domingo, 15 de marzo de 2009

Shhhhhh !!!


Cuando me enteré de que me habían pasado el premio de las rosas estaba trabajando (estemmm ...bueno si, cada tanto para distender un poco me meto unos minutos en internet, como todo el mundo bah.), “Eeeepaaa que bueno!” pensé; de lo que no me di cuenta es de que había pensado en voz alta. “Que pasó?” _ dijo Estela; “Que es lo bueno?” - dijo Emi , siempre tan concentradas en su tarea estas chicas, ja!
-“ Ehhh, ah no, nada ... un chiste que me mandaron ... pero lo eliminé que tarada”- rematé como para que no me siguieran preguntando.
Y me quedé pensando ... pucha, me hubiera gustado contarles el tema de las rosas y las palabras, sobre todo a Estela que sé que le interesaría. Pero como les voy a contar si nadie sabe del blog.
No, no lo comenté con nadie, ni familia, ni amigos, ni en el trabajo, ni en ningún otro lugar. Me gusta tener algo exclusivamente mío, una actividad absolutamente al margen de toda mi rutina diaria. Me gusta entrar en San Ignacio, subirme a mi bote y salir a visitar otros blogs, saludar a los que pasan por este rincón, reírme con las ocurrencias de algunos y emocionarme con las palabras de otros. Aquí soy Any, mas anónima que de costumbre, y puedo hablar de lo quiera cuando quiera; puedo recordar el pasado y escribir sobre mi presente; puedo mostrarme triste, tontamente esperanzada o malhumorada; aquí puedo volver a tener 15 años o transformarme en una anciana de 102 en un segundo; el ciberespacio me protege. Y no tengo ganas de contarlo a los que me conocen o de explicar nada a nadie. Por el momento es así, lo que no quiere decir que mañana cambie de idea, nunca digo nunca.
Quería preguntarle al que pase hoy por acá, como es en su caso, si contó en su casa sobre la actividad bloguera (bueno, para los que no viven solos es medio como inevitable, salvo que se conecten desde el laburo o de tanto en tanto), o si lo contó a los amigos y conocidos, o si lo contó a alguien bah ... y por que sí (contó) o por que no (contó).
Simple curiosidad, solo para saber si soy la única “oscurantista” ; )

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotras tenemos este blog casi oculto. Amigos en comun saben que existe, pero no lo leen y tienen prohibido hacerlo.
Solo alguna amiga muy especial de alguna, tiene el privilegio de tener la direccion.
Mi novio, sabe que existe, sabe el nombre, pero sabe que no quiero que entre y lo respeta.
Decidimos hacerlo asi, porque el mundo es un pañuelo, y no sabemos quien puede llegar a entrar, y no queremos que se entere intimidades nuestras, esas intimidades que hablamos con un cafe de por medio, sabiendo que somos nosotras.
Por ese mismo motivo, elegimos el anonimato nuestro, y de aquellas personas que rodean nuestra vida, y merecen algun post.

Mariela Torres dijo...

Te cuento que mi blog Movimientos breves rosarinos nació público, es decir, nació con Athos al lado, que ya tenía un par de blogs (muy profesionales) y yo lo veía cómo los hacía; así que yo también hice el mío.

Enseguida me linkeé mi blog en una página de cuentos en la que yo escribía cuentos: Escribe Ya. Después se hizo más público porque un día le mandé la dirección a todos mis familiares y amigos, para que lo conozcan.

Y mis otros blogs también son conocidos por mis familiares y amigos, pero si no leen uno, no van a leer cuatro.

Está muy bien que lo hagas todo tuyo, es una elección. Tal vez después también quieras compartirlo.

Besos.

Paco dijo...

Mira Any, cada uno ha de saber si una afición debe ser compartida con las personas que lo rodean o no. Solo debes valorar que consecuencias tendría el saberlo. Si a ti te gusta tener un espacio propio ajeno a todo lo que te rodea y de momento te va bien, sigue así.
Si un dia decides que ya es la hora de que los demás sepan que tienes un blog y que escribes cosas interesantes en él, lo haces y punto.

Yo tengo varios blogs algunos son conocidos por poquísima gente y n me importa, porque su misión no es la de ser visitada, sino la de desarrollar una parte de mi creatividad.

A veces necesitamos una parte anónima para poder expresar como nos sentimos que de otra manera no sería posible...

Un abrazo desde este lado de la "barca"

Any dijo...

