domingo, 2 de mayo de 2010

Frikihábitos: Vino Triste


Cuenta la leyenda que el político inglés George Alfred Brown, de destacada labor en el Ministerio de Asuntos Exteriores Británico, era afecto a la bebida, muy afecto, afectérrimo. Durante una de sus visitas a Sudamérica, en una recepción oficial y correspondiéndole abrir el baile, Don George que estaba en un estado etílico interesante, se apersonó al centro del salón y dijo: “Hermosa dama de vestido escarlata, me haría ud. el honor de bailar conmigo?”
Una voz grave le respondió: “De ninguna manera. Primero porque usted está borracho. Segundo porque esto no es un vals sino el himno nacional peruano. Y tercero, porque no soy una señorita sino el arzobispo de Lima”

Y es que tomar en cantidad no es para cualquiera, o por lo menos no todos tienen la resistencia que les permita seguir actuando normalmente después de la tercera copa.
Hay muchas clases de borracho, está el que grita, se enoja y se quiere agarrar a trompadas hasta con su propia sombra porque insiste en que el “está perfecto”; está el borracho cariñoso que después de unas copas ama a todo el mundo y anda abrazando, besando (y lo que pinte) a todo el que se cruza en su tambaleante camino; está el borracho dancer que monopoliza la pista creyéndose John Travolta, baila, pisa gente y termina tropezando y rompiéndose los dientes para regocijo y horror de la concurrencia; está la versión singer que se da mucho en los karaokes, el tipo agarra el micrófono por su cuenta y aúlla hasta que alguien se cansa y le tira con algo; está el borracho desagradable que se descompone, vomita, le baja o le sube la presión y termina en la guardia de un hospital; está el borracho streaper que le da por sacarse la ropa al estilo Full Monty “I believe in miracles …!”. En fin, hay una variedad interesante.
Pero sin dudas el peor de todos es el borracho atacado por el síndrome del “vino triste”; cualquier palabra desencadena su reacción lacrimógena, tanto puede llorar porque se siente un fracasado o porque se le murió la tortuga cuando tenía 12 años. Acosa a conocidos y desconocidos con una lista interminable de desgracias, problemas, calamidades, desdichas y desventuras. Y yo tengo tanta mala suerte que justo me le voy a sentar al lado! El Universo está en mi contra evidentemente. Si los dioses querían probar mi capacidad de empatía, solidaridad, comprensión y sensibilidad, pues bien, quedó comprobado que soy una perra malvada. Un tipo que se toma todo el vino de la mesa y aledaños, me cuenta con lujo de detalles su calvario conyugal y llora a los postres porque su mujer lo dejó – mientras toda la mesa me mira como si yo fuera la culpable de su llanto desconsolado - no es ni cerca mi ideal de compañía ni en un asado, ni en ningún lado.
La próxima me siento al lado de la nona Lelia (abuela de mis amigos de 97 jóvenes años) que incluso escuchará gustosa mi propia lista de quejas y pesares porque para comer se saca el aparato del oído a fin de que nada la interrumpa.
Grande Leli !!!

44 comentarios:

Lola dijo...

Yo soy una borracha nula y aburrida: apenas tomo un poco me da sueño y me epieza a doler la cabeza con lo cual no llego al estado de borrachera de ninguno de los otros. Una pena, porque algunos deben ser diveridos, pero bueno, me consuelo pensando que no hago el ridiculo!
Y sea cual sea el tipo de borracho con el que te cruces, algo universal es que no quieras por ningun motivo quitarles el volante. Lamentablemente es menos peligroso viajar en un auto donde el coductor piensa que el coche se maneja solo, que lo manejan los angeles o que vuela que convencerlos que no están aptos para manejar!
Y vos, dejá de hacer llorar a los parientes de tus amigos en un asado, habrase visto!!!!!!
No queda otra opción que la abuela Lelia sino? Qué clase de amigos son che!
Eso sí, la abuela Lelia sería una excelente psicoanalista, jajaja
Suerte en el proximo asado, sobre todo porque hay pocos valientes que se animen a hacer uno estos últimos tiempos.
Besos!

