jueves, 7 de junio de 2012

Este Jueves, Relato ... Encadenado

La historia de este jueves comienza en lo de Encarni. Aqui dejo mi aporte, que continúa en lo de María José


¿Marta ya estuvo aquí? – Jenaro no comprendía - ¿Cómo? ¿Cuándo? Entonces … tu … la bruja … el mapa … 
- Si hombre, claro – respondió Sonsoles mientras tironeaba de la manga de su chaqueta – vamos entra no hay tiempo, pronto amanecerá y debo explicarte muchas cosas.
Se deslizaron silenciosamente dentro del convento. En la oscuridad de la noche atravesaron con sigilo el patio principal hasta la celda de Sonsoles.
¿No tendrás algo para comer? Estoy famélico – cuchicheó Jenaro.
- ¡Shhhh silencio idiota! – ordenó la monja – ¡ni comida ni hostias!, tenemos sólo unos minutos antes de que suene para maitines. Si llegaran a descubrirme aquí contigo sería el final.
- Vaya modales para una sierva de la iglesia! – masculló Jenaro sorprendido por tanta rudeza.
- Déjate de tonterías y pásame el puñetero mapa – dijo Sonsoles alargando la mano - ¿y bien? ¿estás tonto o que? ¡Dámelo ya!.
Iluminada por la débil llama de la vela la monja vió la expresión de desconcierto de Jenaro mientras este rebuscaba en los bolsillos de su chaqueta. La desesperación lo ganó en pocos segundos. – No lo encuentro, se me debe haber caído al bajar del auto o tal vez en el patio …
- Pero, ¿serás imbécil? ¡Vamos, vamos a buscarlo! – gruñó Sonsoles empujándolo hacia el pasillo.
En el patio se distinguía ya la tenue luz del amanecer. Una silueta se recortó de pronto junto al portal y una voz chillona los dejó paralizados:
- ¿Quién anda ahí? ¿Quién es?

32 comentarios:

Winnie dijo...

Me encanta!!! Que buenas estas colaboraciones...Un beso

Ana O'Reilly dijo...

cha channnnnn me voy a lo de Maria Jose

Ana O'Reilly dijo...

cha channnnnn me voy a lo de Maria Jose

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Este Jenaro se entera poco, y ahora los han descubierto. Anda que si alguna de las monjas ha recogido el mapa, lo tienen claro.
Un abrazo

tereoteo dijo...

Qué buena la monja!! me ha encantado y a Jenaro ya le vale, tal como están las cosas y él solo pensando en comer jajaja
Besos...

El Gaucho Santillán dijo...

Un cuento por etapas!


Bueno, sigo buscando el final.


Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Sigue la intriga... Esta monja-bruja es muy convincente. Y Jenaro...¡Estos hombres no saben donde tienen la cabeza! Saludos cordiales.

Tyrma dijo...

Lenguaje claro, desenfadado y directo...me gusta.
Vaya con la monja, de todo menos recatada. Y el bueno deJenaro ¿qué demonios hace etido en estos saraos, con lo poco espabilado que ha salido?.
Sigo callejeando.
Un abrazo desde la ventana.

Gaby* dijo...

Noooo! Jenaro después de tantas vueltas perdió el mapa? Nooo! Si tendría que haberse quedado con la nariz de payaso puesta!
Es muy divertido seguir la historia, tiene tantos vericuetos que en cada tramo aumenta la intriga.
Vamos por más!
Beso:
Gaby*

omar enletrasarte dijo...

sin mapa, adiós historia
jeje
saludos

Esilleviana dijo...

Dios!! que descubren a J. en un convento...


está genial!

un saludo

Matices dijo...

Que bueno amiga!... está quedando de miedo, la monja es una autentica ¿bruja? jaja
Any me gusta como hemos hilado esta parte de la trama.

Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajajaj esta monja se las trae! ....qué manera de contestar y apurarlo al pobre Jenaro!...¿no se da cuenta que tiene mucho hambre?..¡Qué desconsiderada! jejeejej...
Vecina, además de hacer equilibrio para tratar de mantener hilvanada la trama (entre monjas, mapas, brujas y misterios) la felicito por el detalle de preservar la coherencia geográfica hasta en el lenguaje de los personajes jajajjaaj!
"puñetero" mapa, "ni comida ni hostias"...claro, si era de Ávila no podría hablar en lunfardo jajaja...muy bueno!

Realmente me estoy divirtiendo de lo lindo con los giros locos que va tomando el relato!

un abrazo
=)

Unknown dijo...

uy como se van metiendo tantas historias dentro de una misma... perfecto. encima ahora que los han descubierto y el mapa...a donde nos lleva todo esto!? genial! un beso!

mar... dijo...