Samantha, bueno veo que no soy la única! Aunque en mi caso decirle a mi familia o amigos que tengo un blog pero no quiero que lo lean, solo sería el disparador para que se emperren en que les pase la dirección o lo busquen por su cuenta, estoy segura!
un saludo :)

Mariela, supuse que en tu caso era un tema público, además Athos te debe haber enseñado un montón de cosas al tener sus blogs antes que vos. Que suerte tener una familia cero chusma, la mía es terrible ja!
besos

Any dijo...

Paquito, captaste absolutamente mi pensamiento y lo expresaste mejor que yo! Bueno, eso es exactamente lo que quise decir. Siempre hay tiempo para cambiar de opinión, por suerte.
un beso grande desde el otro lado del bote :)

Anónimo dijo...

lo saben todos.

ja

aparte pongo mi nombre y foto...imposble no ser yo...igual no entran muchos de mis amigos. Me gusta moverme con gente de blog...entre nosotros...eso qtambien te gusta avos.


besos Any....

:)

ojo vidrioso dijo...

Mi entorno lo conoce... pero creo no entran,a pesar que de que he intenntado darle difusión. Aunque algunos lo han leído y en los primeros posteos, mi socio y una amiga comentaban.

Hace unos días logré que una hermana mía dejé unos comentarios. Como mi otra hermana me dijo
que el blog era cualqueir disparate y ésta me dijo que le parecía bien escrito, le dije que comentara algo.

Pero creo que muy poca gente de mi entorno lo lee. Ellos se lo pierden...

Me parece que en tu caso, que hablás de tu laburo, es prudente el anonimato. Y ademá es bueno que quieras algo sólo tuyo.

Pero siempre hay que recordar: el anonimato en internet es muy difícl de mantener. La web es un pañuelo. Y quien te conoce, te reconoce.

Besos!

CASANDRA dijo...

te cuento Any, que tal cual lo contás vos, lo encaré yo... lógico que de a poco se han ido enterando que tengo un blog, y qué importante es para mi este espacio, pero en general no lo comparto, porque incluso pasa que a veces no están en esta misma frecuencia y entonces no tiene mucho sentido darles la llave de nuestros secretos (jjajajaj) porque esto tiene un valor enorme y en caso de que así no lo entiendan nos vasmos a sentir decepcionados..en fin rayes, posiblemente, pero lo siento así. También ha pasado que he ido conociendo (en algunos casos personalmente) gente de la blogósfera, y buena ahí se cruzan un poco las experiencias. Pero está bueno que este siga siendo un espacio "protegido" y podamos sentirnos libres de decir y sentir cosas que a veces "en la vida real" no es así... Me explico, o estoy demasiado encriptada??? (jajaja) Me gusta saber que vivis por el Paraná, estás cerquita.... un beso.

CASANDRA dijo...

ah.... me olvidaba: te voy a recomendar algún buen libro de autoayuda´, algún área de ópera y un bolero, que te van a gustar (viste como hay quienes leen el perfil...?jajaja)

Any dijo...

Ahjajaj!Pica para Louis en la fotito en la que se ríe! (o grita todavía no lo descifré)Bueno tu caso es bien público, sos del bando de Mariela y Paco, "aqui estoy yo" con nombre y apellido. Vamos 3 a 2 ...

Ojo, ay! 4 a 2! Igual lo tuyo es un intermedio. Chan! me dejaste preocupada con eso de que la web es un pañuelo ...
La Trotsky Vengaran? hecho, mandalo al gajito; con lo del bolso me mataste, no sé que es (?)

Any dijo...

Casandra, ahahahjajjaja!! sos la primera que me habla de ese perfil vergonzante que escribí, lo tengo que modificar! Con vos 5 a 2. Si te explicaste perfecto, es un poco lo que siento.
Estoy aqui en Rosario, a 10 cuadras del rio mas o menos, me ves? ;)
un abrazo

ojo vidrioso dijo...

Bolso = Club Nacional de Fútbol, de Montevideo

CASANDRA dijo...

salud compatriota!!! y BOLSO????

Any dijo...

Ojo, ahhhh nop lola, al pisar Rosario el gajito será automáticamente leproso, no se negocia :)

Classina P. dijo...

con respecto a mi blog, todos saben, bah digo mi entorno, pasa que la compu la usa toda la flia, pero me gustaría tener un blog secreto como el tuyo, el blog de la librería es un poco más secreto, no querría que lo lean los clientes, jeje, besos

Nati Alabel dijo...

