viernes, 3 de abril de 2009

Sábados Literarios: Que pasaría si ...


La propuesta de este sábado es imaginar una hipótesis fantástica. Como no estoy muy bien de la cabeza podría imaginar un millón de estas hipótesis. Asi que antes de que eso pase y me abucheen por la extensión, cuelgo mi propuesta ya para no caer en la tentación de seguir agregando cosas mas tarde ...


Popurrí de "Que pasaría si ..."


Que pasaría si todos viniéramos al mundo con una alarma incorporada que sonara cuando mentimos?
“Claro que te quiero Marrrrta, jamás te sería infiel! Sos la mujer de mi vida …” rinnnnnnggg
“Llegué tarde porque mi auto se descompuso y no encontraba taxi …” rinnnnnggg
“Yo no lo maté Sr. Juez, se inclinó demasiado sobre la baranda y se cayó …” rinnnnnggg
“Yo sería incapaz de discriminar a alguien por su color, su posición social o su condición sexual ….” rinnnnggg
“Ehhh no sé … te juro que es la primera vez que me pasa …” rinnnnggg
“Me encantó tu regalo, era justo, justo lo que necesitaba …” rinnnnggg
“Si me votan les aseguro no ahorraré esfuerzos para sacar el país adelante, defenderé la justicia, sanearé la economía, …!” rinnnnggg rinnnnggg rinnnnggg!!!

Que pasaría si la luna fuera realmente de queso como leíamos en los cuentos infantiles?
En mi caso, hace mucho que estaría instalada allá con un cuchillo y una bolsa de pan francés … sobre todo si es gruyere.

Que pasaría si el dinero creciera en los árboles? Así solía decir mi madre, “que te creés? Que la plata crece en los árboles? (Y también tenía otra teoría con respecto a de donde sale el dinero pero … no me parece apropiada para estos sábados literarios jajajaj) Los dólares no servirían para nada por ejemplo, porque siempre estarían verdes ….


Que pasaría si el pelar cebollas en lugar de hacernos llorar nos hiciera reir a carcajadas hasta que nos dolieran las mandíbulas y el estómago? Creo que la dieta del planeta entero cambiaría y la cebolla cotizaría en Bolsa como un valor mas y nos la pasaríamos viendo si suben o bajan las acciones ... .

Que pasaría si las almohadas tuvieran la capacidad de hablar? Nos dirían palabras de consuelo cuando estuviéramos tristes, palabras de aliento a nuestra desesperanza, nos cantarían un arrorró para hacernos dormir, nos llamarían por la mañana “dale, que ya son las 7! se te hace tarde ...). También podrían contarnos los secretos de las personas que apoyaron en ella su cabeza ... aunque mmmmm!!! me parece que esto traería mas de una complicación ... .

Que pasaría si el placard/ropero fuera “autoordenable”, manteniendo así impecable su interior? También se encargaría de que apareciera colgada y ordenada la ropa de temporada y acondicionaría bien en el fondo la que se descarta por tres o cuatro meses.
Nos daría además la sugerencia del día, colgando en la puerta la combinación de pantalón y camisa apropiada según el clima y las actividades planeadas. (Si alguien sabe donde comprar uno me avisa??? Lo necesito urgente!)

Que pasaría si pudiéramos elegir el día de nuestra muerte? No tendríamos siempre un motivo para retrasar la partida? “Hoy mejor no, tengo que ir a la peluquería ... no me voy a morir con esta pinta ...” “Hoy tampoco, con este sol me voy a la playa! Lo dejamos para cuando esté mas feíto, si?”
Que pasaría ehhhh .....?????