domingo, 4 de marzo de 2012

CONVOCATORIA LITERARIA DE LOS JUEVES




Hola a todos. Esta semana he sido conminada … perdón, quise decir convocada por el director de los Jueves para proponer un tema. Espero que se sientan a gusto en mi bote al cual he acondicionado convenientemente para la ocasión. Así que vayan subiendo y acomodándose donde puedan.
Demás está decir que todo aquel que no sea habitué de estas reuniones está cordialmente invitado a sumarse si quiere.


Ahora si, me calzo la gorra de capitán – que tengo para lucir en ocasiones especiales como esta – y termino de poner todo a punto para arrancar mientras uds van preparando su texto. Zarpamos el jueves, recuerden las reglas habituales:

Las normas de Tésalo indican que: Cuando ya hayas subido tu historia, dejame tu URL y publico tu enlace. Se admiten tempraneros que quieran publicar antes del jueves y rezagados que publiquen con posterioridad.

En la vorágine de hábitos, obligaciones, deberes, responsabilidades y demás vericuetos de la rutina, la sorpresa es una rara perla que nos toma desprevenidos. Puede dispararnos por unos segundos hacia un cielo de felicidad o empujarnos al fondo del pozo mas oscuro.
Ese breve estado emocional provocado por un suceso inesperado moviliza nuestra estructura cerebro-corazón y nos descoloca por un instante. Quedamos desarmados, desnudos, con cara de tontos tratando de reacomodar las piezas de la situación.
Fantásticas, terribles, conmovedoras, grandes, pequeñas, antológicas sorpresas … .
Este jueves queremos que nos sorprendas, que tu historia tome un giro inesperado y nos arranque un ohhhhhh!!! un ahhhhhh!!! o tal vez un ehhhh??? da lo mismo. Este jueves queremos que caigan nuestras mandíbulas, que nuestro gesto se transforme en el final del cuento, queremos exclamar “esto no me lo esperaba!”
Sorpréndenos, déjanos atónitos, estupefactos, pasmados y desconcertados, sin aliento en estado catatónico … .
Te esperamos.


Mi jueves


Nerviosa, vuelve a mirarse en el espejo. La duda otra vez, ¿y si no resulta?. Aunque ya se han visto varias veces, se pregunta si está haciendo lo correcto. Presiente que en esta nueva cita cambiará su destino.
Desde el último contacto está esperando impaciente este nuevo encuentro. La posibilidad de decepcionarlo la aterra. Después de conocerlo decidió cambiar algunas cosas de su vida: comer mas sano, hacer deporte, dejar de fumar … quiere estar perfecta para el.
Mira el reloj una vez mas, su corazón late deprisa, siente un nudo en el estómago.
En una hora se encontrarán en Plaza Francia. Comienza a vestirse, le cuesta elegir. Finalmente se decide por un jean y una camisa blanca. Se pregunta si debe maquillarse, un poco de delineador y un toque de color en las mejillas le parece la mejor opción. Agrega un poco de color a los labios. Aunque ha pasado los cuarenta se ve joven aun, pero hoy es una ocasión especial, debe esmerarse.
Falta media hora. Convendría salir ya? No … son unas pocas cuadras y no quiere llegar demasiado temprano, no quiere revelarle su ansiedad.
Piensa en todas las charlas con sus amigas “si yo estuviera en tu lugar … “ , algunas la alentaron, otras opinaron que se estaba arriesgando demasiado. “No estás feliz asi? Estás dispuesta a resignar tu libertad? No lo conocés, no sabés nada de su pasado … te vas a complicar la vida …”.
Quince minutos para las 5. Exhala un gran suspiro para darse ánimo. Le tiembla la mano al poner la llave en la cerradura.
El aire otoñal la conforta mientras camina a paso rápido. El reflejo del sol le impide ver con claridad. Entorna los ojos y lo busca entre la gente. De pronto siente que la emoción y los nervios están a punto de paralizarla, alli está! Se lo ve tranquilo sentado bajo los tilos, mas hermoso aún de lo que lo recordaba. Lleva al cuello la bufanda que ella le regaló y conversa con una mujer sentada a su lado.
Se acerca y le parece que el tiempo se detiene cuando él levanta la mirada. Lo abraza largamente, es pequeño para sus 9 años.
“La solicitud de adopción está aprobada, los papeles están listos – dice la asistente social rompiendo el silencio – necesitamos un par de datos mas y su firma por supuesto”.
El niño le sonríe: “Desde hoy vas a ser mi mamá entonces?”
“Desde hoy seremos una familia si, vamos …”

53 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Maravilloso estilo el suyo, vecina, para entusiasmar y convocar!!!...me alegra ser la primera en sumarme a su bote y felicitarla desde ya por el que sin dudas será un brillante jueves de sorpresas!!!

