martes, 1 de marzo de 2011

MICROEMPRENDIMIENTOS. Hoy: Guardería infantil alternativa


Estimado Lector/Lectora: Este espacio apunta a encontrar ideas novedosas para quienes deseen incrementar sus ganancias (el que quiera que levante la mano!) en el corto plazo y con poca inversión.

Imagino que habrán notado lo “engorroso”, por momentos hasta “espantoso”, que puede tornarse el hecho de salir a comer con niños. Niños! esos seres pequeños y adorables, que sin embargo pueden colmarle la paciencia a cualquiera en cuestión de minutos.

Nada mas arriesgado que obligar a un tierno infante a atornillarse a la silla del restaurant durante 2 horas y pretender que se comporte como un ser humano. El estado de “comensal civilizado” puede durar aproximadamente 5 minutos. Luego el chico querrá explorar el lugar, incluidos cocina y toilette, regará la bebida sobre el mantel y se resistirá a comer lo que deberemos pagar de todas maneras. Si hablamos de un bebé, estaremos hablando de comida desparramada y amasada alegremente con las manos para luego ser usada como proyectil. Además llorarán, gritarán, gatearán, se escaparán a pedir papas fritas en la mesa de al lado ... todo ante la mirada piadosa y/o iracunda de los vecinos que comenzarán a recordar al viejo Herodes con especial afecto.

Finalmente uno que soñaba con una cazuela de mariscos o un lomo a la pimienta, terminará compartiendo unos ñoquis a la manteca con el nene, que no puede terminar su plato.

Atenta a esta vicisitud, y dado que las guarderías, peloteros, niñeras, magos y demás servicios de este estilo que ofrecen los restaurants, son una PORQUERÍA, propongo:

*Una hermosa jaula de metal, con piso y barrotes acolchados, a instalar en la parte mas alejada del local (para evitar escuchar lloros, gritos, incluso insultos de los mas osados).

Opcional 1: sogas de nylon resistente con motivos de Disney y mordazas saborizadas (frutilla, limón, uva, chocolate) para contener a los mas insurrectos.

Opcional 2: experto en efectos especiales munido de toda clase de disfraces horripilantes y trucos espantosos para aterrorizar al infante y mantenerlo callado. Este opcional encarece bastante el precio final.

Interesados contactarse aquí mismo.-

29 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Compro! Compro!!

Un abrazo.

Un par de neuronas... dijo...

¿Qué te habrán hecho los pobres angelitos? Confiesa! Yo más bien procedería a organizar escuelas educanionales para padres en cada barrio... tal vez sean ellos los que necesitan ser reeducados cívicamente hablando!

A eso me apunto, como profesora y con látigo en la mano! Más de un sopapo le hubiera dado a esos padres que ríen y charlan mientras sus energúmenos incordian a todo bicho viviente a un par de kilómetros a la redonda.

Besito, compañera.

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajaja! Llegaste tarde con la Guardería Infantil alternativa! El único pimpollo que traje a este mundo cumple 21 años el mes que viene y te juro Any...ya parece un ser humano! Y hasta come solo! Jajajajaja!

Fueron tiempos difíciles de restaurants (también recordé al viejo Herodes, pero no me animé, tenía un solo hijo y ninguno de repuesto)pero desarrollé una mirada de rayos láser. Cada vez que comenzaba el berrinche, le clavaba los ojos amenazantes y...por unos segunditos lograba intimidarlo!

Te deseo todo el Éxito en tus microemprendimientos, es un servicio a la comunidad!

Besazos Divinaaaaaa!!!!!

LadyMarian dijo...

jajaja!!
En una época prefería no ir a comer afuera. Disfrutaba más quedándome en casa y comiendo lo mismo de siempre que luchando con mi hija en un restaurant.
Después, por suerte, entró en una etapa en la que se llevaba para dibujar o leer y se entretenía hasta que venía la comida.

Hay un restaurant con un especie de laberinto-pelotero donde cuidan a los chicos y vos los ves como si fuera una pecera. En Mar del Plata hay uno que se llama Casimiro y creo que tiene sucursal en Capital Federal. Eso sí, no me pareció barato!

Besos

Winnie dijo...

ja ja ja Algo muy gordo te ha tenido que pasar con un pequeño infante..jaja Bueno en esa jaula de barrotes mientras tenga espacio el chiquitin estará mejor que en esas tronas-sillas que ni les dejan respirar (ni a los padres tranquilizarse) Un besito

fea dijo...

para mi, hay que drogarlos!

