domingo, 11 de abril de 2010

Frikihábitos: Furia electrodoméstica


Seguramente ud no conversa con sus electrodomésticos. Salvo que tenga algún problemita serio en su psiquis, ud no se levanta y saluda con un “Buen Día” a su cafetera o a su horno microondas. Pero por alguna extraña razón, si algún aparato de su casa deja de funcionar, ud intentará iniciar un diálogo conciliador con la secreta esperanza de que el aparato adquiera mágicamente la capacidad de escucharlo. Y no me diga que no.
La cosa empieza en un tono cordial, cariñoso, casi un ruego le diría “porque me hacés esto, no te vas a descomponer justo ahora no? dale, dale se bueno por favor, arrancáááá!!!” le dice ud dulcemente al oído, pasando la mano amorosamente sobre su superficie. Nada, el muy cretino ni se mueve, no emite ni una señal de haber escuchado.
“Entonces será cuestión de ordenarle” – piensa ud. con cierta lógica – “dale che, que no tengo todo el día, arrancá de una vez!” … cri cri cri … nada. La cosa va subiendo de tono en cuanto a léxico y a decibeles de la voz: “Ahhh!!! Asi que te hacés el duro eh? arrancá carajo! cachivache de mierda! quien me mandó a comprar esta porquería!” Aqui es donde ud. se acuerda de la madre del aparato, de la madre del que se lo vendió y de la familia completa del fabricante del producto.
Si aun asi el cascajo se resiste a arrancar - que es lo mas probable - ud. notando que su piel va tomando un tinte verdoso y con la vena a punto de explotar, inicia la fase violenta, a saber: unos golpecitos secos con la palma de la mano abierta, como pequeños incentivos, que van creciendo en intensidad y se transforman en cachetadas, como esas que sueña con darle a su peor enemigo. A continuación la mano se transforma en un puño, y ud. que es admirador del pacifismo, de Ghandi y hasta del movimiento pro defensa y conservación de la piraña asesina del Amazonas, se encuentra a si mismo aporreando al aparatito cual si fuera el encargado de darle su merecido a todos los miembros del KKK de a uno en fila.
Pasado el momento de violencia irracional llega la etapa del arrepentimiento; ud. toqueteará una vez mas todos los botones, palancas, enchufes, en forma aleatoria y desesperada, y se autorecriminará amargamente por haber dejado el aparato en condiciones lamentables. Total que ahora además de no poder usarlo, tendrá que llevarlo al service y, peor aún, explicar porqué el cacharro luce como si le hubiera pasado un tractor por encima. Que eso es lo que argumentará claro; ud. no quiere que nadie se dé cuenta de que esa persona en apariencia atildada y correcta, es en realidad un freak-energúmeno de la peor calaña.
No, ni sueñe con poder usar la garantía.

38 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

muy bueno y tal cuallllllllll
me pasó con un auto que tenía, pasé por todas las etapas pero la que más recuerdo es la de violencia irracional ( le llegué a patear las puertas y las gomas pero solo me lastimé el pie)
reconozco que el pacifismo y las ondas de amor y paz se han diluído en algunas ocasiones!!!
besooo

Blonda dijo...

1- No era que no tenías ningún artefacto/aparato en tu casa? Hmm...hay algo que si es pariente de la tecnologia veo!!!

2- Tus métodos son utilizados semanalmente en mi casa para hacer funcionar el dvd..y vieras lo bien que anda!


3- conclusión: mi dvd es tan masoquista como la dueña ;)

buena semana amiga!!!!!!!!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajajajaj...me he reconocido en todas las etapas!!! jajaja...sos una genia para relatar estos pormenores domésticos! ajajaja


un abrazote!

Winter dijo...

Mire, ayer mismo le dí un vuelo a la tostadora. Puede creer que me duró dos semanas y todavía no pagué la primera cuota? Se lo merecía. Sólo que ahora ni garantía que ejecutar...

Mariela Torres dijo...

Athos siempre se pregunta por qué no hay grupos en Facebook en contra de la violencia hacia los objetos, se nota que es muy común.

Besos.

Yoni Bigud dijo...

