miércoles, 12 de octubre de 2011

Este Jueves Un Relato: Voces



Para ud que en lugar de tener una mascota o una planta tiene un blog. Para ud que se queja de que el tiempo no le alcanza mientras se dedica a escribir muy campante en lugar de trabajar o poner al día esa lista de cosas que tiene pegada con un imán en la heladera. Atienda: Soy la voz de la consciencia Blogger y traigo un par de mandamientos virtuales, esos que ud mira de reojo pero no cumple, esos que ud gusta de transgredir livianamente cada vez que puede.

*Para que al amable lector no se le quemen los ojos tratando de descifrar lo que está escrito, ud utilizará un tipo y un tamaño de letra razonables. Nada de plantillas negras y letras color fucsia-fosforescente por ejemplo. Nada de fondos con florcitas, ositos, moñitos y paparruchadas por el estilo. Cuantos años tiene? Sea serio caramba!

*En resguardo de la salud mental y la paciencia del lector, ud no contará su pasado tormentoso, mucho menos si este incluye una infancia desgraciada, llena de recuerdos espantosos (no, la historia de su tío el asesino serial tampoco, no insista); no detallará la parte truculenta de su presente lleno de decepciones amorosas, problemas económicos y dudas existenciales. Su futuro es incierto, como el de todos, por lo tanto déjese ya de asustar al visitante haciéndose el adivino, vaticinando eventos siniestros y sucesos tremebundos. (En caso de que ud realmente tenga poderes, apiádese y cállese)

*Sus post tendrán una extensión sensata. No obligará a sus seguidores a leer 5.000 palabras solo porque ud se siente inspirado. El lenguaje será claro, sencillo y accesible, pero cuidará la ortografía y en lo posible la sintaxis. Nada tan desagradable como un “hoy me fui de mi ermana y me contó de que la Yésica anda con un tipo cazado … “, por favor!.
La poesía es un arte difícil de dominar; encontrarse con un:
“Eulalia, tus ojos son dos luceros,
me inundan cual aguacero,
y tu mirada mi bien
tiene un algo de vaca
mirando pasar el tren …”
puede ser francamente desagradable. Tal vez Eulalia lo aprecie (vio que en cuestión de gustos …) pero los demás no.

*Comentará en los blogs amigos habiendo leído antes el post en cuestión. Su comentario será relativo y/o acorde a lo que leyó, nada de poemas propios ni de auto-publicidad. Nada de comentarios del estilo “Hermoso texto te felicito, me ha encantado leerte, pasate por aca:
http://www.autobombo.blogspot.com/ ”, “Es un placer visitar tu espacio, te espero en mi blog”, etc, etc. Desvergonzado!
No sea falso pero sepa sin embargo que la sinceridad brutal tampoco es demasiado valorada en este mundillo. Evite los “che que bazofia lo que escribiste”, “esta porquería no se entiende”, “dedicate a otra cosa …”.
No se enrosque en discusiones propias con otros comentaristas, no embrome la paciencia discutiendo con cada uno de los que pasan, comente y váyase, no tiene otra cosa que hacer?

En esto se necesita un sutil equilibrio, un savoir faire y una suave armonía que ud nunca logrará porque no se puede conformar a todo el mundo. Asi que no escuche a esta consciencia ni a ninguna otra. Relájese y disfrute.
**********************************************************************

En el mundo blogger casi todos somos voces sin cara, solo voces cruzando el espacio. Y detrás está la gente, como dice Serrat, esa gente a la que uno le toma cariño sin conocer. A todos ellos, a todas las voces amigas, un gracias por acompañarme un trecho en el camino.

Para escuchar otras voces
http://www.callejamoran.blospot.com/
http://www.yonky-detodocomoenbotica.blogspot.com/

41 comentarios:

Dany dijo...

Buenos mandamientos blogger. Espero cumplirlos.......y a leer. Es cierto que a esas "voces" se les va tomando cariño. Un beso!