Any dijo...

Gaucho: una jaula vendida por alli!
Yeahhh!

Vero: una escuela para padres es un microemprendimiento muy interesante. Te tendré en cuenta para cuando contrate personal
=)

Su: si, a nosotros también mi vieja nos manejaba con la mirada, pero eran otros tiempos ... ahora hay que aplicar métodos mas drásticos jajajajaja

Lady: Oh Welcome Milady! Como va?
Conozco Casimiro de Mar del Plata, es un sistema interesante. Yo apuntaba a algo mas contundente jeje

Winnie: Con los pequeños monstruos me ha pasado de todo en todos lados, también en los restaurants
:S

Fea: Es una opción ...
:)

Mai dijo...

Any, mandame dosssss!!!

Con el opcional 1 por favor, porque Mati no le tiene miedo a nada... asi que gastaria demas inutilmente!

Besos psicopedagogicos!

Any dijo...

Mai: vendidas 2 mas! salen para Italia! Y aguante Mati el valiente!
;)

Me rajo a laburar, abrazo para todos

balamgo dijo...

Lo entiendo, pues probablemente te habran estropeado más de alguna comida, y muchas veces dan ganas de eso y mucho más...Aunque luego las aguas vuelvan a su cauce.

Abrazos.

Epístola Gutierrez dijo...

Brillante!!!
Sólo quisiera que la jaula estuviera un poco más alejada, o en un sótano, o a unas cuadras del restaurante.
Un beso.

El Mostro dijo...

Ahora por suerte existen los restaurantes con guardería y wii para los púberes, etc.
Pero la solución al problema infantil siempre ha sido sencilla, un buen castañazo a tiempo.

Beso.

MARU dijo...

En España hay un refrán que dice que "Ir a misa y repicar (tocar las campanas del campanario) a la vez es imposible.

Bueno, pues cuando tenemos bebés, que nos parece que no crecerán nunca....... y en realidad el tiempo pasa volando...
Tenemos que resignarnos a NO ir a determinados lugares.
Por nuestro bien y el del resto de comensales que ni tienen culpa de que tengamos un bebé ni que hayamos decidido ir a un almuerzo con él.

La época de crianza, que repito, es muy corta, comparada con el reeeeeeesto de la vida, si salimos con nuestro hijo, debemos ir a sitios donde él esté agusto y no amarrado a una silla comiendo cosas que no le gustan y representando un papel que no es el de su edad.
Enseñarles a comer, a estar quietos, a ser educados, pues se debe hacer en casa....
Los experimentos, donde no molestemos al resto del mundo que en esos momentos no está criando niños....

Besitos, princesa.

Lola dijo...

MC a esta altura ya está bastante civiliazada (bueno, no es un post para andar hablando con eufemismos, digamos que la civilizamos nosotros), pero a falta de este maravilloso servicio, cuando aún era medio anadaptada social, cuando veía que la cosa venía pesada le daba de comer en casa y en general en el restaurante se dormía. Claro, la idea no es tener que cocinar cuando uno va a comer afuera, es como depilarte antes de ir a la depiladora, más o menos.
Y la metodología genial, en los Casimiro, la idea es más o menos así, pero más blandengue (tiene pelotero, maestra jardinera, animadora, etc) para que los adultos coman tranquilos... una comida incomible!!!!!!!!
De todas formas, no te das una idea del potencial que tiene tu negocio. Yo lo extendería principalmente a los supermercados: por un lado la compra final te sale mucho más barata, no te das una idea de las cosas que uno tiene que terminar comprando para que la criaturita de Dios se calle la boca dos segundos, y segundo porque estoy cansada de madres y padres que los dejan correr libremente como si fueran los bosques de Palermo, o el parque de la costa gratuito, y después se ofenden cuando los atropellas involutariamente con el carrito.
También apoyo la moción de que los colectivos vengan con un furgón equipado como el de los restaurantes. No me banco más pendejitos golpeandote el respaldo del asiento, chillando y muchisimo menos tener que cederle el asiento a una señora que viene cargando con uno que tiene más estabilidad que yo y no carga nada con ninguna de sus dos manitas, mi cartera, bolso, bolsita ni nada de todo eso.
Y podría seguir...
Como para darle categoría al emprendimiento, vos decí que es un sistema europeo. Es verdad que los europeos se sorprende de lo "tolerantes" con los chicos y las prioridades que se le dan en general.

