domingo, 28 de octubre de 2012

BARAJAR Y DAR DE NUEVO ...




Y que remedio – me digo mientras me pongo cómoda ahora que no hay nadie – que remedio … habrá que acostumbrarse.
Pasa que ir de mas a menos no es la idea, ni cerca. Uno siempre intenta, aspira a ir mejorando. En todo, mejorando en general digo. Pero bueno, no es este el caso.
Me mudé hace 15 días a una nueva oficina.
Y? Que tal? – dirá Ud.
Y … mal  - diré yo.
Porqué? – dirá Ud.
Que le imp … ah no perdón, es la costumbre. Bueno vea, para empezar es un lugar mas chico, y no es que yo pretenda trabajar en el palacio de Versalles pero … me gusta tener cierto espacio vital a mi alrededor. Odio la idea de esa proximidad casi rayana en lo promiscuo que tenemos ahora. Odio estar al alcance visual de mi jefa y que pueda ver en todo momento que es lo que hago y lo que dejo de hacer (sobre todo esto).
Tampoco me gusta la oscuridad. Como?  - dirá ud – no hay luz? Bueno si. Luz, lo que se dice luz hay, uno hace click en la llave y se hace la luz, luz artificial. Luz solar no, nada, cero. Me siento como una especie de rata de laboratorio, nunca sé si es de día o de noche, no sé si hay sol o está nublado. Como no hay luz, tampoco hay posibilidad de vida vegetal, salvo que me compre unos líquenes o una planta de plástico.
Además me queda mas lejos de mi casa, puedo caminar pero pierdo mucho tiempo, puedo tomar el bondi pero pierdo mucho dinero (considerando que tengo 4 pasajes diarios porque trabajo horario cortado 4 y 4). Y hay mas … pero hasta yo estoy harta de oir mis propias quejas que no me llevan a ninguna parte, al contrario.
Bueno – dirá Ud. – pero algo positivo habrá … . Si – diré yo – lo positivo, muy positivo, es que tengo trabajo, que es un punto definitivamente importante. Pero en todo lo demás retrocedí. Y eso me tiene desorientada, fuera de eje, buscando la forma, el camino, la pista que me permita acomodarme.
Habrá que barajar y dar de nuevo. Mientras tanto tendrán que hacerme el aguante y bancarme el mal humor y las catarsis, que para eso servirá mi San Ignacio querido hasta que amaine.

25 comentarios:

Winnie dijo...

Tener trabajo es uno de los puntos más importantes de las vidas hoy en día!!!! Un beso

Any dijo...

Winnie: Y si, es mucho muy importante. Tal vez estoy perdiendo la perspectiva, pero en este momento solo veo la parte negativa del tema. Ya mejorará (espero)
Un beso

Mai dijo...

Besitos y paciencia Any! Ya empezaràs a verle cosas positivas... o a acostumbrarte a la nueva rutina.

balamgo dijo...

La sugerencia que te hago es encomendarte al santo Job y mucha paciencia. Supongo que vendrán tiempos mejores...
Un abrazo.

ojo vidrioso dijo...

Yo viví algo parecido el año pasado, aunque mantengo mi esapcio vital y mi independencia. Pero el lugar anteior era bastante mejor.
Está difícil el tema laboral. Supongo que convendrá adaptarse, y no dejar de buscar alternativas de progreso, cuidando de no perder con el cambio.
Y como no viene mal mirar lo positivo, valoremos que hay trabajo. Que es un mmedio de vida, y no la vida.
Y que hoy es domingo, chei! Hasta las medianoche (ni un segundo antes) :) No hay que dejar que la semana nos robe el finde.. Disfrutémoslo/aprovechémoslo al máximo, en lo posible.

Por acá leemos tus catarsis.

Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mi querida vecina...la entiendo perfectamente!
Cuando trabajaba en el estudio de un arquitecto pasamos por tres mudanzas y en la segunda, sobre todo, las ventajas aparentaban ser menos que las pérdidas, pero después con el tiempo me acostumbré ...y me volví a re-acomodar en el último traslado. Creo que siempre hay algo positivo que a veces tarda en hacerse notar, o quizás seamos nosotros los que tardamos en valorarlo. La falta de contacto con el cielo y la luz natural parecería ser lo más molesto, aunque eso del pegoteo también puede ser muy inquietante (sobre todo cuando se siente uno controlada bien de cerca! ajajaj)
Sobre el tema de la imposibilidad de vida vegetal a sus alrededores, podría intentar con brotes en agua. Hay varias especies que se dan muy bien sin que se requieran mayores cuidados, y siempre queda el recurso de alegrar el ambiente con alguna flor, aportando color y aroma!

