lunes, 22 de noviembre de 2010

De Salame y Queso. Hoy: Baila?


Nueva sección

DE SALAME Y QUESO

Infinitos ejemplos, que iremos desarrollando convenientemente, encuadran dentro de estas dos categorías.

Para comenzar, un ejemplo al azar

Si en una fiesta ud:

*Se lanza a la pista de baile a encarar el ritmo que fuere en convencida actitud de John Travolta, y baila desaforadamente con movimientos ampulosos y coreografía propia, revoleando el saco y la corbata, empujando y pisando a los demás invitados, acompañándose con palmas y gritos agudos del estilo “Prrrrrrr” “Hey hey hey” “Iuuuuujjjuuuuu”!!!, incluso trepando a las mesas, a los parlantes o balanceándose colgado de las arañas cual Tarzán danzante … ud es un SALAME.

*Si ud permanece sentado en su lugar toda la velada, sin mover un músculo, en actitud de Tutankamon recién arribado del Valle de los Reyes, poniendo cara de asco, tapándose los oídos y haciendo comentarios del estilo “que música de cuarta han elegido”, “aborrezco este tipo de ritmos”, “estoy aturdido”, “bailar es un acto primitivo digno de seres poco evolucionados”, “que hora es? nos vamos?” … ud es un QUESO.


Aclaración para lectores de otras partes del mundo:

Salame: Designa a la persona tonta en grado superlativo
Queso: Designa a la persona insulsa , anodina, sin gracia

32 comentarios:

Winnie0 dijo...

JAJAJA Me han encantado Any las dos calificaciones...Geniales.....Yo me quedo en el punto medio. jaja Un beso

Mariela Torres dijo...

¡Es cierto! Yo también estoy en el medio, si no bailo, no critico ni me tapo los oídos y si bailo no hago escándalos.

Besos.

LUNA dijo...

Genial como siempre!!!!! Eres una persona divertidísima....

Mira, cuando me cuentan un chiste, no puedo evitar escenificarlo.... y claro, antes de que acaben de contar el chiste ya estoy muerta de risa!!!!

Pues eso me ha pasado con el Salami.
Meimagínome a mí misma, empujando y pisando a los demás invitados, acompañándome con palmas y gritos agudos del estilo “Prrrrrrr” “Hey hey hey” “Iuuuuujjjuuuuu”!!!, incluso trepando a las mesas, a los parlantes o balanceándome colgado de las arañas cual Tarzán danzante, y que que estoy literalmente tirada por el suelo llorando de risa.....
Pero reconozco que los hay....

El queso.... pues como que tampoco....
Así que lo dejaremos en un sánwich?????

Besitos....

CAS dijo...

....y Ud. ya lo sabe: ME ENCANTA EL SALEME!!! (obviando lo de Travolta y Tarzán, en todo caso, estilo MONA CHITA)
Así que a bailar se ha dicho y a divertirse que para qué otra cosa son las fiestas????

besotes a carcajada batiente como lo merece su post.

G a b y* dijo...

Uyyy! jaja! Para mí es difícil ubicarme (no por ser desubicada), ocurre que todo depende de la situación, el tipo de música, si tomé alguna copita, para qué da el ambiente y qué se está celebrando. De todos modos, me gusta bailar, pero sin armar relajo extremo. Sentada con cara de queso... francamente no me veo. En todo caso, me tiro para el lado de los salamines (o sea, no un completo salame, algo más disimulado!)
Muy divertido tu post!
Besitos al vuelo!
Gaby*
(La fotito me ha despertado el antojo de una picadita... ajo y agua con la dieta! Me voy al almacén!)