Besos!

Any dijo...

Balamgo: las aguas siempre vuelven al cauce. A Dios gracias, sino estaríamos en problemas ...

Doña Epi!: se puede arreglar perfectamente. Podría ser en un sótano oscuro del cuarto subsuelo del restaurant ... jejeje. Me está remordiendo un poco la conciencia ...

Sr Mostro: el castañazo tiene su efectividad, pero personalmente prefiero "la psicológica" ... un buen susto, un par de amenazas ... ahjajajaj
Se viene a laburar conmigo?

Luna: efectivamente, los padres son infinitamente mas desubicados que los chicos. Debería venderle jaulas para padres a los niños? Mmmmm ... interesante idea
;)

Lolette: ehhhhhhh!!! la idea del súper es buenísima! Jaulitas tipo lockers donde dejar al infante mientras uno compra! Lo del bondi lo veo mas difícil, por lo menos aqui; alli que cubren distancias mas largas tal vez sería negocio ...
Nos asociamos?
;)

El Mostro dijo...

Y dale...

Yoni Bigud dijo...

Sí, la otra es dejárselos a la abuela. Esa también funciona de vez en cuando.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 18.

Perdón.

MARU dijo...

Si, si, Yoni tiene razón.... lo de la abuela...
Mira en España se les deja con los abuelos para ir a trabajar, para ir a la peluqueria a depilarse, al supermercado, a hacer shoping, a ir al gimnasio, a, a, a, a, a, a, a ,....... y luego dicen eso de " Está muy malcriado y es que los abuelos le consienten todo......"

Si, también es una idea....

casss dijo...

Cuando mis "niños" eran pequeños, era de cuidar que no molestaran, etc.etc. Hoy me lo reprochan, porque al fin y al cabo todos los demás hacían lo que querían. Pienso enmendarlo con mis nietos. Por ahora sin dulces criaturas en la familia, prefiero elegir lugares más tranquilos, donde se reserven el derecho de admisión de tan bellos y adorables especímenes. Si acaso avise donde se instala, y lo tendré en cuenta, jajaj. A los amigos hay que apoyarlos!!

casss dijo...

y 21.

Any dijo...

Sr Mostro: Bueno, hecho!

Sr Yoni, si puede andar. Hay que ver que dice la abuela ...
La práctica del 14 y el 18 cunde en la red!

Luna: acá también la abuela es multiservicio, mi opinión personal es que no hay que abusar. La abuela ya crió sus hijos y tiene derecho a descansar y pasear también

Cass, ohhhhhhh ya pronto vendrán los infantes a alegrale la vida! Mon Dieu! Y serán nietitos blogueros seguramente ahjajajaja!

Y 22, el loco!

Anónimo dijo...

ANY, COMIENZO DE MANERA FUERTE:T.U.G.
AYER CONSIDERABA QUE USTED ERA UNA CABRONA POR NO HABERME AVISADO DE ETA OPORTUNIDAD DE TARABJO..HOY LO HE PENSADO MEJOR...¡¡VAYA QUE SI LO HE PENSADO MEJOR!! QUE AGUANTEN A LOS NIÑOS SUS AGÜELOOS-AS O SUS PAPÁS O LA MADRE QUE LOS PARIÓ...¡¡¡ME DA LO MISMO!! YO NO ESTOY DISPUESTO A AGUANTAR QUE ME FASTIDIEN UNA BUENA CENA, UNA BUENA COMIDA, UN BUEN YANTAR, EN FIN...QUE ME DAS LA ALTERNATIVA DE ENJAULARLOS...¿Y QUÉ? DIME ANTES ¿CÓMO LECHES SE LES LLEVO AL RESTAURANTE EN CUESTIÓN? ANDA, DÍMELO, SI TE ATREVES??? PUES NO ES LO MALO AGUANTARLOS, QUE SERÁ QUE NO, EN EL RESTAURANTE...LO MALO HA ESTADO ANTES...ES DECIR, EN LLEVARLOS BIEN ANDANDO AL RESTAURANTE, BIEN EN COCHE...CHILLARÁN, SE MEARÁN, ME DARÁN GUERRA...¡¡QUE LOS AGUANTE SU AGUELA...O MI AGUELA, ESA QUE ES UN FANTASMA Y VALE LO MISMO PARA UN ROTO QUE PARA UN DESCOSIDO...VALE INCLUSO PARA AGUANTAR A ESTOS NIÑOS INSOLENTES Y APESTOSOS QUE ME FASTIDIAN LA CENA O LA COMIDA O EL MISMO VIAJE...¡¡¡Y ES QUE EN NO TENIENDO COCHE, QUE NO ESTÁ MAL LLEVARLOS EN EL COCHE, DENTRO DE LO MALO, Y TENIENDO SÓLO UNA BICI....ANYYYYY, ¿CÓMO LECHES LOS LLEVO YO EN LA BICIII? BIEN ES VERDAD QUE LOS PODÍA PONER DE RUEDAS Y ASÍ CUANDO LLEGARAN ESTARÍAN MAREADOS Y YA NI JAULA HARÍA FALTA...PERO CON TODO Y CON ESO, PREFIER SEGUIR VIENDO EL CULO A MI JEFE, CULO QUE YA SABES QUE ES BONITO, Y MIRA QUE LO HE PENSADO...SÍ, DEFINITIVAMENTE PREFIERO EL SUPLICIO DE VER EL CULO A MI JEFE A SOPORTAR A ESOS ENDEMONIADOS ANIMALITOS...HE DICHO..
BESOS PARA TUS FUTUROS NIÑOS...NO QUIERO SABER NADA.