Rebeca dijo...

excelente tu relato. estoy 100% de acuerdo contigo.

pasate por: mamarrachada-ilegible-e-interminable.blogspot.com

Rebeca dijo...

JAJAJA Me encantaron los mandamientos. creo que no cumplo con ninguno! Mea culpa!

Winnie dijo...

ja ja Genial tu reflexión Any...y te diré que dices GRANDES verdades. Este es un mundo "complicado" Un besote

Lola dijo...

Amén! Y ya que estamos, cuál es la pena por escribir post de ocho mil quinientas líneas? Porque peco de eso post por medio (solo por ser misericordiosa conmigo misma y no decir en casi todos)
Al margen, muy cierto todo lo que decís respecto de la experiencia blogger, porque quitando lo del color de fuente en lila heidi o fucisa furioso, creo que describís bien todos y cada uno de mis vicios (bueno, dejar comentarios autobombo tampoco)... especialemente la primera parte, la lista de pendientes me saluda ya con un dejo de resignación, y no cabe en la mente de nadie que si apenasa puedo mantener vivo un blog yo pudiera ser responsable de una planta, ni, horror de los horrores, una mascota (aunque fuera un pez!)

Besos!

Medea dijo...

Jajajaja ¡¡que buen post!! Any te felicito, la voz de Blogger, me encantó y entoné también el “mea culpa” en cuanto a lo de las 5000 palabras jajaja, de eso peco con frecuencia, quizás porque quiero dejar poco para que la imaginación de aquellos que me leen tenga que trabajar, intento enmendarme pero pocas veces lo consigo.
Aquel que me pone “muy bonito tu post, puedes visitarme en mi blog etc,etc…” sí puede estar seguro de que no lo visitaré, así son las cosas.
En cuanto a animales domésticos y plantas...mis perras me pueden. Ante eso puedo ser capaz de “sacrificar” muchas cosas, viajes, tiempo y lo que ellas requieran, pero al menos sé que en mi blog vuelvo a encontraros a vosotros a mi vuelta.
Un gran beso amiga

Anónimo dijo...

Any me hiciste matar de risa, igual yo esos mandamientos muchas veces no los cumplo, pero es cierto.
Ahora che, usted se me extendiò de lo lindo, o no?? cuanto escribiò... haga una autocrìtica caramba.!!

Un abrazo Any, muy divertido.

Un par de neuronas... dijo...

¡¡¡¡¡¡Mortal!!!!!!

¡¡¡Qué buena esta!!!

Mira que me he reído a gusto! Me duele hasta la mandíbula!

Genial, lo volveré a leer otra vez cuando no me lloren los ojos!
Besito.

María José Moreno dijo...

he disfrutado muchisimo con tu entrada y si no te importa la quiero poner en mi blog, pos supuesto diciendo que es tuya, porque me parece una obra de arte ^_^
Una carcajada a esta hora sienta muy bien y esto no es peloteo jejeje

ojo vidrioso dijo...

Queremos historias truculentas!!
Jaja!

"Savoir faire": que buena expresión. Me la guardo para cuando calce (la lista de mandamientos no dice nada de no chorear blogs amigos)

Adhiero a los patrones sugeridos de letras, plantilals y adornos.

La poesía la salteo.

Gracias a vos por darnos tus textos :)
Este me hizo reír y está bien armadito y desarrollado, como es usual por acá.

Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Anyyyyyyyyyyyyyyy!!!!vecinaaaaaaaaaaa!!! jajajajajaja...excelente!!!
Una joya muy de su estilo!
Me ha hecho reír con ganas y a esta hora dela mañana, se agradece doblemente!
No sólo es ácido y divertido, sino que, fundamentalmente es CIERTO!!!jejejejeje.

Un beso enorme y esperemos que haya "varios" que escuchen y acaten estos sabios consejos de la voz de la conciencia blogger!

Natàlia Tàrraco dijo...

