martes, 24 de abril de 2012

JA JA JA


Dice mi madre que yo era una bebé simpática. Sonreía todo el tiempo, y si alguien se acercaba y me decía ajó ajó pirikikuki ñuñi ñuñi y todas esas boludeces que se le dicen a un bebé, yo me reía con pequeñas carcajadas. Y la gente se asombraba.
Decía mi abuela que antes de tocar el timbre cuando llegábamos a su casa, ella ya sabía que habíamos llegado porque escuchaba mi risa resonando en el pasillo "shhhhh callate!!!".
Antes de superar el metro veinte, me retaba la maestra “se puede saber de que te reís? contá asi nos reimos todos”
Tanto y tanto insistirme, un día hice un paquetito con toda la risa sonora, le di varias vueltas de cinta scotch, le puse un moñito y lo guardé durante mucho tiempo en el último estante del placard, allá, bien arriba.
Porque el afuera te pide seriedad, creen que un gesto adusto implica inteligencia, responsabilidad, entendimiento, coherencia. La gente te controla la risa, si te reís mucho sos una tonta, si te reís sola por la calle porque te acordaste de algo gracioso sos una loca, si ponés muchos jajaces en los comentarios de los blogs sos una desubicada.
Lo que nadie sabe es que guardé el sonido de la risa, pero me seguí riendo internamente, sin poder evitarlo. Hasta en las situaciones mas terribles hay cosas que me hacen gracia. ¿Si me falta un tornillo? Seguramente. Yo creo que es un último recurso, una defensa. No es que no comprenda ni conozca la pena, la tristeza, el agobio, la desesperanza, la angustia. Con algunos dolores somos viejos compañeros de ruta, vienen detrás de mí siempre pisándome los talones. No puedo deshacerme de ellos pero los obligo a convivir con la risa que es como un escudo, mi torre de marfil, mi último refugio. Allí me atrinchero y que me vengan a buscar … .

31 comentarios:

Any dijo...

Se puede saber donde está la opción para subir imágenes almacenadas en tu propia compu???
Estoy medio perdida ...

>:=(

ojo vidrioso dijo...

imágenes/Subir/elegir archivos.

A mí me gustan tus risas en los comentarios.
Por otro lado sos bien ingeniosa para comentar con humor. Yo no tengo imaginación.

Que bueno que gaurdaste la risa para vos, y no la pediste por alguna pena especial, o algún paulatino decepcionamiento con el mundo o algo así.

A veces la gente seria se pone nerviosa con la alegría ajena, y a los amargos los incomoda.

Yo me río poco y justo, pero me gusta la risa franca ya legre en los demás :)

Abrazo

ojo vidrioso dijo...

Creo que Pinti decía que el humor nos salva en los peores momentos.

Any dijo...

Imágenes/ subir/elegir archivos ... las peloponeso! no estááááá la opción de elegir la imagen desde la compu!!! maldición! jueperras! loca me volví buscando vea.

Si, el humor nos salva, pero la gente a veces piensa que porque uno se ríe un poco (un poquito nomás) no entiende, o no se toma las cosas en serio, o les toma el pelo ... .
Ud es serio??? naaaa, o si bah, la verdá que me lo imagino serio che, pero con onda eso si
=D
abrazo

VER (VACACIONES EN ROMA) dijo...

Seguì riendo Any y que te importe un cuerno lo que piensen los demàs, si uno va estar pendiente de lo que el otro piensa, bueno...estamos fritos, bien las palabras del amigo Ojo, es verdad el humor nos salva, nos salva siempre.

Me hiciste acordar a una situaciòn reciente con mi padre, que sabemos que no estamos en un buen momento, pero asì todo ambos nos pudimos reir. Quizàs en algùn momento escriba algo.

Un abrazo risueño.

Lola dijo...

