martes, 28 de agosto de 2012

GATURRA




Vericuetos del destino, hace un tiempo quedé atrapada en una sociedad no buscada con alguien a quien llamaremos “gorda aprovechadora, truhana y artera” (GATA).
No estoy acostumbrada a tener “socios” en mis emprendimientos, manejo mis temas sola lo mejor que puedo (apa! sueno como empresaria dueña de un holding  jajaja) . Sin embargo y dado que no tenía muchas mas opciones, me avine a la sociedad con la mejor predisposición posible. Hete aquí que GATA, que parecía tener la misma buena voluntad, fue de a poco desplegando una muestra de hilachas que reite de Rosa de Lejos. Quiero decir, que sacó unas uñas que envidiarían esos tipos que compiten por las uñas mas largas en los records Guinness. Sacó garras, y sacó a relucir todo un stock de tretas, ardides y artimañas para pasarme por arriba.
 Además de quedarse con dinero que no le correspondía, GATA se quedó con elementos de mi propiedad, se negó sistemáticamente a parlamentar, se hizo la enferma, la que estaba de viaje, la que no le funcionaba el teléfono e interpuso cuanto argumento tramposo pudo para no dar la cara.
Toda esta situación me tuvo absolutamente enojada, irritada, exasperada, indignada y todos los “ada” que existan. No comprendo porqué alguien con quien uno se ha comportado con la máxima corrección posible, beneficiándola incluso, disculpando finalmente deudas y agachadas por no querer agravar el problema ... decía, no comprendo porqué en lugar de tratar de conciliar, de pedir disculpas (que me las debe porque me robó), en lugar de eso se pone en una postura intransigente y se hace la mala. La mala! Infame! Gorda infame! Bien ... perdón.
A esta altura de la soirée, ya desolada y harta de intentos, me decido finalmente por la vía judicial (aprovechando la circunstancia de que trabajo en el sector justicia) y se lo hago saber. A lo cual responde –milagro!- que vendría ayer lunes, 17 hs, para que habláramos abogado de por medio. Y? Y que pasó? No vino. 19 hs ya tenía yo redactada la intimación previa al inicio del trámite judicial, en duros términos, la armé yo misma y me solacé redactándola. Creo que hasta le advertí de lo frías, sucias y desagradables que son las celdas ... jeje, na mentira, tanto no.
20 hs llego a mi mansión y me entero de que me ha mandado un mensaje avisándome que no podría asistir a la reunión porque el día domingo le habían desvalijado la casa humilde donde vive (olvidé decir que su situación económica es bastante precaria, lo cual no la disculpa, porque yo tampoco soy multimillonaria ni se me cae una moneda si me ponen cabeza abajo, pero no por eso me quedo con lo que no es mío). Por otra vía me informo un rato mas tarde de los detalles. Le llevaron todo lo poco que tenía y más, incluso recuerdos de su madre ya muerta - a quien conocí y aprecié - que no podrá reemplazar ni recuperar. Y me desbordó la angustia. Por la pena de lo que le pasó, por sentir que se profundiza la amenaza de la inseguridad cotidiana, por la rabia que me da todo lo que me viene estafando mezclado con lástima por lo sucedido . Por sentir que de alguna manera el universo le estaba cobrando su proceder y por tener este pensamiento. Yo no le deseo mal a nadie, al contrario. Lo único que quiero es que las cosas se manejen de manera justa para ambas partes ¿es tanto lo que pido? No creo.
Ohhhh bue, necesitaba descargar. Total que ahora esperaré a que se recomponga, porque no puedo confrontar con alguien que está literalmente en la lona, en el piso. Y veré como sigue la historia y pediré a los dioses que me otorguen la sabiduría necesaria e iluminen mi camino.Y pediré fuerza para seguir remando. 

18 comentarios:

San dijo...

Any aún siendo grave el asunto, me has hecho reir, pido perdón, ahora sí, está feo todo, personas como Gata
por desgracia hay muchas en el mundo, camuflan la verdad, y cuando uno se da cuenta, es tarde.
La situación de ella no la disculpa, pero si que te toca esperar. Ojala todo se resuelva de la mejor manera.
Besos.

ojo vidrioso dijo...

Lamentable situación, Any. Que se puede decir...
Yo creo que es apresurado confiarse nuevamente en alguien que ya te jodió. Ergo, quizás no esté mal averiguar más sobre un robo que coincide con el endurecimiento de tu posición.

Y por otro lado, supongo que el echo de encaminar los reclamos por los carriles correspondientes, no cierra la puerta al diálogo. Una cosa no quita la otra, y actuar independientemente de la confianza nunca viene mal.
Supongo que tus abogados de confianza te asesoraran de la mejor forma con eso.

En cuanto al aspecto emocional, sólo vos podés manejarlo.
Debo reconocer que me reí con el relato, porque nunca dejás de lado tu lado humorístico.

Ojalá todo se resuelva bien. Seguramente así será.


El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, en este tema soy experto.

TE GARCARON.

Asegurate que REALMENTE la hayan robado. Es una estrategia muy comun.

Y un consejo para el futuro : Nunca le vendas o le des parte en la sociedad, a quien no tiene plata. Es lamentable, pero vos pagarás parte de sus deudas, tarde o temprano.

Un abrazo.

Ana O dijo...

Coincido con El Gaucho, asegurate de que sea verdad lo del robo.

