lunes, 18 de mayo de 2009

Soy tu fan !


Nunca fui fanática de nada. Tengo como todo el mundo mis músicos preferidos, mis actores preferidos, mi cuadro de fútbol, etc. Pero no tengo el sentimiento de fanatismo. Sería incapaz de hacer una cola de 3 o 4 horas por sacar una entrada (y hay gente que hace días de cola), o de abalanzarme sobre alguien a pedirle una foto o un autógrafo aunque me encante ese artista; ni hablar de gritar como una enajenada en un recital, revolear flores, ositos de peluche o ropa íntima.
Tampoco entiendo todo el ritual que rodea al fútbol, el “amor a la camiseta”, el que haya gente que se case en una cancha de futbol por ejemplo o que quiera que sus cenizas se esparzan en ese lugar después de muerto. No sé si está bien o mal, simplemente no lo entiendo.

Recuerdo una vez en San Telmo haberme cruzado con Pablo Echarri y ni cuenta me hubiera dado de no ser por mi amiga que salió disparada al grito de “- Pablo! como si fuera el primo no sé – te sacás una foto conmigo??”. Asi que mientras ella se sacaba la foto y lo besuqueaba y le decía con voz histérica “No me pierdo ni un capítulo de Resistiréééé!!!” y ponía cara de carnero degollado mientras el le firmaba en el único papel roñoso que encontró en ese momento, yo miraba una vidriera rogando que todo terminara pronto.
Para que guardar un pedazo de papel con una firma, un pañuelo con el que tu cantante predilecto se secó el sudor (uajjjjj), o hacer un album con dos millones de recortes de fotos, entrevistas y reportajes que le han hecho a tu actor favorito???. Que sentido tiene amargarse al punto de llorar porque tu equipo de fútbol perdió un partido? No hay mejores cosas por las que sufrir? Cual es la gracia de tener toda tu casa horriblemente decorada con los colores de tu club? Como le vas a poner Diego Armando a tu hijo porque asi se llama Maradona? Y si se llamara Hermenegildo Sinforoso también le pondrías ese nombre a tu chico? Bueno basta, porque podría seguir preguntando hasta mañana creo, y me doy cuenta que estoy haciendo una valoración negativa del punto, que es justo lo que no quería.

Pregunto, uds son fanáticos de algo/alguien? Serían capaces de hacer cola, esperar días con frío o con calor, para conseguir una entrada de un show o un partido? Hasta donde llega vuestro fanatismo?
Y me voy a comprar mi almuerzo, tarta de espinaca con ricota. Si no me apuro se les termina y no como otra tarta ... soy fanática de esa =)

33 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Any,
Me vas a disculpar, pero he tenido que mirar quien era Pablo Echarri (perdón)... ;P
Lo que cuentas es curioso.... He recordado a un amigo que hizo noche, (en tienda de campaña) para comprar dos entradas para ver a Bruce Springsteen.
Más cercano quedan algunas que veo en el estadio del FC Barcelona en algunos acontecimientos importantes.
Lo impresionante es que se llevan sillas, comida....¡de todo!
Supongo que tu amiga tendrá enmarcado dicho autógrafo ;P
Cuidate!
Abrazotes gigantescos!
Pd: Si sabes la receta de la tarta de espinacas con ricota...¿¿¿la podrías publicar un día??? ;)

Clau dijo...

Por Juan Gelman lo hago. Por nadie más. Claro que no creo que vaya tanta gente... :)

Annick dijo...

Es impresionante ver como jovenes ( y menos ...)llevan horas y incluso dias esperando a que abran las taquillas para comprar entradas de cine ; de una pelicula que cuando pasen unos dias ( o meses, que mas da ! ) se podra ver tranquilamente , sin bulla.
Nos falta tener paciencia y sin duda el fanatismo, de cualquier manera, no es bueno para nadie.

Abrazos desde Malaga.

MARU dijo...

No, yo tampoco he sido fan "loca" de nadie.
Me acuerdo que de jopvencita estuve enamorada de Richard Chamberlein, que hacia una seie de médicos que se llamaba Dr. Kildare (años 60) y luego hizo El Pájaro Espino, y que por cierto es homosexual(lo digo por mi enamoramiento de adolescente).
Luego ha habido varios.
Hoy solo haria cola,( pero no mucha) por comprar entradas para ver IL Divo .
Pero tampoco me desmelenaria...
(bueno, por dentro a lo mejor si...jajajaja.
Un besito

Any dijo...

