domingo, 31 de mayo de 2009

La extraña dama


Balneario de Punta Mogotes, 11 a.m, tía y sobrino de 15 sentados en la arena charlando, detrás suena la radio del balneario musicalizando la escena.

Any: … pero Juancito, vos sos un pibe muy inteligente, que estudia música, que tiene su propia banda … no me podés decir que te “gusta” Daddy Yankee XD!

Juan: … y bueno si, que se yo me gusta, no te digo que es lo que “mas” me gusta, pero a veces lo escucho, tiene su onda …

Any: … dejate de joder Juan, te acepto que me digas que lo escuchás porque es lo que escuchan tus amigos, es lo que bailan ahora, es lo que suena en todos lados … pero no que te gusta!

Juan: No, no, lo escucho porque me gusta. Me gusta el ritmo que tiene, que te lleva y …

De repente en los parlantes suena Valeria Lynch, sobresaltando a todo el balneario con su voz característica y estridente.

Any: Ayyyy “La extraña dama”! Despierta soledad, envuélvemeeeee, soy esa extraña damaaaaa que está dispuesta a venceeeeer uhh uhh uhh … - canto a la par de Valeria.

Juan me mira espantado.

Any: Que pasa? Esteeee …no es que me guste Valeria Lynch eh?, pero esta canción me gusta … me hace acordar a cuando miraba la novela, que se yo … Y Daddy Yankee …

Juan: Te gusta esta vieja gritona? Chau tía … me voy al mar.

Con que autoridad le puedo seguir hablando a Juancito de música? Justo ahora tenían que poner esa canción y dejar al descubierto mis miserias musicales? Que poco sentido de la oportunidad che!
Queridos pasantes confiesen aquí cuales son sus gustos inconfesables en esta materia, y no me digan que no los tienen, todos tenemos uno o varios muertos musicales en el placard !!!
Buena semana para todos.

26 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Daddy Yankee???

jejeje

Saludos!

Ana dijo...

A Daddy Yankee no lo conozco, pero por lo demás hago mea culpa absoluta: critico a más no poder a Valeria Lynch, pero me sé todas las letras, shhhh =p

Anónimo dijo...

estuviste genial...nada de regaton o como se escriba..prefiero Valeria Linch.
ja

besos

Any dijo...

ojO, ??? interpreto que te gusta Daddy Yankee entonces? Ok, queda asentado ;)
besos

Ana, quedate tranqui que de aqui no sale.
Como la pifié con tu foto!
un beso

Louis, y si ... yo también, pero se me acabó la autoridad moral para sermonearlo ahjajja!!
beso

Anónimo dijo...

Valeria Lynch esta en un aviso publicitario de una tarjeta, que ya me tiene repodrida con el grito que pega, pero algunas letras de sus canciones estan buenas, vos debes tener la edad de mi hija Lucila, treintaypico, que veía esa extraña dama. A mi me gusta, María Marta Serra Lima, Joan Manuel Serrat, Sabina, Paz Martinez, Puma Rodriguez,Andrea Boccelli. En fin todos los veteranos. y hay mucho más.
Ahora, te digo, que el gusto musical de los jóvenes en general es de terror.Desde mi punto de vista. Sin ofender a nadie, te mando un besiño.

Mundo Animal. dijo...

______§§§§§§§§§.........# (▒) :-*
____§§§§§§§§§§§§§.....#
___§§§§§§§§§§§§§§§§# (▒) :-*
__§§§§§§§§§§_§§§§§§§____§§§
__§§§§§§__§____§§§§§§#§§___§§
__§§§§§§_________§§_§#§§____§§
___§§§_____________§§§§_____§§
____§§§_§_______§§__________§§
_____§§§§§___§§_§§___§§§§§§§
___§§_§______§§_________§§
_§§§____§§________§_______§§
§§____§§§§§§___§___________§§
§§_____§§_§§__________§_____§§
_§§____§§_§§__________§§____§§#
__§§§§§§__§§_________§§_____§§...#
__________§§_____§§§§§_____§§........#
___________§§_____§_______§§...............#
____________§§§_________§§§§§§§§§§§§§§§
___________§§__§§§§§§§§§__§§§§§___§§§§§§
__________§§§______________§§§§§§§§§§§§
________§§§§§_______________§§§§§§§§§§
_______§§§§§§_________§§§§__§§§§§
_______§§§§§§__ ______§§§§§§_§§§§
_________§§§§§§______§§§§§§_§§§§
__________§§§§§______§§§§§§_§§§
_____________§§§§§§§§§§§§§§§§
______________§§_§§___§§_§§
______________§§_§§___§§_§§
______________§§_§§___§§_§§
_____________§§§§§§§_§§§§§§§
____________§§§§§§§§§§§§§§§§§
____________§§§§§§§§§§§§§§§§§
____________§§§§§§§§§§§§§§§§§

BUENAS NOCHESSS PASE A SALUDARTE , ESPERO ESTES MUY BIEN Y QUE DISFRUTES DE UNA LINDA SEMANA, UN ABRAZITO PARA TI GRANDE, GRACIAS

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajajaja...de mi vergonzoso pasado de gustos musicales está en el podio de ganadores, con sobrados méritos el ahora enfermucho Sandro!! ajajaj...cuando tenía doce o trece años era fanática!...me veía todas las películas y tenía todos los LP, fotos en las paredes y hasta un modesto álbum de recortes...eso sí, el lugar de privilegio dentro de mi coranzoncito duró poco. Maduré en ese sentido pero nadie lo reemplazó. No volvía tener ídolos, simplemente gente que me gustaba como cantaba y punto.
Esos amores se dan una sola vez en la vida! jajajaaa


Besitos, vecina!
Que tengas un muy buen lunes!