Briks dijo...

he sido tanto un salame como un queso

la verdad es que soy un gran remador de fiestas, lo que en más de una ocasión me ha colocado peligrosamente cerca del papel del salame (a veces se safa y uno queda bien. Las menos)

ahora, si los cráneos que musicalizan el evento no ponen más que cumbia (UNA vez me pasó)(un casamiento, ya lo conté)(entrada de los novios con un tema de Charly y el vals, esos fueron los unicos dos temas que no tenian que ver con la cumbia villera y la bailanta)
NO ME MOVI DE LA MESA, lo siento
hay7 cosas que no se negocian

queso total?
menefrega !!

Any dijo...

Winnie, en el medio? de la pista? colgada de la araña? jajajajja
besos

Mariela, otra que se me queda en el medio ... con la camarita seguro, inmortalizando a los invitados
;)

Luna, te imagino colgada de la araña si jajajjaja! Luna no sé, pero Marujín seguro que sería capaz de eso ...
besos

Cas, no esperaba menos , si hay que mostrar destreza en la pista y hacer el salame, cuento con ud. Seremos dos entonces, la botellita de medio y medio del Hawk y allá vamos iuuuuuujuuuuuuu!
vasos y besos

Gaby, vamos entonces! Aca la amiga Cas trae el medio y medio que parece que pega fuerte (no lo probé pero tengo buenas referencias), asi que hagamos arder la pista Uruguay!
besos

Sr Briks, yo a ud lo veo colgado de las arañas, con la corbata de vincha, y hasta bailando al son de Damas Gratis ... no se me haga el estrecho. Lo siento pero no lo imagino sentadito y quieto en su lugar jajajajjaja
abrazos

Briks dijo...

Todo eso lo hago con música de los '70
Si me ponen de los '80 ud verá mi mejor version !!
(eso digo yo, ud diria "su version más salame")

ahora, le juro, pongame cumbia, reggaeton, salsa y cualquier otro ritmo parecido y NO-ME-MUEVE-DE-LA-SILLA

no sólo no bailo sino que me pongo de mal humor

qué necesidad?

no es suficientemente divertido el SKA? (ponele)

Lirium* dijo...

Jajás! me divirtió y mucho tu post... y la música que apareció de golpe hasta me asustó.
Debo confesar que muchas veces he sido salame y muchas queso... y sí, a veces uno pierde su compostura, no? :) Pero si tengo que elegir me quedo con el salame que por lo menos se atreve y se da el gusto.
Un beso y buena semana... dan ganas de irse bailando

Neogeminis dijo...

Vecina, esta tarde pasé temprano -un poco a las corridas- y disfruté con ganas de esta nueva sección de su blog! jajajajaajaja...pero no pude comentar, así que lo hago ahora.
La verdad es que es un acierto esta novedosa calificación de los especimenes humanos según su comportamiento social!!! tanto el "salame" como el "queso" nos dan sobrados datos sobre ambas tipologías humanoides! y, a fuerza de ser sinceros, creo que , a la hora de la danza, holgadamente quepo en la categoría quesera! jajajajaa

Un besito!

Neogeminis dijo...

Me olvidaba...los cuatro nos hemos reido con ganas leyéndola, vecina! jajajaja

Muchas gracias por ello!!

Neogeminis dijo...

Me olvidaba...los cuatro nos hemos reido con ganas leyéndola, vecina! jajajaja

Muchas gracias por ello!!

Any dijo...

Sr Briks, aja, a la música de los 80' no hay con que darle!
Tampoco me entusiasma la cumbia (salvo la cumbia original, la colombiana, que no está mal. Es un poco repetitiva para mi gusto, pero pongalé ...) odio el reggaeton y no sé bailarlo. En general la música de pe pe pe pe no es lo mío, pero en una fiesta la bailo.
No sé mucho de ska, pero si tiene algo que ver con el jazz no me desagradaría seguramente.
batisalu2

Lirium, te asusté? ajajjaja
Si, supongo que uno baila con mas entusiasmo los ritmos que le gustan, como opina arriba el Sr Briks; a veces uno "soporta" la música y hasta baila para ponerle onda, pero nada mas.
salu2

Neo, no me diga que no danza alocadamente en las fiestas! yo me la imaginaba trepada en el parlante sacudiendo la melena al ritmo de Daddy Yankee ... ahjajajajajja!
Vamos a bailar candombe a los pagos de la compañera Cass? Dele!
=D
besos y saludos a la family (ud les hace leer cada cosa!)