Me pongo violento con los aparatos. Lo confieso. Pero después no soy yo el que los lleva al service. Para eso soborno a mi mujer.

Un saludo.

Unknown dijo...

Ejmmmmm!!! Bueno yo hablo con los aparatos de la casa, eso me convierte en una persona que tiene problemas en su psiquis????... Es normal verme hablando con el ordenador, el microondas, la nevera, el horno.... A lo mejor por eso es que no se dañan y son buenicos conmigo... Todos tenemos derecho a que nos hablen jajajajaja.
Un beso mi Any... Tan genial como siempre...

Pd. Deberias apuntarte para monologos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Any...pos siiiii, le di patada a la nevera y le escupí al aspirador.
La nevera me contestó con deshielo total, el aspirador con un !puf! insolente y un !achisss! de polvo. En la ducha no había agua caliente !la venganza del termo!
Horror, nos van a poder.
Bsitoooo con el ordenar, por ahora, a mis órdenes, veremos.

Ronald Durán dijo...

Totalmente identificado, me trajiste al presente el recuerdo de un televisor de 'percusión' que teniamos en casa... había que saber donde darle para hacer que la pantalla se dignara encender. :)

Saludos!

MARU dijo...

Mujer, eso ha pasado toda la vida.....
A ver, quien no recuerda que tanto la Radio, La Tele, el coche y otras cosas que se paran, con un buen golpe, se arregla....
Quien no ha visto darle un puñetazo a la máquina de tabaco del bar y que baje el paquete, o a la tragaperras....

Pero claro, ahora los aparatos son más sensibles, y nos conformamos con hablarles....

Pero yo también hablo con el señor de la radio, cuando oigo el programa y estoy haciendo cosas en casa, con mis perras, enfin debo ser interactiva o...parlanchina....

Bueno, pues tómatelo con calma....
Un besito

/ dijo...

Buenísimo!! me reí como loco!!! Confieso haber reventado una lustradora a patadas, y curiosamente anduvo!
Vivo solo y todos los días hablo con el televisor, pero según mi psiquiatra, no es preocupante, jajajajajaja!!!

Te gustó Til? Actúa en la última peli de Tarantino: Bastardos sin gloria.

BESOTES Y QUE PASES UNA SEMANA SENSACIONAL!!!!!!!!!!!!!!

Un par de neuronas... dijo...

Mortal!
La tecnología y yo estamos en eterna batalla. Cualquier cosa que compre no funciona nunca a la primera.

Yo empiezo con un lamento: Noooooo, por favor, no puede ser.... sigo con las palabrotas más horrorosas que puedas imaginar, familia de unos cuántos incluida.... busco la garantía como una desesperada.... más palabrotas, y un etc. impresionantemente variado.

Nuestra última adquisisción ha sido una sierra eléctrica para las ramas del patio. Primero cuando la sacamos de la caja venía desmontada; la hoja de la sierra y la cadena por un lado y la maquina con el motor por otro. La hoja no encajaba y el dibujo de la tapa venía del revés, el maula de instrucciones sin dibujos. Bajamos la sierra al establecimiento (27 km de ida y 27 de vuelta); nos la montan amablemente. Hoy, Juan Antonio sale al patio a cortar y la hoja de sierra no se mueve, sonaba el motor y la sierra QUIETA. Bajamos al establecimiento (27 km de ida y 27 km de vuelta a casa). "Es que hay que bajar esta palanquita, caballero". Te prometo, de verdad d ela buena, que en ningún sitio ponía lo de la palanquita-invisible-situada-debajo-del-motor-en-un sitio-inaccesible!!!!

Bueno, que me lío yo sola. Corto y cierro.

Besos lluviosos.

casss dijo...

LO SUYO ES SUPERLATIVO.... Me hace reir en forma, su conocimiento de lo humano no le es ajeno. Más allá todavía: nos conoce y nos define como nadie. Malditos electrodomésticos que nos transforman en monstruos, pobrecitos nosotros tan dependientes e indefensos...
Le insisto: genial entrada. clap, clap.... (y a propósito me encantó el :cri cri, lo oí y todo!!)
besotes amiguetos.