Any dijo...

Norma, ahjajaja yo también odio la propaganda esa. A mi me pasa algo raro, hay gente que no me gusta como la Lynch, pero ... en general de cada uno hay alguna canción que me pega. De los que vos nombrás el único que me gusta un poco mas es Serrat. Los demás no, pero por ejemplo, del Paz Martinez me gusta "Una voz en el teléfono", de Bocelli me gusta "Romanza", de Sabina me gusta "19 días y 500 noches"; no sé a que se debe esto, no iría a verlos, no tengo nada de ellos en casa, no veo los recitales, pero escucho "esa" canción y me gusta, es raro si.
De la música que escuchan los chicos hay cosas que me gustan y otras no, el reggaeton no, me suena todo igual, me aburre. En fin.
Un beso Normi

Hola Christian y Estrellita! buena semana para uds también amigos.
un beso

Neo, cierto que vos eras la admiradora de Sandro! =)
Bueno de Sandro me gusta esa que dice "al final la vida sigue igual" la ubicas? Lo demás ... te lo cedo ahjajajaja. Aunque es un personaje que me cae simpático. Pobre, me parece que está al crepar asi que no quiero ser mala.
Buena semana vecina! Un besote

Lujo dijo...

Hola Any,
Me mataste con la música. ¡¡No entiendo nada sobre ella!! O.o . Mi oído musical es cero ;). Seguro que debo andar con algún problema de oído y por eso soy tan nula para estos aspectos.
Recuerdo a Juancito de una anterior entrada. Seguro que a medida que pase el tiempo sus gustos de "sofisticarán".
Ahora que lo dices...y pienso....¿¿¿¿cuenta Luis Miguel???. Te aseguro que detrás hay una historia que puede que un día explique. ;P
Noooooo, espera......ah!!! sí!!!.....Hay una canción de Los Ronaldos que se titula "Idiota". Cuando la escucho me parto de risa. Las carcajadas y buena onda están aseguradas ;).
Ais....¡¡por fin!!...Salió una respuesta a tu pregunta ;)
Mi niña, no pierdas ese prisma con el que miras la cotidianidad ;)
Abrazotes gigantes ( a montones)
Feliz semana!
Cuidate ¿¿ok??

Un par de neuronas... dijo...

Saludos, compi de blogs. Pues debo haberme quedado fuera de onda hace mucho porque no conozco a ninguno de los dos y no hay nada mejor que me haga mover el trasero de la silla que la curiosidad!!! Bueno, la verdad es que paro poco quieta, ya dice mi marido que "soy un culo de mal asiento"!!! Besitos muchos.

Abrujandra dijo...

No, no tenés autoridad moral para criticarlo.
Hay una diferencia entre el "me gusta" y el "me hace acordar", enmarcado en esto último podés encontrar una tabla de salvación ante los ojos de tu sobrino (de nada, yo vengo afando con eso hace rato).
Con respecto a mí, me he confesado un par de ocasiones acá: http://abrujandra.blogspot.com/2008/10/confesiones.html
Como verás soy desvergonzada como vos, no le temo al ridículo, mucho santito anda dando vueltas haciendo diabluras ¿Qué hay de malo en contar una miseria?
Soy tu fan.
Muá.

Nancy dijo...

Y bueee, a mí me gusta de todo. Alguien me vio con ojos desorbitados cuando le dije que me gusta gloria Trevi... Me gusta hasta Daddy Yankee

Clau dijo...

Sandro y Juan Gabriel. Obvio, los escucho sólo cuando me encuentro con amigas de mi misma calaña o sola, jamás lo haría frente a "él"!!!
Ah, y Chayanne... sep, soy de cuarta.
Besos Any, feliz Junio!

Any dijo...

Hola Lu! a Los Ronaldos no los conozco pero ya el nombre me resulta gracioso ;) y Luis Miguel no me gusta nada :( pero, gustos son gustos. Cuando era "joven" jajaja, me gustaban los Mecano de tu país, pero hace mucho que no suenan, creo que se separaron? no se.
Un beso Luji, buena semana!