Se lo conté a algunos familiares, sí, pero después de varios meses. Sólo mi papá comenta, a veces.

Any dijo...

Classi, 6 a 2, claro en tu caso también es difícil que nadie se entere, y menos cuando hay chicos que son rapidísimos, con ellos no hay secreto que resista!
besos

Natalia, 7 a 2, que onda tu papá! seguramente al mio le hubiera gustado la idea, si, seguro :)
un abrazo

Abrujandra dijo...

Una Señora muy respetable por la que me entusiasmé y empecé con esto, decía que era como salir a jugar al patio sin que nadie te controle. En mi caso lo sabe la gente que quise que se enteraran, pero es por una cuestión de aportes de ideas o correcciones (mi hija mayor y mi actual pareja). Además tengo otro que ese ni lo tengo linkeado porque son puras cochinadas de mi mente putrefacta.
Reme tranquila, es un gusto siempre pasar por acá.

Lujo dijo...

Hola Any,
Pues para mí el blog es una forma de practicar con la programación informática, tomar notas sobre cosas que me llaman la atención. En casa, irremediablemente, lo saben. No lo he comentado a los demás porque me da vergüenza no tener un producto digno que mostrar.
Me da igual que lo sepan..., pero me tira para atrás que critiquen problemas de expresión, o las cosas que me llaman la atención. No sé, creo que es un poco de pudor.

Espero que esta opinión te sirva de algo ;)

Por cierto, mil gracias por tu mensaje en mi blog. Me uní a ti para no perderte de vista.
Un abrazo enorme, cuidate.
Pd: ojalá esta semana sea bonita, bonita..

Adrián Regules dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrián Regules dijo...

Ojalá que no tengas que esperar hasta los 80 para que te hagan reír los payasos. Aunque los payasos cumplen una función que no necesariamente tiene que ver con la risa: me parece que es más que nada infundir sensaciones, sean cuales sean (como todo arte, creo). Quizás por eso aquello de la lágrima pintada en la cara.
De chico me hacían reír, sí; pero de “grande” (tengo apenas 26 años) entendí ese doble juego del que tantas muestras ha dado Sandrini. El payaso es en sí un tipo triste que hace reír… De todas formas, la historieta no habla de eso, del payaso en sí. Habla de otra cosa mucho más personal, pero este no es el lugar pa andar develándola, ¿vio?…

Y ahora me prendo en tu pregunta. Hace un par de años hice un fanzine que se llamó así como el blog: Fin de Otoño. Era más que nada sobre literatura (sobre todo relatos y poemas surrealistas y dadaístas, dos corrientes que me atraen muchísimo), con autores “consagrados”, algunas cosas escritas mías y una historieta en clave de poema. Por esas cosas del cuelgue y la falta de guita hice un solo número de unos 20 ejemplares más o menos (era una prueba a ver qué tal lo recibían). Siempre quedó en mi cabeza la idea de revivirlo; pero escaseaba la plata y nunca pegué un laburo estable. Así que años después agarré y me hice un blog con el espíritu del fanzine. Le cargué algunas cosas y como por 2 meses no le di más bola por colgado. Como que iba a morir ahí, en el anonimato. Meses después volví a ponerle cosas, pero seguía sin publicitarlo. Y recién ahora, que le cambié la cara y lo tiré más para el lado de la historieta empecé a tenerlo más en cuenta e invitar a amigos y pasarme por distintos blogs y dejar comentarios (antes lo hacía, pero no comentaba). Ahora lo tengo pa mostrar lo que hago en el campo del dibujo; tengo un fotolog también, pero a ese también le cambié la idea original y lo dejé pa mostrar lo que escribo. Tanto el blog como el fotolog funcionan como un diario íntimo encriptado jaja.
Yo soy de esos que creen que uno no dibuja, escribe, pinta o lo que sea sólo para sí mismo; sino que también lo hace para los demás, uno necesita de la aprobación del otro para seguir. Y ese otro puede ser cualquiera: un amigo, un familiar, un desconocido. Y una vez que alguien vio lo que hiciste querés que lo vean más y más personas. Quizás no muestres todo, por vergüenza o quién sabe qué, pero algo querés mostrar (de hecho, tengo un montón de relatos, poemas e historietas que no muestro porque me dan vergüenza, tanto la forma como el contenido). Claro que uno puede elegir sus destinatarios, pero el anonimato no creo que lo quiera en verdad nadie. Digo anonimato de lo que se hace, no de quién uno es (su nombre, su cara, etc), eso es tranquilamente factible y se usa mucho. Pero a fin de cuentas, todos tenemos nuestro ego.
Pucha, siempre escribo mucho. Cada vez me odio más. Parezco uno de esos pedantes que detesto.
Saludos.

