miércoles, 20 de mayo de 2009

Fiebre de miércoles por la tarde


Hoy me quedé en casa. Maldito resfrío que de no ser por la fiebre me lo aguantaría de pie. Bueno, igual no me quedé mucho en cama porque me aburro como una honga, en el cuarto no tengo tele, ni compu, ni siquiera la luz es buena para leer.
Asi que ando vagando por la casa disfrazada de gripe, un pijama viejo, una frazada de cuadraditos de lana de todos colores y una montaña de pañuelos de papel. Me tomo un té con limón y miro un rato la tele, me tomo un mate cocido y me siento un rato en la compu, hablo por teléfono, leo el diario que me prestó mi vecina, me hago una sopa … y ya me cansé de estar encerrada aquí !!! Socorro !!!. Bué … por lo menos esta tarde no laburo, esa idea me pone un poco mas contenta.

Hoy no estoy muy brillante, perdón quise decir hoy tampoco estoy muy brillante (pero por lo menos le puedo echar la culpa a la fiebre cuak!).
Esperaba ganarme un crucero por el Mediterráneo en el concurso de Blonda … pero no, no me saqué nada, ni un premio consuelo siquiera, sniffff. De los cuentos ganadores personalmente el que mas me gustó fue el de Caperucita que sacó el tercer puesto , pero vieron que esto va en gustos, si quieren leerlos pueden pasar por aquí: http://www.cronicasdeunasolteriaanunciada.blogspot.com/
Les dejo el nº 15 que era el mío (y salió quinto cola de perro jajajaja), es corto che no se asusten! Rápidamente, la idea era terminar el microrelato de Cortázar (que encabeza el texto) en 200 palabras o menos:

Concurso Blonda: Te cuento el final



"En un pueblo de Escocia venden libros con una página en blanco perdida en algún lugar del volumen. Si un lector desemboca en esa página al dar las tres de la tarde, muere..."


- No me diga que ud cree en esas pavadas!! – dije sonriéndome
- Si que creo, yo estuve en ese pueblo, compré varios libros en lo del viejo Mathew ... y los tengo aquí mismo, quiere verlos?
- Claro, a ver – los examiné - pero ... son libros comunes, viejos, no tienen nada de raro, en este por ejemplo … ni siquiera encuentro una página en blanco ... – comenté con desilusión.
- Mi estimada amiga, para encontrar la página en blanco tendría ud que esperar a las tres de la tarde; yo nunca me he animado, quizás si ud quisiera intentarlo conmigo ... que dice? Se anima?
- Pero Blake!!! yo a esta altura me animo a cualquier cosa, ya no tengo nada que perder.
- Entonces la espero mañana a las dos y media, tomaremos un té y buscaremos la página en blanco a las tres en punto.

Ayer un inconveniente de último momento me impidió llegar a la hora de nuestra cita. A las tres y diez me encontré con la policía en la puerta de la casa de Blake. No quise verlo, me dijeron que tenía una mueca de horror y un viejo libro entre las manos.

37 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Hola Any,
1. Siento que los virus (gripales) estén batallando contigo. No te dejes vencer y "a por ellos que son pocos y cobardes". Si se envalentonan demasiado te mado el ejército que guardo en mi mesita de noche ;)
2. No te agobies por verte un poco limitada por toda la medicación que andas tomando. Ya verás que en unos días habrás vencido en la batalla y estarás como una supergirl.
3. No te preocupes por los concursos. Tengo la esperanza que ganarás la Loto o Lotería y nos iremos a dar una vuelta con tu jet. ;)
4. Pues a mí me gusta muuuuucho tu relato. Es fresco y mágico como tú. Además, como somos familia ;) "barro para casa".
En serio, me encanta.....¡¡Menos mal,..., tu prota no llegó!! ;)
5. Tú siempre estás estupenda y espléndida en cualquier cosa que escribas.
Buff...¡me largo! ;P
Abrazotes enormesssss muy primaverales desde el Mediterráneo!
Pd: Cuidate y toma todo lo que te diga el médico. ;)

Kenza dijo...

Bonsoir Any,
Juste un petit coucou et un petit bisou du mercredi soir!
Amicalement, Kenza

Any dijo...

Mi querida Lujo, con tus palabras ya me siento un poco mejor :)
Ahjajaja! naaaa era en broma, estoy muy contenta de haber participado y haber quedado entre los 10 primeros. Yo no sé escribir cuentos, participé solo porque era el concurso de mi amiguita Blondie. Los cuentos que ganaron son buenos realmente, pasá si tenés un tiempito y leelos. Vas a ver que te van a gustar.
Y ahora me vuelvo un rato a la cama hasta que me aburra :(
un beso desde lejos (para no contagiarte)

Any dijo...