Annick dijo...

Tengo un televisor que hay que encenderlo por lo menos 20 minutos antes para ver algo . El muy flojo no tiene prisa , pero como yo tampoco a ver quien puede mas .Asi que lo enciendo y no le hago caso , me voy a la cocina o al baño . jajaja . Chalados los dos !!!

Besos desde Málaga.

LadyMarian dijo...

Hola Any!

Yo soy más bien primitiva en mis conversaciones con los electrodomésticos. No paso de estas frases "Heladera de m...", "Aparato de m..." o "Qué m.... de lavarropas". Como verás, tengo un repertorio reducido. jajajaja!! Golpes no doy, soy bastante pacifista, pero conozco a un tipo (que más vale olvidar) que le daba tantos golpes que al final no podía llamar a un service, obviamente.

Veo que tenés muchos conflictos con tus electrodomésticos. Me parece que el año pasado hiciste una entrada sobre tu heladera. ;P Y sí, yo creo que además se contagian entre ellos los desperfectos. Son como epidemias!

Besotes

XoseAntón dijo...

Genial, mejor no se puede contar; con que facilidad nos pones en el papel; la ironía y el humor, ¿de Cortazar?; seguro que lo firmaría encantado. Genial, ¡qué carajo!

Bikiños

Any dijo...

Vir, ahjajajja! asi que pateando el auto? no hay fotos? jajajaja!
;)

Blondie, bueno algo tengo, tampoco soy Vilma Picapiedra che! jajajaj
Pobre DVD! y encima ahora recibirá doble castigo con ud todo el día en casa!
Mejoresé che!

Lady, una Lady profiriendo esos epítetos rústicos hacia los electrodomésticos??? no me digas! jajajaj. Algun ex golpeador de aparatos? Yo tenía uno, creo que a partir de ahi me curé de andar golpeando cosas ...
beso

Xosé, gracias amigo! no creo que a Don Julio le gustara la comparación ... mas bien le daría un ataque de furia si te escuchara jajajaj!
un abrazo

Neo, vecina, no puedo creer que ud sea violenta, no me engañe! jajaja, no hay caso, no puedo imaginarla!

Winter, bueno, debe haber sido un momento interesante el ver pasar la tostadora volando. Y ahora? Que va a desayunar mañana?
=P

Mariela, Athos la tiene clara jajajaj! Debería haber si, tendría muchos fans
;)

Sr. Yoni, muy mal lo suyo che, hágase cargo caramba!
Estem ... su mujer no me llevaría el secador de pel ... ah no claro.
Bué, tendré que ir yo ...
:)

Esme, ahhhh buena táctica! vos te los charlás antes de que se rompan ... no está mal. Y si, algún jugador está fuera del campo de juego me parece ... ahjajajja
besos

Natalia, ahjajajja! no estaba Quinto por ahi para ayudarte a aporrear la heladera??? Llamalo!
Me hiciste reir!
besos

Ronald, televisor a percusión! jajajaj! es asi, con los televisores suele pasar muy seguido.
abrazo

Luna, que es un "tragaperras!"????
Ah pero si yo estoy muy calmada. Es mas, antes me ponía hecha una furia y era capaz de aporrear cosas, pero ya no; ahora mas que la impresora del laburo ... que tampoco le hago gran cosa (por lo menos adelante de los demas jajaja)
besos

Stanley, ahjajaj, parece que la fase violenta es mucho mas común de lo que yo creía!
Me encantó Til! no lo conocia, me alegraste la mañana ja!
beso

Cas, escuchó el cri cri? jajajja, bueno esa era la idea. Gran verdad, somos seres indefensos ante los aparatos! de ahi que yo tengo cada vez menos cosas ... naaa mentira, lo mío es de rata nomás
vasos y besos

Annick, lo tuyo es un tour de force con la tele! (se dice asi?) muy bien! hay que mostrarle quien manda! jajaja
besos

Any dijo...

