lunes, 19 de julio de 2010

20 de Julio


Ya sé que no somos amigos, ni siquiera somos conocidos (de este pequeño mundo blogger solo conozco a una persona).
Ya sé que no tenemos lazos fuertes, que no compartimos recuerdos ni rutinas mas allá de las visitas virtuales . No conozco casi nada de sus vidas, no saben casi nada de la mía. Un dato por aquí, otro por allá, algún pensamiento similar, alguna sonrisa que a veces se hace carcajada; palabras bien ensambladas que por momentos emocionan, historias que traspasan la pantalla, alegría de leer que alguno tuvo su primer hijo, aventuras, desventuras y sueños de cada uno de uds.

No somos amigos ya lo sé. Somos un momento en el aquí y ahora, unos segundos de compañía, una pausa de relax durante el día. Venimos de todas partes, no tenemos cara ni voz, no tenemos pasado ni futuro.
Que nos une entonces? Un sentimiento de afecto? Una corriente de simpatía? Una sensación de pertenencia a un grupo? Curiosidad? Asiduidad? O será tal vez que “no nos une el amor sino el espanto” como dijo el poeta? No tengo la menor idea, pero algo hay.
Que se yo que somos. Pongámosle que somos amigos y que tengo ganas de saludarlos y desearles que pasen un lindo día mañana, y que tengan un buen año, una buena vida. Al final de cuentas los buenos deseos siempre suman, nunca están demás. Así que cada uno guarde este saludo en un rincón y consérvelo, como un amuleto o como un gesto de fe en la especie simplemente. No todo está perdido si las palabras de un desconocido nos despiertan todavía algún tipo de reacción.

Feliz día del amigo che, a cada uno, a todos.

38 comentarios:

LadyMarian dijo...

Hola Ay!!! Volviste! Se te extrañaba.
Feliz día del amigo para vos también!!!
Internet tiene esas amistades extrañas que uno no sabe cómo definir porque no son inferiores a las "reales" y por otro lado son muy reales, como las clásicas.
Creo que a veces internet tiene la habilidad de mostrar nuestra esencia antes que la "cáscara". Es así como te encontrás que una mujer de 70 puede hacerse amiga de una de 20, un chico punk puede ser amigo de otro formalito y trajeado todo el día, etc.
Por supuesto que hay prejuicios, como en todos lados, pero no verse permite que se dejen de lado algunos preconceptos.

Un beso grandooote, amiga!!!

LadyMarian dijo...

Uy!! Hiciste cambios en el blog! Me encanta!!!

Mariela Torres dijo...

¡Feliz día! Me encanta este saludo,¿qué importa qué somos?, aquí estamos y compartimos muchas cosas, que tal vez no compartimos con otros.

¡Besos!

Lola dijo...

Habría que inventar un nuevo título? una especie de amigo virtual o algo por el estilo?
Para qué? Si se trata de nombramientos le he concedido el título de amigo a cada uno que o le tenemos que cambiar el significado a la palabra o soy pésima repartiendo títulos, así que creo que no es tan importante ponernos un nombre, y después de todo amigos calza bastante bien.
Yo sé que la amista es algo más pero me sorprendo muchas veces pensando en la cotidianeidad que tengo con otros bloggers y otras amistades virtuales, que desafortunadamente poco puedo conservar con otros amigos, aún con los más cercanos, así que aunque nos una el espanto (aunque más no sea del mundo en el que vivimos) celebremos!

Besos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias por lo que me toca, vecina!!!...qué lindas palabras nos deja de regalo para este día tan especial que aquí en nuestra ciudad cobra un vuelo más que importante.
Será que nos gusta tanto festejar que inventamos fechas como las de mañana en la que uno gusta de abrazar y compartir, recuerdos o promesas, qué se yo!...pero lo lo que importa se comparte y entonces algo hay, no me cabe duda.
Feliz día para usted también vecina!...y créame que me ha emocionado con este post!


