martes, 19 de julio de 2011

MICROEMPRENDIMIENTOS. Hoy: Contestador automático




Quien no pasa al menos un par de veces al día por la tortura de lidiar con el contestador automático?. Odioso adminículo con el que nos maltratan disimulada y asépticamente las empresas, las oficinas públicas, los comercios y hasta los parientes y amigos. No ha tenido sin embargo una evolución acorde al avance de las otras tecnologías circundantes. Desde el arcaico “un momento por favor”, hasta el “en estos momentos todos nuestros técnicos están ocupados, por favor aguarde en línea” pocas innovaciones se han producido en cuestión de contestadores. Ha habido algunos intentos musicales que han terminado por hacernos odiar el inmortal “Para Elisa”, aborrecer a Bach y detestar para siempre la Lambada. Por lo demás, voces anodinas de tonalidad uniforme y apagada nos aburren soberanamente desde el otro lado de la línea. Se impone un cambio.
He aquí un nicho a explotar ideal para nuestra sección microemprendimientos. Dejo algunas ideas que uds deberán desarrollar y perfeccionar en caso de estar interesados.

El Provocador: Basta de mensajes inexpresivos, de voces insípidas, de tonos monocordes!. El escuchante necesita de un incentivo para descargar su frustración telefónica. Pues bien, El Provocador es la opción. Variará desde un educado “por favor no moleste” que irá in crescendo según el gusto y los deseos del cliente: “andá a llamar a tu abuela”, “dejate de joder”, “no rompás las pelotas” ... , y/o mini provocaciones que despierten rápida y efectivamente la ira del receptor, estilo: “idiota”, “infeliz”, “forro”, “boludo”, y el siempre eficaz “puto!”. Estas imprecaciones tendrán un breve intermedio entre si para permitir que el interlocutor responda como guste.
Adicionales con cargo extra: Maldiciones gitanas, insultos en otros idiomas, conjuros, groserías musicalizadas.

El Sectorizado: No es lo mismo una Clínica que un Banco, por lo tanto conviene contar con un contestador personalizado. El sector salud está bastante descuidado en este aspecto, deberemos esmerarnos, por ejemplo: “Su sanatorio amigo le da la bienvenida! Si tiene convulsiones, marque 1. Si se está desangrando, marque 2. Si nota que ya no respira ni tiene pulso, marque 3. Si está viendo la luz al final del túnel y desea regresar, marque 4. O espere y será atendido”
Adicionales con cargo extra: Publicidad de curanderos y gurúes, recetas y pócimas naturistas para las dolencias mas comunes, sonidos de ambulancia y/o marcapaso, quejidos, gritos histéricos de “me duele!!!” (recomendamos especialmente escándalo de parturienta primeriza).

El Interactivo: Es la mas completa y cara de las opciones pues se trata de personal altamente calificado y entrenado en la tarea de contestar el teléfono. El mismo tratará de amenizar la demora de diversas formas: contándole chistes y/o los últimos chismes de la farándula local e internacional, cantando a pedido su tema favorito, contestando a sus insultos en forma adecuada y en cualquier idioma, imitando la voz de su personaje preferido, inventando soluciones alternativas a su problema, jugando con ud al ajedrez o al truco telefónico.
Adicionales con cargo extra: Sexo on-line (la tarifa varía según el pedido del cliente), sorteos on-line mientras espera con premios sorpresa, mariachis y/o grupos de rock, cumbia o el ritmo elegido tocando en vivo.


Recuerden por favor que las ideas están patentadas, interesados comunicarse aquí mismo.

19 comentarios:

El Mostro dijo...

Fascinante. Hay una versión del sectorizado, ideal para psicólogos y sanatorios mentales, algo como "Si ud.es esquizofrénico, marque 1 y 3 y 7 y 6 y 4; si ud. es neurótico obsesivo, primero marque el 1, luego el 2, luego el 3,...; si ud. es paranóico, no importa que número marque, sabemos donde está, sabemos quién es usted, etc."