Jaaaaaa, no sabía que era una desubicada porque me la paso poniendo jajajas, cuando hago comentarios en blogs, de hecho creo que no hay ninguno que no tengo algún jaja
Y pensar que yo me creía un gps andante... jaaaaaajjaja (voy a hacer abuso en este comentario en particular, ya que estamos!)
Hablando en serio, me hiciste pensar que personalmente no soy de reirme demasiado, aunque soy la primera en admitir que reirse hasta que te duele la panza es una de las sensaciones más maravillosas (junto con despertarte y darte cuenta que podés seguir durmiendo).- Entonces sería también como reirse internamente supongo...
Ah, eso sí, cuando me pongo nerviosa o estoy en una situación tensa, muchas veces se me da por reirme, por suerte lo controlo porque quedaría super desubicado.

Al margen, para subir imagenes (me fui a mi propio blog y todo) fijate si no tenés la opción en, después de darle a "insertar imágenes" cuando se te abre el cuadrito, tenés a la izquierda SUBIR y varias opciones (mismo blog, url, webcam, celu, picassa, etc) bueno ahí no, en el mismo cuadro, casi al lado de SUBIR dice "elegir archivos" y ahí deberías poder... que muero de curiosidad a ver qué imagen hubieras elegido (ya me estaba extrañando ver al texto solito)

Besos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Primero, vecina, celebro que aún conserve la risa, pese al adusto adiestramiento al que nos someten cuando nos vamos poniendo grandecitos. Sin ella no podríamos sobrevivir, además, el mundo sería una completa porquería!

Segundo, para subir imágenes, andá primero al lapicito, después, al lado de ENLACE, aparece un cuadrito -insertar imagen- dice, cliqueas y te aparecen las opciones "elegir archivo"...y entonces seleccionás carpeta e imagen desde tu compu.
Espero te sirva la indicación.

Besotes.

P.d
sí, vi el programa de Lanata y quedé shoqueada por todos los datos que mostró (el domingo pasado, otro tanto). Coincido en todo en tu comentario.

Winnie dijo...

Me has hecho reir con esas risas guardadas en lo más profundo de tu interior...pero a la vez me ha entristecido que vivas con dolores....Un abrazo fuerte

Mai dijo...

Yo sonrio todo el tiempo, para asombro de muchos y envidia de unos cuantos. Porque la gente te envidia la risa, sabés? Por eso te miran con cara rara.
Empezà a desempaquetar esas risas sonoras del estante del placard... porque me encanta tu sonrisa!

Y para poner fotos, en la plantilla de blogger tenes un cuadrito al lado de la palabra enlace, al clikearlo se te abre otra ventana, a la derecha te dice Elegir archivos, hacés click ahì y buscàs adonde tenés la foto... esperàs que se cargue, después le das a Añadir las imàgenes seleccionadas.

La cachaste? Y sino, seguì escribiendo sin foto che! jajaja
Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
censurasigloXXI dijo...

Caray, qué manera de hacerme reflexionar a estas horas y con el hambre que tengo (no pongo jajases).
Muy buena esa de guardarse las risas para uno mismo, hay veces que leer este tipo de entradas te arrancan una sonrisa (cauta y sin sonido) y te cambian el semblante. Sobre todo en estos días con lo que nos cae encima y las pocas ganas de risas que tengo (mejor, así no dirán que estoy como una cabra)...

Un besito, compi.

Any dijo...

Vacations, ese poder reir en esos momentos en que todo está mal debe ser una de las pocas bendiciones que nos dejaron los dioses.
Que todo sea lo mas transitable posible para ambos dos
besos

Lolette, bueno a mi me han hecho notar en algún blog que comento en forma tonto-graciosa y pongo muchos jajaces; pero es mi forma, si tengo que comentar con palabras grandilocuentes y muy seriamente (que lo puedo hacer) se me van las ganas. Obvio que hay posteos que merecen un comentario serio y reflexivo, pero en general para mi este tema de los blogs es para pasar un buen rato, para diversión, ergo eso hago. Pero bué, a veces hay que acomodarse un poco.
El tema es que yo también soy exteriormente seria, paso por antipática incluso. A veces lo que no sale en jaja, sale en ironía y ahi estoy en problemas, porque la ironía suele herir y no es para nada mi intención.
Gracias por los consejos, intentaré de nuevo, tenía una imagen de una torre muy linda, muy posmoderrrna, algún dia la usaré
=D

