miércoles, 14 de marzo de 2012

Este Jueves Un Relato: El Cine



De cómo arruinarle la película al prójimo:

*Llegue tarde. Nada mejor que llegar 10 o 15 minutos después de empezada la función. Ud. circulará por el lugar a oscuras molestando, tropezándose con medio mundo Ay! Disculpe! y cosechando insultos por los pisotones que reparte a diestra y siniestra.

*Comente la película con sus amigos. Intercambie impresiones y opiniones sobre lo que está viendo. Incluso arriesgue suposiciones acerca de lo que ocurrirá a continuación e interactúe con los personajes de la pantalla aconsejándolos o previniéndolos de terribles peligros a viva voz. Ehhhhhhhhh cuidado!!!
Sepa que el cuchicheo con el de al lado bsbsbsbsbsbs - bien implementado – es también altamente efectivo aunque en menor escala: solo despertará la ira de los cuatro o cinco sentados a su alrededor … pero vale la pena.

*Lleve una bolsa grande de caramelos. Elija aquellos de papel metalizado y ruidoso, desenvuélvalos lentamente y repita la acción cada tres minutos. Convide a la persona sentada a su lado y al que le sigue y al otro, haciendo circular el paquete entre sus amigos.
Para hacerlo mas emocionante saque el chicle inflable y demuestre sus habilidades haciendo enormes globos que reventarán con estrépito para deleite de todos Bummm!!!.
Puede optar si prefiere por el balde extra grande de palomitas de maiz, gaseosa en lata (que agitará convenientemente antes de destapar y sorberá con estruendo) o un paquete gigante de papas fritas que masticará ampulosamente crunch, crunch, crunch.

*Golpee rítmicamente el asiento de adelante, póngase cariñoso con su novia/o, vaya al baño cada quince minutos Permiso! Permisooo!!!, duérmase y ronque a todo vapor, lleve un puntero láser y haga figuras sobre la pantalla, aproveche para saludar a su tía por teléfono y deje el celular encendido para no perderse ninguna llamada. Señor: es la ocasión ideal para lucir ese sombrero de cowboy que compró en las vacaciones, Señora: aproveche para probar ese peinado alto estilo March Simpson!.
A la salida y mientras pasa junto a la fila de gente que espera para entrar, explique a los gritos a sus amigos (que no entendieron nada) el final de la película, el porqué de la muerte del protagonista y lo mas importante … quien es el asesino!

Seguimos viendo películas en casa de mi vecina Neogéminis
http://www.neogeminis.blogspot.com/

38 comentarios:

San dijo...

Si señor las mil manera de incordiar y hacerlo de maravilla, si por algo pienso y repienso ir a una sala de cine es por todo lo que tan maravillosamente has contado. Te quedó la señora que se sienta tu lado y anda preguntandote toooooodaaa la película y eso por que? es de verdad? eso ocurrió? agggggg.
Me hiciste reir Any.
Un abrazo, dejando a un lado las palomitas.

Lupe dijo...

Espero que no pongan en práctica tus recomendaciones. Jajaja

Pero los hay de esos ¿eh?

Muy buenooooo.

Un abrazo.

Maat

Lola dijo...

Jajajjaa, buenísimo! (Para leerlo pero no para padecerlo!)
Y TAN real!
Menos la de Marge Simpson, me pasaron todas (y todavía estoy a tiempo de la que no me pasó!)
Una vez fui a ver una película y tenía dos viejas al lado que se la pasaron comentando durante toda la película que el asesino era el marido. OK, podría haber sido en un principio, pero claramente se veía que la mano no venía por ahí a los 15 minutos de la película, y las viejas dale que dale que el marido era el asesino... casi terminan por convencerme! Creo que al final estaban indignadas, cómo la película no les había hecho caso? O resolvieron que los protagonistas de la película no sabían de qué estaban hablando o en qué estaban pensando, si era tan claro que el asesino había sido el marido... y mientras tanto se perdieron toda la película!!!!
Al margen, nunca fui a estos cines nuevos donde te sirven la cena directamente, y por ahí no está tan mal porque personal entrenado te sirve la cena durante, y la gente no está tan amontonada, pero me molesta soberanamente en los cines de shopping o similar los que traen hamburguesas, burritos, tacos, etc... si se lo tienen que traer ellos y comer antes que empiece la película (salvo que quieran comer goma) para qué lo tienen que comer adentro a menos de tres centímetros del vecino de asiento?
Mención aparte merecen los espectáculos infantiles, yo todavía ni estaba casada y me acuerdo que una compañera de trabajo de ese momento había llevado a la hija de unos cinco años a un espectaculo tipico de vacaciones de invierno y era tal el quilombo de chicos (y padres) bailando y cantando arriba de los asientos que la nenita se enculó porque no la dejaban ver (era de las mías, jaaaaaaaa)
Excelentes observaciones (y memoria!)
Besos!