Besos.

Winnie0 dijo...

jajaja Me has hecho reir. El otro día estuve TRES CUARTOS DE HORA con un mensaje constante de que me atendían en unos segundos....CAsi acabé poniendo una denuncia...¡me desquiciaron! Pero tú hoy me has hecho reir...Besos

Manuel dijo...

Odioso invento ese del contestador automatico pero mas odioso aun las locuciones de espera, tienes toda la razon en propugnar la personalización del mensaje de espera aunque algunos personalizados sean aun mas irritantes que la musica de ascensor, jajajaja
Un beso

Juan Carlos dijo...

Bueno y divertido. Escuché una anécdota (al menos eso dijeron) en que un particular, cuando le llamaba una empresa de esas, le trataba igual, cantando él mismo para hacer la animación musical.
Lo que dices lo sufro con mi empresa de telefonía. Entre opciones mecánicas y versiones en inglés de "La chica de ayer" pregunto: ¿hay algún humano por ahí? o reneiego más soezmente, pero no hay tu tía. A morir al palo de gritar un SIII y que la maquinola diga: no le entiendo ...
Horrorizado por el recuerdo, besos, Any.

El Gaucho Santillán dijo...

Me encanta el primero.

Pero hay que agregarle una miniencuesta, al principio: "Ud es oficialista? marque 1. Usted es de la oposiciòn? marque 2."

Y ahi te despachas contra lo que haya elegido.

Un abrazo.

San dijo...

Jjajaja,Any deberían tener estas propuestas en cuenta, la verdad que son odiosos estos contestadores con sus largas esperas, el mio sin ir más lejos al parecer da instrucciones en catalán cuando nosotros somos andaluces, mis amigos al principio pensaban que habian marcado mal el número y nada aquello que no, y es que el aparatito es de una empresa catalana y está así configurado. Podríamos cambirlo , pero las risas que todos echan desaparecerian.
Un besote, me he reido mucho contigo.

Neogeminis dijo...

jajajajaja...el interactivo me parece estupendo! además da pie para que cada quien deje volar su imaginación a la hora de hacer pedidos: por ejemplo solicitar que la información se la den con el pato Donald me parece una bonita manera de disminuir las molestias por la espera! jejejeje...lo de la línea caliente mientras se aguarda me parece que va a ser lo más solicitado! jajajaja :D


Genial como siempre, vecina!...un placer enorme leer sus ocurrencias!


Besos con aire polar brrrrrrr

ojo dijo...

Felicitaciones, Any!
Prototipos optimizados, capaces de llevar los niveles de exasperación del usuario a límites nunca antes vistos ;)

A mi me cabe el provocador. Es el más inofensivo.

Sugerencia para el Sectorizado: "Si necesita ambulancia urgente, se terminaron los dígitos. No insista"

Me gusta tu iniciativa

Un abrazo!

Lola dijo...

A mí se me ocurrió que el sectorizado, que está muy bueno, además se le puede reemplazar la musiquita típica por relatos cortos. Por ejemplo para un hospital si pedis el interno de reserva de turnos mientras esperás que te vayan diciendo "paciencia, peor es tener que recurrir a la guardia. Una vez recibimos un paciente quería un celular tan pequeño que se lo terminó tragando o un miope que se quebró la cabeza porque quería saber cuánto pesaba y no llegaba a ver". Si pedís con emergencias en cambio algo así como "consuelese, si pidiera con consutorios externos tendría que esperar el triple. Todo culpa de las doñas josefas que consultan por cada verruga que les sale, como si eso fuera grave, lo grave sería que a esa edad no tuvieran verrugas".
Igual si fuera para mí elijo el interactivo, supongo que jugando al truco.
Si fuera para mi casa, me gustaría un contestador tipo formulario, en vez del clásico contestador de "deje su mensaje despues de la señal" y depsués tooodo ese minuto en blanco con el que uno no sabe qué hacer, que te vaya diciendo: nombre, relación, teléfono, asunto, si vuelve a llamar o espera que uno le devuelva la llamada y cuándo.
Y sí, soy medio cuadradita, jajaja

Muy bueno Any, me hiciste reir, como siempre.
Besos!