Besots!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

...y ahí va la "e" queme comí jejeje

Ana O'Reilly dijo...

Puedo participar?

Any dijo...

Neo, hola vecina! ud es pasajera habitual de mi embarcación, pase, pase que nos tomamos una sangría mientras esperamos a los demás jajajajaa
besos

Ana, of course, serás mas que bienvenida, te esperamos el jueves!

Sindel Avefénix dijo...

Que buena propuesta!!! Me encanta, vamos a ver que sorpresa me da la musa de este jueves.
Un placer estar en tu bote.
Un abrazo

Patricia K. Olivera dijo...

A mi también me encantaría sumarme!!

María José Moreno dijo...

Asi que de sorpresas? Me parece un excelente tema para seguir compartiendo lectura y amistad.
besos

Winnie dijo...

¡Qué bueno!!!! bss

Alfredo dijo...

Un sitito por favor, ya sé que la barca no es muy grande. Prometo no moverme mucho, sólo pra gritar:
¡¡ S O R P R E S A !!.

Besos

San dijo...

Any un huequecito por favor, que llego ,esto de las sorpresas promete y mucho, va a ser un muy buen jueves-
Besos.

Anónimo dijo...

no sé si deberé de bajar mi humilde tripita para poder entrar en la barca...hágame, si abien lo tiene, dos huecos, uno para mí, y otro para la que me precede: mi tripita...

Atalanta dijo...

Holaaaaa!!!!!

Sorpresa... ya estoy aquí!!!!

Espero que mi vida vuelva a la cotidianidad, pues algunas veces la vida te da Sorpresas pero de las malas.

Me alegro Any de poder remar juntas.

Ahora voy a buscar urgentemente a nuestro amigo Alfredo, por lo del libro, pues me veo fuera del magno evento.

Besos remeros

Patricia K. Olivera dijo...

Gracias Any, será un placer participar!!

saludos!

Cristina Piñar dijo...

Este tema de las sopresas me gusta, puede salir cualquier cosa... Seguro que nos sorprendemos con todos y cada uno de los relatos de este jueves. ¿Me haces un huequecito a mi también en este bote? ¡Esperemos que no se hunda con tanta gente! Jeje. Será un placer subir. Un beso.

Un par de neuronas... dijo...

¿Puede llevarse comida en la barca?
Si va a hacer sol, avisa, que me llevo el sombrero...
No vayamos a pifiarla y se nos fastidie la excursión por la lluvia...

Ahí estaré!

Un beso.

casss dijo...

Bueno amigueta, la verdad, que es todo un desafío. Veo a todo el mundo muy optimista, jaja, yo no creo poder sorprender mucho ya con nada, pero lo intentaré, solo porque Ud. se lo merece, mire qué bien!!!
(y si no, valdrá haber compartido un jueves más y bajo su conducción!!! está bueno!!!)

besos

Natàlia Tàrraco dijo...

!Sorpresaaa! amiga Any, preparada para el jueves.

No será una sorpresa que este jueves resulte sorprendente gracias a ti.
http://nataliasenmarti.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ahì estaré aunque para esto de las sorpresas me temo que soy más bien sosito.
Un abrazo.

El Alma de Venus dijo...

Hola Any,me ha sorprendido gratamente tu propuesta jajajja, aunque tendre que buscar bien en los rincones de mi memoria, para encontrar alguna, ya veremos que sale.
Saludos a la capitana y demás mariner@s del bote, de una naufraga que encontro su nueva vida en Venus, cerca de l@s jueveros....Lucia.

Any dijo...

Pasen, pasen! Todos saben nadar? Miren que el río está revuelto por culpa de la tormenta de ayer ... .
Vayan acomodándose que falta poco para salir.

Recuerden dejarme la URL please!

Unknown dijo...

que bien....me subo al bote! :D besos! el jueves subo el relato!

Un par de neuronas... dijo...

Ya estoy lista!!!

http://hel-leniko.blogspot.com/2012/03/este-jueves-un-relato-esto-no-me-lo.html

Anónimo dijo...

uy, apreté donde no era o quizá es que apreté donde era , el caso es que parece ser que edité ya el jueves...
y a lo que parece, está editado aquí...
http://callejamoran.blogspot.com/2012/03/mi-jueves-rosalinda.html

medio beos, capitana...