Vero, ah "culo de mal asiento" me gustó "culo inquieto" dicen en mi casa jajajaj! Seguro que tenés por alli algun cantante "bizarro" que te gusta eh?
un beso

Abru, ahjajajaj si buena excusa, vos estás acostumbrada a esto con tus chicas. Mas tarde entro a ver tus confesiones. Te gusta el chamamé me imagino ... a mi me encanta.
un besote

Nancy, y viste? uno tiene de todo en el legajo personal jajajaj! De Gloria Trevi conozco la historia, pero nunca la escuche cantar. Aqui es furor tu compatriota Arjona, a mi no me gusta :(
besos y apapachos

Clau, Juan Gabriel?? ahjajajajja!! naaaa, sos peor que yo! Chayanne me cae simpatico, me gusta la del torero jajajaj
un besotón

Fabiana dijo...

Juroque escucho a Cheyene solo cuando estoy depre!!
LO JUUUUUROOOOOO!!!

pero que lo escucho, lo escucho.. :P

Besote enorrrme!! :)


mirá lo que me hacéssss confesarrrr.. :P

LadyMarian dijo...

Buenísima la entrada!! Me reí muchísimo! Y sí, quién puede tirar la primer piedra? jaja!
A ver, no sé cuáles se consideran "pecados" pero acá van: Luis Miguel (sólo los boleros), Ricky Martin (sí, me encanta oírlo y verlo!). Chayanne (algunas cosas solamente), Patsy Cline (no sé si cuenta, pero me la han criticado), Shania Twain (también se han horrorizado con ella) y bueno, creo que no tengo más pecados. ;P Espero que la penitencia sea leve. ;)
Besos

Any dijo...

Fabiana, ah bueno pero cuando uno está triste cualquier cosa que te levante es buena. Yo soy capaz de escuchar cumbia villera si sé que eso me va a cambiar el humor jajaja!
un beso

Lady, a ver, Luismi nop, Ricky Martin nop, Cheyenne algunas canciones (las alegres), Patsy Cline no la tengo :( Shania Twain me acuerdo solo de Man! I feel like a woman que es buenísima! jajajaj no sé a mi me gusta.
No hay penitencia, el que esté libre de alguno de estos cantantes que tire la primera piedra! jajajaj
un beso

LadyMarian dijo...

Any, hasta ahora me perdonaste, pero me parece que no me salvo. Me acordé que me gustaban algunas de Thalía. jaja! Y por supuesto las preferidas de mi hija: Hannah Montana, High School Musical y Camp Rock. Tanto tuve que escucharlo que me terminó gustando (por suerte ya dejó la etapa de Barney) jajaja!! Ahora sí que no me salvo de la penitencia! ;P

Any dijo...

Lady, ahjajaj no la verdad que Thalía no me gusta, pero ... me gustan algunas canciones de Shakira, asi que estamos a mano!
Las canciones para niños se me pegan cada vez que voy a ver a mis sobrinos; fui a ver Patito Feo al teatro por ejemplo, que tal? Y encima les tuve que comprar el guante y el sombrerito. Estas chicas me van a fundir ... =D
besotes

LadyMarian dijo...

Y que problema hay con Shakira? También es para ocultarla?! A mí me encanta Shakira!! Eso sí, no sé que hace perdiendo el tiempo con Antonito De la Rúa. jaja!

Mariela Torres dijo...

Mi gusto inconfesable es José Luis Perales. Me grabé un CD con sus canciones y son todas iguales "por qué te vas", "y se marchó", "todos se van", y te juro que son tres canciones distintas. Perales está muy solo.

Besos.

Nancy dijo...

Y bueee, qué te diré, la Trevi es bastante irreverente y creo que eso es lo que le admiro y me gusta.
Y amo a Arjonita, pero no es de mis favoritos.

Abrujandra dijo...

Sí, el del Chango Spaciuk, Raúl Barboza, Teresa Parodi, en fin.
Lo bailo con un buen "damo" y un par de litros de vino en el cuerpo, no me parás con nada chamiga "le saco polvadera al piso e' tierra".
Jajajaja.
Pero la confesión del enlace es realmente vergonzosa.

Any dijo...

Lady, problema ninguno, me gustan varias canciones de Shakira, me he aguantado varias gastadas por eso. Pero ... a esta altura, me entra por un oído y me sale por el otro.
besos

Mariela, ahjajajaj me hizo mucha gracia la conclusión; estuve pensando ... pero no, no recuerdo ninguna canción de Perales que me guste. Tampoco lo he escuchado demasiado :(
besitos

Nancy, bueno aqui las chicas (y no tan chicas) hacen días de cola para para comprar las entradas del show del guatemalteco. De Arjona hay una sola que me gusta, Mojado creo que se llama, habla de los inmigrantes ilegales. Pero me parece que no la canta mucho.
besos

Abru, eeeessaaaaa!!! Aguante el Chango Spaziuk! Todavía tengo que entrar al enlace a ver de que hablás, que sera ...?? jajajaja
besos

Anónimo dijo...

A mi mamá SI le gusta ¡DADDY YANKEE! (a mi tmb, che!! tengo de 19 ¿Suficiente para perdonar? :P). Souvenir mayor.

Anónimo dijo...

...De Abrujandra.