Winnie dijo...

jaja Me ha encantado este análisis de las borracheras...Muy acertado. Yo mejor no bebo...porque me dá un sueño tremendo....Besos y que tengas un inicio de semana lindo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajjajajaaja...pobre Any!!!!!...lo que debiste sufrir!!! jajajaj...perdón que me ría pero la sola idea de imaginarte de ladera de un borracho triste me tienta a la carcajada! jajajaja...además, con la gracia con que nos contás estas anécdotas no es posible no reirse! jejejee...sos grande, mujer!...impagables estas instantáneas verbales! jejeje


...la anécdota del obispo y del inglés,... para una peli de olmedo y porcel! jajajajaa


un besito!

balamgo dijo...

Realmente no tiene precio lo que has contado y, de la forma que lo has hecho. Querida, lo tuyo siempre lo digo, es la comedia¡ :)
De todas maneras, por si te sirve de consuelo, hay un refrán muy oportuno dicho mucho por aquí,cuando se tercia una situación semejante.
"A perro flaco todo son pulgas"
Un abrazo cariñoso.

El Mostro dijo...

¡CLAP!¡CLAP! ¡CLAP!¡CLAP! ¡CLAP!¡CLAP!¡CLAP!¡CLAP!

Excelente post.

Los mostros no se emborrachan jamás, beben siempre en forma mesurada.

Besos.

sara dijo...

Jajja..que frikihábitos!! Me encantan, eres mucho Any!!

besos y abrazos de tu niña gallega

sara

Un par de neuronas... dijo...

Bueno, siendo clérigo y tal y cómo están las cosas por ese cosmos, igual le hacía un favor el pobre borracho, no?
Pues a mí no me da sueño, me da por hablar como una cotorra hasta que me duele la cabeza y me pongo de mal humor, entonces me voy y fin de la fiesta. Eso con dos o tres cervecitas, no creas!!! Mala bebedora soy, cuando siento la cabeza nublada, me da la impresión de que no controlo y no me gusta, me siento sin protección.
La verdad es que os he visto de todos los colores, al alegre, al gritón, al matón, al bailongo, al amoroso, al llorica... algunos hacen gracia pero otros.... Puf!

Besitos, mira que me he reído.

LadyMarian dijo...

Qué buena entrada!!! Me reí como una loca de punta a punta.

La anécdota es fantástica. Esos borrachos son divertidos.

Me encanta la clasificación! Excelente!! Y creo que no falta ninguno!

Besos

PD: Ah!! Y la imagen es buenísima.

Yoni Bigud dijo...

No hay nada peor que un individuo que no absorbe el alcohol con dignidad. Cualquiera sea la clase de borracho en la que se transforme. La compadezco por lo que tuvo que vivir.

Un saludo.

/ dijo...

Brillante lo del político inglés y el arzobispo de Lima!!!!!!!!!!!!!!
No soporto al borracho triste, que llora, etc, es tan patético! Además siempre termina vomitando!

PETER FACINELLI trabajó en la serie Damages y en la peli Crepúsculo, y Til es un actor aleman muy famoso y actuó en la última peli de Tarantino.

BESOTES Y BUENA SEMANA!!

Any dijo...

Lola, yo soy una borracha papelonera, asi que la próxima me tomo unos cuantos vinos y les animo el asado je!
La Leli es una ídola, mucho mas piola que mi propia madre en muchos aspectos

Winnie, no te duermas! un beso y buena semana para vos tambien

Neo, oiga que se ríe? quisiera haberla visto a ud en la situación je. Se imagina que yo decía si y no y ajá, no mucho mas que eso.
La próxima vez que nos juntemos nos tomamos algo mas fuerte que un café si? quiero ver cual es su tipo de borrachera jajajaja

Balamgo, si, mi vida tiene asi como un tono de comedia clase B. Pero bueno, podría ser peor
un abrazo

Sr. Mostro, pero ... y con que vamos a acompañar el conejete entonces? Reconsidereló.