Encarni dijo...

Lo siento, pero este Jueves no voy a participar, no porque el tema no me interese, que sí, pero lo voy a dedicar al día de la mujer, así que prometo seguiros, eso sí.

Un abrazo juevero.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bueno, yo como siempre tan madrugadora, aqui te dejo mi URL
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/2012/03/este-jueves-un-relato.html
Ahora mismo lo he publicado

Anónimo dijo...

Me he adelantado al miércoles porque salgo fuera y no sé si mañana podré acceder a Internet.
Mi aportación en:

http://www.desgranandomomentos.blogspot.com

Un abrazo.

Susana Peiró dijo...

Ahhhhh bueno, esto es una arenga! Hasta moi (loca, trastornada por el trabajo, sin tiempo ni para..tampoco para eso…) tengo ganas de saltar al teclado y escribir algo!
¡Excelente convocatoria! Estoy segurísima que saldrán trabajos espectaculares, sí, de esos que arrancan gestos de asombro y mucho placer al lector. Enhorabuena para todos!!!
Un abrazote inmenso Any Querida y desde luego, aquí estaré el jueves, firme como rulo de estatua!

Susurros de Tinta dijo...

Agggg, estoy como las maracas de Machin, me vengo a decirte que me subo a tu barca, o que la sigo nadando como es mi costumbre y claro, veo que ya hay jueveros adelantados y me voy por los enlaces y no te digo nada, jajajaja, en fin, yo como soy sirena obediente lo tengo programadito para esta noche a las 12 hora española, jejeje, de todos modos al otro lado del charco me adelanto no?, miles de besosssssssssss

http://susurrosdetinta.blogspot.com/

Lupe dijo...

Hola, Any.

Voy a ver si me subo a ese bote...Un poco de respeto me da, por lo de los cocodrilos y lampalaguas, pero pensando en la tripulación ¿quien se queda en tierra?

Va a ser un jueves de agradables sorpresas. La primera: tu forma de invitar a la travesía.

Gracias por tu tiempo y tu trabajo.

Un abrazo.

Maat

Juji Mogar dijo...

Participo por primera vez, que me ha convencido Juan Carlos.
Gracias Any.
Aquí tienes:
http://elsabordelasletras-p.blogspot.com/

Un saludo y espero que, hasta muy pronto.

Sindel Avefénix dijo...

Hola Any, acá dejo mi link, un besote :)

http://palabrasdesindel.blogspot.com/

Wendy dijo...

Hola Any:
Pues yo ya me subo desde un pelín mas temprano de lo acostumbrado a la barca y os dejo la URL de mi relato juevero:
http://eurovisionojosdemujer.blogspot.com/2012/03/este-jueves-un-relato-esto-no-me-lo.html

Veo que la cosa va de transportes...mas detalles , al otro lado
Saludos
Wendy

Ana O'Reilly dijo...

Hola Any. Te dejo mi enlace: http://apuntesideasimagenes.wordpress.com/2012/03/08/dios-los-ayude

Gracias,

Ana

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Precioso el texto, Any!...me ha dejado no sólo una sorpresa al final, sino además una sonrisa!...muy tierno.

Un abrazo!

Lola dijo...

Vengo del blog de ana que me hizo indignar, pasando por el de verónica que me hizo reir a carcajadas y ahora vos me hacés llorar! Es mucho para una pobrecita cabeza como la mía, piedad!
Hablando en serio, de nuevo te felicito por el tema elegido para la convocatoria, mirá todas las reacciones que despierta un mismo tema.
Besos!

Natàlia Tàrraco dijo...

Muy bien traida la sorpresa, pilla Any.
Como sabes, también vengo con mi hijo adoptado, el hermoso Quinto, no de nueve años, unos pocos más. Sé lo que se siente al adoptar un hijo, mejor de carne y hueso.

Nos apañamos Susus y yo con las colas sireniles, además nos damos un chapuzón y tan panchas. Gracias navegante de primera, capitana amable y cariñosa. Me encanta esta travesía juevera en tan grata compañía. Besitos contentos y a leernos y a sorprendernos.
¿Qué me dices de un mate o un café?

Lola Polo dijo...

Hola, Sindel. Aquí está mi relato:

http://mardeconchas.blogspot.com/

Gracias y un beso

Lola

ojo vidrioso dijo...

