sábado, 18 de junio de 2011

Frikihábitos: Digan Whiskyyy !!!



La fotografía es un arte. Un arte, me oyó? No, no me oye.
Desde que le regalaron esa camarita, anda como loco fotografiando a mansalva todo cuanto se le pone delante. Y su objetivo preferido es su hijo.
Ahora si! Ahora podrá tomar hermosas instantáneas del nene, de día, de tarde, de noche, haciendo muecas, jugando, durmiendo, comiendo … encantadoras fotos, que solo le interesan a ud porque es su hijo. Que necesidad hay de abrumar a familia y amigos enviándoles 314 fotos de Carlitos por día? Que quiere? Que lo odien a ud y al chico?
Tenga en cuenta además que Carlitos es un ser humano, en formato diminuto aún, pero ser humano al fin. No le agote la paciencia persiguiéndolo día y noche con la cámara: “A ver Carlitos, parate ahí, mirá el pajarito … sonreí gugli gugli gugli …. sonreí te dije! … sonreí carajo! o querés que te pegue?”
Alguien le dijo que las mejores fotos infantiles se logran apelando a la espontaneidad y es cierto. Pero tampoco tiene que esconderse al acecho detrás de la puerta del baño o salir de repente del ropero cámara en mano. Solo logrará que a Carlitos le den convulsiones del susto y llore aterrorizado cada vez que ud. aparece.
Si está en un espacio interior, acérquese a la ventana … asi, muy bien … cuidado con los contraluces … y cuidado con Carlitos! Salvo que quiera que su foto se publique en la sección policiales del diario no es necesario que lo siente en el borde, recuerde que están en un 8º piso.
Es mejor utilizar un fondo simple. Si quiere fotografiarlo mientras juega, no hace falta recargar la escena con Mickey, Minnie, Barney, Winnie Pooh, Garfield, Bob Esponja y la colección completa de dinosaurios. “Che que cara de nabo tiene este Teletubbie! Ah …que no es un Telet …? ese es Carlitos? ah, mirá que grande que está!”
La luz suave de un día nublado favorece el rostro, dicen los expertos, y hoy es el día ideal para hacer buenas fotos de primeros planos. Que tormenta se vino de golpe! Que rayos! Menos mal que entró a tiempo y la cámara no se mojó. Ejem … no se olvidó de algo? Aquel bulto que se ve en medio del patio no es Carlitos amarrado todavía a la silla? Si ya sé que no quería quedarse quieto … pero no habría que entrarlo? Ah como? Que antes va a aprovechar para hacerle una foto? Y bueno, dele.

Y al primero que ose criticar mi dibujo … le saco una foto.

34 comentarios:

balamgo dijo...

Al pobre señor con el hobby de la fotografía, me da la impresión que se le formó una paranoia...
Estupendo y simpático texto.
Abrazos.

Susana Peiró dijo...

¡Muyyyyyyy divertido post y cargadísimo de verdad. (Lo llevaría al Facebook con todo gusto…) De verdad se entienden los sentimientos paternos-maternos por el retoño (los quiero ver cuando “Carlitos” entra en la adolescencia…otra que fotos, una mazmorra para el caracúlico!) Digo, se entiende la chochera, pero de ahí a torturar al resto de la humanidad, hay un trecho largo! Juro sobre el Patoruzito que fui una madre discreta (vale también por el padre) y que fui cambiando de cámaras sin aprender a manejarlas del todo y no jorobé a nadie! Igual ahora, nadie reconoce en el pelilargo-macho recio y peludo de 1.85 m al bebote de cachetes rosados que parí! Besitos Any!

Clau dijo...

:-D muy bien Any! Con esto de la cámara digital, es verdad que muchos se van de mambo... yo en cambio me contengo porque me da miedo sacar muchas boludeces... Te mando besos desde Córdoba.

Anónimo dijo...