Any dijo...

Y 14! para el Sr Yoni

Stanley Kowalski dijo...

jAJAJAJAJA!!! Que extremista que estás! Y la gama de grises, donde quedó? Y que sería bailar correctamente, un cantimpalo? Jjajajajaja!! Buenísimo y muy divertido!

BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

Stanley Kowalski dijo...

jAJAJAJAJA!!! Que extremista que estás! Y la gama de grises, donde quedó? Y que sería bailar correctamente, un cantimpalo? Jjajajajaja!! Buenísimo y muy divertido!

BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

Lola dijo...

Ah, no! Con esa música y al cobijo de la sombra de nuestro propio hogar somos todos salames!!!!
Ya que no se permiten medias tintas, digamos que hace unos años era tirando más a salame, en cambio ahora me estoy convirtiendo en un buen queso (tipo Gruyere, maasdamer o ememntal, no un port salut eh?)

Me da miedo saber cómo continuarán los quesos y salames!

Besos!

Epístola Gutierrez dijo...

Excelente idea la de esta nueva sección, y muy claro y divertido el modo en que describís estas dos actitudes que solemos encontrar en la fauna de diversas fiestas.
En este tema me considero un fiambrín, ja ja, ni queso ni salame. Veremos en los próximos post dónde me encuentro.
Muchos besos, que tengas una semana estupenda.

LUNA dijo...

Any, cariño, que no te engañan... Vuelve a mi blog y tendrás en otro video, la respuesta de un experto....
Besitos de salame!!!!!!!!!!!!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Los extremos son malos.

y yo paso de uno a otro, dependiendo de lo que haya tomado.

Pero como todos toman, paso desapercibido.

un abrazo.

gustavo dijo...

sin beber, y como ya hce sigor que ese infinitivo y yo no estamos ...no somos amigos...any, la desata...¿ha tomado usted de mas hoy o ayer...se h fumdo un porro, dos tres?...sin beber, como te decia, any,sólo sé bailar al estilo momia...¿recuerdas ese movimiento del tracolta enm la peli que de nueco le dio a la vida filmica?...pues ese me encanta...una vez vi una peli,, era del emperdor tyiberio...ese tambien bailaba mas o meno asi, al estilo egipcio...y me encanta...hay otro baile que me emociona....y es el del sirtaky...deberias d eprobarlo...luego estan los bailes de mi propia cosecha...estos bailes los hago en subiendo las escaleras que acceden a mi habitacion...creo que son dificiles de realzar para los no iniciados. `pues hay que subir, bajar, volver a subir...es en general un caos..pero el fin es alcanzar la habitcion a toda cossta a base de bailoteo...existe otra modalidad de baile que practico...es el de la catana...de este no te hblo por si te entra miedo, any...ahh, pero estos bailes propios tienen una caracteristica en comun...la musica esta en mis adentrons, nunca en un cd, nunca e la radio...
ah, otra cosa, no tengo ninguna intencion de asistir a un bailongo y ponerme a bailar en la pista delante d etodos, no tengo ninguna intencion de sacarte a bailar en estando sereno en un bailono, no tengo ninguna intencion de pasar por la verguenza de deir que no se bailar segun lo estipuilan los canones de los bailes...
asi que upongo que soy un soso , quiza un soso man...ms, si te apetece bailar un buen sirtaqui, o el baile de la catana...ya sabes...
besos, any la desatada.

Minombresabeahierba dijo...

por dió! que fantástico salame picado grueso! que color!!

que maravilloso queso gruyere!