Neo, sin risa la vida sería una porquería, tiene razón. Pero ud que me vió en vivo y en directo, habrá comprobado que soy una persona seria (ahjajaja) por lo menos exteriormente. Disimulo bien.
Gracias también por los consejos, si no aprendo con todo esto ...
besos

Winnie, todos convivimos con dolores, suena trágico pero es real. Hay marcas en el alma que son para siempre.
besos

Mai Maravilla, que linda estás en esa foto! Si lo leí, y creo que seguís conservando los poderes, la fuerza seguro. Y sino preguntale al Mati.
Si te imagino con sonrisa siempre lista, por lo menos eso transmite tu imagen.
Si, creo que optaré por no poner imágenes, ya suprimí la música ... voy desapareciendo de a poco.
un beso

Censu, pero vamos che! que vos tenés un par de motivos maravillosos para sonreir y reir. Si me río yo desde acá cuando escucho el "tu que fas???" ... imaginate vos ahi.
Quien se atreverá a decir que estás como una cabra??? Me llamás que yo voy y le canto cuatro frescas a ese desgraciado.
Arriba los corazones! bessosss

balamgo dijo...

Tienes un gran tesoro. Procura que nadie te lo quite. :)
Abrazos.

El Gaucho Santillán dijo...

"La risa, remedio infalible".



Que serìamos sin ella?


Un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

consejos para subir una imagen.-
primero se ha de buscar la imagen que se quiere...que a veces queremos la luna y, la verdad, la luna está a 300 mil kilómetro de media. incluso se dice que a veces queremos esa cara de la luna que nunca se ve...por cierto, sabe usted por qué no se ve la cara oculta de la luna...¿??? pues por que resulta que..ah, perdón, que estamos en eso de subir imágenes...
bien, una vez elegida la imagen, debemos de tener un robador de imágenes. este artefacto, este robador de imágenes presenta distintas formas y distintos mecanismos. la forma más sencilla, acompañada del mecanismo más sencillo, consta de lápiz o lapìcera, y papél o mano o pedazo de tierra. es recomendable que sea papel, que quede claro. bien, una vez que se tiene esto, se han de trazar líneas sobre el papel de tal manera que se copie-"robe" la imagen deseada...
ah, hay formas más sencillas de robar una imagen: por ejemplo, si se tiene una camarita tan chula como la suya, se puede evitar lo anterior y hacer clik en un botón, el cual está ahí para eso, para hacer clik y que la imágen quede plasmada en una película o en un chip o en una memoria...ah, espero que no me tome a mí por una maquinita de hacer fotos, pues sí que puedo robar imágenes, ya que tengo un botoncito para hacer clik..léase la oreja...pero tengo poca memoria para guardar las imágenes...
el sigueinte paso para insertar imágenes en la pc...ufff, ese es..¿usted cree en los milagros? por que se ha de creer en los milagros para poder saber cómo demonios se pasa una imagen robada a la realidad a la pc. por que veamos: ¿qué demonios es eso del blootuut de los cataplines?, ¿o qué demonios pasa o sucede cuando se pasa una imagen desde una camarita...no sé si se puede pasar una imagen desde un papel a la pc...a la pc? todos estos procesos de seguro que son cosas del diablo o de los demonios o de algún ángel caído o de alguna bruja...ah, callá, any, si usted es medio bruja¡¡ entonces ya está...¡¡ ya¡¡ dice unas palabras del estilo "ajó ajó pirikikuki ñuñi ñuñi" y ya está...¿lo ve? mire bien: usted le dice a la camarita esos palabras mágicas..eso sí, siempre mirando la camarita a la pc...y como por arte de birlebirloque, tachánn, las imágenes ya están en su pc...
ah,, pero una vez las imágenes en la pc, no sé cómo se pasan al blog. lo siento.
medio beso.

Dany dijo...

La risa....y su amigo el humor son armas absolutamente valederas y leales para enfrentar la vida.
Llorar, llora cualquiera. Un beso!

Mamaceci dijo...