Lady, se me borró el comentario, maldición! Decía que no imagino a una Lady profiriendo epítetos rústicos! Algun ex golpeador de aparatos? Entiendo, tuve uno, y creo que a partir de eso se me fueron las ganas de golpear cosas.
besos

Xosé, gracias amigo! ahora ... no creo que a Don Julio le hiciera ni media gracia la comparación, mas que suscribir nada me agarraría a puñetes jaajjaj!.
un abrazo

Lois y Clark dijo...

En nuestra propuesta encontramos un lugar para dar noticia de tu blog.
te esperamos en la redacción, gracias.

LadyMarian dijo...

A mí me pasó exactamente lo mismo!!! Sobre todo cuando lo que golpean es MI computadora que me regalaron a MÍ y la estoy prestando para algo taaaaan fundamental y trascendente como un jueguito! ;P

Besos

LadyMarian dijo...

Any, sí, puteo mucho, pero soy poco creativa. ;P

Lola dijo...

jajaja, tenés mucha razón, yo al menos me declaro culpable!
Es que no soy de andar dándole besitos a nadie a la mañana, ahora que tienen alma estas cosas eso seguro, sino cómo se entiende que se descompongan justo cuando más falta nos hacen? Es por eso que uno los sienta y les habla, a ver si entra en razón... lamentablemnte son duros de entender, sólo lo hacen a los golpes... y a veces ni eso! Bueno, esos serán los que necesitan vacaciones, viste que los dejás descansar un poco y vuelven a andar, a mí me habían dicho respecto de los duelos, viste que el tiempo todo lo cura, dicen; pero se ve que el tiempo es buen remedio para estos bichos también muchas veces!

Besos!

Rebeca dijo...

Totalmente de acuerdo! Justo el aparato frente al que estoy sentada me ha dado esos momentos de furia descontrolada. Grrrrrrrr! Y quedé muy resentida, ya no le dirijo la palabra.


Au revoir!

Briks dijo...

en casa, con el único que me gusta hablar es con Chopper

Any dijo...

Lady, ah nooo! con la compu no! yo tampoco soy muy creativa para putear, y es que hay palabras que son irremplazables jajajj

Lola, es cierto algunas cosas parece que lo hicieran a propósito, se descomponen en el momento menos oportuno y lo del descanso sip, se vé que también necesitan vacaciones
=S

Briks, no se haga, seguro que en la baticueva se lo pasa aporreando los batiaparatos ... si Chopper hablara ...
=D

Any dijo...

Rebeca, te saltee! sorry, de que aparato estamos hablando? jajaja, si es la compu no te hagas la mala, mirá que son vengativas
;)

Mai dijo...

Muy bueno Any! Tal cual como lo describis.
En mi caso si hay alguien que me vuelve iracunda, es la impresora... que cual ley de Murphy cuando la necesito se le terminan los cartuchos y cuando los cambio, no imprime. Toda mi rabia se deposita en ella... hasta que vuelve a funcionar y la conformo con unas caricias! Es que quiere llamar la atenciòn la loca! Es una celosona! Compite con el fax!
Besos

Fabiana dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Me hiciste reir Any!!! ;)

......

aunque pensándolo bién, me sentí totalmente identificada.. :S

O sea, con la compu suelo tener ese tipo de conversaciones.
Ante la lentess de carga del apratejo antes mencionado, primero suelo ser condescendiente y realista con los límites establecidos por sus 256 de RAM..

Pero cuando la cosa sepone densa..
-Daaaaaale queriiiidaaaaaaaa, para cuando?
-La repmñmñmñmksajhfshuwmñmñ que te parió!! Cargá de una vezzzzzzz sheguaaaaaaaa!!!!!!
-Será de Diosssssss que seas taaaaaan peerrrraaaaaa!!!??

Cuando eso no funciona, suelo ponerme dulce..
-Vos lo pediste. Que conste que yo no quiero hacerlo.. Pero si no arrancás te tiro por la ventana. Palabra.

a mí que no me digan que los objetos llamados inanimados no entienden..
ante la última amenaza la muy shegua siempre arranca.. :P

Besotessssssss!!♥♥♥

balamgo dijo...