¡Vaya con la monjita!, pero claro con los antecedentes que tiene no se puede esperar más. Y Jenaro ahora pierde el mapa, ¡con lo que le ha costado llegar hasta aquí!, y encima muerto de hambre con lo bien que se come en Avila. Espero que por lo menos no le pillen
Sigo leyendo
Un beso
Mar

Natàlia Tàrraco dijo...

!Any!, será bruta la monja suelta tacos...me huelo que de monja ni la toca. Y Jenaro es un zoquete, !perder el mapa!
Aiiiiins que se va a liar.
Besitos.

José Vte. dijo...

Este Jenaro es que no se entera de nada. Todo el mundo va delante de él tres pasos y todo lo pierde, incluida Marta. Definitivamente la monja es de la mafia rusa.
A ver si nos enteramos lo que se esconde tras los muros del convento.
Continuo que va bien.

Un abrazo

María José Moreno dijo...

Este trozo ya me suena...jajaja Me encanta el desvio que ha tomado la historia ya estoy deseando de saber el final en qué queda.
Besitos

Leonor dijo...

Qué modales tiene esta monja!. Como que genio y figura....Y el pobre Jenaro muerto de hambre y despistado.
Qué intriga!. Serán Sonsoles y Marta de la mafia rusa?.
Un beso.

VER (VACACIONES EN ROMA) dijo...

Any querida, te respondì recièn en mi blog, pero Don Blogger no quiere trabajar muy temprano y borrò el comentario.
Paso màs tarde por varias cosas.
Beso grande.

San dijo...

jajajaja el miedo , los nervios... !que torpeeeee! bien por Any.
Un beso.

Cristina Piñar dijo...

Anda que perder el mapa. Este Jenaro no está en lo que está, para mi que sigue pensando en Marta. Por otro lado, menuda monja más dicharachera por así decirlo, jeje. Sigo leyendo. Un beso.

ojo vidrioso dijo...

Se me cortó el eslabón en lo de Censura :(

Más adelante trato de retomar el hilo.

Buen finde :) !!

RGAlmazán dijo...

Me encanta esta monja con maneras de camionera. Y qué bríos tiene la señora. Y que flojo Genaro. Mira que perder el mapa.
Sigo leyendo. Un beso.

Anónimo dijo...

No se puede decir que esta monja tenga un lenguaje muy religioso que digamos. Me parece que está en el convento por motivos muy alejados del sentimiento religioso. Motivos que tienen que ver con el mapa, que por cierto se ha perdido, con Genaro, con Marta, a punto de ser descubiertos, con Genaro muerto de hambre, ¿por donde seguirá esta truculenta historia?.
Un abrazo.

Encarni dijo...

Estupenda Sonsoles, esta mujer tiene los modales... y dicen que el hábito no hace al monje, no sé yo si a una monja le hace algo al hábito, jajaja.
Genial.

Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Qué nervios!!! Quén será el dueño o dueña de esa voz???
Sigo sin parar...
Un abrazo.

rosa_desastre dijo...

Vamosssss, que despues de tanto, el Jenaro pierde los papeles.
La monja autentica!!
Pero los han pescado mmmmmm corro a leer quien.
Un beso

Lola dijo...

oh-oh pobre monjita! que encima no había hecho nada malo (todavía!)
Aunque sea heredado, qué lindo nombre que es Sonsoles! (lastima que aca no se usa)
Al margen, qué bien que te salieron las expresiones en gallego!!!! A mí se me hubiera escapado algún "boludo" facilmente!!!
Besos!

casss dijo...

Bueno amigueta, lo que son años hablando por skype con la Madre Patria... Ha tomado unas expresiones, que hostias ni que nada. Se lo ha bordado, se ha pasado tres pueblos, ha puesto el listón muy alto!!!

jajaja, sabe de mi admiración. Una vez más aquí le pongo la firma.

besoss

ojo vidrioso dijo...

Hol de nuevo.

Pude retomaaar la linea y leer todo. Para ser sincero no entendí mucho de que va la cosa, pero me gustó ver los diferentes estilos de redacción utilizados para seguir el hilo.

Coincido: bien adaptado el modismo. Por un momento creí haber entrado al blog de Javi ;)

Saludillos

Anónimo dijo...

Hol amig Oj

=D

Vió? La historia devino un auténtico quilombo, natural, el paso por tantas manos que no conocían el principio (solo conocíamos el texto del compañero precedente) hizo que el texto se disparara para cualquier lugar.
Fué una experiencia divertida.
Usé ese lenguaje para mantener cierta coherencia dado que la mayoría de los participantes son españoles (imaginesé a la monja hablando en rioplatense jajaja)
Un abrazo

Esto ya es el colmo, blogger no me deja entrar con mi cuenta en mi propio blog grrrr!
Any