Lo priemero que me gustò fue el dibujo, ni sabìa luego del texto que me encantò.
Tan cierto lo que narras, recuerdo cuando era chica contratron un fotografo en casa para sacarme fotos, eran fotos solo de rostro en la cual debìa sonrreir a la fuerza, cuando era una nean tìmida y poco afecta a esas cosas, y posar con cuanto sombrero raro y anteojo de armazon enorme, porque supuestamente quedaba gracioso disfrazar a la nena.
Ahì estàn, las encontrè hace poco, en la casa que era de la flia.
No solo no les alcanzò con que ya en la flia habìa un fotografo, que era mi tio, pero el tenìa la estètica incorporada, ahora el muy turro ese me saco una linda foto y me dijo sonreia nenita... y la nenita estaba cambiando sus dientes de leche, te imaginas que linda sali??

Un beso, me hiciste divertir.

Dany dijo...

El relato pinta perfectamente un par que conozco. Y toneladas de mails que recibo: Carlitos en el baño, Carlitos se viste solo, Carlitos y mi mamá, Carlitos desayuna, Carlitos y la p m q t p.

Un beso.

Lola dijo...

Yo firmo, dónde hay que firmar? ah, no era una solicitada? qué lastima!!!
Yo la verdad es que soy 0 fotos, en general mis familiares y amigos me tienen que poner bajo amenaza para que les mande alguna fotito de MC... y en ese caso no le mando toda la capacidad de la memoria, elijo dos o tres y punto, qué suerte que hay gente igual que yo!
Definitivamente las camaras digitales no le han hecho tanto bien a la humanidad como parecía.
Adoré tu dibujito (es la máxima representación del fotografo digital, padre de Carlitos)

Besos!

ojo vidrioso dijo...

Pobre carlitos!
La cara de teletubbi le salió porque a la centésima foto ya decía vodka

Jajaja! Se extrañaban tus posteos de este estilo.

Me hiciste acordar a cuando sacaba fotos de la huerta. Creo que en un momento la sequé a pura instantánea :(

Gracias por la risa.

Abrazo

Any dijo...

Balamgo, mucha paranoia si. Gracias por pasarte

Su La Voz de América!, la parentela agradecida jajaja y el "bebote" también, no lo torturaron según leo.

Clau, mmmm yo estoy en la etapa de sacar boludeces, probando digamos. Y menos mal que tengo pocos niños cerca para practicar, que sino ... . Aguante Córdoba!

Vacaciones, pero que top! un fotógrafo personal!. Quien no tiene una foto con un par de dientes menos? (a los 6 claro, mas adelante no te lo recomiendo) Seguro que saliste linda!
El dibu es muy feo, lo hice ayer mientras hablaba por teléfono en el laburo y me sirvió para ilustrar el post jajajaajaj

Dany, ay que pena che, y yo que pensaba enviarle las últimas tomas que le hice a Carlitos ...
;)

Lolette, gracias por lo del dibu! Las cámaras digitales están haciendo estragos. Cuando yo era chica nos sacaban alguna foto de vez en cuando y a regañadientes (por mi parte al menos, no soy muy fotogénica). Confesá, cuantos cd con fotos de MC tenés? jajajaja!

Ojo, ya decía vodka, fernet con coca y lo que pintara pobrecito!
He visto algunas fotos suyas muy lindas, es mas, el caracol azul todavía me acompaña desde el fondo de pantalla en el laburo.
:D

El Mostro dijo...

Creo que cualquier hobby se convierte en una torturs cusndo se transforma en obsesión.
Este comentario parece serio pero en realidad esconde un doble sentido, es más, un triple sentido.

Besos mostros.

yonky dijo...

Pobre Carlitos la que le espera,mejor vaya haciendo tripa corazon desde pequeño antes que se venga el bendaval de obsesiones cotidianas.
Pobre Carlitos,pobre Carlitos cantaban Les Lutheir

Cariñitos

Anónimo dijo...

Any
en esos tiempos se podìa llamar a un fotògrafo, ahora para hacerte un book de fotos te cobran de $ 1000.00 para arriba.
Me haces reir... es cierto lo de las piezas dentales, aunque conozco gente que està trabajando en empresas importantes y tiene aliento de dragòn y no saben lo que es la crema dental y el cepillo de dientes, llegan de almorzar con la lechuga entre los caninos y incisivos y asì se quedan.
El dibujito es divino, a mi me encantò porque tiene ingenuidad, eso me gusta.

Un abrazo, buen domingo.

casss dijo...