Yo siempre pienso cuando leo algo tuyo, tiene alma de comedia.No me canso de decirlo, me encanta cómo escribes las incidencias caseras.
Pero por otro lado te digo, que lo que has comprado hace algún tiempo tiene mejor calidad y durabilidad que lo comprado recientemente, y no se estropea tan fácilmente.
Un abrazo.

Rebeca dijo...

Si, de la compu. Asique son vengativas? Auch! Será por eso que tampoco me habla? jajaj

Besos!


Au revoir!

Unknown dijo...

Los aparatos y los humanos, no nos llevamos muy bien, sobre todo cuando estos últimos no cumplen con lo pactado, jeje.
Lo malo es que aquí en Sudamérica, los usamos hasta que no dan más, pobres. En los países más desarrollados, antes de que comiencen con sus "ñañas", ya los dan de baja.
Es lo malo de ser pobres, por eso, ¡¡queremos ser ricos!!


Muchas Gracias Total

Any dijo...

Mai, yo también me enfurezco con la impresora; decí que no es mía (es la impresora del laburo), sino calculo que ya la hubiera tirado por la ventana grrrr!

Fabiuski!, juro por Snoopy (como dice Lujo) que esto me hizo acordar a vos; me imagino tus "diálogos" con la compu jajaja!
Te dejé un comentario laaargo en tu último post y taraaaaan! desapareció, para mi que no le caigo bien a tu suegra jajajja. Algo pasa que cuando pongo la contraseña el comment no entra, ya me pasó en otros blogs.
un beso

Balamgo, gracias, yo creo que mi vida es una comedia (de las malas jajajaj). Es cierto que las cosas mas viejas resisten mas que las nuevas, se ve que para abaratar costos usan materiales de cuarta
un abrazo

Rebeca, occcvio, ahora no te habla y mañana se niega a encender ... tratala bien!
arrevoire!

Chuquis, es cierto! en el primer mundo es diferente, aca las cosas TIENEN! que durar. Yo también quiero ser rica! ya somos 3
besos

La candorosa dijo...

¿Cómo que ayer venció la garantía?, ¡¡Ahh!! entonces le voy a pegar un par de tiros al "cacharro" y a los fabricantes!!!

De todos modos, dicen algunos, que cierta energía positiva y palabras dulces -en algunos casos- ayuda, eh!!!

Saludazos!

Fabiana dijo...

Aniushka:

Mami, creo que comentaste en otro lado..
Yo no tengo contraseña ni verificación de palabra.. :O

fijate que tu compu no haga causa común con la mía y que sea por eso que te desvía..
cualquier cosa amenazala con tirarla por el balcón, eso siempre funciona..
:P

Any dijo...

Cando, eso! eso! no que palabras dulces! vamos con los tiros, va a haber kilombo! va a haber kilombo! (ud lleve la chancleta)
;)

Fabi-Master, no es TU contraseña, es MI contraseña que me está haciendo renegar. No entra de una, tengo que fijarme, porque yo comento, le doy enter y me rajo, y resulta que el comment no entra. Ya me pasó varias veces.
Por el balcón noooo! y que hago despues???
Muákate!

Un par de neuronas... dijo...

Debe ser cosa de la edad...
Si es que los años pesan...
Nos creemos que por nosotras el tiempo resbala....
Debe ser la falta de tiempo o la prisa social...
Si yo entiendo que tienes muchos compromisos...
Entiendo que con tanto alboroto en casa y tanto electrodoméstico desquiciado...

Te olvidaste de mi!!!
Besos...

Any dijo...

Vero, es verdattt!!! te saltée! como puede ser? Ahjajaja, para mi que me impresionó mucho tu última adquisición, una sierra eléctrica mete miedo! demasiadas pelis de terror malísimas en mi haber, será eso.
Sorry! y besos

Paulys dijo...

como es posible que siempre que me paso por aca ne voy no con una sonrisa, sino riendo a pata suelta!!! Decime vos, como es posible!!!
Jajajaj sos una delicia con tus post. Te cuento que no soy de ponerme nerviosa con los aparatos, si no anda la tostadora electrica saco la viejita, si se rompe el microondas caliento a baño maria, y cosas como esas. Pero aqui entra Cromagnon (mi esposo) ahi si parece que lo describis perfecto.
Un besote