Kenza bonjour! Je suis un peu malade aujourd hui, je retourne au lit alors :(
bisous

Ana dijo...

Mejorate tocaya! Hoy el día (al menos acá) está para estar adentro de casita.

Mariela Torres dijo...

Está muy bueno tu cuento. Si hubiera sabido que había concurso, te lo habría votado.

Espero que te mejores, las gripes pasan, vos quedás.

Besos.

Annick dijo...

Que te ponga buena pronto , y se te vayan estos virus ( sin pegarselos a nadie! )
El relato es muy gracioso, y no te preocupes por los premios , lo mejor es hacer lo que mas te guste.

Abrazos desde Malaga.

Anónimo dijo...

pues esta precioso tu cuento.

cuidate esa gripe.
besos.

MARU dijo...

Any, además de la medicación para la gripe, que te la debes tomar toda, te aconsejo una cucharadita de autoestima literaria, por la mañana y otra por la noche.
Me ha encantado la historia, que además no es solo narrada, sino con diálogos...
Mira esto de los premios lierarios es muy subjetivo.
Para gustos...colores.
Un besito, y cuidate mucho.

Anónimo dijo...

no! ufa!

que te mejores!!!

te caliente, dormir, abrigate mucho, bañate, tene sexo...y te curás seguro!

beso

Anónimo dijo...

Que feo la sensación de la gripe, mucho té con limón, o limón con agua caliente y azúcar.Mucho transpirar bajo las sábanas, bah mucho sexo como te aconseja luis, tiene razón.Y meta cama y cama. Por acá en mi casa esta para estar adentro tejiendo como yo. Afuera, un asco.Te mando caramelos para la tos, y un beso con barbijo.MEJORATE.

Any dijo...

Ana, gracias por los deseos de mejoría. Aqui también está feo :(
besos

Marie, gracias; igual no se podía decir que cuento era el de uno, que no está mal porque la votación fué mas justa creo.
besosososs

Annick, gracias! con tantos buenos deseos ya me siento mejor :)
besos para Malaga desde Rosario

Estela, gracias a vos también, me alegro de que te haya gustado el cuento!
besos

Lunita, mi parte escritora es muy insegura, siempre me parece mejor lo de los demas, en fin, que bueno que te gustó
besotes

Amigo Louis! tanto tiempo, ahjajaja me hizo gracia la lista de consejos; ok, trataremos ;)
un abrazo grande

Any dijo...

Norma, ahjajaja pero como está todo el mundo! debe ser el frío :)
La verdad es que me duelen todos los huesos, asi que por el momento con el té y los caramelos estaría bien.
gracias Normi, besos

Flori dijo...

Somos dos! yo ya ví Intrusos, Canosa, Lost, molesté por teléfono a medio mundo, me hice una sopa de letras....ya no sé que más inventar!!!!

Any dijo...

Dire, y si viste, encima todos los chimenteros hablan de lo mismo, un embole. Casi que me dan ganas de volver a trabajar ... que mal estoy :(

ojo vidrioso dijo...

La gripe es muy moelsta, y nos saca días de laburo.
Que te mejores pronto!

El relato me pareció bastante inqueiteante...

Beso!

Anónimo dijo...

TRABAJ0 DE PE0N DE ALBAÑIL...MAÑANA C0MENZARE LA C0NSTRUCCI0N DE UNA TUMBA, ME AC0PAÑAS?
QUEDAM0S, SI N0 TE IMP0RTA A LA TRES MEN0S DIEZ, P0R AQEULL0 DE QUE A LAS TRES ESTES PRESENTE¡¡¡¡
GRACIAS, ANY.

Any dijo...

Ojo, la gripe es una porquería, lo de no trabajar ... no tanto ;)
El tema de Slayer me hizo pegar tremendo salto jjajajaja! No me animé a dejar comentario porque me iban a abuchear. Y bué, el heavy metal no es lo mío ...
gracias por los buenos deseos, abrazos!