¿Y en que categoría encajo yo que bailo exclusivamente lentos cheek to cheek?

Besotes

Yoni Bigud dijo...

Vea, yo estoy más cerca del queso que del salame, aunque no me identifico plenamente.

Un saludo.

Verónica Marsá dijo...

Pues va a ser que me quedo con el jamón serrano y el pan con tomate... Yo creo que, como nuestro amigo aromáticamente verde, Mr. Minombresabeahierba, salvo un chic to chic bien amarradito, en el resto de las danzas parezco un saco de patatas... Bueno, algún baile así tradicional como los griegos he bailado, qué remedio! Pena capital merece el no bailar en Grecia... eso sí, después de regar mi espíritu y mi vergüenza con aromáticos caldos helenos! Ooooh, qué añoranza ¿Nos vamos a Atenas, amiga?

Besito con algo de queso y vino!

Mai dijo...

Y los que estan en el medio serian un fiambrin?

Definitivamente... mejor pasar por SALAME que ser un QUESO!
Suelo dar espectàculos "danzeriles" (inventé una palabra?) calentando la pista de baila hasta que las velas no ardan. Eso si, odio los trencitos... prefiero sentarme a tener que recorrer toda la sala agarrada de adelante y atras (que feo sono esto! jajaja).

Besos

Any dijo...

Stanley, lo que no sé es que es bailar "correctamente" jajajajjaja
un beso

Lola, ahjajajja, no es que no se permitan medias tintas. Eran solo ejemplos extremos.
Miedo? Naaaaaaaaaaaaaa!
beso

Epi, ajá, fiambrin es la combinación exacta. Con un par de copas pasa a la categoría de salame fácilmente jajajaj
besos

Luna, gracias! vi el video y me encantó!
=D

Gaucho, exacto. Ud es de los míos!
abrazo

Gustavo, no disimule con toda esa perorata ajajjajaja! Ud debe ser de los que apagan las luces de la pista de baile
;)

Hierba, cierto eh? se ven tentadores.
Solo cheek to cheek? Habrá que buscar los salames y los quesos dentro de ese ritmo entonces. Lo anoto.
Que vuelvan los lentos!
abrazo

Sr Yoni, no me diga! lo imaginaba revoleando el casco ...
;)

Vero, si vamos! a mi no tenés que decirme dos veces que ya estoy trepando al avion!
Marche un cheek to cheek para la chica de los molinos! Y para Juan? Queso o salame?
Un beso amigos

Mai, eeeeeeeeesa! a vos te imaginaba muy entusiasta del baile. Debe ser por leer tus historias en "la casa".
El trencito es un bajón, salame mal jajajajaj
besos

Minombresabeahierba dijo...

Verónica La Griega:

¿Me llevan con ustedes a beber los aromáticos caldos helenos?

Y ese aroma a resinas...


Veo que coincidimos en nuestras aptitudes de danza!...debe ser efecto del vino jajaja

LUNA dijo...

No vi antes tu post anteior... perdóname.
Besitos

Verónica Marsá dijo...

Buen trío! Mr. Minombresabeahierba, Any y yo! Bailando el sirtaky después de degustar unas buenas jarras de retsina bien fresca. eso sí, después de pasear por las laderas de la Arcópolis al atardecer y ver cómo cambian los tonos de los mármoles del Partenón...
Ahí vamos, cogidos del brazo, suspirando...

Chicos, listas las maletas??
En marcha!

BESOS A AMBOS.

Any dijo...

Hierba y Vero, cuando salimos?
;)

Luna, gracias. Tenés razón, me gusta pensar que volvió para pasar sus últimos días con nosotros, y que se fue contento
un besotón

Virginia Prieto dijo...

soy tan salame como queso
por ende...
comestible
jajjaj

LadyMarian dijo...

El salame la pasa mejor que el queso. La falta del sentido del ridículo es clave para disfrutar y ser feliz. ;)

Besotes