Anónimo dijo...

se puede saber qué demonios hago yo aquí leyendo algo de cine y en siendo las tres de la mañana? además, ni sé qué peli vine a ver. además, ni saqué la entrada. además, me colocaron en una fila que no se ve la pantalla. además...julito me dice que estas no son horas de estar despierto y que nos vayamos pa la cama y caterina que le da la razón. además...¿me cantas una nana para poder dormirme? ayyyyyyyyyyy...que no me entra sueño en este cine ni con esta peli..ayyyyyy...
por cierto, todo esto tiene que ver con el texto? ahh, horrarresss..me voyyy echando...hs....que es tarde y esto na tiene que ver con lo leído...me voyyy..ah, me llevo las palomitas y los caramelos y la lata de cocacola y el bocata y las gafas de tres dimensiones y ka botellita de agua y el tabaco y el libro y la gabardina que esatra lloviendo y el periódico y me calzaré que estaba sin los zapatos puestos y...silencioooo,,,

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajajajaja....excelente!...le sacaste una radiografía a más de un insoportable que suele ir -casualmente- a la misma sala de cine donde yo voy los domingos -sea cual sea- y siempre, SIEMPRE! hay alguien que mastica fuerte, que comenta cómo le fue de viaje, o lo que menos le gusta del protagonista!...y están esos que se rien fuerte a carcajada limpia, cual si estuvieran en el living de su casa sin nadie alrededor...si hasta he visto mujeres sacarse los zapatos al lado de uno mientras se disponen a "disfrutar la peli"...y los que mandan mensajitos en plena escena culminante????????...yo sí los vi y me pregunto ¿para qué cuernos van al cine si ni les interesa lo que está pasando en la pantalla?????????'


Me ha hecho reir con ganas vecina, y se lo agradezco mucho!

Besotes!

Any dijo...

San, la sra que se sienta al lado y pregunta que pasó ... horror! jajaja!
Convendría mudarse inmediatamente de asiento o poner cara de asesino serial mientras le digo: silencio!
;)

Maat, ohhhh noooo! me porto bien en el cine, pero es cierto que hay mucha gente desubicada y/o desconsiderada

Lola, es que la película debería acomodarse a nuestro gusto, no está mal la idea jajajaa!
Ahhh no conozco los cines con cena! aca no hay, o por lo menos yo nunca escuché algo asi. Actualmente, salvo gomitas a veces, no como en el cine. Cuando era chica iba a un cine que daba películas infantiles con mi abuela (el cine San José) y ahi si, podíamos comer desde un sandwich, torta, facturas o lo que fuera y tomar gaseosa! que para la época era toda una novedad. La volvíamos loca a mi abuela, pobre, pero ella disfrutaba tanto o mas que nosotros.
Los espectáculos invernales para chicos merecen un post aparte ajajja! Te cobran la entrada como si fueras a ver a los Beatles resucitados y se arma tal kilombo que todos terminan viendo nada!

Gustavo, oiga! que hace en el cine con los loros??? Seguridad! saquen al tipo que tiene la jaula! Además Julito no deja de chillar jajajaj!
Haga el favor de ir a dormir de una vez! (antes vea la última puntuación de majonin que logré!)
:D

Neo, ehhhhhhhhh vecina! que presentación se mandó! excelente!
A que cine va los domingos? digo ... para sentarme atrás suyo y poner los pies en su respaldo jajajaa!
Una vez se me sentó uno al lado que estaba resfriado mal, no le puedo explicar lo que fue la función con el tipo tosiendo y sorbiendo mocos ... un espanto, creo que es lo peor que me ha pasado en un cine. No lo puse en el post porque temí derrapar.
Un gusto pasar por su casa este jueves pochoclo en mano!