Quien sacó la foto de portada? jajaj
Fanática yo?????
besotes, buen domingo y a fotografiar todo lo que se te cruce, nunca se sabe!!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajajaja...buenísimo vecina!...ha logrado retratar a más de padre/madre un fanático/a de la cámara que atosiga a su pobre hijo/a con sus persecuciones!!! jejeje. Me alegra que haya recuperado su acostumbrado buen humor bloguero y haya retornado para deleitarnos con su talento narrativo y ocurrente!
Muchas gracias también por haber pasado a saludarme en mi cumple y sí...le guardo un pedacito de torta para cuando nos veamos jejejeje...( a ver si en serio nos ponemos las pilas para concretar una fecha...a mi un viernes me vendría mejor. escucho ofertas! jejejee)


Besitos!!!

Un par de neuronas... dijo...

El dibujo genial, no diré lo contrario, no sea que me salga el neurótico de la cámara y me dé con el flash en el hocico.

Los hay "emparanoiados" con los juguetes nuevos, y los hay que hacen 300 fotos y toooooooodas, tooooooooooodas, salen borrosas.

Bueno, al menos ahora, salen borrosas pero con la cabeza sin decapitar!!!

El pobre Carlitos verá una cámara y necesitará una camisa de fuerza. Han creado un monstruo y no lo saben todavía! Cuando les aparezca con el cuchillo jamonero en mano gritando como un poseso cara al que porte una cámara en mano ya se darán cuenta.

Mira que eres buena.

Besito.

Paulys dijo...

jajajjjjaa pera que te saco una foto :P!!!
PSt no digas nada porque va otra!!
Yo soy un poco freeky de las fotos, pero no de las poses, cuando estas lejos queres compartir lo cotidiano con aquellos que amas. (Justificandome yo???)
Besitos

Anónimo dijo...

del dibujo. ¿dónde están los pendienes, están pendientes de ser puestos?...tienes arte, cabronazaaaa...
empiezo por el final...¡vaya birria de dibujooo!
foto foto quiero foto con la camarita de carlitossss....¡¡¡
tienes arte, niña, como dirían por acá los andaluces y puede que algunos más de otras regiones...pero esa expresión se la adoso a los andaluces...también podría decirte que tienes duende, pues así se dice en el mundo flamenco...se diga como se diga, eres una artista de lo cómico, eres una artista de lo irónico, eres, en fin una artistaza.
pero pongamos algunas pagas, pues no todo van a ser alhagos...macachisseme estropeó la parte del cerebro correspondiente a las pegas...¿podrías hacerme una foto de esa parte del cerebro, please?
unnbesoosennnu

San dijo...

jejjeje Any, si es que algunos son un poquito pesados, con las fotografias de los nenes.
Genial. Un besote.

Epístola Gutierrez dijo...

18 !!!

Epístola Gutierrez dijo...

Ahora sí, puedo comentar tranquila, ahhh...
Me he matado de risa con tu texto, reconociendo personajes de mi familia en todo loq ue contás, ja ja ja
Me encanta tu dibujo!!!!
Te dejo un beso.

Any dijo...

Sr Mostro, ¿?. Yo no agarré ni el doble ni el triple. Y eso que alguna vez jugué basket ...
:S

Yonky, como le va compañero. Carlitos es candidato al toc, sin dudas.

Vacaciones, si es cierto, "antes" se podían hacer un par de cosas mas que ahora. Y las costumbres eran otras; yo tengo foto grande de mi comunión, de la cual siempre me quiero deshacer, pero mi vieja la cuida cual soldado prusiano.
Lo del aliento a dragón muerto es todo un tema, muy tentador para post, lo tendré en cuenta.
=R

Cas, amiga! ande anda? la estuve buscando pero ud nada, missing.
Le hago la competencia con los dibujitos vio? jajajajaj

Neo, es que el zorro pierde el pelo pero no las mañas. Tanta seriedá no podía durar.
Arreglamos vía mail dele

Vero, Carlitos es un futuro asesino "cereal" de fotógrafos si. O tal vez no, tal vez cuando sea grande sea modelo y gane fortunas, aunque con esa cara de teletubbie ... no sé
=D

PaulyS, bueno tu caso es diferente, por la lejanía supongo que las fotos son siempre bien recibidas.
Gracias Pau por los elogios, salga ... que me hace poner colorada me hace.