Sarita, un beso linda! gracias por pasarte

Vero, si, ese es el tema me parece: perder el control, mientras uno tiene la cosa mas o menos clara está todo bien; el problema es cuando el alcohol te suelta la cadena ajjajaj!

Lady, bueno, entonces la llamamos a Fabi y "nos vamos de copas", que te parece? ajjaj

Sr. Yoni, buena reflexión la suya; cuando uno pierde la poca dignidad que tiene ... fué. Gracias por la consideración =P

Stanley, vos me presentás uno de esos amigos tuyos (Til o Peter o los dos juntos jajajaj) y yo te mando una caja de champagne francés, dale?
;)

El Mostro dijo...

Con vino, claro, pero no en exceso. Si así estoy sobrio, imaginate en pedo!

LadyMarian dijo...

Any, yo soy un aburrimiento porque no tomo alcohol. No me gusta! jaja!

Besos

Any dijo...

Sr Mostro, eeesaaa! y traigase a la tía Chola y a la Oli
=)

Lady, vos venite que con Fabiana te sacamos buena jajaja!

LadyMarian dijo...

jajaja!!! Igual no te preocupes porque les sigo el ritmo igual. Yo, con mi Coca light, hago y digo las mismas estupideces que los demás con alcohol. Y además ni siquiera me queda la excusa. ;-P

Briks dijo...

el alcohol hace maravillas con la gente maravillosa



con la otra no

Fabiana dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

No podéssssssssssssss tener taaaan mala suerte nenaaaa!!! :S
Ante todo: EXCELENTE POST!!!
Lo que me reí no tiene nombre, te juro!! :D

Que feo por Diosssss los borrachos tristes!!
Juro que cuando me agarro un verdadero pedo negro, me mato de risa a morirrrrrr..
Bueh, y también me la doy de bailarina..
(hay vidéos incriminatorios que lo prueban, pero están en una caja fuerte en la isla de Beodorasca.. :P)

Mirá, vos dejá que la agarre yo a Lady, y ahí vas a verrrrrrr..
Nadie se puede negar a meeeeee..
(de última le ponemos un poquieto de vodka en la coca y lesto, ni se entera.. :P)

Y la abu: Una GRO-SA!!

Besotessssssss!!♥♥♥

Fabiana dijo...

Y 18!

y sí, yo sabía que me iba a tocar en algún lado..
:P-

LadyMarian dijo...

jajaja! Chicas, no se preocupen! Ya les dije que salimos pero yo tomo Coca. ;-P

Annick dijo...

No podía imaginar que hubiera tantas clases de borrachos.jajaja.

Besos desde Málaga.

Rebeca dijo...

ajajajajja Muy bueno Any! me morí. La abuela Lelia una capa!
Yo vengo a engrosar la lista de los que nos dormimos con el acohol. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ



Au revoir!

La candorosa dijo...

No tengo cultura alcohólica, podría decir que lo mío va más por el lado de abstemia, porque cuando le entro, por ejemplo, a un par de sorbos de "Gancia" me pinta el humor chispeante!! (o sea, de terror!!)
Por tal, para evitar papelones y vergüenzas ajenas, no tomo y listo!!!

Eso si, para la próxima, fijesé bien donde se siente, por favor!!!

Besotes!!!

MARU dijo...

Me ha encantado el chiste jajajaja genial!!!

Se te ha olvidado el borracho filósifo....
Ese es el peor. El sabio que dá lecciones magistrales de todo.

Siempe empieza por "Pues auque no lo creas....
Pero lo que son es unos repesados de cuidado.
A mi me dá sueño....me quedo triste...no me compena.
Un besito princesa.

Mai dijo...

Jajajaja Qué piedra Any! Eso es tener mala suerte! Seguro te lo querian enganchar y salio el tiro por la culata!
Y para la proxima llevate unos taponcitos para las orejas y hacés la gran Lelia!
Besos

Any dijo...

