eras a los dos añitos, y linda, así eres hoy, pura energía.

Es que a las criaturitas ese cambalache no les va, prefieren escalar arbolitos, romper bolitas, pintar paredes, se hacen un lío con tantos papas noeles en cada esquina, les gusta jugar con las figuritas del pesebre, desmontarlo a su gusto !normal!

Any, desde el otro lado de la mar oceánica, con frío y nieve, te saludo, a gozar del calorcito.

Que seas todo lo feliz posible, que Fortuna te ampare,y las diosas y los dioses, y las sirenas, y que tengas creatividad, alegría, ánimos, todo para el 2012, 13, 14... Besitooos, ouououuuu.

Ana O'Reilly dijo...

Felices fiestas!
Que buen relato. Que grandes lo abuelos al rescate!
Una de mis hermanas se trago parte de uno de esos adornos, que en esa epoca eran de vidrio finito. No paso nada grave pero que susto para mis padres!

Un par de neuronas... dijo...

¡¡¡Pues es normal, un árbol lleno de maravillas brillantes hay que treparlo!!!

Sin entender estos cuentos navideños que nos venden, unas tradiciones engendradas hace un par de siglos, el cava, las loterías, los dulces... nada tan ancestral como el adorno del árbol. No fuera a sentirse sin hojas y frutos estéril y en primavera no floreciera...

Un besito y mucha felicidad.

Minombresabeahierba dijo...

Para mi que usted quería ser como Jane paseando por la selva con la liana!

Besos

El Gaucho Santillán dijo...

jajajajajajaja!!!! La sacaste barata.

Feliz navidad.

Un abrazo.

El Mostro dijo...

¡Spiderwoman!

Felices fiestas!

casss dijo...

Jajajaj,la intrepida trepadora, Any la Jane de Rosario, Any,la curiosa (todavia le dura,debio ser en esos cuchicheos que se forjo esa parte de sus inquietudes, jajaj)
Una andecdota preciosa donde el personaje de los abuelos retoma su rol fundamental en la vida, por eso siempre los adoraremos, son nuestros salvadores eternos.

Feliz navidad, amigueta y a trepar nuevos sueños para el proximo año, con mejor final, jajaj.


besosososososososssss

Susana Peiró dijo...

Se me hace que la fierecilla de la foto, acumuló muchas otras anécdotas, esos ojitosssss! Precioso cuento, Muchas Gracias Any!

Y en vísperas ¿de otra travesura? navideña, te dejo mi Abrazo (muuuuuuy fuerte!) y los mejores deseos para Vos y tus seres queridos! Gran Año Nuevo Querida Amiga, hasta la vuelta!

Rebeca dijo...

Ja! Que buena anécdota!! Y en la foto se te ve tan santita jajajaj
Me imagino el revuelo!

Besos Any y Felices Fiestas!!!

Anónimo dijo...

Any vengo acà a desearte una feliz navidad y un excelente 2012.

Un abrazo enorme querida, que estès muy bien y disfrutes de unas buenas vacaciones, nos estaremos leyendo.

Un beso.

Lola dijo...

Somos una sociedad muy contradictoria: casi toda la decoración navideña es no apta para menores de... ¿18? años.
La mayoría de los chicos que creen en papa noel, si lo llegan a ver lloran de miedo.
No sé qué pretenden los que ponen un nene chiquito al lado de un árbol de navidad... que mire detenidamente la alternancia de colores y el equilibrio cromático?

Calculo que tu mamá habrá chillado como lo hubiera hecho la mía (al menos tenía la prudencia de poner el árbol sobre el piano) y tu papá habrá estado contento con su foto, el resto... cosas de mujeres!

Al margen, como siempre me hacés soltar una carcajada en un punto de tu relato, en esta ocasión cuando decís que seguís sin entender el sentido de reunirse a comer como cosacos aún a esta altura... si te sirve de consuelo... yo tampoco lo entiendo todavía!

Besos!

Matices dijo...