Aiinnnnns, Any, me ha caído el ánima a los pieses. Y yo que creía que eso de los blogs era para despacharse y desfogarse sin freno ni tino, sin sintaxis ni profilaxis, aiiiinnnnns, Any ¿qué hago ahora con mis dramas y mis poemas y mis rollitos sentidos, mis memorias y agoreros, visionarios, vaticinios? ¿Y los consejos para almas perdidas? ¿Y las florecitas monas y los floreros decorativos, los lacitos de las plantillas al uso? Fuera. Uyyy, dejaré de redactar en gótica magenta sobre fondo negro Ayyyyy. ¿Así que naaa de qué bonito te quedó y punto? naaaaa.

PEPITO EL GRILLO, APLAUSO CLAMOROSO Y NO ES ADULACIÓN !QUITA, QUITA!
Me ha encantado leerte !Ayyyy! se me escapó.
Besitooooooo.

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bien.

Esos "copy paste", que algunos riegan en docenas de blogs, dan verguenza ajena.


Unabrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

14!!!

Otro mandamiento: "nunca deje los comentarios en 13".

Saludos

Rochies dijo...

dígale al Gaucho, que nunca los dejo en 17...
Digale feliz cumpleZaños que creo que fue el 9...
A ud COMPLIMENTI por haber sido la voz de la conciencia.
Tengo 3 para recomendare, si aún no los conoce que pasarán a desearle un bonito fin de semana.
No salgas sólo de gira prmocional, si no te interesa leer no leas nunca. Y si solo te interesa la devolución de comments andá a cambiar figuritas.
A mí no me gustó la foto que eligieron para la misiva y me rebelo. Es más iba solo a limitarme a leer y no publicar porque no quiero que mi blog se transforme en escritos de jueves y limitar la espontaneidad de la elección de un escrito, pero el tema me atrapó y tenía un poco que ver con hoy. Abrazola y le deseo un bonito fin de semana y si quiere se pasa por mi blog :PPPPPPP

San dijo...

Jjajajja Any si que he disfrutado con esta voz, si señor jajajaja, no te haré propaganda no, no, no, pero si dejame disfrutar de tu palabra, pero no 5.000 !por Dios!.
Divertidisima y ocurrente.
Besos estos si a miles.

yonky dijo...

pucha!! desembuchò la voz de la consciencia blogeril y se despachò con un cumulo de desopilantes cuestiones que nos tienen a mal traer a mas de uno.Por supuesto puesto a este ritmo no me cabe mas que poner recaudo pa no caer en sus fauces.Prometo estimada voz,no caer e el pecado de explayarme innecesariamente ni poner colorinches de fondo ni colgar chirimbolos sonajeros que molesten al sentido auditivo.Prometo,prometo,...etc.

HE DICHO

Por supuesto copio y pego en mi rincon.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Toda la razón del mundo. En mi caso no hago posts muy largos para evitar el aburrimiento. A veces caemos en la tristeza y la nostalgia, eso tienes razón es mejor evitarlo.
Te prometo estudiar bien tus consejos
Un abrazo

Mamaceci dijo...

¡Me mató Any! esto sería como un credo que hay que ponerlo en el costado de la pantalla y rezarlo una vez por dia al menos.
Y que hago yo con mis dramas? como pregunta Natalia, me dio risa su pregunta de que hago con las florcitas, chirimbolos...y huevos de pascua le diría yo, mira que hasta tenia huevos en su plantilla! Si hay blogs que tardan horrores en abrir de tanta figurita que tienen, parecen las decoraciones del colectivero del 60
Exelente amiga!!
Besote

Yoni Bigud dijo...

Mire, yo no soy de cumplir los mandamientos. No soy bueno en ese departamento. Uso plantilla negra con una letra amarilla muy brillante. Y me tomo mi tiempo para leer y escribir, postergando indefinidamente mis obligaciones. Siempre fui un inconsciente.

Un saludo.

Any dijo...

Sr. Dany, sabe que me acordé de ud escribiendo esto? En mi primera visita a su casa me recibió un post de este estilo, mucho mas exhaustivo y mejor escrito que este, siempre lo recuerdo.