PD: ya te pongo pa seguir el blog. Me gusta la forma en que escribís. Así, sencillo y entretenido.

mar... dijo...

Hola Any, me gustó mucho tu entrada porque me sentí reflejada en todo lo que dices, sí, yo también soy una "oscurantista" de momento, en mi caso sólo hay dos amigos que saben de la existencia de mi blog pero no andan por estos lares, aunque sé que si lo vieran lo reconocerían al instante, porque me conocen muy bien.
De momento pienso seguir así, me siento más libre en este espacio.
Gracias por tu comentario en mi blog, volveré por aquí.
Un beso desde el otro lado del Mar

Any dijo...

Abru, como que tenés otro blog?? Ahjajaj ah no! el público quiere saber de que se trata!
besos

Lujo, creo que diste con la palabra indicada: pudor, eso es lo que uno siente cuando piensa en contar a los conocidos sobre el blog. Gracias por los deseos.
un abrazo :)

Fin de Otoño, gracias por el tiempo que te tomaste para comentarme un poco de que va tu blog. Tenés razón, uno no hace las cosas solo para si mismo, que gracia tendría no? Lo que planteo es que en mi caso personal me cuesta pensar en que mi familia o amigos conozcan este espacio, porque me dolería la crítica o que se rían de algunas cosas. Pero es algo mío supongo, que deberé superar. Quizas en un futuro me anime a mostrarlo a los mas cercanos.
Sigo pasando a visitarte por tu blog. Un abrazo

Mar, bueno! por fin apareció una del bando oscurantista! Parece que en general, todos lo dan a conocer a los mas cercanos, ya me estaba quedando solita.
gracias a vos por pasar, un beso

Flori dijo...

Yo lo tuve meses oculto, y después me animé y salí del closet. Pero prefiero ser anónima y no me gusta tanto cuando mis amigos comentan. Me siento desnuda

Any dijo...

Dire, esa sensación es justamente la que quiero evitar por ahora.
un beso

Myriam dijo...

Me gustó mucho este post, Any. Es cierto, yo creo que generalmente para los bloggeros este es un espacio muy privado. En mi caso, en mi familia no saben y mis amigos ya pasaron por su períodismo blogger (casi todos), así que también soy una anónima más que escribe para desconocidos en la ilusión de que un par de palabras pueden estrechar experiencias y empatizar a kilómetros de distancia.

Para mi es un espacio liberador, básicamente de mis emociones y enojos...

Un besote Any y sigue remando por San Ignacio =)

Serio Y. Pérez dijo...

Any: si lograras elevarte mil metros y flotar sobre la tierra, nadie se ocuparía en ver tu cara, sino en verte volar. Entonces, ¿qué importa quien seas cuando entras en San Ignacio?

ojo vidrioso dijo...

Casandra: Salud! sí, bolso, que le va´cer...

Any: mm, pobree gajito...

Any dijo...

Myriam, sos de las mías! me gustó lo de "espacio liberador", creo que mi espacio va camino a convertirse en eso.
un beso trasandino

Serio, ajá tal cual, la Any que vive en San Ignacio es anónima porque se siente mas cómoda asi y no creo que a nadie de los que pasan por aqui le interese ese detalle.
un abrazo

Ojo, coooomo pobre?? sabés que contento va a estar en su maceta rojinegra? jajaj, naaa mentira, lo voy a dejar elegir, si quiere conservar su identidad bolsera (está bien dicho?)puede hacerlo :)
besos

Anónimo dijo...

Hola Any , gracias por tu visita a mi blog.
En cuanto al anonimato , lo tenga a medio ,pues mi familia mas cercana( pareja, hijas y nietos ) saben del blog pero no creo que lo lean , porque no comentan .Creo que todavia no se lo creen( hace solo un mes que empece ).Se que le parecen raro que a mi edad este metida en este mundillo.
Pero a mi me encantan y me hace feliz y no hago daño a nadie.
Un abrazo desde Malaga
annickenelpaisdelasmaravillas.blogspot.com