Dany dijo...

Hay uno que es un laberinto que es el de la mesa de ayuda de la AFIP ( con perdón de la palabra) . Cada elección te abra 8 o 9 opciones más y así entrás a una Matrix donde nunca encontrás el lugar donde vas.
Coincido con vos en que hay que hacer algo. Lo de "todos nuestros operadores están ocupados" ya no se sostiene más. Un beso.

VACACIONES EN ROMA dijo...

Any

Anda a llamar al HSBC por primera vez y si sos bruja te vas a poder comunicar, tienen una especie de laberinto en le cual quedàs atrapado y no podes salir, como ellos otras empresas màs, yo por lo pronto instaurè en el contestador de mi tel. de la oficina un mensaje que ha quedado registrado desde abril, la gente es atropellada y no escucha, entonces piensan que me fuì de vacaciones, dejaron un por de conversaciones registrados donde uno le decia al otro " no està, se fue de vacaciones " no lo pienso borrar asì no me joden màs.
Me quedo con la opciòn provocador.

Un abrazo.

Yoni Bigud dijo...

No soy la persona indicada para criticar el uso que le dan las empresas y/o dependencias del Estado Nacional, Provincial o Municipal a ese noble aparatito. Jamás levanto el tubo, y el mensaje está grabado por mi hija de siete años. Cuando tenía cuatro.

Sin embargo quiero dejar testimonio de mi admiración por los avances de la AFIP en esta materia. No hay modo de solucionar el asunto sin apersonarse en la dependencia amiga.

Un saludo.

Mai dijo...

Any, si te sirve "el puteador italiano", contà conmigo! Tengo un repertorio variado y baratito baratito (pero en euros, obvio!).

Besos

Fabiana dijo...

Master!!!

Ante todo: Felíz Día!♥♥

Ahora, a lo nuestro..

Definitivamente me quedo con el contestador de la clínica y opto por agregar los gritos de parturienta primeriza.
Algo así como: Pedazo de salame, que miurrrda miráss???!! Hacé algoooooo!!! No hagas nada! No ves que todo lo hacés mal? Alcanzame el pañuelito.. Quién corrrno te pidió un pañuelo, eh!!??

Y agregaría en el punto cuatro del mismo contestador: Si está viendo la lúz del tunel, digale a Sueiro que no joda mas y que apague la lúz..
:P
Besote!!!♥♥

Kenza dijo...

Bonsoir Any
Une petite visite pour te faire un bisou et te souhaiter de très belles vacances!

LadyMarian dijo...

Propongo uno familiar. Ejemplo:
Si sos María, marcá 1: Tenés que buscar a Juan al cumpleaños
Si sos mi suegra, marcá 2: Andate a la ......!
Si sos mi ex, marcá 3: Dejate de ....!
Si sos Bichi, marcá 4: Nos vemos el jueves, bebé?
Si sos Lulú, marcá 5: Querés que tengamos una fiestita mañana?
Si sos ElFlaco, marcá 6: llamalo al Pelado y al Gordo para jugar.

Si le gustó el emprendimiento podemos asociarnos.

Besos

LadyMarian dijo...

Ojo! Hay que perfeccionarlo porque si Lulú oye por curiosidad el mensaje para Bichi puede haber problemas....
Besos

CAS dijo...

Me permite asociarme en alguno de sus emprendimientos? Porfi....seguro que en alguno la pega y se hace rica!!!
Por lo menos en ocurrencias, es millonaria!!!

BESOTES AMIGUETA

Neogeminis dijo...

jejejeje, vecina, tengo que confesarle que sí, efectivamente soy canallona!...(muy a mi pesar, jajaa pero la sangre tira!)
Por suerte, en el otro tema, coincidimos! jajaja
Esperemos que al gente no se deje engañar y vote con sentido común
=)