Sr Gustavo, que pendientes? tengo una lista de pendientes ... . Ud querrá decir aros supongo?
:)
Gracias ... ejem, ejem ... después le envío lo que arreglamos.
=D

San, hola amiga juevera. Si, un poquito MUY pesados jeje

Ña Epi, hola! mi gurú de los videitos, como le va? En todas las familias hay de estos personajes.
un beso

LadyMarian dijo...

jajaja!!! En algunos aspectos reconocí a algunos padres de compañeras de mi hija. Ven los actos escolares a través de la cámara! Para qué van si lo van a ver así?! Sobre todo que hay video para comprar y algunos económicamente tienen plata de sobra para comprar 10 videos o más. No entiendo!

El dibujito me encantó! Va con lo que escribiste! En serio es tuyo? No, no me río, a mí no me saldría ni parecido.

Besos

Yoni Bigud dijo...

Mire, yo hasta la de aburrir a los demás hablando de los hijos le soporto. Creo que eso es algo inevitable. Pero ya la de la fotito no eh. Eso es perversidad, desconsideración y falta de respeto. Eso es sabido, pero aun así hay gente que no se contiene.

A mí, sin embargo, no hay Carlitos que me conmueva.

Un saludo.

Mamaceci dijo...

¿Donde quedaron aquellas épocas en que habia que esperar ansiosos la vuelta de las vacaciones para ir corriendo a la casa de revelado, y salir de allí con un paquetito tibio y no poder esperar a llegar a casa, y ahi nomás en la esquina se miraban con cuidado de no estamparle los dedos sucios?

Muy divertido y ocurrente Any!
Te dejo un besote

Mariela Torres dijo...

Me encanta tu dibujo, no sabía que dibujabas.

Como sabés, no tengo hijos, así que fotografío otras cosas, y si no se mueven, mejor.

Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Simpatico post, lo escribes muy bien,
un grato placer pasar por tu casa.
que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Pocas cosas hay peores que el obseso compulsivo de la cámara. Pobre criatura torturada en mil y una situaciones por el sádico fotógrafo que lo persigue y acosa con inusitada saña. Pobres sufridores también aquellos a los que muestra el fruto de su paranoia fotográfica.
Divertida descripción pormenorizada de una especie que ve aumentados sus especímenes a una velocidad vertiginosa.
Un abrazo.

rosa_desastre dijo...

Ay, ay, ay, que me temo que la friki soy yo porque me encanta posar y mi hijo es el "sufrido" fotógrafo que trata de inmortalizar una belleza inexistente jajajaja.
Besos

Anónimo dijo...

Muy ocurrente. ¿Sería mucho peor si ya de antemano cogiera uno esa cámara y no la utilizase que si le da en plan obsesivo?
¿Te imaginas a alguien hablando de fotografía sin hacer nunca una foto?


Tésalo

Angeles dijo...

hay gente que se tilda...jajaja pobre niño odiará la fotos, por cierto vos me debés las de Rosario!! que le pasa a mi gente uan ciudad turística y tengo que acudir a Fito otro que se fue como yo....
Halando en serio, auqnue lo antrior no es broma, te agradezco tus mimos lo que no entiendo es el Angelaida ..mirá que respondo a muchos nombres pero este...no está en mi lista!!
Besitos transoceáncios y llenitos de sol!! pa TI.

Angeles dijo...

Ja espero que me entiendas salió todo mal.ummmm mis deditos.

Angeles dijo...

No hay problemas con el Angelaida solamente no sabía de donde venía, mi nombre es tan largo que cada cual me llama a su manera y no me molesta:)

Anónimo dijo...

jaaaa me maté de risa...tal cual, y lo peor de todo es que después intente mostrarte las mil fotos de Carlitos... me encantó eso de que Carlitos es un ser humano, en formato diminuto aún, pero ser humano al fin.

Un beso

Anónimo dijo...

Any

Te mandè un correo a tu cuenta de gmail.

besos.

Anónimo dijo...

Comentario borrado Any, tema terminado, se que no fuiste vos, esto es como dijimos para pasarla bien, pero hay gente enferma que no puede y tampoco soporta que los demàs la puedan pasar bien.

Un abrazo.