Lujita querida, no tengo idea de la receta, pero por ser vos la voy a averiguar :)
Claro, se llevan de todo comida, abrigo, acampan literalmente, y bué cada uno su onda que se yo ...
Ahjajaj, claro como ibas a saber quien diablos es Pablo Echarri, no me di cuenta de ese detalle.
te mando besos y abrazos

Clau, y si ... no creo que haya multitudes queriendo ver a Gelman, una pena realmente. Viste lo de Benedetti? Que lástima eh?
un beso

Annick, bueno yo pienso mas o menos como vos, pero hay fanáticos de cada cosa! y pasa en todos lados
un beso que llegue hasta Málaga

Any dijo...

Luna, ah si me acuerdo de "El pájaro canta hasta morir" claro; el tipo hacía de cura; me gustó lo de "desmelenarse" jajaja que buena palabra, la voy a adoptar!
besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejejee...somos dos!...no sé si más por pudor o por falta de fanatismo, pero aunque me choque de frente con algún "famoso" ni loca le demuestro algo especial! jejeje...menos salir gritando tras él o pedirle un autógrafo! jajajaja. No lo hice ni en mi adolescencia, imaginate que menos ahora!...además, ahora que lo pienso no soy fanática de nada ni de nadie, y eso de coleccionar "porquerías" (dicho con todo respeto, ajjaja) de algún famoso, no va conmigo.
Hace mucho, cuando tenía once o doce me gustaba Sandro! (aunque usted no lo crea! ajajajaj)y coleccionaba algunas fotos, pero más por entretenimiento o tener con qué compartir con alguna amiga pero nunca por "idolatrarlo" a ese extremo nunca llegué. Tampoco soy fan de alguna comida en especial! jajajaja...al contrario, me gusta variar!


Un besito!

Ana dijo...

Nooo, no soy fanática de nada, bastante trabajo ya tengo en la vida cotidiana como para agregarme el laburo de tener que andar persiguiendo gente, conjuntos musicales o equipos de fútbol...

Muy rica la tarta, aunque un poco light para mi gusto (acabo de comerme una carne al horno con papas y un alfajor de postre!)

Any dijo...

Neo, ahhhh Sandro?? mirá! jajjaja y bueno, gustos son gustos che.
A mi "alguien" hace unos dias me gastó porque dije que me gusta el Pájaro Gomez :) :) :) jajajaja!
Naaaa yo tampoco junto cachivaches, ya con todo lo que tengo para tirar y no me decido es suficiente!

Ana, si tenés razón, es mucho laburo. No es light la tarta, está buena. Si como carne al horno con papas, en este momento estaría durmiendo una siesta sobre el escritorio! Aunque no estaría nada mal ... ahora me dieron ganas!!
besos

Anónimo dijo...

Comparto tu antifanatismo, ni por artistas ni por santos ni por mi equipo de futbol, no niego que me gustan, Serrat, Bee Gees pero no para posar para la foto , ni acampar para llegar a la iglesia, ni caminar hasta Lujan, allí voy en Bondi.
Ahora hay fanaticos que se enferman por su estrella a la cual idolatran.Hay mucho loco suelto.besitos Any.

Mariela Torres dijo...

No, jamás fui fanática de nada ni nadie. No entiendo los fanatismos, igual que vos.
Ahora puede ser que vaya a ver a Aute, que viene a Rosario, sola, mi marido no lo puede oír sin reírse.

Besos.

ojo vidrioso dijo...

Creo que tampoco soy fanático de nada en especial...

Saludos!

tag dijo...

Pues mira Any,

Yo soy fans tuya. Fijate.

Y por eso vengo a compartir contigo tres Premios que me han concedido.
Espero los aceptes, porque me hace mucha ilusión.

Pasate cuando quieras por mi blog.

Un besito de tu fans Tag.

Natàlia Tàrraco dijo...

Como tú chica...estoy hasta la punta del rizo de la coronilla de bufandas, oooeee, oooeee, et, campeones!!! A ver si consiguen el trebol y se acabó. Mi cruz, el Barça, he nasio en Barna.
Éste del futbol es uno de los fanatismos más aburridos que conozco, pero los otros, sean cualesquieran, me dan un sopócio.
Al futbolero, aturdida, cansada, lo veo por fuerza en la cena...y pa diestraer el cerebelo observo si hay algún chico potable. El Casillas me saca de Casillas, guapetón madriles, el Piqué rubiales, ojos azules, me lo miro y lo mido, ja, ja, ja.

Démonos al fanatismo de la letra !toma "intelestual"! Démonos a la neura por la zambullina en el mar, que viene el buen tiempo. !Salve!

Any dijo...