Rebeca, oiga! Ud cumple con todos porque hace un millón de años que no escribe. O ya volvió? Ahora voy a ver, peremé ...

Winnie, complicado si, como todos los "mundos". Nosotros todo lo complicamos

Lola, si, ud le da bastante al teclado, damos fe jajajaj. Diga que tiene un estilo entretenido. Sus tragedias laborales y las descripciones del serpentario son de lo mas interesantes. Y hablando de eso ... estamos atrasados de novedades estimada

Medea, muchas gracias. A ud la salva la música que elige, que siempre es buenísima! Y a propósito, me olvidé de mencionar lo de la música. En realidad no me olvidé ... ejem, disimule. Pasa que a mi me gusta musicalizar los post, pero sé que este detalle no es muy apreciado.
Vi el video del nacimiento perruno! y me morí!

Vacations, shhhhhhh! taquelatiró! como se le ocurre deschavarme? Además a la voz de la consciencia blogger no se la critica, y mucho menos en su propio blog!
;)

Veroooo, que linda estás en las fotos del reportaje! Hay fiesta mañana con manjares griegos?
Un besssso a los cumpleañeros!

Maria José, no sé que decir ... no será una broma? Mire que yo me lo tomé en serio ... jajajaaj
Gracias amiga!

ojO, asi que quiere saber la parte truculenta? ud es un chismoso! Sabe que tiene razón, se me pasó el tema plagio. No digo un post entero ... pero alguna que otra ideita se puede "tomar prestada"???
Gracias amigo
abrazo

Neo, gracias vecina querida! He notado que ud tiene un par de visitantes de los "pasé a desearte un buen fin de semana": Ehhhh??? que clase de comentario es ese???
Diga que usté es tan amable ... si pasaran por aqui verían lo que es bueno!
=D

Natali, a vos, por ser la única sirena con anteojos del mundo virtual, todo te está permitido. Avanti con los dramas, los poemas, las memorias, las florcitas y lo que quieras. Y al que ose criticar, me llamás a mi que voy y lo pongo de en su lugar. Faltaría mas!
Pepito Grillo si, jajajja
besos

Gaucho, es cierto! me olvidé de que el "y 14!" (maldito Sr. Yoni) no puede faltar. Gracias por recordármelo.
Me contó un pajarito rochístico que fue su cumple. Lo saludo entonces, mejor tarde que nunca, espero que lo haya pasado lindo.

Rochie, tiene razón, el "y 18" tampoco puede faltar (maldito Sr. Yoni).
Le agradezco la recomendación, pero no gracias, creo que alguna vez alguno a pasado a desearme buen finde pero nunca acusé recibo.
Ahora que lo dice, a mi tampoco me gusta mucho la foto, pero vió que eso lo decide el "alto mando juevero" y uno acata.
Agradezcolé sus deseos y hele pasado (que buen tiempo verbal!) hace un ratito por su casa.
=D

San, gracias, me alegro de que te haya gustado y te dejo que hagas propaganda y todo
=D

Yonky, veo que ha captado a la perfección el espíritu del post jejeje. Ud como director adjunto de este jueves, tiene todo permitido. Al final me estoy ablandando vea.
;)

Carmen, gracias amiga por pasar. Por supuesto que todo es en broma, lo mejor de estos espacios es poder expresarse como uno lo sienta. Y nunca se puede gustar ni conformar a todos, eso es asi.
un abrazo

Ceci, Natali tuvo huevos de pascua en su plantilla??? Naaa, jajajajaj! Como me perdí semejante detalle???
Me encantó escucharte relatando tu jueves, espero que se repita
=)

Any dijo...

Sr. Yoni, usté entre la plantilla negra y ese "y 14!" con el que nos sugestionó a todos ... no sé vea ... diga que escribe como escribe que sino ...
un saludo

Unknown dijo...

jajajaja...espectacular! inolvidables mandamientos! si. si . si... los acepto a todos!!! donde firmo? juro que mi conciencia me dicta eso!!! me robaste los pensamientos! jajajaja... esta genial! demasiado original! saludos!