Uno tiende a pensar que tuvo su merecido pero en realidad, no, porque no esta pagando lo que te hizo a vos. Son dos cosas distintas. Aguanta, deja parar el tiempo -monitoreando la situcion- y volve a la carga. Seria una pena desperdiciar esa carta jaja!

Winnie dijo...

Cnseguiste hasta que me riera.... Confiar es bueno...fiarse mucho...no siempre lo es.... Tú sigue siendo tú y buena gente que lo eres. Un beso

Etienne dijo...

Any, la verdad es que me siento muy identificado con vos y con la historia, no porque me haya pasado sino porque si intentara una sociedad de este tipo, seguro que por confiado me termina pasando lo mismo!!
Con respecto a lo que le paso a la Gata, coincido en que eso no anula lo que te hizo a vos, cuando pase un tiempo, te correspondería volver a reclamar por lo tuyo!
Besos!!

Dany dijo...

Ahhhh que dilema.
Pero ese tipo de gente es capaz de cualquier cosa. Pienso como el Gaucho, hay que cerciorarse.
Cuando me pasó......yo dejé las cosas sin reclamar.....y todavía me arrepiento.
Un beso!

Lola dijo...

Aún en situaciones lamentables hacés que me quede con una sonrisa en la boca!
No conocía esa veta emprendedora y espero que la mala experiencia no haya hecho echarte atrás, al menos no con la categoría de emprendedora... y sí; si me escuchás a mí terminás trabajando sola por el resto de tus días, y por muchísimo menos (estoy en una etapa de pensar que el 99% de la humanidad no vale la pena...)
Entiendo el sentimiento que te entró cuando te enteraste de lo que le había pasado; calculo que yo me sentiría igual, aunque pensaría que soy una boluda por sentirme así... o si estoy en malas con el universo (y con la humanidad en particular) no sentiría nada de nada, el universo no es su acreedor, yo sí, si le tiene que pagar a alguien que me lo pague a mí!
Espero que puedas solucionar esta historia en algún momento,y que sea lo más cercano posible. En cualquier caso ya tenés listo el proximo paso: la descripción de las celdas (ahí sí que morí de la risa)
Te mando un beso!

El Mostro dijo...

“gorda aprovechadora, truhana y artera” Me encantó.

No te pases de buena. Si es turra que se joda, una cosa no quita la otra. Y además... ¿como sabés que no es mentira? Ojo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuidate, porque esa se te mete en la casa y después no la sacás!...coincido con el gaucho en que no sería raro que lo del robo no fuera verdad, sólo una treta más para frenarte.
No me gusta ser mal pensada, pero lamentablemente en la Argentina que vivimos la mayoría piensa que si te estafaron es por culpa tuya, por no desconfiar.
yo que vos esperaría un tiempo prudencial pero no dejaría de lado el recurso judicial que -al parecer- logró moverle el piso.

Un abrazo

Rochies dijo...

ANY, reme su bote y sin hundir, ni chocar a los otros, tampoco pierda energía en ellos.
Cada uno con su propia cruz.

Esilleviana dijo...

También dudo de que ésto " Le llevaron todo lo poco que tenía y más, incluso recuerdos de su madre ya muerta - a quien conocí y aprecié - que no podrá reemplazar ni recuperar" sea real y no otra estrategia para desviarse de lo que realmente es importante, pagar y sufrir el castigo que le corresponde por apropiarse de lo que no es suyo.

Seguro que al final todo acaba solucionándose o en todo caso, alejándote de esta persona que no interesa tenerla de amiga.

Un abrazo A.

Susana Peiró dijo...


¡¡¡Qué turra la gaturra!!! Por donde la mires, esta historia califica como “castigo divino”…siempre y cuando, a la turra gaturra “realmente” le hubieran robado. Como fuere, nada la disculpa y te estás comiendo el garrón del año, Any, lo lamento muchísimo Amiga.Todos (y cuando digo todos es todos) alguna vez pasamos por una situación similar. Y la verdad es que no volvemos a ser los mismos, quien traiciona nos marca para siempre, al final también se roba nuestra confianza, lo más importante. Un abrazo y espero que pronto esto sea nada más que un mal recuerdo.

casss dijo...

Cómo va todo? Espero que mejor y Ud. más repuesta de tamaña mala fe.

Animo, que Ud. puede pero como dicen por aquí, no despercie las energías, o dicho en otra forma no gaste pólvora en chimangos.

Besos y buen fin de semana.

Rob K dijo...

Uno no quiere creerlo, pero los "malos bichos" existen. Ojalá recuperes lo que te quitaron (aunque entre eso no estará la confianza en esa persona).

Saludos, Any.

censurasigloXXI dijo...

Pues, dice el señor de la guerra, que es el mejor momento para atacar, cuando el enemigo no tiene fuerza y tú tienes todas las armas.

Ya me las conozco a estas santurronas de uñas afiladas... ponen cara de mosquita muerta, de víctima, de ovejita pobre y desvalida y así evitan la patada en salva sea la parte.

¡Al ataque! Voy con mi jamelgo y mi roída coraza a salvarte!
¡A por ella que es gorda, calva y cobarde! Tatatachán!

Beso.

Esilleviana dijo...

A. muchas veces no queda otra que seguir el curso del río, participando de lo común y dejando el torrente en el aire...

Un abrazo :))

3 adivinanzas dijo...

Situaciones bastante frecuentes en los tiempos de crisis en que vivimos