Lady, ya hablé con Fabi muejejeje!, y es mas, mepa que será multitudinario jajajja!

Sr. Briks, es que si el alcohol transformara a la gente en maravillosa, ya está, tendríamos la mitad del problema existencial resuelto.
A lo sumo a algun tímido lo anima un poco, pero no mucho mas que eso.

Fabi, ah no! queremos ver SHÁ! esos videos! ahjajajjajaj! Asi que andate a Beodorasca a buscarlos !
A la Lady M. la dejo por tu cuenta; vodka me parece un poco fuerte para empezar, pero bueno, se puede probar con una caipiroska que es engañadora jajaja!

Lady, sisisisi, vos despreocupate ... nosotras nos encargamos, o no confiás en tus compañeritas bloggers? je!

Annick, y hay muchos mas! me quedé corta.

Rebeca, lo peor no sería dormirse sino mantener la cabeza derecha al otro día!

Cando, ahjajajja, a mi también me da por ponerme "chispeante" o lo que es lo mismo, ridículamente alegre tirando a papelonera. Por eso no tomo demasiado, me pega enseguida.

Luna, es cierto, hay un borracho filósofo y es insoportable jajaja!
Otra que se duerme?

Mai, viste que afortunada soy? ajajja. Lo de los tapones no es ninguna mala idea y no solo para evitar borrachos. Pensaba en mi madre por ejemplo ...
:)

Fabiana dijo...

Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...
Ya te dije, esos videos son prohi-bi-dos.. :P

Es que te aseguro que en esas condiciones soy irreconocible..
Palabra. :P

Naaaaaa, lo del vodka es por que si nunca toma nadita, tres gotas van a ser como tres litros, vió? ;)

Me quedo con la cahipiriña, sabe?
Además la preparo bién, aprendí en Brasil y me "tomé" mi tiempo hasta que me saliera bién.. :P

Lady
Vos no te hagas drama, seguí con la gaseosa..
(eso sí, yo que vos abro la lata personalmente, si yo te la llevo abierta mejor no tomessss.. jajajajajajajajajaja)

Mariela Torres dijo...

¡Pobre vos! Yo sí soy empática, así que me puse en tu lugar (metafóricamente hablando) y sentí el malestar. Sin dudas, ahora que ya sabés, elegirás mejor a tus compañeros de mesa. ¡Qué desdicha!

¿Estaba rico el asado?

Besos.

LadyMarian dijo...

ANY Y FABI:
o no confiás en tus compañeritas bloggers? je!
Noooo, no confío!!!

Anónimo dijo...

yo me pongo un poquito alegre, y al toque me duermo... ese es mi papelón! Una vez me dormí parada contra un poste... y no había tomado mucho!!!
Que grande Leli, cuando no quiere oir mas se desconecta!... otros ponen cara de te estoy escuchando y entran en modo piloto automático!

un beso

Angeles dijo...

Conocía esa leyenda, te diré que al llegar a Europa lo que más llamó mi atención fue la cultura etílica, es un tema que me causa gracia por un lado pero... soy hija de padre alcohólico y sufrí un poco este tema, bueno no es para aguar la fiesta, el humor es sanador.
Besos:)

Rochies dijo...

Amiga!!! la EPSTRANIABA. Mañana me pongo al día con su blox de P a PA como corresponde.

tag dijo...

¡Que sabia la abuelia!

Se quita el aparato para no oir nada.
Pues es una idea. Any, tu comprate unos tapones para los oidos, de esos que no se oye ni una bomba, ni ronquidos ni nada de nada, y en esas ocasiones, ¡pontelos! jajajaja.

Y es que hay personas que tienen muy mala bebida, pero no escarmientan y a la siguiente fiesta hacen lo mismo. Empinan el codo hasta convertirse en unos seres pateticos.
Cuando sobrios pueden ser un encanto, pero borrachos.....

Besossssss

tag dijo...

Perdón, quería decir Abuelita

Susana Peiró dijo...