En cuento pueda le chiflo y nos reunimos a tomar un café en las cercanías de su nuevo trabajo y seguimos charlando!
besos.

Any dijo...

Mai, no queda otra ...
=S

Balamgo, como le va? tanto tiempo ... . Lo mejor es que suena gracioso pero San Job existe! Será cuestión de utilizar sus servicios, aunque debe andar de lo mas solicitado actualmente.

ojO, ehhhhh como anda che? Exacto, convendrá adaptarse pero sin resignarse. Ya encontraremos alguna alternativa, dar un paseito por el centro por ejemplo cada vez que hay que salir a la calle ... hay que compensar.
Aguante el finde! un gran aliciente sin dudas.
abrazos rioplatenses

Any dijo...

Vecina, a que a ud le encantaría el lugar eh? a un paso del Palace Garden, ud que es admiradora de ese lugar ... ahjajajaj!
Lo de la luz es mortal, tengo la impresión de estar metida en una cueva. Si, podría intentar con algún recurso vegetal de ese estilo. Pasa que por el momento estoy enojada y decidida a no aportar nada al ambiente (lo cual se me vuelve en contra porque las plantas me alegran la vista). Igual con las flores, no tengo ganas de colaborar. Pero ya se me pasará seguramente.
Chifle nomás que ahora hay quichientos bares a un toque, para encontrarse y charlar.
Besos

Ana dijo...

Desde luego lo bueno es que tienes trabajo, no todo el mundo puede decir lo mismo y ya te puedes dar en con un canto en los dientes. Lo ideal sería trabajar en sitio bonito y con la liz del sol en la ventana, sobre todo con ventana para echar una miradilla a la calle de vez en cuando para sentir que fuera al menos hay vida.


Venga, ánimo y palante.
BESICOS

Ana O dijo...

Animo, ya te vas a sentir mejor una vez que encuentres el norte :)
Mientras, hace catarsis aca

Natàlia Tàrraco dijo...

Pues boluda paciencia, se agota sin luz verdadera. Guauuuu, hay días, meses, años, horas que mejor no levantarse, pero amanece, siempre digo, que no es poco.
La palabra mágica, ánimos ¿los venden en la esquina?
Ayyy me salió depre el invento.
Besitooo, ejem...animoso.

Etienne dijo...

Le diría, estimada Any, que se mude a mi Ciudad pero capaz que en lugar de solucionarle sus problemas, le ocasiono otros de más grave índole...
Tener trabajo es muy importante pero (siempre hay un pero) si el trabajo te genera stress, no te dignifica, no te llena de placer, si te cuesta dormir o siquiera descansar bien, entonces debés cobrar un fangote para bancártelo.
Barajar y dar de nuevo, es una muy buena opción. En serio. Yo me adueñé por una vez del mazo, revoleé las cartas y ahora no me puedo quejar.
Aguante y besos!!

GUSTAVO dijo...

http://la-jardineria.net/wp-content/uploads/2009/11/vincas.jpg


http://www.plantasyjardines.es/wp-content/uploads/2010/06/petunia.jpg

http://fotos.tsncs.com/img/20120423/7336655/cachorros-de-yorkshire-terrier-con-pedigree-36111437_3.jpg

Any dijo...

Ana, gracias por los ánimos. Habrá que imaginar esa ventana
=D

Ana O, ande ta el norte eh? eh?, ande ta???
;)

Natali, pos si la paciencia (boluda jajaja, te estamos pegando un léxico de lo mas top) se agota. Y también es cierto que sigue amaneciendo, que ya es mucho. Asi que habrá que hacer un mix entre negativo y positivo y tratar que la balanza se incline por la mejor parte.
besos

Etienne, me mudo dele, vaya buscándome un lugar bien ubicado.
Bueno vea, de placer nada, de fangote menos ... que hago? Lo único que me queda es mirar para atrás y repetirme que hay gente que lo está pasando peor, pero no me gusta ese sistema. No se che ... ya surgirá algo, ya resurgiré como el gato Felix jeje.
abrazo

Juliano, eh??? Oiga, a que no sabe que encontré esta mañana ...??? Increíble, salió de un momento para el otro! La mejor noticia del lunes sin dudas.
abrazos

Unknown dijo...