Unknown dijo...

jajajaja.... un poquito de acidez ... me encantó eh... me encantó... voy a hacer alguna diablura en cuanto vuelva al cine :D un beso!

Winnie dijo...

jaja Me encanta sentarme de buena mañana y que algo así (leerlo y no sufrirlo) pase..jaja Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Any, te dejaste las toses y los estornudos y los pedos y el final, porque me sé esa peli, título: Asesinato en la sala X o el péndulo de la muerte, oscila y decapita filas enteras de graciosos y coñonas.
Todo lo soporto protestando, claro, pero no soporto las PALOMITAS apestosas, su olor me marea y me queda en la ropa en la garganta y me llueven palomitas en el pelo, entonces me transformo en la mujer pantera.
Besitooo peliculero.

José Vte. dijo...

¡Yo lo matooooooooooooooo!.
Cuanta gente insoportable toca en ocasiones aguantar por una, alguna o todas las experiencias que has expuesto.

Me ha encantado por el giro que le has dado a este jueves de cine. Es un punto de vista que es bien real.

Un abrazo

Anónimo dijo...

lo de anoche ni era comentario ni nada,...
sabías , any, que esta manera de intitular.. "

De cómo arruinarle la película al prójimo:"
me recuerda, y mucho, a más de una obra de los clásicos...sobre todo obras jurídicas. así, el buen cicerón, cuando actuaba como abogado, y cuando escribia sus discursos, diría algo algo asó como: á cerca de lo malo que es zutano..?
vamos, que muestras una vena de abogada , al menos en la titulación de este texto...
por otra parte, has sabido poner por escrito aquello que realmente alcanza cuotas amplias de excelencia de ser declamado o leído...por que este texto es, por encima de todo, para ser leído en voz alta...cosa que se consigue también, aunque en menor escala, al ser leído...
además, ese gracejo del que haces gala habitualmente...no sé cómo demonios tienes esa habilidad...pero la tienes y a raudales...para luego plasmarla por escrito...y me gusta la palabra gracejo, la cual le viene que ni pintiparada a este texto...
formalmente, te diría que ese intercalar de frases habladas o de onomatopeyas en el texto está más que conseguido, diría más, están en su lugar adecuado...
ahora te diría que consigues como nadie de los compañeros robar sonrisas así por las buenas...sabes que a veces he intentado en cierta menera imitarte..bue..no exactamente...sabes que a veces he intentado hacer algo humorístico utilizando la sabiduría, utilizando un humos basado en los juegos de palabras y que...na, ni por esas me sale..
normalmente este estilo de hunor viene con nosotros...tú eres una de esas personas dotadas de tal cualidad...
medio beso...
espero su pase por mis textos...jaajja

Cecy dijo...

jajajajaja
Varias maneras de comportarse en el cine, para el bien del prójimo. Es el personaje importante que hace juego con la sala. Quien se olvida de el o ella, la gente sale olvidándose de la película y recordando muy amablemente a todos sus familiares.

Muy bueno!

Un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aquí yo otra vez!...pasaba a re-leerte y llevarme otra sonrisa!
Coincido con Gustavo en que sos -lejos!-la juevera que más risas -en mi caso carcajadas- lográs sacar con tus textos!...tenés una gracia increíble para reproducir con palabras situaciones reales, tan absurdas como molestas jejejeje

Un besito!
P.d
todos los domingos voy al cine con mi marido, pero variamos de sala para despistar, vio?????????jejeje

Matices dijo...

¡Qué bueno!... pues tienes que ir a una peli infantil, entonces ya es de locos total.
He recordado algo que paso similar viendo una peli, al final se le echó medio cine encima.. jajaja y es que creo que hizo todo esto, como si lo viviera, la tenía detrás... hoy al menos me he reido de lo lindo.
Muy bueno, Ani y real como la vida misma.
Besos

casss dijo...

Real y tragicómico, como la vida misma, si señor!!!
Valió la pena, leerte, para reirse un rato y aliviar el trabajo de la mañana.
Si acaso, paso por la tarde, por si se vuelve a poner pesado el laburo, vio?

besos con "calentito el pop"!!! (que aquí no son "palomitas"...)

mariajesusparadela dijo...

Real e insufrible.

El Gaucho Santillán dijo...

jajajajajajaja!!