Te felicito, Any!

En mí, al menos, se logró el efecto buscado (un ahhhhhh!!!). Me la jugaba por un encuentro entre madre e hijo separados al nacer o desde mucho tiempo.

El texto requeire dos lecturas consecutivas iniciales: una primera, más acelerada a medida que leemos, y la segunda inmediata para repasarlo más tranquilamente.
Por supuesto qeu da para varias relecturas.

Disgreción: soy partidario de la adopción como opción, llegado el caso (Aunque en Uruguay es muy, muy difícil el proceso, pero eso es otro tema).

Un abrazo

Ana O'Reilly dijo...

Que final, eh! Yo me lo hacia para el lado de un antiguo novio jaja!

Justo en esta epoca una amiga muy querida esta en ese mismo proceso y lo vivo a traves de ella. Este relato toma, para mi, una nueva dimension. Muy bueno :)

Susurros de Tinta dijo...

Aissss, Any, casi me pierdo tu jueves con mi ya conocido y famoso despiste, con lo tierno y lo bonito que es, me ha dejado blandita, blandita, me esperaba de todo, un antiguo amor que está con su esposa, que ya no es chico si no chica, yo que se, pero un niño?, genial, miles de besosssssssssssss

Anónimo dijo...

ana, como que esta vez, el comentario irá vía vozzzzzz..
medio beso.

Atalanta dijo...

Any, pero que relato mas bonito, tierno, conmovedor y feliz.

Yo no tengo descendencia, pues nunca encontré el momento adecuado, la pareja apropiada, en fin...

El recibimiento de los relatos, ha sido precioso, que detalle tan cariño has tenido con el personal.

Sabes? yo también colecciono búhos.

Besos sorprendidos

ojo vidrioso dijo...

Se me pasó Any :(

¡Feliz día! :)


El relato y tu genialpresenatción me distrajeron

Any dijo...

Hola, gracias a todos por los comentarios y los saludos (muchas gracias compañero ojO!)
La capitana está muy contenta de tenerlos a todos a bordo! Espero que lo pasen bien con la lectura
un abrazo a tutti quanti

Juan Carlos Celorio dijo...

¡Qué bonito! Creo que la adopción es una enorme forma de amor, que además has trasmitido perfectamente y además creando ese ambiente que para nada incitaba a pensar que iba a ser ese niño de nueve años la cita tan importante.
Muchos besos, capitana de la barca.

Anónimo dijo...

Maravilla de relato Any, nos has llevado de la mano a una situación que imaginábamos (al menos yo), muy distinta al desenlace que tu mente había previsto. Desde ese punto de vista, evidentemente sorpresivo. Además tierno, amoroso, comprometido. Me ha encantado.
Aprovecho para agradecerte ese viaje en tu nave que has procurado que sea felicísimo.
Un abrazo.

El Alma de Venus dijo...

Que ternura Ani, en la adopción se cumple la maxima que dice...
" Madre no es la que pare, es la que ama y cria a ese niñ@"
Maravillosa sorpresa, y bello texto.
Por cierto,tu mate, me sorprendio gratamente, la excursión estupenda capitana juevera...Besos Lucia.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Inesperado y precioso final. Su sueño hecho realidad, iba a ser madre.
Un beso y gracias por este bonito jueves

Sindel Avefénix dijo...

Sin dudas la mejor decisión que esa mujer ha tomado en su vida.
Un relato que genera suspenso hasta el final, lo leí con ansiedad esperando saber de que se trataba, lograste sorprenderme y mucho.
Excelente Any, un placer leerte.
Besitos

casss dijo...

Excelente y conmovedor. Se pasó!!!

Besos y gracias por todas las atenciones recibidas, más que buenas y agradables.

besos!!!

Alfredo dijo...

Su jueves, querida Any, más que un jueves parece un domingo. Es fresco, alegre, colorido, estimulante.

De sorpresa entrañable y tierna, y de lectura ávida y disfrutada.

¿La escribió usted o esa personita de 9 años?

Besos

San dijo...

Enternecedor Any, hace unos días en una conversación alguien dijo "no es igual" yo le pedi disculpas por si lo que iba a contestar le molestaba, porque sabia que le iba a moletar, no lo escribo suena mal.
Es tan igual que más no se puede. Hijos amados y deseados. Una familia donde el amor es el motor, lo demás puro trámite.
Felicitaciones por este texto.
Un abrazo.

Rochies dijo...

qué hermosa sorpresa, Any.