San Ignacio es un muelle esperando meditación, es tu lugar con luz natural las 24.horas del dia.... Ya repartirán las cartas de nuevo. Un saludo!

casss dijo...

Me imagino que si está como hoy por aquí... yo también ando con luz artificial. Eso sí las buenas ondas amigueta, que estoy enviando, son bien reales!!!

(ponga un biombo, que palabra graciosa, entre su jefa y Ud. qué mujer más pesada!!!!, esto entre nos...)

besotropos, varios

Any dijo...

Gastón, si es cierto acá siempre hay luz por suerte.
Ya vendrá una mano a favor seguramente ...
=D

Cass, lo del biombo no es ninguna mala idea che! y sino me mudo a su balcón e instalo mi escritorio alli.
Gracias por la buena onda, seguro que llega
abrazos

Clau dijo...

Es la mudanza... a mí las mudanzas me ponen de ese ánimo extraño... de mierda, digamos... La pregunta es: ¿te gusta tu trabajo? creo que por ahí pasa el tema...
Un beso grande Any, y suerte.

Annick dijo...

Como dicen muchos de tus seguidores , lo importante es tener trabajo . Pero no cabe duda que si no esta a gusto , se hace pesado .
LLevo un año jubilada , y no doy pie con bola .Se me hace el día largo , sin gana de nada ( hasta me olvido de mi blog )
No lo entiendo , pues trabjando y con menos tiempo hacía más cosas y estaba menos cansada .
Me acuerdo mucho de todos los amigos blogueros , casi todos desaparecidos en un mismo momento .
Un abrazo muy fuerte , Any . Espero que la tormenta de la que se habla por aqui, sobre Buenosaires , no ha sido grave .

Any dijo...

Clau, no, no me gusta. Creo que muy poca gente tiene la fortuna de laburar en algo que le gusta y que encima le paguen. La mayoría pasamos 8 horas (o mas) haciendo algo que nos es ajeno, por obligación, porque hay que comer.
Pero bueno, si comparo con otros laburos que he tenido, tengo que decir que este no está taaan mal después de todo. Por el momento no hay opción, me tendré que acostumbrar y punto.
Que bueno saber de vos che
un beso

Annick!, hoy es el día de la rentrée de los viejos amigos parece! Que gusto leerte.
Supongo que jubilarse debe ser raro al principio ... no tener obligación de horarios, uno se debe sentir medio perdido. Pero hay tantas cosas para hacer! Creo que ya encontrarás algo que te guste y te entretenga.
Yo vivo en Rosario, aqui también la tormenta nos pegó duro, pero creo que en Buenos Aires fue peor.
Un gran abrazo, me diste un alegrón

censurasigloXXI dijo...

El mismo trabajo pero en otro lugar... bueno, qué te digo? que te acostumbrarás? Pues no, amiga mía, aunque lo único que te quede sea el derecho a la pataleta y a quejarte, ahora podrás oler a tu jefa; espero que no sea como el gorrinito del mío que a las 8 de la mañana ya apestaba a nada bonito todo el despacho!!! Por no decir menos, sabía que había llegado por la peste que hacía el pasillo desde la otra punta!!!

Tiene otra desventaja, es que podrás gorda porque no tendrás que levantarte para coger nada, lo tendrás todo a mano!!! Hala, a comprarse el manual de ejercicios para despachos si no quieres ponerte como ésta!

http://2.bp.blogspot.com/_SVBknuuarDk/SMEDzGWWX_I/AAAAAAAAAoA/b6NtbB44Vzw/s400/culogordo.bmp

Jajajajajaj!

Un beso y un café con sacarina!!!

Karu dijo...

solo Paciencia, ya llegara!
Un abrazo grandote!
:) buena semana

Anónimo dijo...

El único aspecto positivo que tiene la cuestión ya lo has resaltado tú, que es la enorme fortuna de seguir trabajando. Los espacios cerrados, carentes de luz natural deberían estar prohibidos para trabajar. Hay especies vegetales verdes que se adaptan muy bien a esos espacios interiores. Si llegan a tener cierta frondosidad, los puedes interponer entre tu jefa y tú.
Un abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Aunque no soy muy creyente que digamos, hoy día tener trabajo en una bendición del cielo, ya que por desgracia no está al alcance de todos.

Saludos.

Annick dijo...

Para cuando lo leas ...FELIZ AÑO 2013