Hace años que no voy al cine. No lo soporto.

Yo miro en casa.

Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bueno, espero que no me toque nadie delante de esas características, madre mía que peñazo. Comentar un poco vale; pero golpear el asiento de delante, hacer ponpas y levantarse cada quince minutos, pues como que no.
Oye, no se si iré al cine, me has desanimao.
Un abrazo

Ana O dijo...

Ay, ay! El otro dia me todo una mujer que cuchicheo toda la pelicula. Que dennnnnnnnnnnsa!
Muy buena recopilacion de gente molesta! Lastima que ellos no leen tu blog, y si lo hacen, no creo que se den por aludidos jaja!

Manuel dijo...

Desternillante, que levante la mano quien no haya sufrido la mayoria de esas situaciones, lo del sombrero vaquero es ya rizar el rizo, jajajajajjaa.
Chapó
Un beso

ojo vidrioso dijo...

A tener en cuenta la próxina vez que entre en un cine... si es que alguien logra convencerme de hacerlo!
Así pago con la misma moneda.
Igualmente las llegadas tarde no me han sido ajenas.

Muy bueno, Any!
Me alegró el día cuando lo leí mas temprano.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

He llegado al convencimiento, leyéndote, de que eres una auténtica catedrática en el conocimiento de como fastidiar al prójimo en el cine. Eso deja en mí una gran duda. ¿Sabes tanto por padecimiento o por haber actuado sádicamente contra sufridos espectadores? Jejeje, es broma.
He disfrutado y me he reido mucho con lo ingenioso de tu entrada.
Un abrazo.

Any dijo...

Gastón, gracias. Lo que renegué para dejarte un comentario! ajjajaj

Winnie, gracias linda!

Natali, ahjajaja! pensé en mencionar todas esas atrocidades ... pero me pareció demasiado. No quiero que mi vecina Neo me corra con una escoba por grosera jajajaja.
Oh que pena che, a mi me encantan las palomitas! pensaba convidarte cuando fuéramos juntas al cine ...

José, mucho muy real, los cines están llenos de estos personajes!

Gustavo, asi que intentando copiarme eh??? lo agarré, ataque al castillo ahjajajja!
Ud me comenta así para que no vaya a su blog y comente como Cantinflas no? lo agarré de vuelta!
Salga ... que me hace poner colorada
;)

Cecy, de la familia completa si, de la madre sobre todo ...
=D

Neo, ohhhh vecina muchas gracias! un honor que la anfitriona de este jueves pase dos veces por mi casa.
Ahhhh no me quiere decir donde va! ya la voy a encontrar ...

Matices, viste que es cierto? el tipo de mi post estuvo sentado detrás tuyo!

Cas, ehhhh Amigueta! vamos al cine? puse "palomitas" para neutralizarlo un poco. Como pop? Que top son los yoruguas che! Acá es pochoclo o pororó en su defecto ... nada de pop, no se haga la fina no se haga!

Maria Jesús, asi es
:)

Gaucho, a mi me gusta el cine (sin personajes raros claro). "Vea cine en el cine", se acuerda?

Carmen, ohhh no! cualquier problema me llamás que voy para allá y lo pongo en su lugar!
=D

Ana, el cuchicheo es mortal! te pone los pelos de punta. Insultalos en "cristiano", no te van a entender pero te vas a sentir mejor jajaja!

Manuel, la del sombrero es interesante, te dejo la idea ...
;)

ojO, no me diga que ud es de los que llegan tarde y molestan a medio cine ... que feo ... jajaja.
Gracias amigo!

Pepe, ajajaja ... mmmmm ... naaa, me porto bien en el cine ... bueno, a veces cuchicheo un poco pero no mas que eso ...
:S

Yoni Bigud dijo...

Le cuento una anécdota y me voy:

Hace muchos años, cuando se estrenó 'Los sospechosos de siempre', el cartel que la publicitaba eran los siete protagonistas formados uno al lado del otro.

Bien, el día que la fui a ver, a dos metros del cine, no recuerdo si en la pared o en una parada de bondi, estaba el bendito cartel. Y una mente criminal había pintado una flecha negra con marcador indeleble encima de la cabeza de Kevin Spacey con la siguiente leyenda: 'Fue este'.

Me pareció genial.

¿Ah, cómo? ¿No la vio? Bueno che... no me diga que no tuvo tiempo.