Gustavo, ahjajaja a construir una tumba?? Ehhh... mejor no, vas solo y después me contás si?
Me hiciste reir :)
besos

CASANDRA dijo...

hola Any, mirá que horas de visitarte estando engripada.... bueno espero estés mejorcita y te vayas sacando el disfraz de gripe, jajaja. El cuento, muy buen, me gustó asi que mis fecilicitaciones para su autora. besotes y que te mejores del todo!!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así que estás enfermucha!..pobre! es tan feo quedarse en casa resfriada, con fiebre y aburrida!...lo de no tener que trabajar es un consuelo, pero en general estar enferma no es lo que se dice "estar de vacaciones", así que te compadezco.
Pasé a leer los cuentos y la verdad es que ahbía uan gran cantidad de concursantes y los premios muuuuuuuuuuuyyy tentadores! ajajajajaj. El tuyo estaba muy bueno, con un toque de humor negro muy distintivo, jejeje

Un abrazo y que te mejores!

Any dijo...

Casandra y Neo, gracias amigas por los buenos deseos; aqui estoy todavía con las aspirinas y el jarabe, como un león enjaulado y aburrido. Espero mejorar, mientras tanto me entretengo pasando por la casa de cada uno de uds :)
un beso a cada una

Soledad dijo...

Any... mis disculpas... a mi me gustó el 15...¡pero no voté! me colgué y se me fue el plazo!! no voté NI EL MÍO (el 23) jajaja que no debe haber tenido ni un voto... pobre cuentito.
Espero te vayas sintiendo mejor... hacete unos mimos y tomate con calma la recuperación.. que no queda otra más que hacer fiaquita.
Un abrazo reconfortante

Myriam dijo...

"Hoy no estoy muy brillante, perdón quise decir hoy tampoco estoy muy brillante"... HEY! a mi me gusta cómo escribes! =)

Y no leí el resto de los cuentos, pero el tuyo me gustó. Quizás habría alargado un poco más el final o que él se lo hubiese encontrado, qué se yo.

Un abrazo y mejórate! n_n

Adrián Regules dijo...

El frío es lo pior quiay. Yo todavía no me enfermé, pero ya lo voy a hacer. No hay invierno (aunque estamos en otoño) en que no me enferme. Como diría una canción de Soda Stereo, "me hacen falta vitaminas".
Tu final me hizo acordar a un cuento en el que el personaje principal buscaba el libro que contenía todos los libros (no me acuerdo el autor, me suena a Borges, pero no sé, por ahí meto la pata). Sí, nada que ver entre una historia y otra, pero me hizo acordar, no sabría decir porqué.
Ah, y no pude entrar al blog donde están todos los finales. Me salta un cartelito con la leyenda "Internet Explorer no puede procesar http://www.cronicasdeunasolteriaanunciada.blogspot.com/". Así que no sé...

Y con respecto a lo que pusiste en mi blos: no sé si hay que tener miedo, simplemente hay que tener resguardo. El tipo pa mí es la cara lavada y un poco más liberal de una misma cosa.
Saludos, Any.
Tenkiu por pasar.

la negra de la cortada dijo...

Ani, dejá de hacerte lahumildita. Tu cuento me gustó. Yo he participado en concursos y... minga, como dice la Yoli. Espero que te sanes pronto, te recomiendo unas cataplasmas y unas ventosas, es lo mejor nena,cuidate.

Blonda dijo...

Any, estoy igual de enferma e igual de aburrida! que espantussss!

Por el concurso, te cuento que el ganador, te votó a vos, y eso que temía que lo reventaras en el podio, ya que me contó que tu cuento era el mejor...lejos! Yo, realmente hubiera elegido al que ganó, al tuyo, al de Flor y al de Caperucita....eran mis favoritos.
Estuvo peleado, pero tenés mucho talento, siempre te lo dije.Pensá que en el próximo concurso habrá premios en serio, asi que te lo llevas seguro.


Te quiero, besos!!!

Any dijo...

Soledad, hola ya pasé por tu casa a saludarte, gracias por los deseos de mejoría.

Hola Myriam, me alegro de que haya gustado el cuento, era mas largo no sabés lo que lo recorté para que fueran las 200 palabras que pedía Blonda. Gracias por tus palabras.
Un beso

Finde, que lástima que no pudiste entrar, hay varios cuentos que están buenos.
Y a mi estos tipos con la imagen de el "new american dream" me asustan che. Igual la gente por aqui abajo ya sabe, mayoritariamente, por donde viene el tema. Nada nuevo bajo el sol
un abrazo

Berta, ahajajaj no me hago la humildita :) no escribo cuentos, entré en el concurso de Blonda porque es amiga de la casa y no podía hacerle un feo. Está bueno como ejercicio, sobre todo cuando tuve que empezar a sacar palabras.
Cataplasmas y ventosas? ehhhh por ahora no, pero veo ... cuando se me terminen las aspirinas ...
besos Berta!

Any dijo...