Natàlia Tàrraco dijo...

Me requetetronchooooo Any, lloro de risa cual sirenita con ¿anteojos?
Mire Pepita grillo que no tengo ni un lacito ni un osito en mi blog, repelús me dan, pim pam.
Poemas pocos, no los toco que me sonrojo, pero nunca se puede decir nunca, jejeje ¿amenazo? Dramas sin llegar al moquillo los pillo, lo demás zarandajas, cosillas mías.
Anoto disciplinada sus acertados mandamientos aunque soy algo atea, porque son ciertos, verdaderos, amén.
!Ah! eso de comentar al que comenta es pecado, pero me doy por aludida, jejeje, puse huevos de fondo ¿qué pasa? mandan huevos, diseño fino, jajaja. Ceci chivatilla, pero se pudrieron y olían mal, fuera pacual.
Besooooooooooooooooooooooooooo.

casss dijo...

Mire, para no caer en excesos... lo mejor que le puedo contestar es:
JAJAJAJAJAJAJAJ

una genialidad y no agrego más para no herir suceptibilidades, ni siquiera la mía..

La felicito por lo genial y sobre todo por lo ágil de su creación
;) (esto de las caritas tampoco es lo mío)

Anónimo dijo...

¡Pero habré metido la pata alguna vez, sin que eso sea la norma!
¿Cómo sera este día? De qué humor llegaré a mi casa luego.
Palabras sin voz, creo que comenta en su entrada Gaston muy acertadamente, la de quien se comunica por la red.
¡Tengo poco tiempo!
¿Qué hago yo con tanto tiempo por delante?

Tésalo

Anónimo dijo...

Mea culpa por tener un fondo negro en mi blog. En mi descargo, diré que el texto es de un blanco inmaculado, con lo cual el contraste permite su cómoda lectura. No sé cuantos otros mandamientos del buen bloguero inclumpliré, pero prometo hacer examen de conciencia.
Divertida entrada si se me permite el elogio. Eso sí, pásate por mi casa y devuélveme la visita.
Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Me temo que soy pecadora y derecho al infierno al Blogger!!! Voy a tratar de empezar a cumplir con alguno de los mandamientos, no prometo que sean todos pero le voy a poner onda :)
Muy divertido este texto, y con muchas verdades también.
Un beso.

Juan Carlos Celorio dijo...

Risas abiertas y entusiastas me has provocado. Muy bueno y en el plano serio, habra que hacer autocrítica.
Un abrazo con estupendo humor.

Anónimo dijo...

Any

te mandè un correo a la direcciòn de gmail.

Besos y buen fin de semana.

Alfredo dijo...

Pues no que decir... porque yo soy de los de infancia truculenta y pasado indescifrable.
De mi presente no hablemos... me han dejado mis tres novias

Mi fondo de pantalla es oscuro como la noche y respecto a mi Hortográfia nhi avlamos.

Por lo demás estoy tranquilo, pues mi limitación creativa nunca me deja llegar a las 100 palabras como mucho (a veces a las noventa, ya no sé que decir)

Respecto a la sinceridad te diré que me ha gustado este relato de los ídolos... o era de voces, ya lo he olvidado)

Pero haces bien en avisar, a partir de ahora estaré más atento y excepto en lo del fondo de pantalla voy a tomar nota e intentar cambiar.

Besitos

rosa_desastre dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajajaaja, (Zi quiere zavé lo que pienzo, pazate por mi bloss y te lo erplico en 4995 palavras) Eso si, ponte gafas de sol pa que no te hieran mis letras fosfritos sobre fondo morao.
Muaaaakkkkk ¡¡genial!!

Inma Brujis dijo...

Pues nada, habrá que aprenderse como el padre nuestro los mandamientos del blog y aplicarlos jajajaja.
Ahora mismo voy rauda a contar las palabras de todas mis entradas... Buaaaaaaaaaa
Besosssssssss

Rossina dijo...

