sábado, 14 de febrero de 2009

Futura mascota


Me gustan las lechuzas. Si que pasa? Lechuza dije. Ese bichito tan lindo con ojos enormes y que puede girar su cabecita 180º justo como yo cuando me enojo.

En general la gente pone cara de espanto cuando digo que me gustan: "estás loca, te gustan esos bichos??" "ay pero si traen mala suerte!" "como vas a tener una cosa de esas en tu casaaaa???"

Y porque no? Acaso no hay gente que tiene arañas, víboras, lagartijas y toda una fauna digna de la familia Adams? Además en otras culturas se las reverencia y es considerada un símbolo de sabiduría, tomá.

Siempre pasaba por lo de un viejo que vendía pájaros y tenía una paradita en un palito que se veía desde la vidriera, parecía embalsamada. Hasta que un día entré, me acerqué y la ví mover los ojitos. Ahhhhh me morí!

Era un búho enano - me dijo Don César - y no estaba a la venta. Me contó un montón de cosas interesantes sobre este animal, que son sumamente salvajes, que comen carne (y yo que pensaba darle alpiste como si fuera un canario, que burra!), que tienen una visión nocturna excepcional ...

Durante mucho tiempo me desviaba de mi camino y pasaba por alli solo para ver al búho. Hasta que un día pasé y el lugar estaba cerrado. Don César había muerto hacía una semana y nadie volvería a abrir la pajarería. Donde habrá ido a parar mi búho?

Y bueno, como no consigo una de verdad, empecé a comprar pequeñas lechuzas de diferentes materiales. Y ya tengo 27 guau! De cada lugar adonde voy me traigo una de recuerdo, y también me han regalado varias.

Algún día se me cumplirá el sueño de la lechuza propia; podré trabajar de vidente, con una bola de cristal, un pañuelo con moneditas en la cabeza y mi lechuza en el hombro; me haré rica adivinando el porvenir y vaticinando el éxito de amores imposibles, pronosticando viajes a lugares exóticos o anunciando que está cerca al fin! el día en que el mundo se convierta en un lugar lleno de paz y armonía.

Y sino ... bueno, sino la sacaré a la plaza de paseo para que vuele un rato en círculos y asuste a la gente buhhhhhh!!!. A toda esa gente que hoy me dice loca porque quiero una.-

8 comentarios:

Classina P. dijo...

no me parece para nada que estés loca, a mí no me gustan, pero cada uno con sus gustos, me puso triste lo de don césar, qué le habrá pasado??? En todos lados existe la belleza y cada uno la encuentra donde quiere.

Capitana del Espacio dijo...

Any no es de loca, si es raro o poco común si queres llamarlo de algún modo! Cuando la tengas subí fotos!
Un besote!

Y no, a mi tampoco me gusta... pero te banco a muerte si es tu deseo :)

Any dijo...

Classi, es verdad la belleza es subjetiva. Nunca supe que pasó con César, una pena realmente.
besos

Capi, gracias! Desde aca te deseo buenas vacaciones, descansá y pasalo lindo.
besos

Clau dijo...

A mí también me encantan las lechuzas, pero por las dudas cuando las escucho chistar puteo para alejar a la muerte... cosas que quedan del campo, vio?

Blonda dijo...

Mi tía tiene una colección de lechucitas desde hace muchos años, y te diré que refuta la teoría de la mala suerte...le fue demasiado bien!!!!
Nunca llegó a comprarse una viva, pero sí se compró un loro y lo saca a pasear sobre su hombro.

Besos!


Nota: Mi tía no es un ser normal, pero muyyy copado, y además vive en Costa Rica ;)

Luis dijo...

apoyo la emoción al maximo..

hermoso animal..Sabia lo de la sabiduría y de que es terriblemente salvaje...se la banca. CAzador de noche..caza ratones y esas cosas...jaja"cosas"

pero 2 dudas. Primera: ¿Cúal es la dferencia entre Buho y lechuza?
segunda: ¿no esta prohibida su venta?

saludos!

Call me crazy! dijo...

jajaja, te banco con la lechuza! Es un bichito tierno!
Buena semana!

Any dijo...

Clau, mucha gente piensa eso, tienen mala fama pobrecitas!
un beso

Blondie, o sea que no soy la única! Una ídola tu tía; yo tampoco seré muy normal??? que miedo! jajaja.
besos

Louis, gracias por bancarme. Creo que la diferencia ppal es que la lechuza es mas grande, los búhos son mas chicos y tienen una especie de orejitas. No sé si aqui se las considera especie protegida, pero debe ser asi porque no las encontrás a la venta en ningún lado.
besos

Luz, que alegría verte por acá! Cierto que son tiernas? Hubieras visto el búhito del que hablo, era tan gracioso!
un besote para vos