Un saludo.

Cristina Piñar dijo...

Una buena radiografía de todas aquellas cosas que se pueden hacer para molestar a quienes van al cine a ver "tranquilamente" una película. Lo peor de todo es que hay mucha gente que hace esas cosas, aunque en realidad todos hemos hecho alguna en alguna ocasión, habrá que entonar el "mea culpa" también, nadie es perfecto. Un beso.

Atalanta dijo...

Yo desde luego, me levanto y mato a la persona que ose arruinarme la peli de esa cruel manera.

Eso es de juzgado de Guardia.

¿Tu no seras de esa clase de persona, verdad Any?

Muy bueno tu enfoque, al tema de esta semana.

Besos cinefilos

Mariela Torres dijo...

Me parece que a esa gente la he visto en varias salas, pero no es esa la razón por la que voy al cine, sino porque las salas son muy chicas y ¡y la gente está más cerca!

Besos.

María José Moreno dijo...

que bueno!!!! lo he disfrutado leyendo y compartiendo tus palabras
besitos

Juan Carlos Celorio dijo...

Como lo podríamos titular ... ¿Manual del perfecto incordio? Hay otra cosa horrible, quienes llevaban el bocadillo al cine y, en medio del clímax cinematográfico, olor a chorizote. En las sesiones dobles de mi infancia pasaba a veces.
Un beso.

Maria Liberona dijo...

jajajaaja... muy buena me has hecho reír de lo lindo y vaya que a veces así sucede eeee

Sindel Avefénix dijo...

Jajajaja Any cómo me hiciste reir!!! Aunque no lo creas he sido víctima de una y cada una de las cosas que describís!!! A veces pienso que la gente va al cine a comer, o a charlar o simplemente a molestar!!!
Muy divertido!!!
Besitos

Encarni dijo...

Oye pues son unos buenos consejos, los tendré en cuenta para cuando vaya a ver la próxima peli jejeje.

Un abrazo.

Encarni dijo...

Oye pues son unos buenos consejos, los tendré en cuenta para cuando vaya a ver la próxima peli jejeje.

Un abrazo.

Mamaceci dijo...

Yo odio el olor a comida en el cine! el olorcito a dulce, caramelo...en fin, me lo banco pero el de comida, comida no!
Y por supuesto soy muy intolerante con las conversaciones, los cuchicheos etc, es por eso que con mi marido vamos al cine a horas diurnas en las que hay poca gente, y siempre a una peli que lleve varios dias de estrenada. El mayor o menor incordio tiene que ver con el tipo de pelicula, la hora, dia a la que vayas, el cine, en que barrio está, la gente que va...requiere un estudio de mercado complejo!!
Genial Any, como siempre tus letras son un "canto a la realidad" pfff!!
Besote compi!

Un par de neuronas... dijo...

Oj! Qué agonía tener vecinos de ese tipo! Hace unos años fuimos a ver el origen del exorcista, los Beginings que les ha dado por hacer, y nos tocó delante un grupito multitudinario de adolescentes medio histéricas que no sabía qué iban a ver...¡te has quedado corta con tus formas de incordiar!
Risitas, patadas, gritos, telefonillos, taparse la cara con sus abrigos, con los abrigos de los demás, adentro, afuera, arriba y abajo, pies en los respaldos, los CHISSSSSS, de los demás, los "que se callen esos pesados", los "silenciooooo", los "ya valeeeeee" y un largo etc.

Al final nos compramos en Dvd y la vimos en casa...

Un besito sin incordios.

JOTA ENE ✔ dijo...

Muy bueno ...

Juji Mogar dijo...

¡Que bueno, Any! Aún me río. Menos mal que ya no es imprescindible ir al cine, con Internet en casa. Volver a pasar por eso, se me hace insoportable.
Un fuerte abrazo.

Susana Peiró dijo...

Joer, la última vez que fui al cine (no, no me acuerdo que vi) todos estos arruinadores de películas estaban juntos! Planifiqué venganzas y me juré que la próxima traería un megáfono para cantarles cuatro frescas, sobre todo al plomazo en el asiento de atrás! ¿Podés creer que hablaba ¡por radio! en las partes más emocionantes de la peli?

Muy bueno Any, sos la única que me puede hacer reír con este asunto! Abrazoooo!