Any,
espero que empieces una buena semana. Tienes un bonito blog ;) La dejo ahora en 34, para que no siga diciendo 33.
Y si gusta pase por mi laberinto :O aunque pensándolo bien si bien la planilla es salmón, el texto es un poco largo...
Se ha encargado de devolverle la visita a los 31 que había arriba mío?
Vi que Holidays ya le deseó un buen fin de semana, espero que haya sido así.

Lujo dijo...

Hola Any,
Genial tu post..., chiquilla, ¡¡eres una crack!!.
Leí tu post anoche y me reí mucho....
Olé y olé
Mil abrazotes y besotes míos & kasukabe boys.

Rochies dijo...

any, no sólo complimenti por la difusión de tu inteligente y certero reglamento blogger, sino que te vi por varios lados y cómo me haces reir, de verdad. Pero recién te leí un tanto resignada ante la posibilidad de escribir una poesía. +
No se preocupe, eso es muy tierra, para que sirve chora´? algo así como dice su amiga "pongase rubor, píntese los labios y salga a andar". Sin embargo, creo, que si ud se cruza a la islita, y se permite zambullirse en sus pensamientos y recuerdos, el agua la ayudará a germinar. Por ejemplo, ya sé que hay que ir para adelante y blablabla pero también como dice Borges, "somos lo que hemos sido". Piénsese todos sus sido y si quiere chorar un poco más, aquello que finalmente no fue. Lo que se diluyó y nos dejó llenos de escozores. Aquella persona que de solo saber que no volveremos nunca a encontrar, nos quita las ganas de seguir... y van...
Abrazola bombona, cruce cruce la islita si hay sol, cuadernito en mano.

diego dijo...

Oh! musa inspiradora, confieso haber vivido equivocado, pero ¿ahora que hago?, ¿de que escribo?, si no puedo poner angelitos, poesía de otro, hadas, y moñitos, y quejarme de que en el colectivo me pisaron un callo.Oh! musa inspiradora! ¿que será ahora de mi vida?
saludos P-)

Anónimo dijo...

Estoy un poco confundida

No sè si me siento bien o que me pasa??
Rossina y Rochitas, son las mismas personas o yo veo doble, estoy semi en pedo ??

que es lo que pasa?

Porque ahora no sè si le escribo a un o dos personas distintas.??

Un abrazo.

Susurros de Tinta dijo...

Lo he leído en casa de Mª José antes de llegar a la tuya, jejeje, muy, pero que muy bueno, pero mire ustes voz de mi conciencia, los blog no tienen reglas, eso es lo bueno de los blog, que al que no guste que no pase y a los que te invitan a sus blog, uis, uissss, es que yo soy de hacer lo contrario de lo que me mandan, jajajaja, estupendo jueves, lo has bordado, miles de besosssssssssssss

http://lodemirta.wordpress.com/ dijo...

Un post de lectura obligatoria.

Anónimo dijo...

Hola...ola de mar..
Te he linkeado desde la casa de Neo. No me gustan los blogs llenos de colores e ilegibles llenos de haditas y florituras, pero supongo que a quienes les gusta son libres de hacerlo. Me gusta que una de las diferencias del mundo blog sea algo tan sano como no esperar y no criticar, pues al contrario que en la vida real , dondenos obligamos a tener contacto con personas que no queremos contactar, en este mundo, sólo vamos a las casas de aquellas personas con las que disfrutamos realmente.
...Entre tu y yo, tb me torturan las largas entradas, tanto que al igual q en los blogs coloridos, tampoco acudo.
En cuanto a las penas..., entiendo que alguien tenga la necesidad de hacerlo, otras personas nos tienen al corriente de las horribles noticias diarias del mundo, no se..Aunque esté de acuerdo contigo en el tipo de blog, entiendo que como soy libre de elegir mis textos y compañías, libres son de escribir aquello que su alma necesite decir.
Un saludo, del Aire