jueves, 5 de febrero de 2009

Chica del montón


Vos siempre fuiste una del montón - me dijo.

Si, es cierto. Nunca sobresalí en nada. No fuí abanderada, ni mejor compañera. No gané ningún campeonato escolar ni ninguna beca para estudiar en la Sorbona o Harvard. Tampoco salí reina, primera o segunda princesa en algún certamen de belleza y mucho menos Miss Simpatía o Miss Elegancia (no entiendo porqué, ja)

Nunca salí por la tele, ni hablé por radio, ni publicaron mi foto en un diario o una revista. Nunca gané un concurso, ni el gordo de navidad, ni hice saltar la banca en el casino.

Nunca fuí joven sobresaliente, mujer del año o personaje destacado.

Pero nunca me importó tampoco. Sabés que? Tenés razón, soy una del montón, del montón que labura todos los días y sueña que mañana va a ser mejor. Del montón que engrosa las estadísticas, que aparece en las guías telefónicas y en los padrones; del montón que pedalea con la guita, corre el colectivo y hace lo que puede para que todo siga medianamente en funcionamiento alrededor.

Del montón si, y que? Tengo menos derechos? Merezco menos por eso? O si mañana me ganara un Oscar o me dieran el Nobel me cambiaría tanto la vida? Sería tan distinta de lo que soy ahora? Sería mas feliz?

No sé, no estoy tan segura. Y lamento si te decepcioné, si esperabas otra cosa de mi. Yo si, yo esperaba que lo que soy hoy te alcanzara para estar orgullosa de mi.

Si, ya sé que fué un comentario solamente, una-forma-de-decir, pero no me gustó.

Si claro, ya sé que me querés.

Yo también te quiero Má.-