Any yo era de las tuyas, tenía hasta "guardaespalda" según mi madre, ya sabes eso de que los peques siempre tienen un angelito detrás que los pilla por el pañal, el mio se ve que estaba siempre muy ajetreado...
Bonita y simpática historia dónde no falta esa estampa imprescindible para que estas fiestas sean importantes, la familia...
Felices Fiestas!!! te deseo lo mejor
Besos

ojo vidrioso dijo...

¡Que elegancia la de Francia!
¿Y con esa carita de inocencia mostrás el árbol que estabas por estropiciar? jajaja!

Quiero un pato como el de la foto! :)

¡Muy, muy felices fiestas para vos y los tuyos, Any!

¡Que pases una muy linda navidad y un el mejor año nuevo!!!

Besos!

Anónimo dijo...

Si es que ya se sabe, si dejas a un niño en un erial donde sólo haya un charquito de agua, el niño acabará chapoteando en ella. Así que imagina un luminoso árbol como testigo mudo de idas y venidas de misteriosos paquetes y de la perplejidad de un niño. El arbolito pasa a ser un irresistible imán para su curiosidad.
Felices navidades algo menos accidentadas.
Un fuerte abrazo.

San dijo...

Bonita escalada la tuya, ya se te intuia esa curiosidad por lo bello jejeje. Una anecdota para contar a tus nietos, en Navidad todo puede corririr ¿no?
Un abrazo y FELICES FIESTAS.

Mamaceci dijo...

¡Ayy, me imagino el safarraaancho que hiciste!, y es que a veces a los chicos dan ganas de mataaarlos!!, pero que bueno que tus abuelos la detuvieron a tu vieja a tiempo. Por otra parte, eso de las corridas es de locos, y contagioso parece, hoy por ejemplo van a estar los shoppings abiertos hasta las 4 de la mañana para que la gente compre y compre hasta la madrugada, ..y se llenan!!

Te mando un beso grande, grande, y te deseo pases unas regias Fiestas, cuidado con la ingesta de morfi y chupi, salud!!

Juan Carlos Celorio dijo...

Esto me hace comprender que las cosas que parecen un desastre son al final memorables. Años después, ¿a quien le importa aquel árbol?, en cambio todos recuerdan la hazaña de aquella Tarzana de dos añitos.
Besos y muchas felicidades. Y si alguien se cuelga de tu árbol, no pasa nada.

Sindel Avefénix dijo...

Jajajaja que buena idea esa de andar trepandose al árbol, una travesura que muchos niños deben desear hacer.
Muy feliz navidad!!! besos

Kenza dijo...

Je viens te souhaiter un Joyeux Noël et de très belles fêtes de fin d'année Any!
Bisous, bisous des jours de fêtes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo dijo...

Con el tiempo estos "accidentes" se agradecen, son experiencia pura y anécdotas que llenan nuestra adolescencia. Di que sí!! aunque tus padres opinen lo contrario.

Algo ganaste, a trepar por los relatos con textos divertidos, amenos y originales. Parece que aquella niña nunca te dejó del todo.

Ahora, a esa niña que todavía vive en ti, le doy un enorme abrazo y le deseo un estupendo y feliz año.

Besos
Alfredino

Anónimo dijo...

no me he olvidado de pasar por acá...de eso nada, señora any...pero paso tan sólo para decirte que el alama de niña no me la pierdas nunca, hace?
feliz navidad...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los Reyes Magos avanzaban. Salian de una esquina de aquella chimenea artificiosa y se iban acercando hasta la otra. ¿Puedo? Yo cogía una figura y alguien me la arrebataba.
Fui niño junto a un árbol, cautivado por sus borlas. En la plaza un gran espacio y rondando por su centro hay mucha gente
Aquí estoy yo y estamos todos. Los hombros encogidos por el frío.
Any, quisiera ser ahora muy viejo. Tener la edad a que llegaba a Abraham.
Tu voz, Señor, la oí junto a mi tienda.

Felices fiestas

Luis