Norma, es verdad hay mucho loco suelto. Una foto con Serrat no? Que lástima, le iba a decir al Nano que pasara por tu casa a sacarse una foto con vos ... jajajaj!
un beso Normita

Mariela, no lo he escuchado mucho a Aute, conozco muy poco de su obra asi que no puedo opinar.
besos

Ojo, bueno mejor, el fanatismo no sirve de mucho creo yo.
abrazo

Tag, ahjajajaj me hiciste reir! Bueno, muchas gracias, claro que si ahora paso por tu casa
besos

Natalia, el fútbol me aburre como a vos; leer si me gusta mucho y ni hablar del mar! Creo que diste en la tecla, creo que soy fanática del mar! no lo había pensado :)
un beso

MARU dijo...

jajajaja Any, Tag me ganó por goleada, Tenemos los mismos premios, pero "el que se adelanta, canta"
Así que lo siento, otra vez será!!!
Pero te dás cuenta que casi nos peleamos dos amigas por darte premios????
Lo que pasa es que soy muy civilizada, sino....
Besitos,

Any dijo...

Luna, ahjajaja no! no se "pelien"! gracias a vos también por haber pensado en mi, un honor. Creo que eso es lo importante finalmente, no quien llega primero. Premios aceptados! Me siento una star en Hollywood jajajaja!
besos

Nancy dijo...

Any, cada vez que te leo (o con muchísima frecuencia) pienso que me quitaste las palabras de la boca, digo, del teclado.
No soy fan de nada.
En la primera visita de Juan Pablo II a Guate, mis papás nos llevaron a la Catedral porque mi hermana tocaba con la sinfónica. Teníamos lugares preferenciales. Yo andaba con una comadre de mis papás, nos perdimos y nos tuvimos que atravesar a medio altar. Nos topamos con el mismo Papa en persona, pero yo tenía más pena del ridículo, así que sólo le dije "usted perdone" y jalé a la comadre para buscar nuestro lugar. También me topé con Arjona en el aeropuerto de Costa Rica y viajé con Mercedes Sosa, jajaja, pero mejor te cuento las historias en mi blog.
Apapachos

Unknown dijo...

Hola Any!
Yo soy medio loca, pero eso de ser fanática de alguien o algo no... Soy del Real Madrid pero no lloro porque pierdan, me gustan ciertos cantantes pero ni loca hago cola de 3 días para comprar entradas, de hecho en mi vida solo he ido a 2conciertos, y para lo de pedir autografos soy demasiado mala, ya que primero nunca tengo papeles en la cartera y cuando los tengo en lo que llego a la casa los tiro todos.
Besitos

Any dijo...

Nancy, viajaste con la negra Sosa? le hablaste? contalo claro, espero la historia!
apapachos y besos

Quien, ah yo tengo la cartera llena de papeles de toda clase, cada vez que la vacío me asusto! de ahi puede salir cualquier cosa, una carta que mandaba Colón desde la Carabela a su casa, el ticket del supermercado de hace 8 meses ... que desastre jajaja!
besos

Un par de neuronas... dijo...

Hola compi de remo. Pues yo sólo he tratado de hacerme fan de un cantante griego una vez y me inscribí en su página web como fan. Me gusta porque fue suya la primera canción que aprendí en griego; el motivo? porque vocaliza muy bien y se le entienden todas las palabras (cosa importante cuando aprendes una lengua). Pues nada, a los 6 ó 7 meses me escribió una carta diciéndome que era la primera que se inscribía, que lo del club de fans era sólo un link de su web y que no existía. me daba las gracias y se acabó la historia. Como ves no fuí nada suertuda en esta aventura!

Un besito.

Myriam dijo...

Creo que hay un solo grupo del cual llegué a considerarme fan, pero ya no existe como tal: los Smashing Pumpkins. Los adoro, me encantan sus canciones y me las sé casi todas. Pero ya no existen y jamás podré comprobar si me habría alcanzado la fanaticada como para esperar horas por una entrada o quedar llena de moretones por conseguir un autógrafo.

Saludos, Any!

Any dijo...

Vero, que buena historia de fans inconclusa! por lo menos te contestó, tendría que haberte puesto "somos pocos pero buenos" jajaja; que bueno aprender griego, que difícil debe ser.
un besote

Myriam, uhhh Smashing Pumpkins! a mi también me gustaban, tenían una onda a The Cure, que buena época!
Y quien sabe ... cuando encuentres otra banda que te guste tanto como esta, quizas salga tu "lado fan".
besos

Anónimo dijo...

Oye Any, como te ves conduciendo.Un micro digo, Pregunto eh?, porque tus fanaticos, te votariamos,
Esta vez los mates te los cebo yo.besis.

Any dijo...