Me encanta la risa sonora!! me encanta que no la contengas, o que no puedas contenerla!!
Tenés un premio en mi blog...si! es de esos en cadena, pero quería premiarte viste!! igual te doy permiso para que lo discontinues como los outlets...
Beso

Anónimo dijo...

La risa es medicina para el alma, así que no renuncies a ella por nada ni por nadie. Da igual que rias de labios para fuera que de labios para dentro, siempre que te apetezca. Unas gotitas de humor son necesarias siempre.
Un abrazo.

Susana Peiró dijo...

Saludo tu risa, con el mayor de los respetos. Y me tomo con la mayor seriedad este artículo… dice de Vos, cosas muy valiosas Any.

Hace unos años, comencé a correr en el parque muy temprano y entre los personajes que diariamente transpiran la camiseta, encontré dos muy singulares. Uno es un caballero (debe tener ochenta abriles largos) que regala una sonrisa enorme a todos los que ve y me pregunta siempre la hora. El otro es un loco lindo, que canta a todo pulmón, charla consigo mismo y se ríe a carcajadas (de sus propios chistes)….mientras corre! Al principio pensé que, precisamente, le faltaba una corrida de ladrillos. Pero la casualidad quiso que lo encontrara en un ámbito laboral, muy serio y haciendo honor a su corbata. ¡me cayó la ficha! A partir de entonces, decidí que todos los días, no sólo fatigaría el cuerpo con running, también me olvidaría de los problemas (y las formas) y me reiría conmigo misma. Funciona Amiga, Vos sabés que funciona.
Te abrazo, con cariño y mi mejor sonrisa.

Susana Peiró dijo...

A tu pregunta: “Seleccionar un archivo”; click a “Elegir archivos” (recuadro en gris) y se abrirá tu Escritorio o donde alojes imágenes en tu compu.

Besitooooossss!

Gaby* dijo...

La risa es cosa seria, se suele decir. Serio es que nos la cercenen. Creo que no deberíamos hacer caso de los que plantan el dedo sobre una, para hacernos sentir incómodas. Pero cada cual, busca sus tretas para que las cosas sean como queramos que sean sin que nadie se de cuenta.
Si tu risa es interna y te alegra la vida: Genial! Sino, da lo mismo, ríete con todas tus fuerzas, y al que no le guste... bueno, ya sabes, siempre hay algún lugar donde enviarlos.
Besitos sonrientes!
Gaby*

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo que siempre te hayas reído mucho! Y si te seguís riendo es muy lindo, y es bueno que compartas, así nos reímos todos.

Besos.

Kenza dijo...

Juste un petit mot pour te souhaiter un très bon week-end du premier mai!
Bisous, bisous de France

casss dijo...

La risa hay que largarla para afuera y contagiar... (tal vez así termine por contagiarme algo mejor que esta gripe rebelde que no me abandona)

un fuerte abrazo, indefenso y absolutamente entregado (con barbijo, eso sí)

Rochies dijo...

any, excelente el recurso y como todo buen recurso y para que no pierda poder, permanecer en la manga es lo más apropiado.
no ponga nunca muchos jajaja en mis comments, aunque no creo darle verdaderos motivos.
cada vez falta menos para el bloom´s day.

Yoni Bigud dijo...

Está muy bien que guarde la carta de la risa y la utilice cuando le de la gana. Lo que pide el afuera no es tan importante, y muchas veces, además, no es lo mejor para uno.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Está muy bien dejar salir la risa, está muy bien poder reírse pero... qué hacemos cuando nos estamos riendo por dentro de las estupideces que dicen los otros? Si me río me van a preguntar de qué me río! Y me voy a reír aún más en la cara!

Yo también soy de algunas risas guardadas y creo que unos cuantos deberían estar agradecidos por eso!

Besos

Mamaceci dijo...

¿y no se te había ocurrido esa posibilidad? ja! ja!!
Bueno, por suerte los grandes conocimientos en matematicas resultan a la postre que no son necesarios...yo he llegado a la misma feliz conclusión, por cierto!
La risa en cambio es valiosa
Besote

Agencia Digital Bogotá dijo...

Excelente publicación me encanto visitare.