Un beso enorme y vaya poniendo un día, porque le debo un café! (no me olvido!)

Winnie dijo...

No sé qué somos...es cierto...pero sé que me gusta leerte, sé que me gusta encontrarte de nuevo un día en la blogosfera.....sé que me gusta leer tus comentarios....
No sé qué somos...es cierto...pero sé que si no estuvieras te extrañaría...como lo hago los días que no estás....Te echaba de menos...amiga Un beso

Anónimo dijo...

Feliz día Any!!! Ando bastante perdida de los comentarios en los blogs, pero los sigo leyendo y no podía dejar de saludarte al ver mi nombre en esa foto tan linda!! Tantas veces me sentí acompañada por vos, aunque no te conozco... Gracias!!
Un abrazo enorme!!

Alfredo dijo...

Quizás algunos más que otros, pero es obvio que "ALGO" hay, sino, nuestros nombres no estarian en tu postal y nosotros no estariamos comentando.

Feliz día, AMIGA

Abrazos

sara dijo...

No sé que somos, pero un cariño inmenso nos une a todos

No sé que somos, pero si no te leo te extraño, te echo de menos, Any!

Gracias por acordarte de mí!! Feliz día, amiga y espero que te lo hayas pasado muuy bien estas vacaciones

un beso de tu niña

Sara

Mai dijo...

Bentornata carissima!
Ah pero mirà lo que me vengo a enterar! Vos no sos mi amiga?
Y yo que te venìa a saludar... ajjaja
Feliz dìa amiga Any!
Y brindemos por lo que somos... AMIGAS BLOGUERAS!
Besos

MARU dijo...

Querida Any.
En España no se celebra el dia del amigo.
Hoy es mi cumpleaños y no sabes lo que me alegra que, además de ser el dia en que en 1.969 el hombre pisó la Luna, coincida con el dia de mi cumple.

Según el Santoral, es el dia de Sta. Margarita.
Así que, te mando un ramo de margaritas, y un beso muy grande, querida amiga.

Como dice Alfreso, creo que somos amigos virtuales, pues nadie nos obliga a leernos y lo hacemos.
Un besito grande.
Bueno, eso es una conradicción, si es besito, no puede ser grande....
Bueno,. un besote.

MARU dijo...

Por cierto, la foto del post, es preciosa......
MMMMUUUUUAAAAAAAAAA

casss dijo...

Ud. sabe que en la categoría "AMIGUETA", ud. está en el número uno, jajaj.
Algo y mucho nos une y no hace tanto, pero para adelante presiento que hay mucho por escribir, sentir y compartir, no importa a través de que medio electrónico o de transporte... Un abrazo enoooooooooorme y FELIZ DIA DEL AMIGO/A, Chéeeeee (parezco Pepitito Marrone...)

Un par de neuronas... dijo...

Feliz día, compañera!
Cuando leemos la entrada de los blogs asíduos, podemos hacer muchos tipos de comentarios: jaja, jiji, saludar, reirnos del chiste o consolar la pena... luego pasamos a otro, cerramos la pantalla y pasamos a responder a otro blogamigo u otra blogocompañera. Hay algunos blogs que cuando cierras la pantalla no dejan nada en nuestra mente, pero hay otros que me dejan una sonrisa todo el día, o una preocupación, un pesar, dolor o alegría, nostalgia o una hermosa melodía, tristeza, la emoción mostrada a través de una imagen que te dejan cara de tonta...

Muchas cosas me han provocado los blogs, algunos los he borrado de mi lista porque no me aportaban nada, absolutamente nada. Otros me provocan una sensación de alegría cuando veo que han publicado algo nuevo y me digo: "Uy, ha publicado Any ¿no estaba de vacaciones? Eso es que ya ha vuelto ¿qué contará?"... Y la sonrisa me aparece incluso antes de leer, sé que me gustará lo que lea, sé que si estás ahí es que todo va, bien o mal, pero va.