Hola Blondie! nos cruzamos, yo tambien estoy aqui aburrida como un hongo japonés :( tosiendo y sancando mocos.
Gracias! no puedo procesar el tema de escribir, es un honor que me lo digas vos que escribís tan bien. Siempre me parece que lo de los demás es mejor, que se yo. Pero si hay crucero en el próximo, entro seguro!! ahjajaja interesada de cuarta!
besos Blondie, que te mejores =)

Myriam dijo...

Pero Any, entonces deberías postearlo entero, a mi me gustaría leerlo (quién me sigue?) =P

(Ya probaste con un agüita de tilo con mucho limón y miel?)

Any dijo...

Myriam, ohhhhh no lo tengo! lo fui recortando hasta las 200 palabras y lo guardé asi! :(
Ya me tomé 580 tés diferentes pero justo ese no, mañana me compro tilo y lo pruebo
besos

Un par de neuronas... dijo...

Hola Any, no puedo hacer que se te pase el gripazo pero sí animarte un poco o scarte, mejor, un poco del aburrimiento. Juan Antonio mi marido, publicó hace dos o tres años una novela con el título "MIRA QUE ERES TONTO, HIJO", la idea salió porque me contaba y me daba la tabarra horas y horas contándome anécdotas de su infancia, situaciones que había visto en casa de sus amigos o en las calles de donde vivía. Me cansé de escucharle y le dije: "Pues no me lo cuentes, escríbelo, pesado!!" Y así lo hizo. No está contento con su obra pero ya van por la segunda edición y no hay amigo o conocido que la haya leído y que no le guste. Ahora está escribiendo una serie de relatos de terror, tipo leyendas de Becquer. A mí me chiflan así que te pasaré alguna si quieres y la lees y me cuentas. ¿Te la mado a tu mail? Ya me respondes al mío y te contesto. Un abrazo frente al mar, aunque hoy no te lo recomiendo porque está gris y huele a tormenta.

Any dijo...

Vero, dale mandame algun cuento. Ya me intrigaste, quiero leer alguna de esas historias de terror!
Mandalo a mi mail, sino despues te escribo y te paso otra dire.
besos

Abrujandra dijo...

Mirá si te tendrán confianza que hasta para crítica literaria te convocan. Para estar engripada (estado calamitoso, aberrante y pesadillesco) está más que bien me parece.
Tu disfraz de gripe me mató juaaajuaaajuaaa. Ya Diosito se encargará de mandarme la gripe mía de cada año y peor, porque me burlé.
Tu cuento es fantástico, me encantó.
Allá voy a chusmear qué pasaba por lo de Blonda. Creo que nunca entré.

Any dijo...

Abru querida, estuve medio complicada hoy, recién encuentro tu comentario. Gracias! me alegro de que te haya gustado el cuento y NO TE ENGRIPES !!!
besos

Mundo Animal. dijo...

´¶´´¶´´¶´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¢7¶
´¶1´´¶´´¶1´´´´´´´´¶ø´´´´´´´´¶
´¶11´¶´´´¶¶´´´´´´$¶´´´¶$¶¶¢¶
´¶´¶7¶´´´´¶´´´´´´¶´´´¶´¢´¶
´¶´´¶´´´´´oø´´´´¶´´´´1¶´´¶
¶ø´´¶´´´´´o¶´¶¶¶¶¶ø¶o1¶´´¶
¶´´´¶´´´´´´´¶¶7´´´´´´¶¶¶¶
¶´´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶1´´´´´¶
´¶1´o´´´´´´´´´¶´´´¶1´¶¢7¶¶
´´¶´´´´´´´´´´´¶¶¶´¶´´¶o´$o¶
´¶´´´´´´´´´´´´´ø´o7´´ø¶¶¢´¶¶´¶¶¶¶¶
´¶´´´´´´´´´´´´17øø´´´´´1o´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´´¶¢1´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´$¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
ø´´´´´´´´´´ø¶¶¶´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
$´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´¶
¶´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶
¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¢´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´¶
´ø¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶1´´¶¶
´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´¢¶¶´´¶¶
´´´´´¶¶7´´´´´´´´´´´´¢ø$¶¶¶¶o´¶¶¶
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$$øø¶¶´¶´¶
´´´´´´´¶´´´1oo1´´´´´´´´´´1ø¶¶
´´´´´´´0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0


Que disfrutes del fin de semana,
Saludos desde el Mundo Animal.

´´´´´´´0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0

Nancy dijo...

Que te recuperes pronto, Any
Besitos

Angeles dijo...

Hola rosarina;)
Gracias por la visita, yo tambien me quedo un ratito por acá y espero que te mejores:)
Besos.