martes, 17 de febrero de 2009

Fucking arbolito ...


Cuantas veces se puede enamorar una persona? Hay una cifra establecida? Hablo de ese amor que te arrasa y te deja sin aliento, expuesto, vulnerable; hablo de ese amor por el cual uno dejaría todo sin dudarlo y estaría dispuesto a desafiar al mundo si fuera necesario; y también estaría dispuesto a dejarlo ir si con eso contribuyera a la felicidad de la otra persona.

Cuantas veces? Una? Siete? Quince?. A mi me pasó dos veces solamente. Antes, entremedio y después hubo otras personas por las que sentí cosas diferentes: cariño, admiración, calentura, costumbre, ganas de no estar sola ... pero nada de todo eso alcanzó para que la relación madurara y me hiciera pensar, a futuro, en un proyecto compartido.

No suelo cuestionarme demasiado, creo que me asusta parar y ponerme a pensar que hacer con mi vida. La cosa es que con tanto San Valentín, tanta gente hablando de amor y de historias románticas por todos lados, me pusieron en el brete de mirar para adentro y hacerme otra vez la temida pregunta: Y yo que? Que quiero? Que espero? Es posible que aparezca un tercer "gran amor" o ya es hora de que lo piense en otros términos?

Tendría que jugarme por alguien que me espera en otra ciudad, que no me hace temblar ni tartamudear cuando lo veo, ni me deja insomne, ni me saca el hambre, ni ocupa mi pensamiento las 24 hs? Tendría que darme y darle una oportunidad, aunque eso signifique mudarme, dejar lo poco que tengo aqui, convertirme en la "madrastra de fin de semana" de sus dos hijos y esperarlo sola en un lugar desconocido porque su trabajo lo lleva de acá para allá con frecuencia??

Es verdad que lo paso bien con el, es un amor tranquilo, sin estridencias, sin sorpresas; un amor suave, que me da paz y me hace fácil la vida. Es verdad que lo extraño a veces y que me gusta su compañía, que me hace reir y me da seguridad, con el no hay angustia, no hay zozobra.

Y entonces PORQUÉ no me alcanza maldita sea!!! Sigo siendo tan pelotudamente inmadura, tan novelera de cuarta, tan tilinga que espero aún que alguien me deslumbre y me haga flotar a 5 cm del suelo como si tuviera 15 años??

Parece que si. Algo en mí está fallado, hay una pieza que no encaja, hay un árbol que me está tapando el bosque, pero no logro identificarlo, me parece que es éste ... y no; me parece que es aquel ... y tampoco.

Acá estoy, sigo buscando el fucking arbolito; no sé si alcanzará con treparlo para ver que hay detrás o si tendré que hacharlo hasta que me sangren las manos. Me paraliza el miedo a veces, pero como sea, estoy decidida a encontrarlo y echarlo abajo.


Para vos Chango, todavía no puedo, perdoname.-

11 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Y bueno, esa decisión tendrás que tomarla vos, pero si no te animás te cuento que yo conocí a Athos, él en Rosario, y yo en Paraná; él con cinco hijos y yo de la soltería más solitaria, y a los tres meses me vine para acá, y soy feliz desde hace casi cinco años, muy feliz. No soy una persona muy decidida, pero no tuve dudas, con él, ninguna duda y no me equivoqué.

Besos, y ¡que se te ilumine el bosque!

Call me crazy! dijo...

POR FAVOR DECIME QUE NOS PODEMOS ENAMORAR MUCHAS VECES! Si no, estoy al horno... Yo también tuve que tomar la decisión de irme a su ciudad... no pude y hoy lo lamento!
Cariñotes

Paco dijo...

Hola Any,

El título de tu reflexión es curioso. El texto es bastante interesante. Te puedes enamorar tantas veces como desees hacerlo. Lo que pasa es que no siempre estamos dispuestos a hacerlo.

Quizás porque la desilusión se adueña de nosotros y no queremos volver a pasar por lo mismo una y otra vez.

Creo que es mejor vivir la vida tal como nos viene. Plantando cara a lo que aparezca.

Gracias por tu visita a mi blog.

Te devuelvo la visita y me quedo un ratito por aquí...

Un abrazo

Blonda dijo...

Any querida, recuerdo que me contaste esta historia, y pecando de psicóloga trucha y destitulada (?) te digo que al leerte se nota que el Chango no es quien logre que muevas tu mundo y lo lleves a otra parte.La falta de zozobra y la seguridad no son argumentos válidos ni suficientes...merecemos algo más.Ese algo más que sabemos que existe porque ya nos pasó...y si nos pasó una y dos veces, debería pasar una tercera (no hay dos sin tres dicen...)
El amor puede convertirse con el tiempo en grata compañía, pero no al principio ni a esta edad...no quiero creerlo así, me niego!!!

Sabemos que no hay principe azul, pero al menos vayamos por la idea de un tipo de carne y hueso que nos haga latir el corazón aceleradamente y que nos robe el sueño unas cuantas noches...

Besitos amigaaaaaaa!

Any dijo...

Mariela, que linda tu historia con Athos! Eso es lo que yo quisiera justamente, no tener dudas.
besos

Luz, quisiera tener respuestas pero no las tengo. Sí espero que vos encuentres pronto esa persona especial.
besitos

Paco, que difícil es plantarle cara a la vida! Que linda expresión esa, me gustó.
Gracias por pasar por San Ignacio y sos bienvenido cuando quieras.
un beso

Blondie, yo tengo la esperanza de que haya una tercera vez para mi. Solo que a veces pienso si no debería quedarme con este amor posible y dejar de esperar algo que no sé si aparecerá algun dia.
besos a la bloggera que va camino a hacerse famosa!

Blonda dijo...

Any: ¿Donde queda la esperanza? Creo que es preferible el placer de la búsqueda que el conformarse con lo que se tiene seguro... y además, ¿quien garantiza que eso seguro no se convertirá en incierto mañana?

besotes!

Ana dijo...

Si te sirve, para mí la duda es más "no" que "sí". Y si no es un sí pleno, entonces no vale la pena... ya llegará el GRAN amor.
Beso!

Luis dijo...

me encantó!!!

como me gusta escuchar a la gente hablar así
yo soy igual que vos...pienso lo mismo

tengo discucioens con amigos y amigas que lo unico que hacen es conformarse con alguien...yo no quiero eso..me quiero enamorar,,,,ellos me dicen q es de peliculas.....

y yo ls digo q es mejor que las peliculas....si alguna vez te emaoraste sabes...lo sabes..

yo no quiero conformarme, elegir a alguien de quien enamorarme, quiero que el amor me elija a mi..q me sorprenda


bue..escribi mucho

besos!

Any dijo...

Ana, la duda es terrible, te inmoviliza.
besos

Louis, claro, cuando ya te pasó enamorarte es difícil conformarse con una relación mas pálida, aunque le tengas real cariño a la otra persona.
un beso

Mariela Torres dijo...

Any, volví para contarte que tenés un premio para vos en mi blog. Besos.

Fomenta el Trueque dijo...

es una larga historia, la ha explicado muy bien YOGUR en los comments del otro dia. mira:

http://fomentaeltrueque.blogspot.com/2009/02/bueno-bueno.html#comments