Sé que algunos nos telefoneamos o tenemos Skype; compartimos la voz o los pijamas si nos llamamos por la noche...
Sé que si hiciéramos un encuentro, habría abrazos apretados entre muchos y muchas cuando nos reconociéramos. Eso es mucho.

Besos y feliz día, amiga.

Annick dijo...

Me encanta esta foto de tu entrada ; ahi todos pegaditos a tu barca para remar contigo a donde nos llevan los vientos .
Claro que somos amigos, compartimos tantos sentimientos como si nos conocieramos desde siempre .

Besos a todos los amigos blogueros desde Málaga.

Marina Judith Landau dijo...

No sé... No habremos tomado mate hasta la madrugada, ni me habrás tenido la cartera para que entre al baño, no te sabés mi vida de memoria ni yo la tuya, no estamos juntas en los momentos terribles apoyándonos...
Pero yo creo que esto también es un modo de amistad, esta es una red en la que se comparten cosas importantes, y se dan afectos sinceros y verdaderos.
No somos amigas como las amigas hermanas de la vida, pero te considero mi amiga y me considero tu amiga. Y sé que no es casual quenos hayamos encontrado.
Y aunque no te conozco de verdad, te quiero muchooooo!!!!
Feliz día, hoy y siempre!!

XoseAntón dijo...

Quizá no seamos más que palabras incorpóreas, repletas de sueños -incorpóreos también-, quizá es afecto desinteresado y sin compromiso que nos facilita decir y sentir lo que pensamos. Sin los "peligros" del sexo ni las "obligaciones" de bolsillo, quizá la expresión platónica en toda su extensión; pero seamos lo que seamos, me importa muy poco. Me hace feliz recibir tu saludo y deseo que tu sientas lo mismo al recibir el mío.

Bikiños

Clau dijo...

En todo lo que decís tenés razón... a veces un blog, una voz que trasciende la pantalla, te acompaña en ese momento en que te dio insomnio, o cuando necesitaste leer algo lindo. Te mando un beso grande.

Clau dijo...

En todo lo que decís tenés razón... a veces un blog, una voz que trasciende la pantalla, te acompaña en ese momento en que te dio insomnio, o cuando necesitaste leer algo lindo. Te mando un beso grande.

Ardilla Roja dijo...

Hola, Any:

Yo más que amigos, digo que somos vecinos virtuales que nos movemos por el mismo barrio Blogger. A veces coincide que un vecino también es amigo; pero no siempre es así.

Feliz día para ti también :)

Ronald Durán dijo...

Somos lo que somos, particulas flotando en medio de la eternidad y nos topamos y nos saludamos un pequeño instante en la inmensidad del tiempo, si somos amigos o no no es lo importante, lo importante es que no estamos solos y que es bueno saberlo y alegrarnos con nuestros encuentros itinerantes mientras remamos en el flujo de la vida. Feliz día y un abrazo para vos y para cada uno de los que lean estas escasas palabras.

Angeles dijo...

Qué es eso de que no tenemos nada en común???!! Un río marrón, el más lindo monumento, pfffffff tantas cosas!!
Si, hay algo más porque aunque este mundo es virtual se siente la afinidad más allá de conocernos y eso es mágico.
Gracias Any por traerme el sonido de mis calles.. por estar cerca y Ser mi Amiga.
Te quiero!!
FELIZ DIA!!
Besos:)
(Ah!!! hermoso tu homenaje)

Juliancito dijo...

Feliz día Any!!
Usted es una amiga virtual y real.
Y lo es, fundamentalmente, porque cada que vez que la visito, sus textos me sacan una sonrisa.
Un beso.

Any dijo...

Che estoy quedando como una energúmena! Todos la tienen bastante mas clara que yo ...

Que bueno verlos por aca saludando! ven? la alegría que produce entrar y encontrarlos muestra que la conexión existe.
No pude redondear bien la idea, me perdí buscando explicaciones raras a algo que no tiene explicación.
Se siente y ya está.