Mariela Torres dijo...

Y pensar que hay gente que se va de vacaciones con bebés y chicos y tienen que hacer todas las comidas fuera de la casa. No sé cómo pueden, ellos trajeron hijos al mundo, no la sociedad.
No compro porque no necesito la jaula, pero espero que las compren los restaurantes a los que voy.

Besos.

Gaby* dijo...

He trabajado como maestra en educación inicial por varios años, luego de leer tu entrada, sentí un alivio tremendo, pues, si bien justifiqué una y mil veces los motivos por los que decidí retirarme a tiempo (antes de que me retiraran a mí de la salita fuera de tiempo), me doy cuenta que si es difícil pasarse un almuerzo en un restorán con un niño en edad de hacer lo que sea por volvernos locos, más entendible y desgastador resulta, pasar ocho horas con más de 12 (como mínimo). Así que comprendo todas las opciones planteadas! jaja!
Ahora, tengo que lidiar con adolescentes (qué es peor, la enfermedad o el remedio?)
Besitos Any!!!
Gaby*

Annick dijo...

Voy a ser un poco ¨el abogado del diablo ¨....
En mi epoca ( ya esta aqui la abuela ...) los niños en la mesa , que sea en casa o fuera , ni hablaban sin que los autorizaban , estabamos rectos sentados , y sabíamos comportarnos .
Algo exagerado , la verdad .
A mis hijas , las eduque un poco menos rigido.Pero , podiamos ir a cualquier sitio con ellas , que no daban la nota.

Ahora , la mayoría de los niños , no es que sean mal educados , es que No estan educados .
No voy insistir a enumerar lo que hacen mal , solo decir lo agradable de estar con niños que saben comportarse en la mesa y disfrutar de una buena reunión sin tener que prescindir de su compañía .

Besos desde Málaga.

Medea dijo...

Cuantas veces habremos salido a comer con los niños como dándonos un homenaje (¡¡infelices!!)y hemos vuelto a casa que...¡¡maldita la hora!!con lo bien que habríamos estado aquí aun a pesar de tener que hacer la comida, darlos de comer, recoger, poner la comida para nosotros mientras papá trata de que se duerman la siesta y ¡¡FELICHIDAD!!La paz, eso era paz, igual que cuando bañaditos cenaditos a las 8 los acostabas y empezaba nuestra hora bruja, ahora ya me pilla tarde con 21 y 23 ya no quieren venir con nosotros a ningún sitio. Tendré que buscar una guardería pero para nosotros jajaja

Lady dijo...

Jajajajaja

Excelente idea! Patentala porque te la van a robar ;)

Besos

Geminis dijo...

Un infierno se tornan las salidas con niños cuando uno va a comer afuera!!!

Para qué sale uno???
No podés comer.
No podés hablar.
No podés pedir lo que te gusta.
No podés ir al baño.
Para qué hacemos estas salidas??? jaja.

Las opciones muy buenas!!!!

Te invito a ver mi blog y a que participes, soy muy, muy nuevita en esto.
Se aceptan críticas.
http://blogdeunasolteradesesperada.blogspot.com/

Besos,