Ehhh ... que se yo, no soy muy buena conductora, tendrían que ajustarse bien los cinturones ;)
Igual capaz que un día de estos me animo y los llevo a todos a pasear por el Monumento y el Bv Oroño (conocés Rosario?). Este sábado vuelve la conductora oficial; igual el mate llevalo que nos vamos al fondo del cole a cantar y tomar mate como si nos fuéramos a Bariloche de viaje de estudios, dale? Bariló Bariló ...jajajaja!
besos Normita

Lujo dijo...

Hola Any,
Me descubriste!!...En mi mesita de noche tengo un innumerable ejército listo para el ataque ;P cuando se meten conmigo ;P ;P. Lo malo es que me gasto un dineral en mantener toda la infraestructura ;P. Eso sí, me hacen compañía y hasta montan fiestas para divertirse.
Gracias Princesa!
Abrazotes enormes....."millones de millones"!

CASANDRA dijo...

yo tampoco soy fanática de nada y menos hasta ese punto. Hacer cola, por entradas... no me veo, en todo caso para ver a Serrat, haría hasta el esfuerzo de irme a nado a Mó, pero más de eso no creo. En mi adolescencia coleccioné fotos de Palito Ortega y reuní más de 3.000, que las conservo, porque tirar tanto esfuerzo por la borda sería un despropósito, jajaj. La única vez que fue a Colonia, yo no estaba (gr....grrr.....) y mi santo padre anduvo como pudo entre una multitud de fans y me consiguió un autógrafo con dedicatoria que conservo en el referibo album. Hoy se puede decir que soy fanática de algunos blos (el tuyo es uno), pero los tiempos qe nos marca la vida adulta, nos impide arrancarnos los ojos para llegar a comentar y cantar primi, así que me conforme con ser una del montón y llegar en este puesto creo que 24,se que sos un tesoro e igual nos tenés a cada uno muy presente. BESOTES FANATICOS Y BIEN MADRUGADORES!! (me anoto con el mate al fondo del bus, es más lindo para poder chusmer -cotillear- de lo lindo....)

Nancy dijo...

Ay Any, todavía al recordarlo me da cosa. Estuve sentada al lado suyo en la sala de espera del aeropuerto y no me animé a hablarle. Viajamos en el mismo avión. No fui capaz de saludarla, de decirle lo mucho que la admiro. Viajé con ella. Estuve a su lado por muuuucho tiempo y no dije ni pío.
:(

Any dijo...

Lujo, me hiciste reir con lo del ejército en la mesita de luz! imagino que debe ser un poco costoso, pero dormís tranquila jajajaja!
besos Lujinha

Casandra, asi que fan de Palito? jajaja! mirá vos ... . Bueno gracias por lo de fan de mi blog! siempre es un alegrón verte por aqui =)
Dale venite al fondo del cole, si seguimos armando bardo nos van a bajar en la próxima parada me parece ... ahajajajajaj!!
besos y abrazos

Nancy, que pena si, que no le dijiste hola por lo menos; he ido a escucharla cantar un montón de veces pero nunca la vi "de cerca" a la Negra aunque te digo que no sé si me animaría a saludarla. Tendría que estar en la situación.
apapachos y besos!

CAPERUCITA dijo...

Muchisimas gracias por la felicitación y me sonroja que mi relato fuera el que mas te gustara....ains!!!!!, jajajaaj!!!!.
Muchas gracias de verdad, un saludo enorme y prometo seguirte.
Un beso desde el otro lado del charco.

Lujo dijo...

Hola Any,
Las flores tienen un embrujo especial y transmiten mucha positividad...hasta tienen un lenguaje propio. Cuando entré en la exposición me quedé sin palabras y me impresionó :)
Espero que las rosas, (aunque lejanas), te hayan llegado para provocar una sonrisa. Eran fantásticas!
Mil gracias por tus palabras tan cariñosas hacia mí. Eres un ángel!
Abrazotes enormes muy primaverales!

zappa dijo...

hola, pase para contarte que fui uno de los que votó por tu cuento en lo de blonda, y de paso te comento por tu post, yo haria la fila para sacar la entrada de mettallica, y nada mas, pero si estoy mas de media hora me voy
un abrazo

LadyMarian dijo...

Ay! Yo tampoco entiendo esos fanatismos. En realidad no entiendo los fanatismos que traen incomodidad. ;)
Yo sólo soy fanática de los libros y las golosinas. Ay! No puedo resistirme al chocolate, el dulce de leche, los caramelos... Eso sí, ir bajo la lluvia o esperar horas para comer un helado...jamás!!

Me encanta la imagen de tu cabecera!! No podía dejar de mirarla!