Memorable anécdota la del flemático británico en curda y el Arzobispo de Lima!!! Jajajajajajá! Buenísimaaaa!!!

Sí mi cielo! Nada más patético en este mundo (y en cualquier otro) que alguien -hombre o Mujer- bebiendo hasta el agua de los floreros y encima...triste! (me has hecho reír mucho con ese "porque se le murió la tortuga cuando tenía 12 años)

Grande la nona Lelia! Leeejos mejor compañía!

Un besote Any!

Anónimo dijo...

el 0tr0 dia le pr0p0nia a de las m0renas que cuand0 ns c0ncieram0s que un guiski d ep0r medi0...clar0, que tambien la dije que el0 c0nllevaba el peligr0 de que hablara c0n un z0mbi en vez de c0nmig0...a verdad, cuand0 este zam0ran0 bebia hiz0 muchas b0badas, desde ser surfista en un charc, hasta simular ser gr0uch0 marx, c0n pur0 y t0d0 en un c0ncurs de baile al cua sac0 a una su amiga , la cual le sufri0 l0s pis0t0nes y el hum0 de pur...este zam0ran0, alla p0r el añ0 81 de nuestra era, cuand0 estudiaba bup, cuand0 tenia un0s 17, era tan b0b0 que bebia para ligar, era tan b0b0 que siempre regresaba a a reidencia c0n una llantina de mi dem0ni0s¡¡¡, ay any, te emb0rrachas c0nmig0'
pr0met0 n0 c0ntarte mi vida. pr0met0 c0ntarte mi muerte....si es que es0 de c0ntar a vida ya esta demasiad0 vist0. me inclin0 mas p0r e ciel0 y l bien que me l0 v0y a pasar alli...ah0ra que tambien te dig0 que si me da la vent0lera, me pid0 e infiern0 para iniciarme de nuev0 en a bebida, esa que ya aband0ne hace sig0s...
medi0 bes, señ0ra etilica.

casss dijo...

Bueno, al final, todo el mundo te invita a beber.... jajaj. Yo también vengo a eso,no estaría mal, ahora en la nochecita luego del laburo irnos a tomar alguna copita. Prometo que soy re divertida y no contarte penas, las dejo todas en la esquina. Y vos estoy segura que con una copita te animás y nos conversamos todo, eso que hace unos días tenemos atrasado, jajaj.
Besotes y vasotes.

/ dijo...

Muchas gracias Any por visitarme!

BESOTES!

Juliancito dijo...

Increíble su experiencia, mujer.
Hubiera puesto cara de "y éste de dónde salió?", Ja,ja.
No sabía lo del Gordo Brown, aunque la cara lo delata.
Un beso.

Soledad dijo...

Santa Pancracia...¡Qué suerte para la desgracia!!!

Ahí siempre queda el truco de hacerse el borracho desagradable... y decir... me voy... se me está bajando la presión... disculpame, la seguimos otro día....y ESCAPAR!! En cualquier otro lugar vas a estar mejor que ahí!!!
¿Por lo menos la comida estaba rica?

Beso Any...

Kenza dijo...

A ta santé ma belle! Et très bon week-end

oveja y negra dijo...

Hola Any!No te había reconocido!Tu post del perro lamiendose el trasero me hizo reir mucho, y también en tu perfil lo de empleada pirincha!Eso me impulsó a leerte!Jejeje.Ok me alegra que hayas podido dar con mi blog, se agredece el comenteario!Besos.

Akina KIO dijo...

Yo soy una borracha alegre. No paro de reirme y de hablar jajajaa.
Siempre que te leo me sacás una sonria =)!
Beso grande!

Lady dijo...

Tu tipología de los borrachos es sublime! Me morí de la risa!

Coincido contigo, no hay nada peor que el borracho triste. El alegre y toquetón es repugnante, pero al menos está siempre con una sonrisa!

Besos

Abrujandra dijo...

Noooooo y yo que pensaba que tenía mala suerte con las parejas de salidas, jajajaja Any...pobre, no jajajajaja...estoy tentada.