miércoles, 19 de agosto de 2009

La moda se pasa de moda


Hoy leía a Flor que hablaba de la tiranía de las modas y de cómo eso va quedando atrás a medida que vamos creciendo. Y mas tarde volví a escuchar un planteo parecido en la radio.
Desde la adolescencia hasta los 20 – 25 (hablo en general) se vive pendiente de la moda, las formas de vestirse, las marcas, lo que se usa en todos los órdenes.

*Vas a bailar con minifalda y strapless aunque el termómetro marque 10º bajo cero

*Vas con tacos de 8 cm aunque a la media hora no puedas mantenerte parada

*Tenés que usar jeans marca Kuchufliten (Cuchuflito en alemán, como? no lo conocés?) porque es el que usan todos tus amigos

*Usás borcegos con 45º a la sombra y aunque se te derritan los pies porque eso es lo que todos llevan

*Te hacés un jopo lacio de 18 cm aunque en realidad tengas la cabellera de Kunta Kinte, porque eso es lo “in”

*No comés, chupás un perejil invierno y verano porque no podés pesar mas de 42 kg

*Te vestís y te pintás los ojos de negro como si trabajaras en El regreso de los muertos vivos o fueras la prima de Morticia Adams, porque “todas van asi che, vos no entendés nada!”

*Escuchás esta música y no otra, hablás de una forma determinada, practicás hockey o rugby (como vas a jugar al tejo por ejemplo? por favor!)

Todos mas o menos igual, todos parecidos, al chico diferente lo miran raro. Y como? No se supone que esa es la época de la rebeldía y de pelearse con las convenciones y de sentirse mas libres?
Es un contrasentido porque uno envejece y se aburguesa pero te van importando cada vez mas un pito las modas, las marcas, si se usa o no o si no te compraste todavía “eso” que todos llevan. Lo mas importante empieza a ser estar cómodo con uno mismo. Y me visto como me dá la gana, y si tengo frío me pongo tres pullóveres y si tengo calor voy en ojotas, y si quiero juego al ping pong …

Como es? Mas joven = mas libre? O Mas viejo = mas libre?

Un poco y un poco pero yo voto por la segunda, los viejos se sienten menos atados, menos obligados, no aparentan, se visten como les da la gana y dicen lo que se les pasa por la cabeza sin problema. Y como dice Maitena ya saben que es lo importante: los afectos y un buen plato de comida.