En la imagen quedaron los mas cercanos, pero hay mucha otra gente que leo habitualmente; este saludo es para todos. Además como mi memoria no colabora mucho, puede que haya omitido algún nombre importante. No lo tomen en cuenta, todos los que pasan por aqui tienen un lugar en mi bote.

Feliz Día Everybody!

balamgo dijo...

Muchas gracias ,Any.
Yo siempre he pensado y ahora me ratifico más que nunca, que un buen amigo es aquél que te escribe y te dice las cosas con sencillez y palabras cálidas.Aunque no le conozcas físicamente.
Un abrazo cálido para una buena amiga.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Virginia Prieto dijo...

any: si bien no nos conocemos personalmente, es muy fácil sentirte amiga y cercana a través de la calidez de tu blog
Te imagino tan querible como tu blog

te mando un beso enorme y te deseo un muy pero muy feliz día

Briks dijo...

no sé qué somos pero que lindo se siente !!!


FELIZ DIA !!





(gracias por incluírme en el dibujo)

Lady dijo...

Me encantaran tus palabras Any.

Los seres humanos tenemos una tendencia a ponerle nombre a las situaciones. En este caso, no importa el nombre que le pongamos, el vínculo existe.

Feliz día para vos también y un abrazo a la distancia!

Besos

Lujo dijo...

Holaaaa Any,
Te leí anoche...creo que al poco de publicar pero mi mente estaba bajo mínimos ;P.
Me encantó lo lindo que escribes y como das entidad a algo que es desconocido.
Tu blog está maravilloso con sus diamantes y al ritmo de Peace.
Me encanta el nuevo look :)
Te mando mucho sol y calorcito desde el otro lado del charco.
Mil abrazotes cariñosos!

El Mostro dijo...

¡Aplauso, medalla y beso!

Abrazo mostro!

Winter dijo...

Muy lindo lo que escribiste. Comparto tu sentir y me llevo tus buenos deseos contenta como gata al sol!
Un gran abrazo

Rochies dijo...

LE ASEGURO QUE si trascendemos el feistufeis salvo que hayan planteado una doble vida, que eso pasa en todos los ambitos. Osea "doble cara doble densidad", el resultado suele ser más que positivo. Y nos queremos por anticipado, porque se comparte más en este día a día que con el propio vecino o kioskero de la esquina. Habría que trasladar al feistufeis lo que se logra en el mundo virtual. La quiero. Have a NICE DAY and a BETTER LIFE. ¿Con Tamy se conoció?

La candorosa dijo...

¡¡Feliz díaaaa!!

Me encantaron sus palabras, pues ¿para qué vamos a andar rotulando nuestra relación, eh?

Existe, está buena ¿entonces? ¡¡celebrémosla!!

Feliz día, feliz vida, siempre!!

Abrazotes grandessssssssssssss!!!

Rochies dijo...

Preguntele al pulpo paul ud por mi, porque eso de que ya está decidido es erróneo. MAGARI! dudo all the time ;)
Y si no vote por ud. misma amiguita.

Fabiana dijo...

VOLVISSSSTE POR FINNNNNNNN NENAAAAAAA!!♥♥♥♥

Aaaaaa verrrrrrrrr..
Primero que nada:Te essstrañaba!! :D

Segundo, ya te lo dije por mail.. :P

Tercero, TE QUIERO UN MONTONAZO, SABÉLO!♥♥

Cuarto..
me juí..
;)

Anónimo dijo...

Soy tu seguidor 107. La semana pasada me robaron mi blog y mi correo electrónico, Me dejaron sin nada.

Te invito mañana a la apertura oficial de mi nuevo blog. Te espero!

BESOTES!

Anónimo dijo...

If some one desires to be updated with most up-to-date technologies after that he must be go to see this web
site and be up to date everyday.

Feel free to visit my web page - cellulite treatment